A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 18 Ene 2022, 01:02

marchando otra de medias verdades, si un oficio lo ocupa el 90% de un grupo social hay que echarle un ojo. El ojo: 2019 oposiciones a bombero en Barcelona, para 80 plazas se presentaron 143 mujeres por 1695 hombres, el ojo.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 18 Ene 2022, 01:03

hawk_21 escribió:En es te país tenemos un problema muy gordo con la gente que aspira a ser cuerpos del seguridad del estado.

Muy serio.
Pues ni te cuento con los que aspiran a político.
Imagen

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pheras » 18 Ene 2022, 08:50

Trasgus. escribió:
Pheras escribió:
meej escribió:Te digo lo mismo que a él, yo hablo de cosas que pasan, para imaginaciones el post de series de televisión.

Además, cómo van a ser mujeres si hemos quedado en que no son mejores. No me líes.

Si quieres un hipotético, imagina este hipotético:

Un grupo social, llamémoslo X, ocupa el 90% de puestos tipo Y, supuestamente por meritocracia. Sin investigar más, a bote pronto, tú dirías que

1) Es normal, X son intrínsecamente mejores, nada que ver aquí.

o

2) Suena raro. Deberíamos echar un ojo a ver qué pasa.


"Echar un ojo" no puede significar meter cupos y a tomar viento, eso es hacerlo igual de mal que lo que se supone que pasa ahora.

En oposiones o pruebas en las que haya un gran componente físico se pueden más cosas que meter cupos si se quiere tener diversidad.
Por ejemplo, se puede hacer que las pruebas no sean directamente eliminatorias sino otorgar puntos por "marca" y balancear las puntuaciones entre las pruebas físicas y las no fisicas para que las físicas no cuenten tanto, y después de eso, ver qué pasa.
Para lo de las pruebas fisicas deberia de ser un apto o no apto y en el caso de los policias, sobre todo, que una vez obtenida la plaza puedan y tengan que seguir cumpliendo ese minimo apto.

Esta muy bien meter a superchavalotes de 25 años en los FFEE pero lo que estaria bien es que con 40 años no tengan una barriga cervecera y la movilidad de un cangrejo
Apto o no apto con igual baremo para hombres y mujeres o distinto? En policias como la de Madrid o Barcelona acualmente no es apto o no apto sino que va por puntuación, pero los baremos son distintos.

Yo también haría pruebas fisicas periódicas en aquellos puestos a los que para entrar haya que hacer examen físico, si es necesario estar en forma para entrar debería seguir manteniéndose para realizar el trabajo.

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 18 Ene 2022, 12:07

Pheras escribió:
Trasgus. escribió:
Pheras escribió:


"Echar un ojo" no puede significar meter cupos y a tomar viento, eso es hacerlo igual de mal que lo que se supone que pasa ahora.

En oposiones o pruebas en las que haya un gran componente físico se pueden más cosas que meter cupos si se quiere tener diversidad.
Por ejemplo, se puede hacer que las pruebas no sean directamente eliminatorias sino otorgar puntos por "marca" y balancear las puntuaciones entre las pruebas físicas y las no fisicas para que las físicas no cuenten tanto, y después de eso, ver qué pasa.
Para lo de las pruebas fisicas deberia de ser un apto o no apto y en el caso de los policias, sobre todo, que una vez obtenida la plaza puedan y tengan que seguir cumpliendo ese minimo apto.

Esta muy bien meter a superchavalotes de 25 años en los FFEE pero lo que estaria bien es que con 40 años no tengan una barriga cervecera y la movilidad de un cangrejo
Apto o no apto con igual baremo para hombres y mujeres o distinto? En policias como la de Madrid o Barcelona acualmente no es apto o no apto sino que va por puntuación, pero los baremos son distintos.

Yo también haría pruebas fisicas periódicas en aquellos puestos a los que para entrar haya que hacer examen físico, si es necesario estar en forma para entrar debería seguir manteniéndose para realizar el trabajo.
Mismo

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por mamm77 » 18 Ene 2022, 12:23

Pheras escribió:
Trasgus. escribió:
Pheras escribió:


"Echar un ojo" no puede significar meter cupos y a tomar viento, eso es hacerlo igual de mal que lo que se supone que pasa ahora.

En oposiones o pruebas en las que haya un gran componente físico se pueden más cosas que meter cupos si se quiere tener diversidad.
Por ejemplo, se puede hacer que las pruebas no sean directamente eliminatorias sino otorgar puntos por "marca" y balancear las puntuaciones entre las pruebas físicas y las no fisicas para que las físicas no cuenten tanto, y después de eso, ver qué pasa.
Para lo de las pruebas fisicas deberia de ser un apto o no apto y en el caso de los policias, sobre todo, que una vez obtenida la plaza puedan y tengan que seguir cumpliendo ese minimo apto.

Esta muy bien meter a superchavalotes de 25 años en los FFEE pero lo que estaria bien es que con 40 años no tengan una barriga cervecera y la movilidad de un cangrejo
Apto o no apto con igual baremo para hombres y mujeres o distinto? En policias como la de Madrid o Barcelona acualmente no es apto o no apto sino que va por puntuación, pero los baremos son distintos.

Yo también haría pruebas fisicas periódicas en aquellos puestos a los que para entrar haya que hacer examen físico, si es necesario estar en forma para entrar debería seguir manteniéndose para realizar el trabajo.
Amén.
Harto de ver policías, guardias y municipales barrigudos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 18 Ene 2022, 14:45

ministryOFsound escribió:marchando otra de medias verdades, si un oficio lo ocupa el 90% de un grupo social hay que echarle un ojo. El ojo: 2019 oposiciones a bombero en Barcelona, para 80 plazas se presentaron 143 mujeres por 1695 hombres, el ojo.
Si esto es muy sencillo, si las mujeres supuestamente de forma genética están en contra de ser bomberos, por qué la cifra en algunos sitios alcanza el 16% de la plantilla y en España un 0'83% o en Italia un 0'3%? Alemania tiene un 9% por ejemplo, a lo mejor esa predisposición supuestamente genética influye, pero está claro que si se alcanzan cifras muy superiores al 0'83% en algunos sitios (también con voluntariado, que en algunos casos ni siquiera es por sueldo o supuesta facilidad para entrar) es que hay algo estructural que está impidiendo esa llegada.

Realmente ese 40% no se va a cumplir en esas ni en ningunas oposiciones cercanas, primero por la gente que se presenta y después porque obviamente no todas aprueban, pero el mensaje que se da es simple, si apruebas vas a tener plaza en lugar de estar en interinidad (ojo, que todo el mundo que aprueba pasa a bolsa de trabajo y trabajan, a ver si os pensáis que los "menos válidos" masculinos no trabajan). Y luego lo de siempre, habría que analizar esos ambientes tan masculinos para ver qué ambiente estamos "ofreciendo" a las mujeres para incorporarse, vaya que podemos pensar en trabajos feminizados y creo que la inmensa mayoría más allá de la naturaleza del propio trabajo creo que tendríamos reparos en entrar en una plantilla con un 99% de mujeres.
ImagenImagen

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pheras » 19 Ene 2022, 09:40

Trasgus. escribió:
Pheras escribió:
Trasgus. escribió:
Para lo de las pruebas fisicas deberia de ser un apto o no apto y en el caso de los policias, sobre todo, que una vez obtenida la plaza puedan y tengan que seguir cumpliendo ese minimo apto.

Esta muy bien meter a superchavalotes de 25 años en los FFEE pero lo que estaria bien es que con 40 años no tengan una barriga cervecera y la movilidad de un cangrejo
Apto o no apto con igual baremo para hombres y mujeres o distinto? En policias como la de Madrid o Barcelona acualmente no es apto o no apto sino que va por puntuación, pero los baremos son distintos.

Yo también haría pruebas fisicas periódicas en aquellos puestos a los que para entrar haya que hacer examen físico, si es necesario estar en forma para entrar debería seguir manteniéndose para realizar el trabajo.
Mismo
Yo lo veo de la misma forma.

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 19 Ene 2022, 14:31

Mocho escribió:
ministryOFsound escribió:marchando otra de medias verdades, si un oficio lo ocupa el 90% de un grupo social hay que echarle un ojo. El ojo: 2019 oposiciones a bombero en Barcelona, para 80 plazas se presentaron 143 mujeres por 1695 hombres, el ojo.
Si esto es muy sencillo, si las mujeres supuestamente de forma genética están en contra de ser bomberos, por qué la cifra en algunos sitios alcanza el 16% de la plantilla y en España un 0'83% o en Italia un 0'3%? Alemania tiene un 9% por ejemplo, a lo mejor esa predisposición supuestamente genética influye, pero está claro que si se alcanzan cifras muy superiores al 0'83% en algunos sitios (también con voluntariado, que en algunos casos ni siquiera es por sueldo o supuesta facilidad para entrar) es que hay algo estructural que está impidiendo esa llegada.

Realmente ese 40% no se va a cumplir en esas ni en ningunas oposiciones cercanas, primero por la gente que se presenta y después porque obviamente no todas aprueban, pero el mensaje que se da es simple, si apruebas vas a tener plaza en lugar de estar en interinidad (ojo, que todo el mundo que aprueba pasa a bolsa de trabajo y trabajan, a ver si os pensáis que los "menos válidos" masculinos no trabajan). Y luego lo de siempre, habría que analizar esos ambientes tan masculinos para ver qué ambiente estamos "ofreciendo" a las mujeres para incorporarse, vaya que podemos pensar en trabajos feminizados y creo que la inmensa mayoría más allá de la naturaleza del propio trabajo creo que tendríamos reparos en entrar en una plantilla con un 99% de mujeres.
Tu lo has dicho: voluntarios. En EEUU que la mayoría de bomberos son voluntarios en vez de profesionales es donde hay mas mujeres porque las mujeres son mas dadas a cosas de voluntariado, si hay que aprobar una oposición ya es otra cosa. No tengo claro que sea genético porque si las pruebas para mujeres son mas fácil que las de hombres desaparece la genética, es algo donde las mujeres no tienen interés ahora mismo igual que los hombres macho alfa no tienen interés en dedicarse a corte y confección que es un nicho de hombres amanerados y a nadie se le ocurre el promover medidas discriminatorias para meter machos ibéricos musculados en esos nichos. ¿Es genético que los hombres amanerados sean mayoría en ese oficio? Pues no, es consecuencia de que como era un oficio tradicionalmente ligado a las mujeres, los hombres con pluma copiaron pero dudo mucho que la ciencia científica encuentre algún día algo que diga que tener pluma te da predisposición por la moda y la costura. Lo que no se puede es favorecer a 150 personas a cambio de perjudicar a 1500.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 20 Ene 2022, 01:29

A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 20 Ene 2022, 08:11

Benny16 escribió:A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.
:D :D

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 20 Ene 2022, 09:52

A mí también me parece muy interesante ministry, estoy de acuerdo conmigo mismo y deberían encargar un informe de esos que hace el ministerio de igualdad por 2 millones de € sobre a cuanto está el macho alfa en la costura de otros países y si hay diferencias sabemos que no es genético pero que no informen sobre los amanerados porque la ciencia es machista y no hay evidence based en la relación pluma-aguja. Ahí se debe intervenir directamente con cuota, una cuota de macho ibérico en la costura para hacer felices a Capriles de turno con esa cuota de músculo cerca que sino luego normal que Eduardo vaya babeando por la cocina de Masterchef.
Hay que resaltar que el macho ibérico de las cavernas es el primer trans de la historia si llega a confirmarse que se hace y no nace o al revés también porque ni se crea ni se destruye solo se transforma, de ahí sale luego la teoría del hombre deconstruido que se esparce en el aula Magna de la USC y nos llega hasta hoy como Omicron.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Heidegger » 20 Ene 2022, 11:18

Benny16 escribió:A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.
Ao final, ou chantamos un chisco de retranca no asunto, ou non hai nada que facerlle. Bicos, meu.

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 20 Ene 2022, 18:13

Imagen
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 20 Ene 2022, 19:41

Benny16 escribió:A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.
Para la historia tenemos el caso de la informática, inicialmente era un trabajo de mujeres porque no era un trabajo digno, pasan los años y la informática es chachi y pasa a ser un trabajo de hombres.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 20 Ene 2022, 19:56

¿Chachi? ¿Cuando ha dejado de ser la informatica el sitio donde acaban los gordos granudos asociales? Primera noticia que tengo de que la informática era un trabajo de chicas, la verdad.

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 20 Ene 2022, 20:17

erbarto escribió:¿Chachi? ¿Cuando ha dejado de ser la informatica el sitio donde acaban los gordos granudos asociales? Primera noticia que tengo de que la informática era un trabajo de chicas, la verdad.
Desde que la industria de los videojuegos genera más que el cine y jugar a ellos no es ser asocial.

Aun así, la palabra chachi la use para definir el momento en que la informática comenzó a dar dinero.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 20 Ene 2022, 22:08

Trasgus. escribió:
erbarto escribió:¿Chachi? ¿Cuando ha dejado de ser la informatica el sitio donde acaban los gordos granudos asociales? Primera noticia que tengo de que la informática era un trabajo de chicas, la verdad.
Desde que la industria de los videojuegos genera más que el cine y jugar a ellos no es ser asocial.

Aun así, la palabra chachi la use para definir el momento en que la informática comenzó a dar dinero.
No se, yo es que nunca he asociado la informatica o las ingenierias en general a profesiones con mayoria femenina, pero nunca nunca vaya.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: A vueltas con el Feminismo

por Popovych » 21 Ene 2022, 09:45

Trasgus. escribió:
Benny16 escribió:A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.
Para la historia tenemos el caso de la informática, inicialmente era un trabajo de mujeres porque no era un trabajo digno, pasan los años y la informática es chachi y pasa a ser un trabajo de hombres.
imagino que te referirás a la ofimática. Porque Developers y Frontend Engineers o similar, es un nido netamente masculino.
Stop making stupid people famous

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 21 Ene 2022, 14:25

Popovych escribió:
Trasgus. escribió:
Benny16 escribió:A mí lo que acaba de decir el ministry me parece muy interesante, sobre todo por saber si el macho ibérico de verdad nace o se hace, y si la ciencia científica puede encontrar algo que explique el disgusto de esos machos alfa por la costura.
Para la historia tenemos el caso de la informática, inicialmente era un trabajo de mujeres porque no era un trabajo digno, pasan los años y la informática es chachi y pasa a ser un trabajo de hombres.
imagino que te referirás a la ofimática. Porque Developers y Frontend Engineers o similar, es un nido netamente masculino.
Me refiero al principio, ahira estarán todas muertas.

En la actualidad hay muchas chicas en las universidad de informática, al menos aquí, en Oviedo.

ministryOFsound
Mensajes: 5761
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 21 Ene 2022, 14:39

Cuando solo había un informático y era mujer eran mayoría.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:41