A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 20 Jul 2018, 14:54

Merrylinch escribió:
beninexpress escribió:
ACBerry escribió:
Supongo que debió ser "le misme" que decidió que debía ser feminizada la palabra portavoz.

Yo sigo esperando que llegue el día en que los dentistas, deportistas y psiquiatras decidan que eso es excluyente y opresor y que quieren ser dentistos, deportistos y psiquiatros.

Ese día nos vamos a reír, sobre todo por ver con qué argumentos se les quita la razón.
Submarinisto, taxisto, juristo, comentaristo, artisto, socorristo, anestesisto, taxidermisto, policío, guardio civil, electricisto, futbolisto, funambulisto, pediatro, masajisto, oculisto, interioristo, ebanisto..

Imagen
La inmensa mayoría de analistos económicos en general y bursátiles muy en particular, en cambio, ya tienen más de medio camino recorrido.

Son unos analistos de manual.

Solo falta que la RAE dé el pasito de reconocerlos como tal.

O como talos.
Y no nos olvidemos de los músicos.

La cantidad de guitarristos, bateristos, saxofonistos, pianistos, trompetistos, percusionistos, clarinetistos, violinistos......

Y quieren reformar la CE, cuando "El flautisto de Hamelin" lleva muchísimos más años oprimiendo. Al menos en este ámbito los hombres no son los únicos oprimidos, también hay muchas pobres cantantas que deben sufrir en silencio a diario.

Mi apuesta: Cuando alguien lo proponga, seguro que lo llaman idioto o gilipollos.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 20 Jul 2018, 15:21

El atleto veloz. La atleza veloza.
El lobo feroz. La loba feroza.
El nuez de macadamia. La jueza de violencia de género.

Me parece bien. Así será más fácil de aprender para los estudiantes de ELE. Muy mal la intransigencia de Toshiro.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Heidegger » 20 Jul 2018, 15:27

Lo de intentar reducir al absurdo lo que he dicho saltándose el contexto profesional como eje de la discusión me resulta hasta entrañable.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por LSR » 20 Jul 2018, 17:34

Lo que me faltaba ya por oir, que cambiemos nuestra lengua porque para los extranjeros suena más natural. La madre que me parió. Perdón, madra, por si nos lee algún finlandés.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 20 Jul 2018, 17:56

https://www.fundeu.es/consulta/presiden ... enino-747/

Curioso que en el ámbito político sea común hablar ya de "presidenta" en lugar de "la presidente" (como sería "la estudiante" o "la paciente") o alcaldesa o concejala confused pero en el ámbito militar todavía tenemos la general, la coronel, la comandante, la teniente, la alférez o la sargento; creo que capitana se deja oír pero *tenienta o *comandanta o *generala o *alfereza a mí me suenan raros, como de título de película de Pajares y Esteso o de Ozores.

Por cierto, modisto está mal dicho. Es el caso dual del lenguaje sexista, asumiendo que modista solo puede ser una mujer. Aquí Lorenzo Caprile, un modista (como periodista, taxista o guitarrista) se lo deja claro a Pablo Motos:

http://www.antena3.com/programas/el-hor ... 80472.html
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por lechonviudo » 20 Jul 2018, 19:18

https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 20 Jul 2018, 20:38

Heidegger escribió:Lo de intentar reducir al absurdo lo que he dicho saltándose el contexto profesional como eje de la discusión me resulta hasta entrañable.
Está pasando.

El tío que aduce esto:
Veo en esto, de hecho, una concreción perfecta del principio de economía lingüística, puesto que unifica la regla gramatical a aplicar. Desconozco qué hacen los niños españoles cuando aprenden la construcción de sustantivos y adjetivos femeninos a partir del masculino, pero en el caso de los extranjeros que estudian ELE esto se ve muy claro: como el artículo incluye ya el marcador femenino, por coherencia gramatical lo agregan también al sustantivo.
Para defender el uso de la palabra "jueza":

"LA JUEZA me envió a chirona por reírme de Froilán."

Ahora va y nos cuenta que le resulta entrañable la, jojojojo, "reducción al absurdo" que, en justa y lógica reciprocidad (economía lingüística unificadora de reglas gramaticales y tal) los camaradas foreros aplican al proponer "electricisto":

"EL ELECTRICISTO me envió LA FACTURA."

Heidegger, en el fondo, no quiere bien a los pobres estudiantes de ELE :-? .

Los utiliza como meras herramientas dialécticas para sus trucos de trilero argumentativos, pero en realidad le importan un comino :-? .

Son mera carne de cañón para él :-? .

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: A vueltas con el Feminismo

por Case » 20 Jul 2018, 21:16

hoeman escribió:Este hilo no va específicamente sobre el feminismo, pero refleja a vuelapluma la idiocia de la supuesta izquierda. La fragmentación de distintos movimientos y exageración de las circunstancias de cada uno, para minimizar o dejar de lado el que no tenga que ver con sus reclamaciones:
Para ser tan de true left que piel más fina con el agitprop.

El agitprop es como los impuestos, con lo que crujes a los demás. Ahora bien, cuando te toca a ti...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 20 Jul 2018, 23:41

Entiendo que se enfade si la gente atribuye ideas que no son tales a su persona. No he leído el libro, pero por sus tuits queda bastante clara su postura al respecto en cuanto a la fragmentación/creación de identidades como elementos de desarme de la izquierda.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: A vueltas con el Feminismo

por Case » 21 Jul 2018, 00:07

hoeman escribió:Entiendo que se enfade si la gente atribuye ideas que no son tales a su persona. No he leído el libro, pero por sus tuits queda bastante clara su postura al respecto en cuanto a la fragmentación/creación de identidades como elementos de desarme de la izquierda.
Pues si le enfada que le pongan ideas en su boca que no ha dicho, bienvenido a primero del agit prop (Que eso lleva pasando desde al menos que yo caiga los protocolosde Sión), y aunque no sea patrimonio exclusivo de la izquierda, precisamente los marxistas culturales lo de explotaron hasta la náusea.

Ahora que se les vuelve en contra con el feminismo, la nueva izquierda o el populismo de derechas venimos llorando y hablamos de valores absolutos que no sean triturado por el postmodernismo relativista.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 21 Jul 2018, 00:25

Case escribió:
hoeman escribió:Entiendo que se enfade si la gente atribuye ideas que no son tales a su persona. No he leído el libro, pero por sus tuits queda bastante clara su postura al respecto en cuanto a la fragmentación/creación de identidades como elementos de desarme de la izquierda.
Pues si le enfada que le pongan ideas en su boca que no ha dicho, bienvenido a primero del agit prop (Que eso lleva pasando desde al menos que yo caiga los protocolosde Sión), y aunque no sea patrimonio exclusivo de la izquierda, precisamente los marxistas culturales lo de explotaron hasta la náusea.

Ahora que se les vuelve en contra con el feminismo, la nueva izquierda o el populismo de derechas venimos llorando y hablamos de valores absolutos que no sean triturado por el postmodernismo relativista.
¿Y qué sugieres, que trague como un campeón? Me parece lógico que intente explicarse para defenderse de las malinterpretaciones o invenciones sobre su argumentario. Y loable -aunque puedas estar en desacuerdo con él- que intente explicarse siendo crítico con supuestas facciones de su propia ideología.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 22 Jul 2018, 15:49

lechonviudo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.
Ha pasado inadvertido este mensaje. Qué pvta vergüenza.
ImagenImagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 22 Jul 2018, 15:56

Áristos escribió:
lechonviudo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.
Ha pasado inadvertido este mensaje. Qué pvta vergüenza.
Cada vez es más dificil distinguir entre el feminismo y el independentismo.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: A vueltas con el Feminismo

por THE FONT » 22 Jul 2018, 18:31

Áristos escribió:
lechonviudo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.
Ha pasado inadvertido este mensaje. Qué pvta vergüenza.
¿Se montó un escándalo por esto o sólo tuvo repercusión entre frikis en la internet?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

No_traigo_Cash
Mensajes: 93
Registrado: 02 Sep 2014, 15:00

Re: A vueltas con el Feminismo

por No_traigo_Cash » 22 Jul 2018, 19:23

THE FONT escribió:
Áristos escribió:
lechonviudo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.
Ha pasado inadvertido este mensaje. Qué pvta vergüenza.
¿Se montó un escándalo por esto o sólo tuvo repercusión entre frikis en la internet?
Hola THE FONT, necesito pedirte un favor encarecidamente, pero no sé cómo mandar privados.
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: A vueltas con el Feminismo

por THE FONT » 22 Jul 2018, 20:30

Dime, Cash.

Aquí son todo amigos míos, me adoran, así que no hay problema.

Los moderadores son también amiguísimos, así que no dudo de que en caso de no querer hacer pública la cuestión serán tan amables de facilitarte la comunicación conmigo. Yo suelo llamarles de hecho -y con un inmenso cariño, por cierto- mis secretarias.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: A vueltas con el Feminismo

por Case » 22 Jul 2018, 23:19

hoeman escribió:
Case escribió:
hoeman escribió:Entiendo que se enfade si la gente atribuye ideas que no son tales a su persona. No he leído el libro, pero por sus tuits queda bastante clara su postura al respecto en cuanto a la fragmentación/creación de identidades como elementos de desarme de la izquierda.
Pues si le enfada que le pongan ideas en su boca que no ha dicho, bienvenido a primero del agit prop (Que eso lleva pasando desde al menos que yo caiga los protocolosde Sión), y aunque no sea patrimonio exclusivo de la izquierda, precisamente los marxistas culturales lo de explotaron hasta la náusea.

Ahora que se les vuelve en contra con el feminismo, la nueva izquierda o el populismo de derechas venimos llorando y hablamos de valores absolutos que no sean triturado por el postmodernismo relativista.
¿Y qué sugieres, que trague como un campeón? Me parece lógico que intente explicarse para defenderse de las malinterpretaciones o invenciones sobre su argumentario. Y loable -aunque puedas estar en desacuerdo con él- que intente explicarse siendo crítico con supuestas facciones de su propia ideología.
Pues exactamente. La forma más fácil de combatir esto es renunciar a la superioridad moral. Que es exactamente como lo derrotaron a los colectivos que les aplicaron antes estás medidas. Cuanto todo es facha, nada es facha. A neoliberal le queda dos días para perder el significado y a machista 3 y poco.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 22 Jul 2018, 23:48

El comodín de la superioridad moral.

Todo el mundo caemos en clisés, pero al menos intenta -con más o menos acierto- ir más allá de la repetición de lemas sin argumentos.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 23 Jul 2018, 00:46

Áristos escribió:
lechonviudo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aIWGQJK_a-I&t=601s

Coño que los de espejo publico han hecho un montaje con lo de los piropos.
Ha pasado inadvertido este mensaje. Qué pvta vergüenza.
Pero es que ésto es a lo que se dedican muchos agentes del feminismo, falsear la realidad para que cunda el pánico. Si la realidad no es lo suficientemente machista como para que puedan seguir chupando del tarro, tienen que manipularla para seguir sacando tajada.

gonzaga
Mensajes: 7726
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por gonzaga » 23 Jul 2018, 07:32

Lo de Espejo Publico es escandaloso. Al final, acabaran culpando a la chica que hace el video y a otra cosa. Perdonen las molestias y sigan, sigan.
Es un buen ejemplo de lo que es el actual periodismo: se tiene ya definida la realidad y se buscan datos para confirmarlos. Todo lo contrario de lo que era el periodismo. Y lo que esta haciendo que su credibilidad caiga.
El tema es que una chica bastante resultona sale a la calle a recibir piropos mientras pasea. Pensarian que en media horita enseñando escote tenian para dos horas. Pero me imagino que la realidad se les vino encima y nadie le decia nada. Andaba tranquilamente por la calle. Alguna miradita se llevaria pero cero piropos. Asi que a inventar. Porque que es eso de mostrar la realidad???. Que cosa mas antigua.
Ahora tenemos un pequeño escandalo en Espejo Publico. Pero lo que seria un escandalazo nacional, con ministra de por medio, es salir a hacer un reportaje de piropos en la calle y decir que no ha habido piropos. Eso es inconcebible. Susana Griso y el resto de feministas de salon no pueden permitirlo.
Gracias a Espejo Publico por dar una gran lección de periodismo actual. Muchísimas gracias...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:38