A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Rascapiquilandia » 12 Nov 2018, 17:29

Hay_sinla escribió: El 52% de la ciudadanía se siente ya feminista. Entre los hombres, hay menos consenso pero casi la mitad de ellos se considera feminista.
Barómetro sobre Feminismo realizado por 40dB
https://ctxt.es/es/20181107/Politica/22 ... o-40dB.htm

Imagen
¿Tanta gente :jeje: hay en España?

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: A vueltas con el Feminismo

por baruchspinoza » 12 Nov 2018, 19:38

Giancarlo-Marcaccini escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11 ... b466f.html

Valientes hijosde.... Aunque mucho me temo que de estos no escucharemos mucho...
Si alguien quiere historias de terror sobre arabes; que se ponga en el reddit de EX-Muslims; sobre arabes que a través de su contacto con occidente (al haber nacido aquí) se han vuelto laicos, y cuentan sus experiencias de como tienen que fingir ser arabes delante del resto de su familia porque sino les rechazarían y les dejarían de hablar. Ojo, que estamos hablando de padres cuyos hijos los consideran arabes tradicionales no extremistas y están dispuestos a renunciar a su hija si esta renuncia a su fé. :shock:

Ahí están a la orden del día las historias de arabes tanto hombres como mujeres de entre 16-24 que han sido maltratadas por sus padres o han recibido abusos sexuales, y te puedes encontrar a tutiplen historias de chicas atrapadas en un entorno totalmente nocivo y machista hasta extremos insospechados porque no tienen a donde ir, que van del colegio a casa y de casa al colegio sin tener ningún tipo de vida o derecho fundamental. Que no se quitan el Burka por miedo a ser reconocidos por la calle por otro miembro de su comunidad.

Eso esta lleno de chicas de 17 años cuyos padres estando en europa o usa(no en sus paises de origen) han acordado un matrimonio concertado a los 18 años con un tío al que no conocen, que probablemente sea fundamentalista y las quiera dominar de por vida. Historias de niñas arabes tipo bony and clyde que se fugan de sus casas robando el dinero a sus padres para nunca volver y odiandoles por haberles destrozado la vida.

Esa es la realidad del mundo árabe. Fundamentalistas, Fé, es una religión y como tal se lo toman, dogmaticos que creen que deben dominar el mundo y someter a todo aquel que no piensa como ellos.

Cuando se habla de cristianismo se habla actulamente en europa de tradición, la influencia de la iglesia católica en la vida del occidental medio es nula incluso entre aquellos que se consideran cristianos, es una religión que ha avanzado a través de los distintos movimientos culturales que se han ido sucediendo y ha sobrevivido al romanticismo, al realismo, a disputas internas, al siglo de las luces y a la revolución industrial. Ha cambiado el paradigma dentro de la iglesia a través de los siglos, y ha habido papas que han promovido la ciencia y la cultura(en su mayoría).

El Islam domina la vida de los arabes desde que nacen, cada día, les da un proposito de vida, y hacen girar su vida entorno a los dogmas distorsionados de una religión que les atrapa. He tenido que tratar en terapia con ún ex-árabe inteligente, una persona formada y con grado universitario, que a sabiendas de lo dañina que es su cultura, y teniendo una relación de odio con ella; habla constantemente de los difícil que es superar y tener una vida organizada fuera del islam para él, como le es imposible establecer una rutina desde que renunció a su religión y encontrar un proposito, le entiendo cuando me dice que encuentra aún Paz en mahoma o se siente bien cuando reza(a pesar de no creer) y que eso le hace feliz. Ahí es cuando se organiza su mundo. Es comparable a cuando los cristianos organizaban el mundo de forma ordenada en mapas para que todo cuadrara en el imaginario de su mente, a la ecumenide.

Los árabes y es algo que la gente no es árabe no puede entender siguen anclados en las cruzadas, sobrevaloran su arte(el poco que han tenido) y su poder militar a pesar de haber sido derrotados politicamente, culturalmente y económicamente los últimos 4 siglos. Puedes ligar las razones del atraso del mundo árabe a los ataques militares de occidente, que existen y no me voy a poner a negar toda la historiografía de la segunda mitad del siglo XX y autores marchistas que tienen razón es sus resoluciones intelectuales; pero se debe aceptar que por las razones que sea no han evolucionado y que el Islam es un cancer incurable que o se para o arrasará occidente para siempre. (aunque según las previsiones demográficas ya es demasiado tarde).

La frase que resume el islam, se la escuche a un árabe, y parece de risa pero termina siendo cierta es la siguiente: el pueblo elegido cuya mayor aportación a la humanidad los ultimos 4 siglos son el kebab y el falafel.

Lo que existe actulamente a través de las televisiones es una negación de la realidad respecto a las conductas de los inmigrantes y una obra de geopolítica gigantesca. No tiene otro nombre. Es lo que es y los europeos occidentales nos lo vamos a tragar con patatas.

La realidad de árabes jovenes laicos que están esperando a cumplir los 18 o los 22 según los casos para una vez tengan una educación renunciar a su familia y no volver a verlos nunca más, y en definitiva, alejarse de esa cultura barbara y atrasada que les ha arruinado la vida. Los árabes laicos son los únicos que merecen el respeto de occidente, a los que se debe defender y los que sí van a pagar pensiones. El resto, un 90%, fanáticos, que solo traerán violencia y problemas.

Ahora imagina que eres una árabe láico de 20 años que tiene que luchar contra el racismo de una sociedad occidental a la que admira pero a la vez le rechaza, porque se le juzga a simple vista por el comportamiento del resto de árabes, pero aún así lo intentas porque joder, occidente te parece la leche. Imagina la cara que se te queda cuando 4 putos tarados progres sin el mínimo sentido común, se ponen a hablar de el yihab que has tenido que llevar toda tu vida por obligación como símbolo de liberación. Y tienes que aguantar que los progres en vez de erradicar el fundamentalismo con el que has tenido que vivir...lo !idealizan! y lo fomentan a través de la creación de mezquitas, dandoles espacios para rezar o poniendo asignaturas optativas de árabe en la ESO. Imagina el odio que puede sentir una mujer árabe inteligente frente a una feminista ocidental, que se queja de estructuras inventadas, del patriarcado y noseque mierdas cuando ha vivido una realidad que le ha permitido ir a conciertos desde los 13, hacer el amor con quien ha querido y tener el monopolio del sexo frente a los varones, y todo un seguido de normas culturales establecidas que han jugado a tu favor. Mientras ellas estaban comprando ropita y con el portatil, tu te has tenido que tragar toda tu vida de rezar 5 veces al día. He podido comprobar como a los árabes no religiosos todo esto les suena a ciencia ficción, y están desesperados con el tema.

Se que mi post no tiene nada que ver con lo que has puesto pero me apetecía escribirlo, porque es algo que se comenta poco. Y tengo la sensación que por culpa de acciones como las que has puesto habrá árabes que terminarán pagando justos por pecadores, cuando no todos son así. Ya podéis enviar esto al HO tochos random.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por LSR » 12 Nov 2018, 20:07

baruchspinoza escribió:Cuando se habla de cristianismo se habla actulamente en europa de tradición, la influencia de la iglesia católica en la vida del occidental medio es nula incluso entre aquellos que se consideran cristianos, es una religión que ha avanzado a través de los distintos movimientos culturales que se han ido sucediendo y ha sobrevivido al romanticismo, al realismo, a disputas internas, al siglo de las luces y a la revolución industrial. Ha cambiado el paradigma dentro de la iglesia a través de los siglos, y ha habido papas que han promovido la ciencia y la cultura(en su mayoría).
O sea que el cristianismo, el catolicismo en concreto que es lo que más nos toca a nosotros, ha evolucionado a la par que la sociedad (te ha faltado decir que la sociedad ha avanzado gracias a la iglesia católica y a sus "papas que han promovido la ciencia y la cultura(en su mayoría)" lol. ¿No será que la sociedad europea ha avanzado A PESAR de la iglesia católica? ¿Qué opina la iglesia católica a día de hoy sobre el aborto, el matrimonio homosexual o las relaciones extramatrimoniales o el papel de la mujer en la vida civil? Opina cosas mu distintas del islam, sisi. ¿No será que la diferencia entre islam y catolicismo es que este tiene un peso menor y aún en retroceso en la sociedad? ¿Y crees que ha sido la propia iglesia la que ha visto reducido su protagonismo en la vida social, política y hasta jurídica motu proprio y alegre y danzante por, según tú, adaptarse a los tiempos?

Es gracioso que te lamentes de lo mal que lo pasan los exmusulmanes por el racismo y las generalizaciones de los occidentales cuando tú eres el primero que se inventa porcentajes de fanáticos y que hace distinciones entre la religión mala, que es el islam, y la buena, que son las cristianas. Te parece "una operación de geopolítica" (que me gustaría que me explicaras, lo digo en serio, ignoro qué fuerzas están intentando difundir el islam en occidente, con qué medios y con qué propósitos) que metan clases de islam en la ESO pero de que haya clases de religión católica no dices nada, pillín. Lo único que hace menos malo al cristianismo es que los ciudadanos de occidente pasamos de él, que los curas pintan cada vez menos y que a sus delirantes doctrinas de hace veinte siglos solo le hacen caso cuatro fachas ricos y cuatro palurdos ignorantes; sus dogmas se distinguen en bien poco de los del islam porque siguen siendo en esencia los de siempre, o sea, los de un tiempo incluso anterior al islam. Ah, y no sé cuánto pagará "el islam" de impuestos por esas mezquitas pero ¿cuántos impuestos paga la iglesia católica, tan tolerante y moderna, por las miles de propiedades que ha robado al pueblo español?

En resumen, cuando alguien dice lo malo que es el islam siempre estoy de acuerdo con él. Cuando añade el "en cambio el catolicismo..." ya no me fío porque su problema, sospecho, no tiene que ver con la religión sino con quiénes son los que lo profesan y en qué barrio viven.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: A vueltas con el Feminismo

por baruchspinoza » 12 Nov 2018, 20:35

LSR escribió:
baruchspinoza escribió:Cuando se habla de cristianismo se habla actulamente en europa de tradición, la influencia de la iglesia católica en la vida del occidental medio es nula incluso entre aquellos que se consideran cristianos, es una religión que ha avanzado a través de los distintos movimientos culturales que se han ido sucediendo y ha sobrevivido al romanticismo, al realismo, a disputas internas, al siglo de las luces y a la revolución industrial. Ha cambiado el paradigma dentro de la iglesia a través de los siglos, y ha habido papas que han promovido la ciencia y la cultura(en su mayoría).
O sea que el cristianismo, el catolicismo en concreto que es lo que más nos toca a nosotros, ha evolucionado a la par que la sociedad (te ha faltado decir que la sociedad ha avanzado gracias a la iglesia católica y a sus "papas que han promovido la ciencia y la cultura(en su mayoría)" lol. ¿No será que la sociedad europea ha avanzado A PESAR de la iglesia católica? ¿Qué opina la iglesia católica a día de hoy sobre el aborto, el matrimonio homosexual o las relaciones extramatrimoniales o el papel de la mujer en la vida civil? Opina cosas mu distintas del islam, sisi. ¿No será que la diferencia entre islam y catolicismo es que este tiene un peso menor y aún en retroceso en la sociedad? ¿Y crees que ha sido la propia iglesia la que ha visto reducido su protagonismo en la vida social, política y hasta jurídica motu proprio y alegre y danzante por, según tú, adaptarse a los tiempos?

Es gracioso que te lamentes de lo mal que lo pasan los exmusulmanes por el racismo y las generalizaciones de los occidentales cuando tú eres el primero que se inventa porcentajes de fanáticos y que hace distinciones entre la religión mala, que es el islam, y la buena, que son las cristianas. Te parece "una operación de geopolítica" (que me gustaría que me explicaras, lo digo en serio, ignoro qué fuerzas están intentando difundir el islam en occidente, con qué medios y con qué propósitos) que metan clases de islam en la ESO pero de que haya clases de religión católica no dices nada, pillín. Lo único que hace menos malo al cristianismo es que los ciudadanos de occidente pasamos de él, que los curas pintan cada vez menos y que a sus delirantes doctrinas de hace veinte siglos solo le hacen caso cuatro fachas ricos y cuatro palurdos ignorantes; sus dogmas se distinguen en bien poco de los del islam porque siguen siendo en esencia los de siempre, o sea, los de un tiempo incluso anterior al islam. Ah, y no sé cuánto pagará "el islam" de impuestos por esas mezquitas pero ¿cuántos impuestos paga la iglesia católica, tan tolerante y moderna, por las miles de propiedades que ha robado al pueblo español?

En resumen, cuando alguien dice lo malo que es el islam siempre estoy de acuerdo con él. Cuando añade el "en cambio el catolicismo..." ya no me fío porque su problema, sospecho, no tiene que ver con la religión sino con quiénes son los que lo profesan y en qué barrio viven.
Totalmente de acuerdo. Es más correcto decir que hemos avanzado a pesar de la iglesia católica.

Si, las opiniones del islam y de la iglesia catolica sobre los homosexuales hoy en día, sobre el papel de la mujer en la vida civil etc, a pesar de ser ambas negativas, y ser algo absolutamente reprobable, son completamente distintas. Es como si me comparas a un votante del PP con un neonazi. Ambos son casposos y lamentables. Pero uno lo es más y más fanático que el otro. Existe una diferencia muy real y no son lo mismo. Y claro, la diferencia es que tiene un peso menor. Si el catolicismo se interpretara al pie de la letra o como se hacía hace siglos sería un problema de una dimensión similar a la del islam. Pero actualmente no lo es, como tu mismo dices.

El cristianismo, y los monjes, han tenido un papel clave en la difusión y resguardo de la cultura durante muchos siglos, se que eres un tío culto y sabras lo que son el trivium y el quadrivium. A pesar de que me puedes reprochar de que no había otras formas de acceder a la cultura por parte del pueblo. Han tenido ese papel.

Me parece una operación geopolítica desde la clave de que a los estados no les interesa importar esa cultura ni habitantes con una baja formación. Considero que por muchos factores la inmigración de la forma de la que está llevada en Europa va en contra del beneficio general de la mayoría de sus habitantes. Actualmente no hay nada que no este controlado. Y todos los flujos migratorios son provocados y tienen objetivos detrás. Los estados europeos hace tiempo que han dejado de ser independientes en cuanto han perdido su fuerza tecnológica, militar, y se deslocalizarón empresas a Asia concretamente a China. No soy yo quien dijo que un páis solo puede ser independiente si tiene fuerza nuclear, fue Charles de Gaulle. Y existe una política de inmigración distinta entre los países que tienen una gran fuerza militar o capacidad y interés para tenerla (China, Rusia, Pakistan, Japón-a través de la robotica-, USA) y los que NO.
No creo en Iluminatis ni similares, pero actualmente TODO esta controlado.

Me parece mal que haya clases de religión catolica en los centros educativos, y es una verguenza que el OPUS haya controlado la educación y las clases de filosofía en la mayoría de las universidades de este país durante décadas; pero entenderás que estaba hablando concreto del Islam y no del catolicismo.

Y hay LARGAS diferencias entre el islam y el catolicismo, y objetivamente gana el catolicismo en cuanto a tolerancia y modernidad. Todas las religiones son malas. Pero hay religiones que son mejores que otras, obviamente. Y digo esto sin dejar de pensar que la mejor iglesia es una iglesia quemada(concretamente reconvertida en centro cívico, guardería, o que se le de un uso no religioso) :D

Y me lamento del caso de los exmusulmanes porque es algo que existe, que conozco de primera mano, y esta totalmente ignorado y silenciado. Y es vergonzoso el papel y la hipocresía de la izquierda a la hora de tratar el Islam. La inocencia ideológica de la izquierda.

Ni soy un facha, ni he votado ni a VOX, ni a Ciudadanos, ni al PP nunca, si es lo que crees. Pero si quieres puedes catalogarme así si lo deseas.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por LSR » 12 Nov 2018, 21:01

baruchspinoza escribió:.
¿El catolicismo ya admitió el carácter alegórico del Génesis o todavía sostiene que, literalmente, Adán fue el primer hombre y de su costilla fue creada la primera mujer? :D

El catolicismo sigue interpretando de forma estricta sus escrituras, lo que ocurre es que carece del poder y la relevancia para llevar esa doctrina (repito, la misma, en lo sustancial, de hace quince siglos) a la práctica. Los curas te siguen considerando un pecador si fornicas y un enfermo si eres homosexual. Weno y siguen metiéndose en la iglesia para violar niños, pero esa es otra historia.

Si el catolicismo y su clero tuvieran hoy la misma influencia y poder que tienen el islam y su clero, nuestra sociedad sería muy parecida a la de los países musulmanes. Así que la distinción entre nuestro modo de vida y el suyo no radica en la propia religión ni en su jerarquía, sino en que nosotros hemos sido capaces de ir desterrándolos... gracias en gran parte a que no ha habido potencias extranjeras expoliándonos, invadiéndonos, bombardeándonos y financiando terroristas y golpes de estado año sí y año también.

Edit: no sé qué pensar sobre tu teoría, porque si Francia, Alemania y UK no tienen problemas con la inmigración y en concreto con la musulmana, que venga dios y lo vea.

Edit2: estoy de acuerdo en que la izquierda se equivoca en su enfoque de la inmigración.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: A vueltas con el Feminismo

por baruchspinoza » 12 Nov 2018, 21:37

LSR escribió:
baruchspinoza escribió:.
¿El catolicismo ya admitió el carácter alegórico del Génesis o todavía sostiene que, literalmente, Adán fue el primer hombre y de su costilla fue creada la primera mujer? :D

El catolicismo sigue interpretando de forma estricta sus escrituras, lo que ocurre es que carece del poder y la relevancia para llevar esa doctrina (repito, la misma, en lo sustancial, de hace quince siglos) a la práctica. Los curas te siguen considerando un pecador si fornicas y un enfermo si eres homosexual. Weno y siguen metiéndose en la iglesia para violar niños, pero esa es otra historia.

Si el catolicismo y su clero tuvieran hoy la misma influencia y poder que tienen el islam y su clero, nuestra sociedad sería muy parecida a la de los países musulmanes. Así que la distinción entre nuestro modo de vida y el suyo no radica en la propia religión ni en su jerarquía, sino en que nosotros hemos sido capaces de ir desterrándolos... gracias en gran parte a que no ha habido potencias extranjeras expoliándonos, invadiéndonos, bombardeándonos y financiando terroristas y golpes de estado año sí y año también.

Edit: no sé qué pensar sobre tu teoría, porque si Francia, Alemania y UK no tienen problemas con la inmigración y en concreto con la musulmana, que venga dios y lo vea.

Edit2: estoy de acuerdo en que la izquierda se equivoca en su enfoque de la inmigración.
No puedes simplemente atribuir todos los males de los paises arabes al expolio de ocidente y en una clave de colonizacion. Es un análisis muy simplista que no haria ni el más trasnochado de los historiadores marchistas serios.
La responsabilidad del mal estado de las naciones no acostumbra a estar en las invasiones o expolios que han podido sufrir, sino en la calidad de su clase dirigente.

Estoy desde el movil pero la filosofía arabe es casi inexistente y la interpretacion de los textos ha variado muy poco. El problema de la clase dirigente arabe es que ha sido siempre igual de ignorante, y no ha habido una diferencia entre dirigente arabes y pueblo arabe.

En asia y Europa la clase dirigente siempre ha ido ligada a la cultura, siempre, como simbolo de poder y diferenciacion. En el mundo arabe esto ha sido inexistente y ha habido un nulo desarrollo no solo de la filosofia. Sino de las ciencias y otras disciplinas como el derecho, cosa que se refleja hoy en dia.

Es muy facil citar muchos ejemplos de filosofos cristianos y influencias filosoficas cristianas, desarrollo de la etica. Obviamente el budismo, tao, shintoismo tambien tienen influencias que se adaptan mejor a la vida actual que la cultura arabe, como muestra calderon de la barca que tiene claras influencias orientales o lo de moda que esta hoy en dia en clave de libros de autoayuda que muchos se relacionan directamente con el confucionismo.

Te imaginas un libro de autoayuda inspirado en el islam?obviamente no.

Al final, el problema esta en decir que bajo nuestro prisma, y lo que consideramos los objetivos maximos que debe alcanzar una sociedad. Hay tradiciones culturales mejores que otras.

Obviamente que hay problemas en Francia, Alemania con los muaulmanes, y no se adaptaran ni en 100 años si no se les obliga. Lo que digo es que los que se adapten pagaran justos por pecadores.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: A vueltas con el Feminismo

por tabletom » 12 Nov 2018, 22:03

baruchspinoza escribió:
LSR escribió:
baruchspinoza escribió:.
¿El catolicismo ya admitió el carácter alegórico del Génesis o todavía sostiene que, literalmente, Adán fue el primer hombre y de su costilla fue creada la primera mujer? :D

El catolicismo sigue interpretando de forma estricta sus escrituras, lo que ocurre es que carece del poder y la relevancia para llevar esa doctrina (repito, la misma, en lo sustancial, de hace quince siglos) a la práctica. Los curas te siguen considerando un pecador si fornicas y un enfermo si eres homosexual. Weno y siguen metiéndose en la iglesia para violar niños, pero esa es otra historia.

Si el catolicismo y su clero tuvieran hoy la misma influencia y poder que tienen el islam y su clero, nuestra sociedad sería muy parecida a la de los países musulmanes. Así que la distinción entre nuestro modo de vida y el suyo no radica en la propia religión ni en su jerarquía, sino en que nosotros hemos sido capaces de ir desterrándolos... gracias en gran parte a que no ha habido potencias extranjeras expoliándonos, invadiéndonos, bombardeándonos y financiando terroristas y golpes de estado año sí y año también.

Edit: no sé qué pensar sobre tu teoría, porque si Francia, Alemania y UK no tienen problemas con la inmigración y en concreto con la musulmana, que venga dios y lo vea.

Edit2: estoy de acuerdo en que la izquierda se equivoca en su enfoque de la inmigración.
No puedes simplemente atribuir todos los males de los paises arabes al expolio de ocidente y en una clave de colonizacion. Es un análisis muy simplista que no haria ni el más trasnochado de los historiadores marchistas serios.
La responsabilidad del mal estado de las naciones no acostumbra a estar en las invasiones o expolios que han podido sufrir, sino en la calidad de su clase dirigente.

Estoy desde el movil pero la filosofía arabe es casi inexistente y la interpretacion de los textos ha variado muy poco. El problema de la clase dirigente arabe es que ha sido siempre igual de ignorante, y no ha habido una diferencia entre dirigente arabes y pueblo arabe.

En asia y Europa la clase dirigente siempre ha ido ligada a la cultura, siempre, como simbolo de poder y diferenciacion. En el mundo arabe esto ha sido inexistente y ha habido un nulo desarrollo no solo de la filosofia. Sino de las ciencias y otras disciplinas como el derecho, cosa que se refleja hoy en dia.

Es muy facil citar muchos ejemplos de filosofos cristianos y influencias filosoficas cristianas, desarrollo de la etica. Obviamente el budismo, tao, shintoismo tambien tienen influencias que se adaptan mejor a la vida actual que la cultura arabe, como muestra calderon de la barca que tiene claras influencias orientales o lo de moda que esta hoy en dia en clave de libros de autoayuda que muchos se relacionan directamente con el confucionismo.

Te imaginas un libro de autoayuda inspirado en el islam?obviamente no.

Al final, el problema esta en decir que bajo nuestro prisma, y lo que consideramos los objetivos maximos que debe alcanzar una sociedad. Hay tradiciones culturales mejores que otras.

Obviamente que hay problemas en Francia, Alemania con los muaulmanes, y no se adaptaran ni en 100 años si no se les obliga. Lo que digo es que los que se adapten pagaran justos por pecadores.
Pero estás hablando de paises arabes o musulmanes?
Que tu no conozcas filosofos o cientificos musulmanes no significa que no existieran.
Te suena Al andalus por ejemplo?

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: A vueltas con el Feminismo

por baruchspinoza » 12 Nov 2018, 22:08

tabletom escribió:
baruchspinoza escribió:
LSR escribió:
¿El catolicismo ya admitió el carácter alegórico del Génesis o todavía sostiene que, literalmente, Adán fue el primer hombre y de su costilla fue creada la primera mujer? :D

El catolicismo sigue interpretando de forma estricta sus escrituras, lo que ocurre es que carece del poder y la relevancia para llevar esa doctrina (repito, la misma, en lo sustancial, de hace quince siglos) a la práctica. Los curas te siguen considerando un pecador si fornicas y un enfermo si eres homosexual. Weno y siguen metiéndose en la iglesia para violar niños, pero esa es otra historia.

Si el catolicismo y su clero tuvieran hoy la misma influencia y poder que tienen el islam y su clero, nuestra sociedad sería muy parecida a la de los países musulmanes. Así que la distinción entre nuestro modo de vida y el suyo no radica en la propia religión ni en su jerarquía, sino en que nosotros hemos sido capaces de ir desterrándolos... gracias en gran parte a que no ha habido potencias extranjeras expoliándonos, invadiéndonos, bombardeándonos y financiando terroristas y golpes de estado año sí y año también.

Edit: no sé qué pensar sobre tu teoría, porque si Francia, Alemania y UK no tienen problemas con la inmigración y en concreto con la musulmana, que venga dios y lo vea.

Edit2: estoy de acuerdo en que la izquierda se equivoca en su enfoque de la inmigración.
No puedes simplemente atribuir todos los males de los paises arabes al expolio de ocidente y en una clave de colonizacion. Es un análisis muy simplista que no haria ni el más trasnochado de los historiadores marchistas serios.
La responsabilidad del mal estado de las naciones no acostumbra a estar en las invasiones o expolios que han podido sufrir, sino en la calidad de su clase dirigente.

Estoy desde el movil pero la filosofía arabe es casi inexistente y la interpretacion de los textos ha variado muy poco. El problema de la clase dirigente arabe es que ha sido siempre igual de ignorante, y no ha habido una diferencia entre dirigente arabes y pueblo arabe.

En asia y Europa la clase dirigente siempre ha ido ligada a la cultura, siempre, como simbolo de poder y diferenciacion. En el mundo arabe esto ha sido inexistente y ha habido un nulo desarrollo no solo de la filosofia. Sino de las ciencias y otras disciplinas como el derecho, cosa que se refleja hoy en dia.

Es muy facil citar muchos ejemplos de filosofos cristianos y influencias filosoficas cristianas, desarrollo de la etica. Obviamente el budismo, tao, shintoismo tambien tienen influencias que se adaptan mejor a la vida actual que la cultura arabe, como muestra calderon de la barca que tiene claras influencias orientales o lo de moda que esta hoy en dia en clave de libros de autoayuda que muchos se relacionan directamente con el confucionismo.

Te imaginas un libro de autoayuda inspirado en el islam?obviamente no.

Al final, el problema esta en decir que bajo nuestro prisma, y lo que consideramos los objetivos maximos que debe alcanzar una sociedad. Hay tradiciones culturales mejores que otras.

Obviamente que hay problemas en Francia, Alemania con los muaulmanes, y no se adaptaran ni en 100 años si no se les obliga. Lo que digo es que los que se adapten pagaran justos por pecadores.
Pero estás hablando de paises arabes o musulmanes?
Que tu no conozcas filosofos o cientificos musulmanes no significa que no existieran.
Te suena Al andalus por ejemplo?
Pues eso. Al andalus.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: A vueltas con el Feminismo

por tabletom » 12 Nov 2018, 22:21

No te suena Damasco con los omeyas, Bagdag, Suleiman en el Imperio Otomano?

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 12 Nov 2018, 22:50

Esos ya son muchos siglos atrás, precisamente lo que dice el forero.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por LSR » 12 Nov 2018, 23:42

baruchspinoza escribió:No puedes simplemente atribuir todos los males de los paises arabes al expolio de ocidente y en una clave de colonizacion. Es un análisis muy simplista que no haria ni el más trasnochado de los historiadores marchistas serios.
La responsabilidad del mal estado de las naciones no acostumbra a estar en las invasiones o expolios que han podido sufrir, sino en la calidad de su clase dirigente.

Estoy desde el movil pero la filosofía arabe es casi inexistente y la interpretacion de los textos ha variado muy poco. El problema de la clase dirigente arabe es que ha sido siempre igual de ignorante, y no ha habido una diferencia entre dirigente arabes y pueblo arabe.

En asia y Europa la clase dirigente siempre ha ido ligada a la cultura, siempre, como simbolo de poder y diferenciacion. En el mundo arabe esto ha sido inexistente y ha habido un nulo desarrollo no solo de la filosofia. Sino de las ciencias y otras disciplinas como el derecho, cosa que se refleja hoy en dia.

Es muy facil citar muchos ejemplos de filosofos cristianos y influencias filosoficas cristianas, desarrollo de la etica. Obviamente el budismo, tao, shintoismo tambien tienen influencias que se adaptan mejor a la vida actual que la cultura arabe, como muestra calderon de la barca que tiene claras influencias orientales o lo de moda que esta hoy en dia en clave de libros de autoayuda que muchos se relacionan directamente con el confucionismo.

Te imaginas un libro de autoayuda inspirado en el islam?obviamente no.

Al final, el problema esta en decir que bajo nuestro prisma, y lo que consideramos los objetivos maximos que debe alcanzar una sociedad. Hay tradiciones culturales mejores que otras.

Obviamente que hay problemas en Francia, Alemania con los muaulmanes, y no se adaptaran ni en 100 años si no se les obliga. Lo que digo es que los que se adapten pagaran justos por pecadores.
Yo no he atribuido todos los males al imperialismo, dije textualmente "en parte". Pero negar que ha sido determinante en la evolución del mundo musulmán en los últimos siglos (como de latinoamérica) no tiene sentido. ¿Enumeramos los gobiernos derrocados o financiados por potencias extranjeras sólo en el último siglo? ¿Y las invasiones? ¿Seguro que occidente no tiene ninguna culpa de que el mundo musulmán siga en el medievo?

¿Con que esa "clase dirigente siempre ha ido ligada a la cultura" te refieres a los reyes europeos medievales? Newton era creyente. ¿Debemos atribuirle a los dogmas cristianos su obra? ¿Ha promovido la iglesia católica mucho la ciencia?

Vuelvo a repetirlo: A PESAR DE. ¿Lleva al menos seis siglos occidente más avanzado en general en la mayoría de sentidos al mundo musulmán? Evidentemente. ¿Tiene en eso algo que ver el cristianismo o, concretamente la iglesia católica? Sí, que ha hecho todo lo humana y divinamente posible para impedirlo.

Edit: ah y con mi pregunta sobre las potencias europeas lo que quiero decir es que si, como me ha parecido entender, los más poderosos, los que tienen armamento nuclear, son los beneficiados de las corrientes migratorias, no veo que cuadren Francia, Alemania o UK, donde ya mismo dejará de haber rubios.

elmascrack
Mensajes: 20297
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 13 Nov 2018, 02:04

El hierro escribió:
elmascrack escribió:
El hierro escribió:
Sí, si hubieran dicho gordas de mierda, mal dicho y muy mejorable, pero inocuo y vergonzoso para quien lo dice, si lo piensas bien.
Lo de ir a fregar, ya lo he explicado, es algo obsceno que se regodea en el sometimiento de la mujer.
Me, error. Si hubiera dicho gorda de mierda se hubiera considerado también un ataque machista. En cambio, si hubiera dicho gordo de mierda si que hubiera sido mal dicho y muy mejorable, pero inocuo.

Aunque lo de inocuo no lo veo. La de gente a lo largo de la historia que ha sufrido, incluso suicidado por tener unos kilos de más y el maltrato, acoso y represión que ha recibido por ello. Pues no lo veo algo inocuo.

Pero vamos, que insisto, ¿la motivación de los insultos a ese trío arbitral era simplemente por el hecho de ser mujeres o por los mismos motivos que muchos árbitros de partidos de este tipo reciben insultos semana sí y semana también?

Porque vale, algunos de los insultos tienen tintes machistas, que no es lo mismo a que hubo ataques machistas como nos han querido vender en algunos medios.
Pero lo que vengo a decir es como lo dicho en esta respuesta.
El de la Telepizza también me dice que le jode le griten picheropringao, y que cualquier día se tira barranco abajo.
Bueno, a ver, está claro y es obvio que por definición gordomierdas es ofensivo y nada inocuo.
Intentaba trascender su significado literal, vamos, que me he tomado la pvta licencia. Quería hacer énfasis en las mongoladas que sufrieron las tres arbitradoras.
¿Qué si son ataques machistas? Pues no sé, yo ya dudo de todo, lo que sí sé es que no ayudan nada a crear una sociedad más justa entre hombres y mujeres.
Y sí Djamor, también está feo cagarse en los zurdos, más si son pelirrojos. Muy feo.
Pues eso. Y no te olvides de una cosa, los gordos, y las gordas más todavía, han sido y siguen siendo, unos de los más marginados y apestados de este mundo.

elmascrack
Mensajes: 20297
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 13 Nov 2018, 02:11

Benny16 escribió:
elmascrack escribió:Entiendo que tú verás igual de mal un insulto del tipo vete a fregar, negro de mierda o maricón de mierda que a zurdo de mierda.
No, que no estoy loco y no vivo en una realidad alternativa.
Pues mal haces. Porque, aunque en muchos sitios la cosa ha ido cambiando, a lo largo de la historia los zurdos han sufrido las mismas o más discriminaciones que mujeres, homosexuales o negros. Incluso en muchos sitios día de hoy la siguen sufriendo.

http://www.gaceta.unam.mx/20160815/los- ... on-social/

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 13 Nov 2018, 07:55

La zurda

elmascrack
Mensajes: 20297
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 13 Nov 2018, 08:51

Cypresshill escribió:La zurda
Estás insinuando que la causa zurda no tiene sentido como si los zurdos no hubieran sufrido, y siguen sufriendo, represión y abusos a lo largo de la historia?

Como se nota que desde tu atalaya de hombre blanco heterosexual y diestro todo es más fácil. Otro gallo cantaría si fueras siniestro

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 13 Nov 2018, 09:08

elmascrack escribió:
Cypresshill escribió:La zurda
Estás insinuando que la causa zurda no tiene sentido como si los zurdos no hubieran sufrido, y siguen sufriendo, represión y abusos a lo largo de la historia?

Como se nota que desde tu atalaya de hombre blanco heterosexual y diestro todo es más fácil. Otro gallo cantaría si fueras siniestro
Yo soy zurdo :alarma: :alarma: No me ataques por favor.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pirata somalí » 13 Nov 2018, 09:31

¿Alguna concentración hoy contra la "manada sarnosa"?

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Coordinador de zona » 13 Nov 2018, 09:35

Pirata somalí escribió:¿Alguna concentración hoy contra la "manada sarnosa"?
No,porque la culpa en este caso no es de los pobres violadores,es del sistema

Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pirata somalí » 13 Nov 2018, 09:41

El exnovio que fue detenido seis veces por amezanas y fue víctima de una confabulación de una amiga.
Una falsa denuncia provocó que fuera detenido seis veces y le impusieran una orden de alojamiento y una pulsera de localización.

Entró a los juzgados como testigo y salió como víctima. Marc, un joven de Picassent de 28 años, habría sido víctima de las artimañas de Betriz, una amiga de su exnovia Julia, para acusarle de haber proferido amenazas contra su expareja.

Según informa el diario Las Provincias, los mensajes que supuestamente recibía Julia, de 23 años, llevaron a que el joven fuera detenido hasta en seis ocasiones. Como medidas preventivas ante las graves amenazas, el juzgado decidió dictar una orden de alejamiento por la que Marc no podía acercarse a su expareja, e incluso llegaron a ponerle un dispositivo de localización.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... acion.html

Pete_Townshend
Mensajes: 10202
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 13 Nov 2018, 11:21

Hablando de colectivos discriminados, me ha encantado esta noticia:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_1642606/

"Todos me rechazan": el holandés de 69 años que lucha en los tribunales para tener 49

Ratelband, que compara su iniciativa con la lucha de personas transgénero, denuncia que no puede "pedir una hipoteca o encontrar trabajo" debido a la discriminación que supone la edad hoy en día

Sufre "discriminación" por una edad que "no se ajusta" a su físico. Emile Ratelband, un holandés de 69 años, ha iniciado una batalla judicial para poder quitarse al menos 20 años del documento de identidad porque se siente "rechazado por todo el mundo". Ratelband, quien compara su iniciativa con la lucha de las personas transgénero, denuncia que no puede "pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero" debido a la discriminación que supone la edad en estos tiempos. Por ello, ha pedido que se cambie su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Este holandés, que se define como "un entrenador en positividad", subrayó que sus 69 años son "una limitación" para "desarrollar una vida con normalidad" y explicó que quiere "hacerlo todo de una forma legal, en lugar de mentir" sobre la edad en las redes sociales o el currículo. Ratelband, una persona muy mediática en su país por dar charlas, participar en programas o escribir libros sobre positividad y budismo, cree que si la gente "puede cambiar su sexo o seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón" la Justicia debe darle a él el derecho a cambiar de fecha de nacimiento.

"Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos"

El holandés siente que tiene "40 y 45 años" y pone como ejemplo "lo poco que se liga en (la red social de citas) Tinder" con su edad real porque "ninguna mujer" le invita a un encuentro en "estas condiciones" ni contesta a sus peticiones. Pero, asegura, probó a reducir a 49 años su edad en esa aplicación y "todo cambió radicalmente", con una foto de perfil con un aspecto físico "atractivo".

"Esto es todo una cuestión de concienciación sobre los cambios de época. Las cosas ya no son como eran con nuestros padres (...) Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos", subrayó este padre de siete hijos de tres relaciones diferentes, que ha estado casado dos veces.

Su caso lo lleva un tribunal de la ciudad holandesa de Arnhem, que prevé pronunciarse al respecto dentro de cuatro semanas. Ratelband, que asegura que está dispuesto a renunciar a su derecho a una pensión para asegurarse de que no hubiera consecuencias imprevistas de su cambio de edad, se muestra positivo sobre sus poderes de persuasión y cree haber convencido a los jueces con sus argumentos y un informe psicológico que le define, recalcó, "como una persona totalmente cuerda".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:33