A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Upsss!
Mensajes: 149
Registrado: 04 Dic 2018, 10:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Upsss! » 05 Dic 2018, 10:45

MartensitaRevenida escribió:
Upsss! escribió:La justicia heteropatriarcal ataca de nuevo y ratifica la condena a La Manada.
3 a 2 en la votación. Ha ido de un pelo. Yo en esto estoy con los 2, en vez de con los 3. Pero está claro que no es un caso muy fácil.
Yo al carecer de acceso a las pruebas me siento incapaz de valorar el tema pero 9 años, pese a lo que digan Nosotras Somos La Manada, andan muy cerca de lo que te puede caer por matar a alguien.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 05 Dic 2018, 11:16

La ley es la ley y a mi nueve años menos los descuentos, no me parece desproporcionado por abusos sexuales. Luego ya lo que cumplan es otro tema.

Respecto al veredicto. Se ha hablado mucho pero sin ver el vídeo (soy algo pervertido) no se puede opinar, al menos yo, un 3 a 2 en un caso que se cae España si salen absueltos me parece muy justito. Pongo esto último porque han sido los mediáticos, otros casos similares pasan de largo y no influyen en la vida cotidiana.

P.D. Aún condenados habrá gente que dirán que es una injusticia que sean absueltos por violación.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 12:13

Upsss! escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Upsss! escribió:La justicia heteropatriarcal ataca de nuevo y ratifica la condena a La Manada.
3 a 2 en la votación. Ha ido de un pelo. Yo en esto estoy con los 2, en vez de con los 3. Pero está claro que no es un caso muy fácil.
Yo al carecer de acceso a las pruebas me siento incapaz de valorar el tema pero 9 años, pese a lo que digan Nosotras Somos La Manada, andan muy cerca de lo que te puede caer por matar a alguien.
Y es mucho menos de lo que te puede caer por zurrarte, medio borracho, con un benemérito en una tasca.

He dicho "puede" porque la magnitud de la condena depende, como es lógico y obvio, de dónde esté enclavada la tasca en cuestión, de si en el Sur (atenuante) o en el Norte (muuuuuuuy agravante).

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 05 Dic 2018, 14:35

Hilo que pone en cuestión las cifras asumidas en la violencia según género:

Cypresshill
Mensajes: 11622
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 05 Dic 2018, 15:34

Un hombre dispara a su mujer y se pega dos tiros en un nuevo caso de violencia de género en Pontevedra
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4884.html

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 05 Dic 2018, 15:41

hoeman escribió:Hilo que pone en cuestión las cifras asumidas en la violencia según género:
Iba a poner esto, pero mira, gracias.
¿Hay algún link de vídeo para lo que ha comentado Marta Iglesias por ahí?

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 05 Dic 2018, 15:56

Cypresshill escribió:Un hombre dispara a su mujer y se pega dos tiros en un nuevo caso de violencia de género en Pontevedra
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4884.html
Los dos vivos, por suerte la víctima no parece excesivamente grave, ha tenido suerte.
Eso si, el tío dos tiros en la cabeza y vive :o
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11622
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 05 Dic 2018, 16:29

un_iosu escribió:
Cypresshill escribió:Un hombre dispara a su mujer y se pega dos tiros en un nuevo caso de violencia de género en Pontevedra
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4884.html
Los dos vivos, por suerte la víctima no parece excesivamente grave, ha tenido suerte.
Eso si, el tío dos tiros en la cabeza y vive :o
Tendrá la cabeza dura y mala puntería.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Wikike » 05 Dic 2018, 16:44

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/ ... =MOTB27001
La pareja tenía una relación tóxica. Machista. De idas y venidas. Hasta que él decidió dejarla con el corazón roto
Ya me quedo más tranquilo.
Imagen

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: A vueltas con el Feminismo

por _mi_mama_me_mima_ » 06 Dic 2018, 08:12

Chica que va por la vida amenazando a la peña y que asesina a una persona.

¿Titular? "Triángulo de la muerte", tócate los cojones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 06 Dic 2018, 08:16

_mi_mama_me_mima_ escribió:Chica que va por la vida amenazando a la peña y que asesina a una persona.

¿Titular? "Triángulo de la muerte", tócate los cojones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Culpa de una relación machista, que se le fue de las manos, solo quería asustar.
Por rizar el rizo, no se que tiene que ver que el padre sea Guardia Civil
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: A vueltas con el Feminismo

por Giancarlo-Marcaccini » 06 Dic 2018, 10:00

¿Nadie habla del comunicado de la líder feminista, Dolera?
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 06 Dic 2018, 10:13

Giancarlo-Marcaccini escribió:¿Nadie habla del comunicado de la líder feminista, Dolera?
¿Tiene mucho de nuevo? Ya se habló mucho en este hilo del tema. Me parece mucho más importante y nuevo el comunicado de las madres superioras, la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), organismo que representa al más de medio millón de monjas católicas del mundo.

https://www.eldiario.es/sociedad/MeToo- ... 15994.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 06 Dic 2018, 10:51

Hay_sinla escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:¿Nadie habla del comunicado de la líder feminista, Dolera?
¿Tiene mucho de nuevo? Ya se habló mucho en este hilo del tema. Me parece mucho más importante y nuevo el comunicado de las madres superioras, la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), organismo que representa al más de medio millón de monjas católicas del mundo.

https://www.eldiario.es/sociedad/MeToo- ... 15994.html
No sé cuanto de cierto habrá, pero existe la leyenda de que los abortos de las monjas eran muy habituales. La Iglesia es una instituación machista per se, pero además los curas, al sentirse protegidos dentro de (y por) ésta, hacen y han hecho verdaderas barbaridades.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 06 Dic 2018, 12:37

un_iosu escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:Chica que va por la vida amenazando a la peña y que asesina a una persona.

¿Titular? "Triángulo de la muerte", tócate los cojones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Culpa de una relación machista, que se le fue de las manos, solo quería asustar.
Por rizar el rizo, no se que tiene que ver que el padre sea Guardia Civil

Sin estar de acuerdo con el titular ni con la manera de contar la noticia. Sí pienso que el machismo tiene muchísimo que ver en este desgraciado incidente.

El machismo no tiene por qué ser simplemente un hombre pegando a una mujer... El machismo es la jerarquía de posesión hombre-mujer, y esta jerarquía puede ser aceptada por hombres y por mujeres (aunque suene totalmente inexplicable).

Una chica, que entiende que su rol en la vida es "ser la novia de tal", y que ve amenazado su "status" por la ex, a la que decide culpar, porque al novio no le hace nada, va directa a la exnovia.

Por qué culpa a la exnovia? Tuviesen o no tuviesen lo que sea, no sería a tu pareja a la que habría que culpar? En teoría, si estableces un compromiso de fidelidad, no es tu novio el único que puede saltárselo? Sin embargo ataca a la mujer...

Partiendo de una personalidad que debe estar desequilibrada... Nadie mata a otra persona en esas condiciones sin estar desequilibrado, qué se le pasaría por la cabeza a esta chica para acometer tal atrocidad?

Disculpaba a su novio desde la concepción machista de que en la naturaleza masculina está el quererse zumbar a todo lo que se mueva y la culpable es ella por "provocarle"? O quizás se movía fruto de los celos al no sentirse capaz de satisfacer a su "macho"?

Sea lo que sea, a la sociedad le queda mucho que aprender, y aunque nunca desaparecerán los descerebrados, que os parecen estas dos hipotéticas conversaciones?

Ejemplo 1:
- He cotilleando el móvil de mi novio y he descubierto que está tonteando con tal, no sé qué hacer.
- Es que esa tía es una fresca, en cuanto te das la vuelta ya está calentàndole.

Ejemplo 2
- He cotilleando el móvil de mi novio y he descubierto que está tonteando con tal, no sé qué hacer.
- Pues chica, si crees que tu novio es un caliente y no va a cambiar, quizás lo que necesites es terminar con esa relación.

Un saludo

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Wikike » 06 Dic 2018, 12:42

Y dale.

No entendéis, y seguiréis sin entender que el problema no es el machismo.

El problema es cómo conciben determinadas personas sus relaciones sentimentales fruto de su dependencia emocional.

Lo que no se puede sostener es que controlar las amistades de la pareja solo sea machismo cuando viene del hombre (a no ser que sea de hombre a hombre, que ahí ya tendríamos otro debate).
Imagen

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 06 Dic 2018, 13:10

Definir conceptos tan abstractos como machismo es complicado, y cada uno podrá dar una pincelada diferente.

Podemos hablar de relaciones tóxicas y de la incapacidad de ciertas personas para lidiar con ellas, pero si en esas relaciones hay claras muestras de posesión de la mujer por parte del hombre, yo lo llamaría machismo.

En el caso que nos ocupa... Ante un escenario con 3 posibles culpables, a quién culpa.... A la exnovia... Por qué no culpa al novio? O a sí misma?

Decir que en la sociedad es machista no es atacar a los hombres, es decir que en la sociedad hay establecidas ciertas relaciones que establecen una jerarquía de posesión hombre-mujer, y ojo, que esto tiene desventajas para todos los sexos, pero es lo que yo entiendo por machismo.

Un saludo

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 06 Dic 2018, 13:31

JasperFsa escribió:Definir conceptos tan abstractos como machismo es complicado, y cada uno podrá dar una pincelada diferente.

Podemos hablar de relaciones tóxicas y de la incapacidad de ciertas personas para lidiar con ellas, pero si en esas relaciones hay claras muestras de posesión de la mujer por parte del hombre, yo lo llamaría machismo.

En el caso que nos ocupa... Ante un escenario con 3 posibles culpables, a quién culpa.... A la exnovia... Por qué no culpa al novio? O a sí misma?

Decir que en la sociedad es machista no es atacar a los hombres, es decir que en la sociedad hay establecidas ciertas relaciones que establecen una jerarquía de posesión hombre-mujer, y ojo, que esto tiene desventajas para todos los sexos, pero es lo que yo entiendo por machismo.

Un saludo

Estaría de acuerdo si se aceptase que esa posesión se da en ambos sexos pero estamos en que el machismo es la posesión hombre a mujer y que una mujer machista es alguien que acepta eso. Una mujer posesiva es.... otra cosa.... por eso una mujer nunca puede matar por machismo. Jaque mate.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 06 Dic 2018, 14:30

Quizás no me haya explicado bien... El machismo es una tendencia de la sociedad, nadie puede negar que la sociedad de hace 200 años fuese machista y que se ejerciese claramente una relación de posesión hombre sobre mujer.

La hipótesis del machismo es que la sociedad evoluciona lentamente y aún no se han eliminado todos los prejuicios que involucra el machismo.

Una mujer que no permita a su pareja quedar con sus amigos es una persona posesiva, es hembrista? No lo creo, no hay condicionantes sociales que lo conviertan en un fenómeno de masas.

Lo mismo a la inversa en cambio puede ser por la naturaleza posesiva de ese hombre en particular, quizás sí, pero la sociedad ha corrompido muchas mentes con estos estereotipos machistas, así que inconscientemente él hombre en concreto piensa que tiene el derecho a exigirle a su mujer que se quede en casa si no quiere ser considerada una cualquiera...

Entiendo que a veces la diferencia de criterio haga pensar, "pues esto diferencia más que iguala". Pero es que hemos nacido en una sociedad con mucho rastro del machismo... Pero vamos, que tampoco es una cruz, lo importante es que cada uno, dentro de sus limitaciones, intente razonar, qué pensamientos son fruto de un carácter posesivo, cuáles son fruto de un convencionalismo instaurado en la sociedad, y sobre todo intentar construir una sociedad más justa para los futuros.

Un saludo

Cypresshill
Mensajes: 11622
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 06 Dic 2018, 14:36

No era esclavitud, el problema residía en la forma de concebir las relaciones laborales. Mate jaque.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:20