A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 25 Abr 2017, 11:24

Subo esto para poner algo que en principio veía bien pero me chirría algo

"En un momento de mi vida observo que soy responsable directo de actitudes violentas con las mujeres que me rodean y para poner freno a eso, para controlar más y gestionar mejor mis emociones, busco ayuda profesional". Marc (nombre ficticio), de 21 años, acudió primero a una profesora de la Universidad con su inquietud. Ella fue quien le remitió a Conexus, el gabinete psicológico pionero en Barcelona en terapias destinadas a erradicar actitudes machistas en los hombres.

Esta asociación de psicólogos y terapeutas —que dio sus primeros pasos en atención al machismo con hombres que voluntariamente querían revisar sus masculinidades— diseño hace dos años un programa específico para ayudar a jóvenes a revertir conductas machistas. A día de hoy mantienen convenios con cinco universidades catalanas, donde desarrollan servicios de formación en violencia de género y de atención, tanto a mujeres estudiantes víctimas como a hombres que alguna vez han ejercido violencia en sus relaciones de pareja.

Oriol Gines, fundador de Conexus, defiende que "cuanto antes se intervenga, cuanto más jóvenes sean los hombres, más eficaz resulta la terapia". El 62% del alumnado universitario español ha vivido o conoce a a alguien que ha vivido situaciones de violencia machista.

En España el 17,8% de las mujeres de 16 a 24 años (una de cada cinco chicas) afirma haber sufrido violencia de control por parte de su pareja en los últimos 12 meses, un porcentaje muy por encima de la media (9,6%) del conjunto de mujeres españolas. Son datos de la macroencuesta del Ministerio de Sanidad.

Otro estudio, más reciente, y realizado en universidades españolas arroja que la mayoría del alumnado universitario español (62%) ha vivido o conoce a a alguien que ha vivido situaciones de violencia machista dentro del contexto universitario. Sin embargo, sólo el 13% identifica esta situaciones en un primer momento. Y el 91% de las víctimas decidió no denunciar la situación, aunque el 66% de las víctimas se lo contaron a alguien.

Durante los últimos 16 meses, Marc, el universitario catalán, ha combinado sesiones de terapia individual y grupal. Con la ayuda de su psicólogo, dice haber conseguido cambiar algunas de las conductas que generaban reproches entre las chicas de su entorno.

"No fue tanto una persona concreta. Tenía relaciones esporádicas y no era muy claro con esas chicas. Me aprovechaba de mi relación de poder y, si bien no tenía actitudes agresivas con ellas, sí les hacía daño mi indefinición. Ellas se sentían utilizadas", describe.

Sin demasiadas expectativas sobre el tratamiento psicológico, Marc dice que se sintió "respaldado" y "escuchado", y que se enganchó a unas sesiones en las que ha aprendido a "reconocer cómo me siento en cada momento, pues antes era un analfabeto emocional, y también a poder expresarlo". Su comportamiento previo con las mujeres lo define como "el típico del rol masculino" que, según explica, consiste "en ejercer el poder y los privilegios por ser hombres y usarlo a costa de ellas, de las mujeres".

Todavía no piensa que esté libre de machismo, aunque ahora se mira de forma diferente. "Sé que soy machista pero ya puedo intentar ponerle remedio en todos los aspectos de mi vida".

Este universitario recomendaría a todos los hombres de su entorno probar terapias como la suya, destinadas a "erradicar o disminuir la violencia machista" y a "favorecer el desarrollo y construcción de relaciones respetuosas". Sin embargo, opta por esconderse detrás de un seudónimo.

Dice que porque parte de su entorno "los interpretaría como un signo de debilidad". "Digamos que sé que este proceso me sirve a mí como persona, pero no me sentiría cómodo haciéndolo público a todo mi entorno porque aún está mal visto que uno se revise como hombre".

Marc, junto a otra decena de universitarios más, acude solamente ya a las reuniones bisemanales del grupo de atención a hombres en el centro de Barcelona. Asistidos por un psicólogo, en estas sesiones se exploran "nuevas formas de relación no violentas ni abusivas" con las mujeres. Él todavía dice no haber puesto fecha de finalización a su proceso personal, "porque no es un trabajo a alcanzar en un punto concreto", describe. "Siempre hay cosas que puedes mejorar, por eso seguiré".

Entre los logros conseguidos hasta la fecha destaca que las mujeres de su entorno le reconocen "más receptivo" y le dicen que se sienten "escuchadas y comprendidas". "Y yo siento menos peso sobre los hombros al no tener que estar todo el tiempo fingiendo que nada me importa".

"Me sentía más débil antes de tomar conciencia de que era machista", asegura Marc.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2967708 ... xts=467263


Preveo que Marc va a tener muchas amigas con todo lo que ello no implica
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fatal de lo mío » 25 Abr 2017, 13:43

Los feministas son menotistas

Las machistas declaraciones de Bilardo que indignan al mundo: "Hay chicas que incitan a la violación"

http://www.marca.com/futbol/argentina/2 ... b45ce.html

Carlos Salvador Bilardo ha hecho unas polémicas declaraciones que están indignando al mundo. El que fuera seleccionador argentino habló en 'América 24' sobre el aumento de denuncias por abusos sexuales en Argentina y aseguró que "una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que van muy provocativas. En la playa, que una mujer vaya como quiera, pero en la calle no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violación. Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas (minifaldas) muy cortas. Se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha (braga)".


Posteriormente, Bilardo quiso rectificar sus palabras asegurando que está "en contra de la violación".
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: A vueltas con el Feminismo

por Toshirô » 25 Abr 2017, 14:05

Lo de Bilardo sorprendería si no se conociera algo al personaje.

Roderic escribió:Subo esto para poner algo que en principio veía bien pero me chirría algo


Me ha recordado algo:

-¡Claro que soy culpable! -exclamó Parsons mirando servilmente a la telepantalla-. ¿No creerás que el Partido puede detener a un hombre inocente? -Se le calmó su rostro de rana e incluso tomó una actitud beatífica-. El crimen del pensamiento es una cosa horrible -dijo sentenciosarnente- . Es una insidia que se apodera de uno sin que se dé cuenta. ¿Sabes cómo me ocurrió a mí? ¡Mientras dormía! Sí, así fue. Me he pasado la vida trabajando tan contento, cumpliendo con mi deber lo mejor que podía y, ya ves, resulta que tenía un mal pensamiento oculto en la cabeza. ¡Y yo sin saberlo! Una noche, empecé a hablar dormido, y ¿sabes lo que me oyeron decir?

Bajó la voz, como alguien que por razones médicas tiene que pronunciar unas palabras obscenas.

-¡Abajo el Gran Hermano! Sí, eso dije. Y parece ser que lo repetí varias veces. Entre nosotros, chico, te confesaré que me alegró que me detuvieran antes de que la cosa pasara a mayores. ¿Sabes lo que voy a decirles cuando me lleven ante el tribunal? «Gracias -les diré-, «gracias por haberme salvado antes de que fuera demasiado tarde».

-¿Quién te denunció? -dijo Winston.

-Fue mi niña -dijo Parsons con cierto orgullo dolido-. Estaba escuchando por el agujero de la cerradura. Me oyó decir aquello y llamó a la patrulla al día siguiente. No se le puede pedir más lealtad política a una niña de siete años, ¿no te parece? No le guardo ningún rencor. La verdad es que estoy orgulloso de ella, pues lo que hizo demuestra que la he educado muy bien.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: A vueltas con el Feminismo

por Giancarlo-Marcaccini » 25 Abr 2017, 23:31

ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 26 Abr 2017, 08:50


Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fatal de lo mío » 26 Abr 2017, 09:00

Me parece que ahí ya ha jugado mas gente que en Las Gaunas
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: A vueltas con el Feminismo

por THE FONT » 26 Abr 2017, 20:05

Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por Rodríguez Gacha » 26 Abr 2017, 20:12

Roderic escribió: Subo esto para poner algo que en principio veía bien pero me chirría algo


Durante los últimos 16 meses, Marc, el universitario catalán, ha combinado sesiones de terapia individual y grupal. Con la ayuda de su psicólogo, dice haber conseguido cambiar algunas de las conductas que generaban reproches entre las chicas de su entorno.

"No fue tanto una persona concreta. Tenía relaciones esporádicas y no era muy claro con esas chicas. Me aprovechaba de mi relación de poder y, si bien no tenía actitudes agresivas con ellas, sí les hacía daño mi indefinición. Ellas se sentían utilizadas", describe.

Todavía no piensa que esté libre de machismo, aunque ahora se mira de forma diferente. "Sé que soy machista pero ya puedo intentar ponerle remedio en todos los aspectos de mi vida".



jojojojo
Esto es TOP. Faltaría una última frase en plan "Del machismo se puede salir, consulte con su médico"
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: A vueltas con el Feminismo

por Joni· » 27 Abr 2017, 12:12

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 24-rc.html

Flechazo en Murcia: un joven pega carteles por la ciudad para encontrar a una chica

...

... Uno de ellos se fijó especialmente en una chica, «de pelo oscuro y corto», a la que ahora busca por toda la ciudad. «La verdad» de Murcia ha conseguido hablar con el joven.

Sergio Moreno García, un joven de Blanca de 23 años, trata de localizar desde hace una semana a la persona que le hizo 'click' la noche del Bando, a las 22.20 horas, en el tranvía. Ha colgado su carta en distintas paradas de la ciudad de Murcia, incluida la de la plaza Circular, lugar mágico donde todo comenzó. Era la primera vez que venía a esta fiesta.

Al principio se «cruzaron las miradas», recuerda. No le pareció que «estuviera animada por la fiesta, no hablaba ni con sus amigas que la acompañaban». No obstante, ellas se bajaron en la Senda de Granada y la chica se quedó en el tren, sola. Pese a los gestos que el joven le hizo para que bajara con él, ella no reaccionó. Por ello, tras comentárselo a una amiga, comenzó con la búsqueda a través de los carteles al día siguiente. «No es la primera vez que busco a una persona de la nada», asegura. Con ella fue diferente, un enamoramieto instantáneo que le ha empujado a buscarla de esta forma: con decenas de carteles por toda Murcia.




Pues nada, que el chaval le pide que se baje con ella, ella no reacciona (lo que en español se diría "reacciona pasando ampliamente de su culo", por si no habláis idiomas), y él decide iniciar una campaña de acoso para intentar revertir su rechazo. Una bella historia de amor, ya lo creo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 27 Abr 2017, 12:20

Joni· escribió:http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201704/26/flechazo-murcia-joven-pega-20170426171324-rc.html

Flechazo en Murcia: un joven pega carteles por la ciudad para encontrar a una chica

...

... Uno de ellos se fijó especialmente en una chica, «de pelo oscuro y corto», a la que ahora busca por toda la ciudad. «La verdad» de Murcia ha conseguido hablar con el joven.

Sergio Moreno García, un joven de Blanca de 23 años, trata de localizar desde hace una semana a la persona que le hizo 'click' la noche del Bando, a las 22.20 horas, en el tranvía. Ha colgado su carta en distintas paradas de la ciudad de Murcia, incluida la de la plaza Circular, lugar mágico donde todo comenzó. Era la primera vez que venía a esta fiesta.

Al principio se «cruzaron las miradas», recuerda. No le pareció que «estuviera animada por la fiesta, no hablaba ni con sus amigas que la acompañaban». No obstante, ellas se bajaron en la Senda de Granada y la chica se quedó en el tren, sola. Pese a los gestos que el joven le hizo para que bajara con él, ella no reaccionó. Por ello, tras comentárselo a una amiga, comenzó con la búsqueda a través de los carteles al día siguiente. «No es la primera vez que busco a una persona de la nada», asegura. Con ella fue diferente, un enamoramieto instantáneo que le ha empujado a buscarla de esta forma: con decenas de carteles por toda Murcia.




Pues nada, que el chaval le pide que se baje con ella, ella no reacciona (lo que en español se diría "reacciona pasando ampliamente de su culo", por si no habláis idiomas), y él decide iniciar una campaña de acoso para intentar revertir su rechazo. Una bella historia de amor, ya lo creo.


Se lo aconsejo una amiga.

Creo que al no dar datos dista de ser acoso, de hecho para distinguir si es un psicópata o el último galán sobre la tierra nos falta saber si el chaval es guapo o no.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: A vueltas con el Feminismo

por Joni· » 27 Abr 2017, 12:41

Tienes razón en que es incierto calificarlo de acoso, pero que el chaval muestra indicios típicos del perfil del acosador (por ejemplo, el bloqueo de los órganos implicados en entender las respuestas negativas) ya te voy diciendo que sí.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 27 Abr 2017, 15:40

"No es la primera vez que busco a una persona de la nada"


Es stalker reincidente. Solo que ahora está degenerando en su espiral:

comenzó con la búsqueda a través de los carteles al día siguiente


Estrategia muy meditada, ponderada y proporcional a los hechos acaecidos la noche anterior, vaya que sí
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 28 Abr 2017, 21:32

Bonder en otro hilo escribió:Así, si uno se fía de los medios y personas que tienen interés por desprestigiar el feminismo para mantener sus privilegios, se va a pensar que los grandes caballos de batalla del feminismo son la apertura de piernas de los hombres en los transportes públicos y los chistes machistas de Jorge Cremades.


Pero y si es un partido político el que le da importancia?

María Jesús Cañizares ›@MJesusCanizares
28.04.2017 14:09 h.

La CUP de Terrasa (Barcelona) ha decidido impulsar una campaña contra el llamado manspreading, referente al hábito de algunos hombres de abrir demasiado las piernas en los asientos del transporte público. Lo que popularmente se conoce como “despatarrarse”.

Los antisistema entienden que, con esa práctica, se “invade el espacio vital de las otras personas (habitualmente mujeres) en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir", según palabras de Sara Moya y Ander Zurimendi, miembros de la formación cupaire.

Por ello, ha anunciado que impulsarán una campaña en las marquesinas del transporte público de Terrassa, para visualizar y sensibilizar ese manspreading. Afectaría a la red de buses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. No se incluye el Metro porque no hay en la ciudad egarente, dado, pero es uno de los escenarios preferidos por los hombres para practicar ese “despatarramiento”.

La CUP también apuesta por un cambio en la simbología gráfica de los aseos de edificios públicos y otros espacios, para que dejen de reproducir roles sexistas (mujeres con falda y hombres con pantalones) . También plantea repartir material gráfico no sexista en los comercios y entidades de la ciudad para facilitarles también el cambio.


Cosas que importan
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por Marlo Stanfield » 28 Abr 2017, 22:31

Roderic escribió:
Bonder en otro hilo escribió:Así, si uno se fía de los medios y personas que tienen interés por desprestigiar el feminismo para mantener sus privilegios, se va a pensar que los grandes caballos de batalla del feminismo son la apertura de piernas de los hombres en los transportes públicos y los chistes machistas de Jorge Cremades.


Pero y si es un partido político el que le da importancia?

María Jesús Cañizares ›@MJesusCanizares
28.04.2017 14:09 h.

La CUP de Terrasa (Barcelona) ha decidido impulsar una campaña contra el llamado manspreading, referente al hábito de algunos hombres de abrir demasiado las piernas en los asientos del transporte público. Lo que popularmente se conoce como “despatarrarse”.

Los antisistema entienden que, con esa práctica, se “invade el espacio vital de las otras personas (habitualmente mujeres) en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir", según palabras de Sara Moya y Ander Zurimendi, miembros de la formación cupaire.

Por ello, ha anunciado que impulsarán una campaña en las marquesinas del transporte público de Terrassa, para visualizar y sensibilizar ese manspreading. Afectaría a la red de buses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. No se incluye el Metro porque no hay en la ciudad egarente, dado, pero es uno de los escenarios preferidos por los hombres para practicar ese “despatarramiento”.

La CUP también apuesta por un cambio en la simbología gráfica de los aseos de edificios públicos y otros espacios, para que dejen de reproducir roles sexistas (mujeres con falda y hombres con pantalones) . También plantea repartir material gráfico no sexista en los comercios y entidades de la ciudad para facilitarles también el cambio.


Cosas que importan

Es lo que tiene no tener huevos, que no sabes hasta qué punto uno puede necesitar abrir las piernas.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por Marlo Stanfield » 28 Abr 2017, 22:37

Roderic escribió:"En España el 17,8% de las mujeres de 16 a 24 años (una de cada cinco chicas) afirma haber sufrido violencia de control por parte de su pareja en los últimos 12 meses, un porcentaje muy por encima de la media (9,6%) del conjunto de mujeres españolas. Son datos de la macroencuesta del Ministerio de Sanidad."

¿Por qué no se hace con los hombres ese estudio? Yo conozco a más de uno que si la novia ve que tiene una conversación de WhatsApp abierta con una tía, lo deja. Una tía sea quién sea, ojo.

Y tías que se han metido en RRSS de sus parejas a borrarle amigas y similares. Que no son cosas remotamente ocasionales, sino que ocurren con cierta frecuencia.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: A vueltas con el Feminismo

por Joni· » 29 Abr 2017, 09:27

Marlo Stanfield escribió:
Roderic escribió:"En España el 17,8% de las mujeres de 16 a 24 años (una de cada cinco chicas) afirma haber sufrido violencia de control por parte de su pareja en los últimos 12 meses, un porcentaje muy por encima de la media (9,6%) del conjunto de mujeres españolas. Son datos de la macroencuesta del Ministerio de Sanidad."

¿Por qué no se hace con los hombres ese estudio? Yo conozco a más de uno que si la novia ve que tiene una conversación de WhatsApp abierta con una tía, lo deja. Una tía sea quién sea, ojo.

Y tías que se han metido en RRSS de sus parejas a borrarle amigas y similares. Que no son cosas remotamente ocasionales, sino que ocurren con cierta frecuencia.


¿A cuántos tíos conoces que estén en una relación sin querer estar, simplemente porque tienen miedo de la posible reacción de ella si la dejan? Miedo de lo que les pueda pasar a ellos ¿eh? No miedo de "ay, pobre" ¿Cuántos casos habrá en España? ¿Y del caso contrario? ¿Seis cifras, o lo mismo siete?

En serio, cada vez que enarboláis el argumento simétrico, el de ¿y qué habría pasado si el acosador es ella y el acosado él?, dios mata un murciano. La relación tóxica (espiar redes) es cosa de dos, la relación de posesión es unidireccional: él posee y ella es el objeto poseído. Siempre. Ése es el problema estructural.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por Marlo Stanfield » 29 Abr 2017, 10:07

Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:
Roderic escribió:"En España el 17,8% de las mujeres de 16 a 24 años (una de cada cinco chicas) afirma haber sufrido violencia de control por parte de su pareja en los últimos 12 meses, un porcentaje muy por encima de la media (9,6%) del conjunto de mujeres españolas. Son datos de la macroencuesta del Ministerio de Sanidad."

¿Por qué no se hace con los hombres ese estudio? Yo conozco a más de uno que si la novia ve que tiene una conversación de WhatsApp abierta con una tía, lo deja. Una tía sea quién sea, ojo.

Y tías que se han metido en RRSS de sus parejas a borrarle amigas y similares. Que no son cosas remotamente ocasionales, sino que ocurren con cierta frecuencia.


¿A cuántos tíos conoces que estén en una relación sin querer estar, simplemente porque tienen miedo de la posible reacción de ella si la dejan? Miedo de lo que les pueda pasar a ellos ¿eh? No miedo de "ay, pobre" ¿Cuántos casos habrá en España? ¿Y del caso contrario? ¿Seis cifras, o lo mismo siete?

En serio, cada vez que enarboláis el argumento simétrico, el de ¿y qué habría pasado si el acosador es ella y el acosado él?, dios mata un murciano. La relación tóxica (espiar redes) es cosa de dos, la relación de posesión es unidireccional: él posee y ella es el objeto poseído. Siempre. Ése es el problema estructural.

Joder Joni, no sabes cuánto me gustaría que la ciencia inventara algún químico que dotara a las mujeres de las mismas capacidades físicas que el hombre. Porque así podríamos comprobar si muchísimas cosas son parte de la cultura machista o inherentes a la naturaleza humana y la tendencia a la enfermedad mental y/o la locura.

Tienes razón en parte, no te lo niego. Y no me ridiculices Joni, que no me escucharás gilipolleces como "es que las denuncias falsas..." y similares. Pero sí que conozco, y más de un caso, que ante la imposibilidad de amenaza física a la pareja, amenazan con el suicidio. Cosas como "me estoy poniendo muy nerviosa, no te vayas" o "si me dejas me suicido" o incluso (esta menos frecuente) "si me dejas te denuncio por malos tratos".

Quizá no sean tan frecuentes como en sentido contrario Joni, pero desde luego son muchísimo más frecuentes como para invisibilizarlo o peor aún, nombrar esas situaciones como si solo se produjeran en un solo sentido.

Para el feminismo actual, coaccionar a tu pareja para no salir con sus amigas o controlar sus RRSS es también maltrato. ¿A cuánto asciende entonces el número de hombres maltratados? No es ni mucho menos un comportamiento machista, es un comportamiento posesivo (y que necesitaría de ayuda de un especialista y que denota una clara falta de autoestima). Por supuesto que hay casos en los que esto viene de una mentalidad completamente machista, pero en muchos otros no, y no separarlo o aclararlo cuando se citan cosas como esta me parece bastante más grave de lo que parece.

Yo sé más de uno que ha estado conmigo diciendo "Buah, esta noche salimos a tope", lo ha llamao la novia enfadada y se ha ido en cero coma. Plantéate esa situación cambiando los géneros, y dime si no crees que el no separar el comportamiento posesivo o imperativo de algunas personas en una relación con el machismo no es injusto y peligroso.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 29 Abr 2017, 15:57

Joni· escribió:http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201704/26/flechazo-murcia-joven-pega-20170426171324-rc.html

Flechazo en Murcia: un joven pega carteles por la ciudad para encontrar a una chica

...

... Uno de ellos se fijó especialmente en una chica, «de pelo oscuro y corto», a la que ahora busca por toda la ciudad. «La verdad» de Murcia ha conseguido hablar con el joven.

Sergio Moreno García, un joven de Blanca de 23 años, trata de localizar desde hace una semana a la persona que le hizo 'click' la noche del Bando, a las 22.20 horas, en el tranvía. Ha colgado su carta en distintas paradas de la ciudad de Murcia, incluida la de la plaza Circular, lugar mágico donde todo comenzó. Era la primera vez que venía a esta fiesta.

Al principio se «cruzaron las miradas», recuerda. No le pareció que «estuviera animada por la fiesta, no hablaba ni con sus amigas que la acompañaban». No obstante, ellas se bajaron en la Senda de Granada y la chica se quedó en el tren, sola. Pese a los gestos que el joven le hizo para que bajara con él, ella no reaccionó. Por ello, tras comentárselo a una amiga, comenzó con la búsqueda a través de los carteles al día siguiente. «No es la primera vez que busco a una persona de la nada», asegura. Con ella fue diferente, un enamoramieto instantáneo que le ha empujado a buscarla de esta forma: con decenas de carteles por toda Murcia.




Pues nada, que el chaval le pide que se baje con ella, ella no reacciona (lo que en español se diría "reacciona pasando ampliamente de su culo", por si no habláis idiomas), y él decide iniciar una campaña de acoso para intentar revertir su rechazo. Una bella historia de amor, ya lo creo.


Pues el chaval ya ha encontrado respuesta, pero no la que esperaba

https://twitter.com/_weakheart_/status/857679944482246657/photo/1

Detrás de esta iniciativa no está la chica murciana a la que se buscaba en un tranvía, sino Miriam Clemente, una joven estudiante que, junto a su grupo de amigas, quisieron contrarrestar esa lectura idílica que se estaba haciendo de la búsqueda del chico. "Estábamos comentando la forma en que los medios se hacían eco del cartel y todas coincidíamos en que si nos ocurriera a alguna de nosotras, en lugar de tomárnoslo como un halago, lo que sentiríamos es miedo", explica Clemente a EL ESPAÑOL por teléfono.

"Al ver las críticas que surgían hacia el cartel original"- señala Clemente- nos sorprendía que este tipo de acoso es algo con lo que cualquier mujer puede sentirse identificada. No importa la edad, tu país de origen, si estudias o trabajas... Todas nos hemos visto en esa situación. Aunque no te haya pasado exactamente algo como lo del tranvía sí que en algún momento de tu vida has sentido miedo al volver a casa sola por la noche o te han acosado en una discoteca".

Es por eso que Clemente no quiere personalizar el cartel en ella. "Digamos que fue un trabajo conjunto y que cuando lo escribí quise ponerme en la piel de cualquier mujer que no vive estas experiencias como algo bonito sino que lo que le provocan es desconfianza y temor".
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: A vueltas con el Feminismo

por Toshirô » 30 Abr 2017, 01:59

Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 30 Abr 2017, 02:15

La solución está clara. Que los Institutos de la Mujer doten de un kalashnikov a cada chica. No pueden seguir en esta situación de indefensión ante el terrible hombre blanco acosador y violador.

PD - Esto por si quedaba alguna duda de que el feminismo es ya un negocio pingüe.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:09