A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Feb 2018, 10:17

Trigueo escribió:
DJlove escribió:Ayer di con una loca, no se si del coño o de qué. Expongo la situación.
Salí anoche con un amigo a tomar algo y cuando llevabamos un rato se acercó una chica de creo que 27 años y me dice "hola que tal estas?". A lo que respondo que bien,aquí tomando algo con un amigo y tu que tal... Después de una charla de unos 15 minutos sale el tema
de redes sociales y en eso que le digo que yo la foto de perfil sólo la tengo visible a mis contactos y la chica me pregunta por qué? Pues aquí viene la polémica :D mi respuesta fué "la tengo visible a mis contactos.... al resto no le importa". La tia salta ofendida y me suelta "que borde!no me gustan los bordes. Hablemos con educación". Yo pensé en mi respuesta y me digo a mi mismo, como hay ruido y tenemos que hablar alto se habrá pensado que la estaba gritando porque el contenido en sí no he dicho nada... y le digo a la chica "no he sido borde ni soy borde". Y la tia empieza desde ese momento con que el decir que "al resto no le importa" es una borderia. Pues nada, yo le digo que no lo he dicho como bordería si es que lo ha entendido así por hablar medio a gritos y me habrá mal entendido... Después le vuelvo a explicar mi respuesta con otras palabras... Pues nada venga y venga con lo mismo haciendose la ofendida.
Un relato simplemente aterrador. Ya no se puede salir.
Eso es lo que dirá la chica. Esa es la típica que tiene un blog como barbijaputa donde contará que el finde la faltaron al respeto por ser mujer, que la insulté, al irse del bar chocó con un tio y dirá que la acosó y al cogerse un taxi se sentó encima del enganche del cinturon y para ello eso es un intento de violación.
Luego los machistasplanchabragas (aquellos que tienen trauma paternal con las mujeres y las intentan siempre proteger de todo) la creen y la tarada ésta se reafirma en su realidad alternativa.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Feb 2018, 11:11

Lo de abolir la esclavitud no lo encuentro tanto en ingeniería social. Mas bien la esclavitud era la ingeniería social. Había gente que pensaba que unas razas eran inferiores a otras y que los negros eran poco menos que bestias. Después cuando la gente tenía un negro en su casa y convivía con ellos día a día pues muchos fueron viendo que eran iguales y la aberración de la esclavitud. Los partidarios de la esclavitud cometieron ese error, dejar ver a la gente que los esclavos eran iguales a ellos, mientras los esclavos fueron utilizados por una élite muy esclusiva o bajo imperios y estados la gente no tenía ese conocimiento sino que se adoctrinaba que los esclavos eran algo normal, no pudo surgir esa lucha por abolir la esclavitud.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 11:18

giaco escribió:
Pete_Townshend escribió:Por cierto, ¿tú nunca te preguntas porqué determinadas cuestiones que en sí tienen poco interés pasan a tener protagonismo de repente sin que en la sociedad exista un interés genuino y extendido para que sean abordadas? ¿Podría tener algo que ver con ingeniería social? Ahí lo dejo.
Buen tema este de la ingenieria social... dependera de las intenciones que tenga esa ingenieria social...

Hubo un tiempo en que la esclavitud era la base de la economia hasta que alguien dijo: oye ¿no crees que esto de tener un negro encadenado en el porche es un poco, no se, violento y esta mal?

El ejemplo es un poco burdo y exagerao, muy exagerao, pero solo es para ilustrar lo que estoy diciendo... estaremos de acuerdo que la educacion (ingenieria) social que tuvo que haber para que la gente pasara de pensar que la esclavitud es buena a que es una aberracion, pues tenia un fin muy positivo... incluso asi seguramente habra algun ser por ahi que seguira pensando que la esclavitud esta bien...

De la misma forma entiendo que el feminismo es una corriente de pensamiento que ha surgido para contrarrestar el machismo imperante, porque las mujeres era un sector de la poblacion oprimido... hoy en dia no se puede decir que lo sea, mayoritariamente, pero todavia hay sectores en que el mensaje del feminismo todavia no ha llegado, o ha llegado pero se ignora...
Pues a mí no me parece mal ejemplo, al contrario, viene como anillo al dedo.

¿Quién no recuerda esa modélica lucha contra la esclavitud, que tras innumerables conflictos y sufrimientos terminó con los negros esclavizando al resto de razas del m...?


Ah, no, que eso nunca pasó :mrgreen: .


A lo peor es ya un poquito repetitivo, pero establecer las arbitrarias cuotas que se están imponiendo NO es promover la igualdad, promulgar leyes que discriminan y benefician a la mujer NO es promover la igualdad y aumir como principio irrefutable que cualquier reclamación u ocurrencia del colectivo hembrista es legítima, por muy disparatada que sea, NO es promover la igualdad.

Es poner a los neg... a los afroamericanos a dar latigazos en la espalda a los paliduchos.

Que entiendo que a más de un@ le parecerá lo justo y razonable.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 11:28

DJlove escribió:Lo de abolir la esclavitud no lo encuentro tanto en ingeniería social. Mas bien la esclavitud era la ingeniería social. Había gente que pensaba que unas razas eran inferiores a otras y que los negros eran poco menos que bestias. Después cuando la gente tenía un negro en su casa y convivía con ellos día a día pues muchos fueron viendo que eran iguales y la aberración de la esclavitud. Los partidarios de la esclavitud cometieron ese error, dejar ver a la gente que los esclavos eran iguales a ellos, mientras los esclavos fueron utilizados por una élite muy esclusiva o bajo imperios y estados la gente no tenía ese conocimiento sino que se adoctrinaba que los esclavos eran algo normal, no pudo surgir esa lucha por abolir la esclavitud.
Va a ser que no.

La "gente" llevaba alrdeder de... ¿miles de años?... conviviendo sin problemas con sus esclavos.

Sin problema alguno para saber que eran seres humanos como ellos, pero también sus esclavos, digo :P .

Por supuesto que la abolición de la esclavitud, siempre que se ha producido, ha sido una obra de ingeniería social.

Lo que yo no entiendo es qué tiene de malo, por sí mismo, eso de la "ingeniería social".

Enseñarnos a reciclar a los pocos que lo hacemos también ha sido un logro de la "ingeniería social", por ejemplo. O lograr que circulemos por la derecha y respetando (más o menos) las señales...

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 19 Feb 2018, 11:56

giaco escribió:
Pete_Townshend escribió:Por cierto, ¿tú nunca te preguntas porqué determinadas cuestiones que en sí tienen poco interés pasan a tener protagonismo de repente sin que en la sociedad exista un interés genuino y extendido para que sean abordadas? ¿Podría tener algo que ver con ingeniería social? Ahí lo dejo.
Buen tema este de la ingenieria social... dependera de las intenciones que tenga esa ingenieria social...

Hubo un tiempo en que la esclavitud era la base de la economia hasta que alguien dijo: oye ¿no crees que esto de tener un negro encadenado en el porche es un poco, no se, violento y esta mal?

El ejemplo es un poco burdo y exagerao, muy exagerao, pero solo es para ilustrar lo que estoy diciendo... estaremos de acuerdo que la educacion (ingenieria) social que tuvo que haber para que la gente pasara de pensar que la esclavitud es buena a que es una aberracion, pues tenia un fin muy positivo... incluso asi seguramente habra algun ser por ahi que seguira pensando que la esclavitud esta bien...

De la misma forma entiendo que el feminismo es una corriente de pensamiento que ha surgido para contrarrestar el machismo imperante, porque las mujeres era un sector de la poblacion oprimido... hoy en dia no se puede decir que lo sea, mayoritariamente, pero todavia hay sectores en que el mensaje del feminismo todavia no ha llegado, o ha llegado pero se ignora...
El tema no es cómo surgió el movimiento y sus motivaciones iniciales, sino más bien las razones por las cuales ha mutado de una manera tan burda para desembocar en esta versión que es el feminismo posmo y sobre todo el motivo oculto por el que está siendo financiado y amplificado mediáticamente en gran parte del planeta.
Última edición por Pete_Townshend el 19 Feb 2018, 12:05, editado 1 vez en total.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 19 Feb 2018, 12:01

La ingeniería social per sé no tiene nada de malo. Lo malo es no tener espíritu crítico y no cuestionarse las motivaciones reales que hay detrás de la potenciación de determinados movimientos sociales.

Sobre el esclavismo, me ha recordado a esta parte de Queimada:


Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 19 Feb 2018, 12:07

Lo de la financiación me lo tenéis que explicar, porque yo nunca he visto eso, de hecho el 99% de la "mega" financiación del feminismo va para medidas contra el maltrato.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 19 Feb 2018, 12:30

giaco escribió:Pongo este articulito por si lo quereis leer:

http://www.jotdown.es/2018/02/comportam ... on-sexual/

Destaco el siguiente parrafo:

"es muy importante resaltar que, como hemos observado varias veces a lo largo del artículo, culturización y educación pueden reorientar estos comportamientos. De modo que no tenemos por qué conformarnos con el panorama que nuestra biología dibuja. Si queremos modular socialmente estas tendencias, se puede. Por eso hay que comprender las causas últimas de nuestro comportamiento, para buscar mecanismos que, si la sociedad lo requiere, nos permitan modelarlo."
Articulazo, la verdad. La llevo leyendo desde hace unas semanas y la verdad es que las teorías que monta son cuanto menos muy curiosas.

Cuando me acuerde de lo que te quería preguntar, te digo.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: A vueltas con el Feminismo

por KingK » 19 Feb 2018, 12:37

Mocho escribió:Lo de la financiación me lo tenéis que explicar, porque yo nunca he visto eso, de hecho el 99% de la "mega" financiación del feminismo va para medidas contra el maltrato.
y ya ves tu que efecto tienen. Mujeres viviendo a costa de la muerte de otras, muy feminista todo.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 19 Feb 2018, 14:33

Sobre la esclavitud, hay un libro de un redneck, Jim Goad, que demuestra que no sólo los negros eran esclavos. Los blancos también eran utilizados como tal.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: A vueltas con el Feminismo

por mormonroller » 19 Feb 2018, 14:43

hoeman escribió:Sobre la esclavitud, hay un libro de un redneck, Jim Goad, que demuestra que no sólo los negros eran esclavos. Los blancos también eran utilizados como tal.
Según la historia de los USA, el personal se pagaba el viaje a cambio unos años de trabajo esclavo fueran blancos o negros. A partir de no sé que fecha se decidió que los negros seguirían siendo esclavos de por vida.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 15:11

hoeman escribió:Sobre la esclavitud, hay un libro de un redneck, Jim Goad, que demuestra que no sólo los negros eran esclavos. Los blancos también eran utilizados como tal.
Algunos deben pensar que la esclavitud se inventó para llevar negros africanos a las plantaciones de algodón de Alabama y que se terminó con Lincoln.

Esclavos ha habido... ¿siempre?... y de hecho seguramente hoy en día los siga habiendo.

Hasta hace unos 60 años los hubo incluso en Europa... arios de pura cepa, para más señas.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 15:33

KingK escribió:
Mocho escribió:Lo de la financiación me lo tenéis que explicar, porque yo nunca he visto eso, de hecho el 99% de la "mega" financiación del feminismo va para medidas contra el maltrato.
y ya ves tu que efecto tienen. Mujeres viviendo a costa de la muerte de otras, muy feminista todo.
No, veamos que efecto real tiene esa "mega" financiación de la que habla Mocho:

Imagen

Complemento con información más reciente:

http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-e ... -machista/

2015, 64 mujeres asesinadas.

2016, 53.

2017, 55.

2018 a mediados de febrero, 8.

¿Me lo parece a mí o el aumento masivo de recursos NO está teniendo ningún efecto significativo?

Sugiero un cambio de enfoque radical en las campañas ministeriales contra la violencia de género... prevención, en vez de represión.

El eslógan podría ser algo así:

"Olvídate de ese macarra de mierda por el que bebes los vientos, y acepta al pardillo pagafantas que los bebe por ti".


Cualquier otra cosa... tirar el dinero.

Bueno, meterlo en los bolsillos de un@s que yo me sé, mejor dicho 8-) .

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Feb 2018, 15:39

Esclavos ha habido siempre pero lo de tener un esclavo en cada casa no.
La esclavitud de africanos está muy ligada a los comerciantes judios.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 16:02

DJlove escribió:Esclavos ha habido siempre pero lo de tener un esclavo en cada casa no.
La esclavitud de africanos está muy ligada a los comerciantes judios.
Oye, oye... a ver si te has pensado que en el Viejo Sur solo vivían señoritas Escarlata y sus familias :P .

Eso de "un esclavo en cada casa" no ha pasado nunca, en ningún sitio.

Y más porcentaje de esclavos que en Grecia o Roma no había en Estados Unidos, ni en su Sur, ni por asomo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitu ... raf%C3%ADa
Es difícil calcular el número de esclavos de la Antigua Grecia, a falta de censos precisos y a causa de los muchos cambios habidos en distintas épocas. Cierto es, que Atenas poseía la población global más importante, acaso hasta 80.000 en los siglos VI y V a. C.,43​ a razón de unos tres o cuatro esclavos por trabajo. En el siglo V a. C. Tucídides evoca sin pesar la deserción de 20.000 esclavos en el curso de la guerra de Decelia, en su mayor parte artesanos.

El cómputo más bajo estima su número en 20.000 en los tiempos de Demóstenes y corresponde a un esclavo por trabajo.​ Entre el 317 y el 307 a. C., el tirano Demetrio de Falero ordenó, un censo general del Ática que aporta las cifras siguientes: 21.000 ciudadanos, 10.000 metecos y 400.000 esclavos. El orador Hipérides, en su discurso Contra Aristogitón, evoca el proyecto de enrolar a 150.000 esclavos (hombres en edad de portar las armas) después de la derrota griega de Queronea (338 a. C.), lo que concuerda con la cifra de Ateneo.

En la literatura, parece que la gran mayoría de los atenienses posee al menos un esclavo: Aristófanes en su Pluto habla de ciudadanos pobres propietarios de numerosos esclavos. Aristóteles definió una casa como poseedora de hombres libres y de esclavos.​ Inversamente, no poseer esclavos, es un signo claro de pobreza. Así, en el célebre discurso de Lisias Sobre el inválido un enfermo protesta de lo siguiente: «Lo que saco de mi oficio es poca cosa; me apena ejercerlo yo mismo y no tengo forma de comprar un esclavo que me sustituya.» Sin embargo, las inmensas poblaciones de esclavos de los romanos son desconocidas para los griegos. Cuando Ateneo cita el caso de Mnason, amigo de Aristóteles y propietario de mil esclavos, esto parece excepcional. ​Platón (propietario él mismo de cinco esclavos en el momento de su muerte), cuando evoca a personas muy pudientes, se contenta con atribuirles cincuenta esclavos.
Durante siglos y siglos.

Y sin ningún problema moral, mireusté :postureo: .

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 19 Feb 2018, 16:05

Si no muere no hay maltrato.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 19 Feb 2018, 16:06

Lo de las comillas en "mega" es porque me parece propaganda lo de que hay mucha financiación en las campañas feministas y yo no la he visto en datos nunca.
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Feb 2018, 16:13

Merry en las casas, no al servicio del Estado. En Roma si que había mas servidumbre accesible a clase media y se desarrollaron mas vínculos que en otras civilizaciones con trabajo esclavo al servicio del Estado.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 16:17

Mocho escribió:Si no muere no hay maltrato.
Como norma general, cada vez que yo ponga un dato da por supuesto que también tengo pensada la contrarréplica a lo que vas a contestar 8-) :

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... 99631.html
Las denuncias por violencia de género suben un 10,6% en 2016, el dato más alto de la última década

391 denuncias al día por violencia de género, el dato más alto de la última década. Es lo que se deprende del último balance del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 368 mujeres sufren violencia de género al día en España.

El Observatorio destaca que en 2016 volvió a incrementarse el porcentaje de sentencias condenatorias dictadas por los órganos judiciales.

La violencia no cesa. Las mujeres víctimas de violencia machista fueron 134.462 , lo que supone un incremento del 8,7 por ciento, de las que eran extranjeras 40.168, un 29,9 por ciento. 368 mujeres al día son víctimas de violencia de género.

¿A qué decías que iba destinado ese "mega" pastizal que nos gastamos cada año?


¿A impedir el qué?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 19 Feb 2018, 16:19

A que la gente denuncie, Merry, a que la gente denuncie, a eso se dedican las ayudas.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:55