A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: A vueltas con el Feminismo

por gonsales » 02 Ago 2018, 16:41

Han cantado Bingoooo!

Burka = minifalda.

Bravo! Bra! vo!

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: A vueltas con el Feminismo

por THE FONT » 02 Ago 2018, 16:46

Devils In My HeaD escribió:
THE FONT escribió:
Devils In My HeaD escribió:
Yo no respeto ninguna religión, es más, detesto todas. Ahora, nunca prohibiré a nadie llevar un velo, un burka, un disfraz de Spiderman, una chupa con una esvástica, o una bandera con pollo como capa.

Añado también que si un tío que lleva una esvástica en el pecho se pasa por Williamsburg y le cae una paliza no mostraré ningún atisbo de empatía.
Es que una cosa es llevar un disfraz de Superman porque a ti te da la gana, y otra llevar un burka porque te lo exige tu marido y porque además es pecado mostrarse en público.

Puestos a comparar, comparemos con algo más de sentido.
Quien lo exige no es su marido, es su religión. Y es decisión de ellas creer en su religión.
Ah, no es su marido. Seguro.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/20120 ... 20222.html

Sin irme muy lejos, esto pasó en Cádiz.

Mejor no nombrar lo que ocurre en sus países de origen o ghettos en Europa, donde se casan con trece años sin poder decidir absolutamente nada. ¿Van a decidir de verdad ponerse o no el burka?

Una sociedad avanzada no puede permitirse dar coartada a la barbarie bajo la falsa bandera de la libertad y la equivalencia del disfraz o el gusto estético.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Devils In My HeaD » 02 Ago 2018, 16:47

ACBerry escribió:
Devils In My HeaD escribió:
THE FONT escribió:
Es que una cosa es llevar un disfraz de Superman porque a ti te da la gana, y otra llevar un burka porque te lo exige tu marido y porque además es pecado mostrarse en público.

Puestos a comparar, comparemos con algo más de sentido.
Quien lo exige no es su marido, es su religión. Y es decisión de ellas creer en su religión.
¿Quien decide que reciban una paliza si deshonran a su familia?
¿La familia? No sé a donde quieres llegar. Yo tengo por costumbre evitar a las tías con familias locas. Creo que todo el mundo sabe donde se mete. Por otra parte, os creéis que la mayoría de mujeres que visten así lo hacen por miedo a su marido o al que dirán de su familia. Y esa premisa es completamente falsa.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 02 Ago 2018, 16:50

Devils In My HeaD escribió: Quien lo exige no es su marido, es su religión. Y es decisión de ellas creer en su religión.
Tu esto no te lo crees, no? Así que tu crees que cualquiera de los buzones de correos que pasean por la ciudad podría libremente quitarse el burka, abandonar la fe y eso, no? :todos a botar: :todos a botar:

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 02 Ago 2018, 16:54

Devils In My HeaD escribió:¿La familia? No sé a donde quieres llegar. Yo tengo por costumbre evitar a las tías con familias locas. Creo que todo el mundo sabe donde se mete.
¿Eso también es aplicable a las mujeres maltratadas?
Devils In My HeaD escribió:Por otra parte, os creéis que la mayoría de mujeres que visten así lo hacen por miedo a su marido o al que dirán de su familia. Y esa premisa es completamente falsa.
Claro que no, lo hacen porque quieren, pero si no lo hacen y se ponen en top-less y tanga en la playa no pasa absolutamente nada, es sólo que todas, sin excepción, se ven más guapas así. Que su religión las obligue es mera coincidencia.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Devils In My HeaD » 02 Ago 2018, 16:55

Bluffff escribió:
Devils In My HeaD escribió: Quien lo exige no es su marido, es su religión. Y es decisión de ellas creer en su religión.
Tu esto no te lo crees, no? Así que tu crees que cualquiera de los buzones de correos que pasean por la ciudad podría libremente quitarse el burka, abandonar la fe y eso, no? :todos a botar: :todos a botar:
¿Poder? Por supuesto.
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: A vueltas con el Feminismo

por THE FONT » 02 Ago 2018, 17:01

Devils In My HeaD escribió:Yo tengo por costumbre evitar a las tías con familias locas. Creo que todo el mundo sabe donde se mete.
Este argumento sí que no lo había oído nunca.

Ni que la cuestión del burka versara sobre ti. O sobre mí. O sobre cualquier otro hombre del universo y sus intereses amorosos.
Devils In My HeaD escribió:Por otra parte, os creéis que la mayoría de mujeres que visten así lo hacen por miedo a su marido o al que dirán de su familia. Y esa premisa es completamente falsa.
Infórmate un poco sobre las costumbres heredadas de esta gente, por favor. Casamientos a los trece años, cortes de orejas, denuncias del marido por mirar a otros, condenas a lapidación, adulterio, etc.

Infórmate, por favor.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: A vueltas con el Feminismo

por gonsales » 02 Ago 2018, 17:03

En occidente las mujeres son esclavas de un sistema heteropatriarcal que las viste como putas para cosificarlas y así denigrarlas.

En cambio en el mundo musulmán ellas libremente se ponen una manta que las tape como muestra de su libertad y empoderamiento.

Es asín, opresorcitos míos.

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: A vueltas con el Feminismo

por gonsales » 02 Ago 2018, 17:07

THE FONT escribió:
Devils In My HeaD escribió:Yo tengo por costumbre evitar a las tías con familias locas. Creo que todo el mundo sabe donde se mete.
Este argumento sí que no lo había oído nunca.

Ni que la cuestión del burka versara sobre ti. O sobre mí. O sobre cualquier otro hombre del universo y sus intereses amorosos.
Devils In My HeaD escribió:Por otra parte, os creéis que la mayoría de mujeres que visten así lo hacen por miedo a su marido o al que dirán de su familia. Y esa premisa es completamente falsa.
Infórmate un poco sobre las costumbres heredadas de esta gente, por favor. Casamientos a los trece años, cortes de orejas, denuncias del marido por mirar a otros, condenas a lapidación, adulterio, etc.

Infórmate, por favor.
Y no te olvides de la ablación, último grito en la moda infantil musulmana( pedido por ellas claro ).

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 02 Ago 2018, 17:09

Pongo aqui un articulo random sobre porque las musulmanas se cubren la cabeza (o mas zonas del cuerpo)...
¿Por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza?

Publicado por: Sofía Gabarrot

Si te pregunto por qué crees que las mujeres musulmanas cubren su cabeza, seguro tu respuesta sería: por religión, cultura, tradición o algún otro adjetivo similar.

Todas sabemos que el hecho de que cubran su cabeza tiene que ver con su forma de pensar y la de la sociedad en la que viven, pero, ¿hay algo más detrás del velo? Quédate y saquémonos la duda juntas de por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza.

1. Religión y sociedad

Razones para usar un velo, ya sea cubriendo la cabeza, la cara o todo el cuerpo, hay tantas como mujeres que lo usan. Algunas lo hacen porque su creencia en la religión es tan fuerte que para ellas usarlo es una obligación inquebrantable, otras lo hacen porque sienten la presión de la sociedad a usarlo y otras porque sus maridos las obligan a cubrirse porque no quieren que otros hombres admiren lo que es de su posesión.

Esta última frase desencadena otro de las razones por las que las musulmanas se cubren: el dominio de los hombres. Nosotras, que somos parte de la sociedad occidental, no podemos concebir el tipo de opresión a la que se someten estas mujeres, y si bien hay muchas que han logrado obtener derechos importantes ante los hombres, la misma cultura en la que nacieron las hace pensar en la figura del hombre como autoridad.

Incluso, según el Corán, el libro sagrado de la religión musulmana, las mujeres deben guardar modestia y mantener la pureza al no mostrar su belleza con un velo por arriba del pecho porque esa belleza solo puede verla su marido. Ahora, también se puede ver esto desde una diferente perspectiva y pensar que lo que busca la religión y el hombre es mantener la dignidad de la mujer, valorarla como un tesoro.

2. Belleza

Y hablando de belleza, muchos pueden decir que la religión islámica está en contra del concepto de belleza. Quizás sí estén en contra del concepto de belleza occidental, pero tienen su propio concepto de belleza. Para ellos la belleza es algo natural pero debe manejarse de forma que no hiera a los demás, por eso, el Islam está en contra de mostrar la belleza de una forma en la que se disminuya la dignidad de la mujer al mostrar su cuerpo como un material en exposición gratuita, mostrarla como algo que no vale nada porque no hay que hacer nada para conseguir ver esa belleza.

Muchos argumentan que lejos de someter a la mujer, esta idea del velo la hace más valiosa, más importante, algo que no está al alcance de la mano y aumenta la dignidad y el respeto hacia las mujeres. Distintas costumbres, distintos puntos de vista. ¿Tú qué piensas?

Testimonios

En mi búsqueda por averiguar los motivos reales por los que las mujeres islámicas se cubren, me crucé con varios testimonios de mujeres musulmanas reales sobre la razón por la que deciden usar velo o incluso cubrirse todo menos los ojos y las manos, y descubrí algunas cosas interesantes que me gustaría compartir contigo.

Algunas mujeres, sobre todo musulmanas que viven en occidente, argumentan que prefieren usar velo porque no quieren ser vistas como un objeto de belleza, ser juzgadas por cuán bonitas son o no, por cuánto mide su cuerpo o no; interesante apreciación que quizás las mujeres que nos educamos en otra cultura muchas veces no hemos sabido ver. Un testimonio de una musulmana residente en los Estados Unidos llamó particularmente mi atención, porque explicó que ella usa velo porque no quiere ser juzgada por su apariencia física sino por su inteligencia y capacidades. ¡Vaya lección que nos deja a todas las mujeres occidentales!

Una lectora y seguidora de la Fan Page de imujer también accedió a colaborar con su comentario para enriquecer este artículo y nos contó que ella, como mujer musulmana, lleva el velo como un signo de identificación, pureza y como forma de conservar su belleza para la persona que ella decida tener a su lado y que eso no tiene nada que ver con una imposición.

¿Será, entonces, que quizás seamos nosotras las que estamos expuestas a la posesión, a los juicios de valor, a la falta de respeto y a ser objetos por no usar velo? Quizás el por qué las musulmanas cubren su cabeza nos deja alguna que otra enseñanza, ¿no? ¡Piénsalo!
https://www.vix.com/es/imj/mundo/6480/p ... -la-cabeza

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 02 Ago 2018, 17:15

La española que había sido captada por una secta en la selva de Perú.... también era decisión de ella formar parte del arén de esa secta.
LSR escribió:
DJlove escribió:Sólo les falta decir que lo hacen porque quieren... quien no va a querer ir con tres capas de ropa color negro en verano a 40°.
Con todo lo viajao y cosmopolita que eres, qué raro que nunca hayas visto cómo visten los beduinos o los tuaregs. Una pista: no es con las bermudas Quicksilver y la camiseta rosa de James.

Edit: que las feminazis rajen de la ropa provocativa si que te indigna, el derecho a llevar minifalda-cinturón, tacones de 15 cms e ir medio desnuda en fin de año, eso sí que te parece crucial defenderlo eh, pillín. Con lo cómoda y útil que es la ropa de puti, y más en invierno.
:todos a botar:

¿Cuantos has visto con 3 capas a pleno día?
Lo que me extraña que no sepas es que ellos se tapan de arriba a abajo por la arena del desierto y por las quemaduras. En travesías por el desierto manga larga y tapados hasta la cabeza para evitar quemaduras.
Lo que no sabía es que en Dinamarca el burka es porque hay un desierto y se hacían travesías en camello.

No no, el primero que critica a las que visten de zorrón en invierno soy yo. Es evidente que no lo hacen por comodidad, como dicen algunas de ellas. La diferencia es que la de la minifalda si un día quiere ponerse de largo puede hacerlo, la del burka está obligada a vestir así a diario. Cuando haces algo porque te dicen que tienes que hacerlo, está claro que no es una decisión libre.
Última edición por DJlove el 02 Ago 2018, 17:38, editado 3 veces en total.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 02 Ago 2018, 17:17

¿Por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza?

Ahora, también se puede ver esto desde una diferente perspectiva y pensar que lo que busca la religión y el hombre es mantener la dignidad de la mujer, valorarla como un tesoro.
[...]
Muchos argumentan que lejos de someter a la mujer, esta idea del velo la hace más valiosa, más importante, algo que no está al alcance de la mano y aumenta la dignidad y el respeto hacia las mujeres. Distintas costumbres, distintos puntos de vista.
[...]
¿Será, entonces, que quizás seamos nosotras las que estamos expuestas a la posesión, a los juicios de valor, a la falta de respeto y a ser objetos por no usar velo?
LA HOSTIA!!! Me descojonaría si no fuera porque la muy imbécil seguro que lo dice en serio.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: A vueltas con el Feminismo

por nurito » 02 Ago 2018, 17:20

Restringir las libertades de religión y de vestimenta tiene que ser el último recurso. Sólo podría estar justificado si no hacerlo pudiera acabar significando una restricción aún mayor. Es cierto que no parece muy sostenible una sociedad donde una reducida mayoría de las mujeres vaya en minifalda-cinturón y una amplia minoría, en burca. Yo siento una gran simpatía por los creyentes, musulmanes incluidos, pero la gestión de los grupos potencialmente liberticidas resulta compleja. Aunque a la izquierda española sólo cabe reprimirle su pulsión, a los mahometanos se les debe disuadir de establecerse aquí. Es preferible limitar la inmigración que limitar las libertades.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 02 Ago 2018, 17:21

Devils In My HeaD escribió:
Bluffff escribió:
Devils In My HeaD escribió: Quien lo exige no es su marido, es su religión. Y es decisión de ellas creer en su religión.
Tu esto no te lo crees, no? Así que tu crees que cualquiera de los buzones de correos que pasean por la ciudad podría libremente quitarse el burka, abandonar la fe y eso, no? :todos a botar: :todos a botar:
¿Poder? Por supuesto.
Poder libremente, en serio? Llega a su casa y le dice a Mohame que se quita el burka y se hace católica y todo bien, no?

Y todo sin presiones ni na

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 02 Ago 2018, 17:24

ACBerry escribió:
¿Por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza?

Ahora, también se puede ver esto desde una diferente perspectiva y pensar que lo que busca la religión y el hombre es mantener la dignidad de la mujer, valorarla como un tesoro.
[...]
Muchos argumentan que lejos de someter a la mujer, esta idea del velo la hace más valiosa, más importante, algo que no está al alcance de la mano y aumenta la dignidad y el respeto hacia las mujeres. Distintas costumbres, distintos puntos de vista.
[...]
¿Será, entonces, que quizás seamos nosotras las que estamos expuestas a la posesión, a los juicios de valor, a la falta de respeto y a ser objetos por no usar velo?
LA HOSTIA!!! Me descojonaría si no fuera porque la muy imbécil seguro que lo dice en serio.
Quizás la autora propone que las mujeres occidentales vuelvan a ser todas amas de casa, que se dediquen a cuidar de su familia y no salgan de casa solas para así no ser expuestas a juicios de valor y esten bien guardaditas para demostrar lo valiosas que son.
Son un descojone.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 02 Ago 2018, 17:29

Mi vision, hoy por hoy, del significado de "me pongo el burka libremente":

Me lo pongo porque me creo lo que he puesto en el articulo anterior: por religion (si no me lo pongo voy al infierno), por dignidad, porque socialmente esta mal visto, porque asi se me respeta si no enseño, porque asi solo me enseño a mi marido, etc. etc... creo que todo esto que se me ha inculcado, es verdad, por eso me pongo el burka... es mi decision...

Ahora, si por alguna razon me separo del redil y no me lo creo, me dan una somanta de palos hasta que me lo creo...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 02 Ago 2018, 17:32

giaco escribió:Mi vision, hoy por hoy, del significado de "me pongo el burka libremente":

Me lo pongo porque me creo lo que he puesto en el articulo anterior: por religion (si no me lo pongo voy al infierno), por dignidad, porque socialmente esta mal visto, porque asi se me respeta si no enseño, porque asi solo me enseño a mi marido, etc. etc... creo que todo esto que se me ha inculcado, es verdad, por eso me pongo el burka... es mi decision...

Ahora, si por alguna razon me separo del redil y no me lo creo, me dan una somanta de palos hasta que me lo creo...
Pero joder que aquí el feminismo nos dice que las mujeres no estudian ciencias por el hetero patriarcado y a la vez que las mujeres llevan libremente el burka? Estamos tontos o que?

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: A vueltas con el Feminismo

por nurito » 02 Ago 2018, 17:36

Como diría el gran Bob Whitaker, feminista es una palabra en clave para antiblanco.
Imagen

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Legio » 02 Ago 2018, 17:38

¿No resulta sorprendente el bombo mediatico que se le dió a los de los san fermines y lo desapercibidas que pasan otras "manadas" para algunos medios y para los colectivos feministas?

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Devils In My HeaD » 02 Ago 2018, 17:39

THE FONT escribió:
Devils In My HeaD escribió:Yo tengo por costumbre evitar a las tías con familias locas. Creo que todo el mundo sabe donde se mete.
Este argumento sí que no lo había oído nunca.

Ni que la cuestión del burka versara sobre ti. O sobre mí. O sobre cualquier otro hombre del universo y sus intereses amorosos.
Es evidente que estoy frivolizando, y soy plenamente consciente de que no es tan sencillo. A donde quiero ir a parar es que es una vida que ellas eligen y del que pueden salir. ¿Es fácil? Claro que no. Pero hoy en día hay múltiples asociaciones donde pueden apoyarse y buscar cobijo en esos casos concretos. Lo contrario sería como aconsejar a una mujer maltratada de que no abandone a su marido por miedo a. Y aún entendiendo la problemática, se puede hacer perfectamente.
Devils In My HeaD escribió:Por otra parte, os creéis que la mayoría de mujeres que visten así lo hacen por miedo a su marido o al que dirán de su familia. Y esa premisa es completamente falsa.
Infórmate un poco sobre las costumbres heredadas de esta gente, por favor. Casamientos a los trece años, cortes de orejas, denuncias del marido por mirar a otros, condenas a lapidación, adulterio, etc.

Infórmate, por favor.
¿Estamos hablando de Siria o estamos hablando de la comunidad musulmana en países occidentales?Porque yo creía que hablábamos de la prohibición de velos, niqabs, etc. en Dinamarca. Y yo he tenido el placer de tratar con múltiples mujeres musulmanas y curiosamente todas ellas tenían el, parece, privilegio de tener 2 orejas.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:06