A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5110
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 09 Mar 2019, 19:44

El asesinato de Diana Quer no es violencia machista, ni la bronca de Alsasua fue violencia terrorista.
Imagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trurl » 09 Mar 2019, 20:08

El hierro escribió:El asesinato de Diana Quer no es violencia machista, ni la bronca de Alsasua fue violencia terrorista.
Correcto.

¿Y?
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 09 Mar 2019, 20:15

Mocho escribió:
DJlove escribió:
Mocho escribió: O había ido allí a decirles que era una vergüenza que llevaran velo en una marcha feminista. Si te inventas las razones por las que pasa un evento de 6 segundos pues a imaginar se ha dicho.
No se ve que la mujer blanca esté increpándolas, lo único que se ve es que la están echando de ahí por no ser como ellas.
Sigues justificandolo.
Ni tampoco se ve que esté apoyándolas. Joder, que es un corte de 6 segundos y sacas conclusiones como te sale de la polla,
Llamamé loco pero unas mujeres en una manifestación feminista lo primero que pienso es que han ido a manifestarse y no ha reventarla.
Sigue inventando cosas para justificar lo que se ve en el video. Ahora mi estás siendo igual que los de "algo habrá hecho".

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Mar 2019, 20:19

Trurl escribió:
Mocho escribió:
Trurl escribió:
Ya, no si tú siempre recuerdas la otra parte, que no toda la violencia de género acaba en asesinato pero es que existe la contraparte, tomar el datos de mujeres asesinas por hombres o por sus parejas como índice para medir la violencia machista o de género es erróneo.
Claro que es erróneo, lo llevo diciendo en casi 500 páginas de hilo.
Sí, lo sé, es tu dicurso típico en este hilo, la cuestión es que lo argumentas haciendo querer ver que hay mucha más violencia machista más allá de las mujeres asesinadas por hombre o por su pareja.

Lo que quiero dejar claro es que esto no es pues x asesinadass + xxxx. Porque dentro de esas mujeres asesinadas las habrá que han muerto dentro de lo que podría llamarse violencia machista y las habrá que no.

Por ejemplo y aprovechando que han colgado un twit y eso, el asesinato de Diana Quer no es violencia machista.
Ibas bien pero... Si el asesinato de Diana Quer no es violencia machista, entonces ¿qué es violencia machista? Vale que no consideremos violencia machista la de ese señor que mata a su madre octogenaria y a su mujer con Alzheimer, pero esto

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5110
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 09 Mar 2019, 21:01

Trurl escribió:
El hierro escribió:El asesinato de Diana Quer no es violencia machista, ni la bronca de Alsasua fue violencia terrorista.
Correcto.

¿Y?
Que si Diana Quer se hubiera llamado Manolo Quer puede que no le hubiera pasado nada, o sí, como es factible que este sea otro claro ejemplo de violencia aleatoria, o volviendo al no, insinúo puede que lleve oculto patrón.
Yo hago mi idea.
Que también me la sudan las definiciones, que lo que está mal va mal, y creo que de eso iba el pifostio montado ayer.
Fue ejecutado como el culo, lamentablemente, pero sigue siendo necesario y obligados estamos a poder liarla de nuevo.
Imagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trurl » 09 Mar 2019, 21:02

Básicamente porque el asesinato suele ser policausal y en este caso concreto no creo que la mayor carga deba ir en que el detonante del crimen fuera el machismo. Como no se incluyen por ejemplo en este saco las víctimas de gente com Garavito.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Mar 2019, 21:05

Giancarlo-Marcaccini escribió:Pues la verdad, todo hay que decirlo, gran poder de convocatoria de Unidas Podemos e Izquierda Unida. Porque tod@s las que se están manifestando son de esos partidos, según entiendo yo por lo que publican estos partidos en redes sociales.
Pues se van a llevar más de una sorpresa si se piensan que el éxito de las manifestaciones se van a traducir en éxitos suyos.

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Mar 2019, 21:13

Rama Mahoma Thomas escribió:
elmascrack escribió:https://as.com/futbol/2019/03/08/intern ... 4=bm9ybWFs

Igualdad ante todo
La selección femenina de USA, que es la mejor del mundo no le interesa ni a los familiares de las futbolistas, en cambio la masculina que es una mediocridad es bastante seguida, aunque solo sea en un mundial, o amistosos ante otras grandes.
No es tan difícil entender que en el sistema capitalista te pagan por lo que generes.

Quizás el error está en la educación del resto del mundo que no ha valorado el fútbol femenino por encima del masculino

Mañana tendremos a Lieke Martens en el despacho de Bartomeu pidiendo cobrar igual que Messi, y si no se le da, Ana Rosa emitirá un especial indignada.
¿Tiene las mismas condiciones la selección de fútbol que la selección de baloncesto cuando va a los JJOO llena de NBAs?

Entiendo lo que quieres decir, pero al final las selecciones nacionales absolutas también se mueven en el profesionalismo y el capitalismo como los clubes y se mueven según los recursos que generan. Si la sección masculina genera mucho más que la femenina, entra dentro de lo normal que también tengan mejores condiciones. Porque ya puestos, todas las selecciones y los deportistas internacionales deberían disfrutar de las mismas condiciones indistintamente de cual sea el deporte.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 09 Mar 2019, 22:09

Lamentable...

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5110
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 09 Mar 2019, 22:32

Son brutos, son de Laxe, pero saben y conocen el manejo.
Hace nueve tacos ya, y va bien que haga idea.
Recemos no caiga en la batucada, que jode un huevo, y se sale difícil.
Imagen

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6182
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 09 Mar 2019, 22:50

Ojo, que los peores comentarios, incluido lo de "agárrala de las tetas", los dijo una madre según explica la noticia.
Esa señora estará frustrada porque hace 40 años en su aldea no le dejaban jugar al fútbol, y ahora que no pasa nada porque la cría esté apuntada con sus amigos, quiere amargarle la experiencia. Obviamente, esperemos que le prohíban acercarse al estadio en su vida.

Por otro lado, qué pvto mareo de cabeza leer la noticia en español con las citas literales en gallego :(
O escribes el periódico en un idioma o en otro, no entiendo mezclar los dos en el mismo texto. Imagina que en El Correo lo hicieran con el Euskera, la mitad de Otxarkoaga y la mitad de Álava ni se enteraba.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5110
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 09 Mar 2019, 23:00

¿Tú crees, Don Facu?
Yo mas veo que es una gallega loca, de Laxe.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 09 Mar 2019, 23:29

Don Facu escribió:Ojo, que los peores comentarios, incluido lo de "agárrala de las tetas", los dijo una madre según explica la noticia.
Esa señora estará frustrada porque hace 40 años en su aldea no le dejaban jugar al fútbol, y ahora que no pasa nada porque la cría esté apuntada con sus amigos, quiere amargarle la experiencia. Obviamente, esperemos que le prohíban acercarse al estadio en su vida.

Por otro lado, qué pvto mareo de cabeza leer la noticia en español con las citas literales en gallego :(
O escribes el periódico en un idioma o en otro, no entiendo mezclar los dos en el mismo texto. Imagina que en El Correo lo hicieran con el Euskera, la mitad de Otxarkoaga y la mitad de Álava ni se enteraba.
Yo te lo explico," la voz de Galicia" , en realidad debería llamarse "la voz de la derecha española" y en este tipo de noticias negativas siempre se hace ver que el energúmeno/a, criminal o protagonista del suceso es gallego-hablante, sin embargo, si es una noticia positiva y el investigador, doctor en ciencias, emprasario etc... hace unas declaraciones en gallego, en la noticia podrás leerlas en perfecto castellano.
Sarauj, Latvija!

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Mar 2019, 23:53

hoeman escribió: Lamentable...
Lamentable.
Me sorprende que hoy en día pasen cosas como éstas.

Pero vamos, sin entrar en el enlace, tiene pinta a las lamentables acciones que vemos mucho en los campos de fútbol base donde padres (y madres por lo visto también) de niños van a los campos, no acompañar y animar a sus hijos, sino a insultar y vejar a los contraria sólo por el hecho de que juegan contra sus hijos.

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Mar 2019, 23:55

Trurl escribió:Básicamente porque el asesinato suele ser policausal y en este caso concreto no creo que la mayor carga deba ir en que el detonante del crimen fuera el machismo. Como no se incluyen por ejemplo en este saco las víctimas de gente com Garavito.
Aunque sea policasual, la causa principal de ese asesinato fue que el asesino es un enfermo que se piensa que las mujeres son un objeto que están a su servicio para satisfacer sus deseos sexuales. Si eso no tiene una alta componente machista...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 10 Mar 2019, 00:53

nurito escribió:El feminismo es una nota a pie de página de la historia, comparado con la servificación de la economía o la invención de los electrodomésticos. El afrofeminismo me parece mucho más prometedor.
El Hembrismo y sus neuras son el equivalente al viajero insoportable/cansino/gruñón que se queja por todo... a bordo del Titanic... horas antes de la colisión.

Efectivamente, será barrido por la Historia. Lástima que la Historia esa vaya a barrer a toda la Humanidad, de paso :D .

Pakistán acaba de cerrar su espacio aéreo debido a la escalada de violencia militar con su archienemiga, India.

Ambos países son potencias nucleares, y andan bombardeándose mútuamente estos últimos días. Con bombas convencionales de momento, gracias a los inexistentes Alá y Ganesha.

En Pakistán, que es una especie de pozo infame, y uso esa expresión por no usar otras que me parecen más acertadas y descriptivas pero que podrían sonar demasiado "fuertes", se producen alrededor de unos 10.000 "crímenes de honor" ("karo-kari", lo llaman allí) al año, 1.000 de los cuales acaban en asesinato (unos 3 asesinatos al día, pues), la práctica totalidad de ellos contra mujeres.

¿Que qué opinan de este tipo de cosas las hembritas del Primer Mundo?

Nada. No opinan absolutamente nada. No es su problema, al parecer.

Será eso que dice Mocho, que lo que pase por aquellas tierras no nos afecta.

Además, que los crímenes de honor, como bien puntualizaría Mocho en caso de saberlo, también se producen en Europa.

Unos 12 al año, en Gran Bretaña, al parecer:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de ... eino_Unido
Cada año en Reino Unido (UK), las autoridades estiman que al menos una docena de mujeres son víctimas de los crímenes de honor, casi exclusivamente dentro de las familias asiáticas y de Oriente Medio.82​ A menudo, los casos no se pueden resolver debido a la falta de voluntad de la familia, parientes y comunidades para que testifiquen. Una encuesta de la BBC de 2006 para la red asiática en el Reino Unido encontró que uno de cada diez de los 500 jóvenes asiáticos encuestados dijo que podían tolerar el asesinato de alguien que deshonró a su familia.83​ En el Reino Unido, en diciembre de 2005, Nazir Afzal, Directora de la Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña, al oeste de Londres, dijo que el Reino Unido ha visto "por lo menos una docena de asesinatos de honor" entre 2004 y 2005.84​ Si bien no existen cifras precisas de los antecedentes culturales de los perpetradores, Diana Nammi de Organización Derechos de la Mujeres iraníes y kurdas en el Reino Unido dice: "... cerca de dos tercios son musulmanes, sin embargo, también pueden ser hindúes y sij"85​

En 2010, Gran Bretaña registró un aumento del 47% de los delitos relacionados con el honor. Los datos de las agencias policiales en el informe del Reino Unido encuentran 2.283 casos en 2010 y se estiman otros 500 de las jurisdicciones que no proporcionaron informes. Estos "crímenes relacionados con el honor" también incluyen arrestos domiciliarios y castigos de los padres.86​ La mayoría de los ataques se llevaron a cabo en ciudades con un alta población de inmigrantes.87​

Un caso muy publicitado fue el de Shafilea Iftikhar Ahmed, una joven británica de origen paquistaní de 17 años de edad, de Great Sankey, Warrington, Cheshire, asesinada en 2003 por sus padres.88​ Otro caso conocido fue Heshu Yones, apuñalada hasta la muerte por su padre kurdo en Londres en 2002, cuando su familia escuchó en la radio una canción de amor dedicada a ella y sospechó de que tenía un novio.89​ Otros ejemplos incluyen el asesinato de Tulay Goren, una chica kurda chiíta musulmana que emigró con su familia desde Turquía90​ y Samaira Nazir (paquistaní musulmana).90​

Banaz Mahmod, de 20 años de edad, mujer iraquí kurda de Mitcham, al sur de Londres, fue asesinada en 2006, en un asesinato orquestado por su padre, tío y primos.91​ Su vida y asesinato fueron presentados en un documental llamado Banaz a Love Story, dirigida y producida por Deeyah Khan.

Sin embargo, un caso menos conocido es el de Gurmeet Singh Ubhi, un hombre Sikh que, en febrero de 2011, fue declarado culpable del asesinato de su hija de 24 años, Amrit Kaur Ubhi en 2010.92​ Ubhi asesinó a su hija porque desaprobaba su ser "demasiado occidental". También desaprobó el hecho de que ella estuviera saliendo con un hombre que no era sij.93​

En 2012, Reino Unido tuvo su primera víctima blanca y occidental, Laura Wilson, de 17 años, fue asesinada por su novio asiático, Ashtiaq Ashgar, por revelar detalles de su relación a la familia de él, confrontado con su cultura.

Sospecho que estos dato son viejos.

Sospecho que debe haber, hoy en día, bastantes más de 12 asesinatos al año en UK por "honor".

Menos mal que el Manifiesto Feminista de anteayer se hizo eco de esta odiosa realidad:
Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global, que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles.
:D

Me viene bien tu alusión al afrofeminismo porque supongo que SuperPedro estará, en estos momentos, pasando por la misma situación por la que pasó Hillary hace 3 años.

Quicir... Hillary, que no es analfabeta, estaría todo el día santiguándose ante las estúpidas ocurrencias de su caladero de votos afrocentrista, compuesto de gente que está directamente para darle de comer aparte.

Pero claro, tenía que dorarles la píldora. Hacerles la ola. Porque el premio al final del camino era la Presidencia de Estados Unidos.

SuperPedro, que tampoco es idiota, debe estar pasando por lo mismo. La inmensa mayoría de las ocurrencias hembristas no son taaaan ridículas como las de los afrocentristas, gracias al inexistente Dios, pero aún así SuperPedro debe tragar con muchas tonterías cada día, poniendo su mejor cara.

Bien, confío en que al menos a Él le dé el resultado que no le dio a Hillary...

A favor de SuperPedro, que Él por lo menos ha sabido elegir el bando mayoritario, no como otra lerda que yo me sé :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6182
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 10 Mar 2019, 01:22

Eru Ilúvatar escribió:
Don Facu escribió:Ojo, que los peores comentarios, incluido lo de "agárrala de las tetas", los dijo una madre según explica la noticia.
Esa señora estará frustrada porque hace 40 años en su aldea no le dejaban jugar al fútbol, y ahora que no pasa nada porque la cría esté apuntada con sus amigos, quiere amargarle la experiencia. Obviamente, esperemos que le prohíban acercarse al estadio en su vida.

Por otro lado, qué pvto mareo de cabeza leer la noticia en español con las citas literales en gallego :(
O escribes el periódico en un idioma o en otro, no entiendo mezclar los dos en el mismo texto. Imagina que en El Correo lo hicieran con el Euskera, la mitad de Otxarkoaga y la mitad de Álava ni se enteraba.
Yo te lo explico," la voz de Galicia" , en realidad debería llamarse "la voz de la derecha española" y en este tipo de noticias negativas siempre se hace ver que el energúmeno/a, criminal o protagonista del suceso es gallego-hablante, sin embargo, si es una noticia positiva y el investigador, doctor en ciencias, emprasario etc... hace unas declaraciones en gallego, en la noticia podrás leerlas en perfecto castellano.
Ahora lo entiendo :D
Imagen
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 10 Mar 2019, 11:03

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b45db.html
Detenido por la muerte de su mujer en Estepona.

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: A vueltas con el Feminismo

por Xavimaniaco » 10 Mar 2019, 11:21

elmascrack escribió:
hoeman escribió: Lamentable...
Lamentable.
Me sorprende que hoy en día pasen cosas como éstas.
¿Te sorprenden? En un partido de fútbol de niños puede pasar de todo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 10 Mar 2019, 12:26

Xavimaniaco escribió:
elmascrack escribió:
hoeman escribió: Lamentable...
Lamentable.
Me sorprende que hoy en día pasen cosas como éstas.
¿Te sorprenden? En un partido de fútbol de niños puede pasar de todo.
¿A ti no te sorprende? Quiero decir, ¿este tipo de cosas te parecen lo más normal del mundo?

De todas formas, podrías haberlo citado todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:56