A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 11:31

Hay algo que se ha comentado estos dias... el hecho que una carrera universitaria sea vista como de frikis, nerds o lo que le querais llamar... ahi si que veria una razon para que las mujeres elijan otras opciones, mas que si es considerada de hombres o mujeres...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 15 Mar 2018, 11:34

giaco escribió:Hay algo que se ha comentado estos dias... el hecho que una carrera universitaria sea vista como de frikis, nerds o lo que le querais llamar... ahi si que veria una razon para que las mujeres elijan otras opciones, mas que si es considerada de hombres o mujeres...
Vaya, entonces piensas que las mujeres son imbéciles?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 11:38

Bluffff escribió:
giaco escribió:Hay algo que se ha comentado estos dias... el hecho que una carrera universitaria sea vista como de frikis, nerds o lo que le querais llamar... ahi si que veria una razon para que las mujeres elijan otras opciones, mas que si es considerada de hombres o mujeres...
Vaya, entonces piensas que las mujeres son imbéciles?
¿Esto es lo unico que has sido capaz de extraer de lo que he dicho? ¿Como voy a pensar que las mujeres son imbeciles?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 11:39

A ver... que habra que son imbeciles... igual que hombres, que en este hilo tenemos varios ejemplos...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 15 Mar 2018, 11:42

giaco escribió:
Bluffff escribió:
giaco escribió:Hay algo que se ha comentado estos dias... el hecho que una carrera universitaria sea vista como de frikis, nerds o lo que le querais llamar... ahi si que veria una razon para que las mujeres elijan otras opciones, mas que si es considerada de hombres o mujeres...
Vaya, entonces piensas que las mujeres son imbéciles?
¿Esto es lo unico que has sido capaz de extraer de lo que he dicho? ¿Como voy a pensar que las mujeres son imbeciles?
No se, así de primeras, si a alguién en la elección de su carrera le influye que se diga que es de nerds es, a mi juicio, imbécil. Si tu crees que a las mujeres les afecta yo llego a la conclusión de que crees que son imbéciles.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: A vueltas con el Feminismo

por KingK » 15 Mar 2018, 11:48

giaco escribió:A ver... que habra que son imbeciles... igual que hombres, que en este hilo tenemos varios ejemplos...
Te lo pongo porque parece que te cuesta soltarte tu mismo. Quieres decir que los hombres tienen la personalidad suficiente para elegir su carrera independientemente de lo que les puedan llamar y las mujeres no?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 11:54

Bluffff escribió:
giaco escribió:
Bluffff escribió:
Vaya, entonces piensas que las mujeres son imbéciles?
¿Esto es lo unico que has sido capaz de extraer de lo que he dicho? ¿Como voy a pensar que las mujeres son imbeciles?
No se, así de primeras, si a alguién en la elección de su carrera le influye que se diga que es de nerds es, a mi juicio, imbécil. Si tu crees que a las mujeres les afecta yo llego a la conclusión de que crees que son imbéciles.
No... mi comentario va mas bien por aqui:
DJlove escribió:Las niñas desarrollan antes las habilidades sociales y comunicativos. Es mas normal ver niños antisociales.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 15 Mar 2018, 11:57

Pete_Townshend escribió:Esto es interesante:

https://www.theguardian.com/commentisfr ... tereotypes
Biological determinists don't dismiss the importance of culture. They simply don't deny the role of biology. It is a moderate position, recognising the interaction of social and biological factors. Nor, in my opinion, is biological determinism necessarily sexist. It can be sexist, if it is used to claim that all women do X and all men do Y (since sex differences don't apply to all individuals of one sex) or if it is used to perpetuate social inequalities. Such sexist applications of biological determinist theories are abhorrent.

In our research, we use biological determinist theories in more nuanced ways. We find, for example, that it is your brain type, not your sex, which predicts how you will behave. Some brain types are more common in one sex than another, but because an individual can be atypical for their sex, it is meaningless to try to predict anything about a person's behavior based on their sex. A brain type that leans towards strong "systemising", for example, is more common in males, but there are plenty of men who don't have this profile, and quite a lot of females who do. Systemising happens when you try to figure out how things work, be it a computer program, a car engine, or a maths equation. We don't yet know if strong systemising is associated with particular sex-linked genes, but we should keep an open mind on this possibility, given that only 10% of professors of mathematics are female.
Insisto:

We find, for example, that it is your brain type, not your sex, which predicts how you will behave. Some brain types are more common in one sex than another, but because an individual can be atypical for their sex, it is meaningless to try to predict anything about a person's behavior based on their sex. A brain type that leans towards strong "systemising", for example, is more common in males, but there are plenty of men who don't have this profile, and quite a lot of females who do.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: A vueltas con el Feminismo

por Paco Le Monde » 15 Mar 2018, 12:04

Pete_Townshend escribió:
Pete_Townshend escribió:Esto es interesante:

https://www.theguardian.com/commentisfr ... tereotypes
Biological determinists don't dismiss the importance of culture. They simply don't deny the role of biology. It is a moderate position, recognising the interaction of social and biological factors. Nor, in my opinion, is biological determinism necessarily sexist. It can be sexist, if it is used to claim that all women do X and all men do Y (since sex differences don't apply to all individuals of one sex) or if it is used to perpetuate social inequalities. Such sexist applications of biological determinist theories are abhorrent.

In our research, we use biological determinist theories in more nuanced ways. We find, for example, that it is your brain type, not your sex, which predicts how you will behave. Some brain types are more common in one sex than another, but because an individual can be atypical for their sex, it is meaningless to try to predict anything about a person's behavior based on their sex. A brain type that leans towards strong "systemising", for example, is more common in males, but there are plenty of men who don't have this profile, and quite a lot of females who do. Systemising happens when you try to figure out how things work, be it a computer program, a car engine, or a maths equation. We don't yet know if strong systemising is associated with particular sex-linked genes, but we should keep an open mind on this possibility, given that only 10% of professors of mathematics are female.
Insisto:

We find, for example, that it is your brain type, not your sex, which predicts how you will behave. Some brain types are more common in one sex than another, but because an individual can be atypical for their sex, it is meaningless to try to predict anything about a person's behavior based on their sex. A brain type that leans towards strong "systemising", for example, is more common in males, but there are plenty of men who don't have this profile, and quite a lot of females who do.
Eso quiza explique por que hay tanto pamemo.
Tienen cerebro de feminas y lo de sistematizar no va con ellos. Lo suyo es la empatia de la hembra, el amamantar al desasistido.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 15 Mar 2018, 12:17

Bluffff escribió:
giaco escribió:Hay algo que se ha comentado estos dias... el hecho que una carrera universitaria sea vista como de frikis, nerds o lo que le querais llamar... ahi si que veria una razon para que las mujeres elijan otras opciones, mas que si es considerada de hombres o mujeres...
Vaya, entonces piensas que las mujeres son imbéciles?
Peor, que son clasistas y vanidosas porque no quieren hacer carreras de marginados sociales
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 12:22

KingK escribió:
giaco escribió:A ver... que habra que son imbeciles... igual que hombres, que en este hilo tenemos varios ejemplos...
Te lo pongo porque parece que te cuesta soltarte tu mismo. Quieres decir que los hombres tienen la personalidad suficiente para elegir su carrera independientemente de lo que les puedan llamar y las mujeres no?
No...

Evidentemente, si a alguien le importa lo que digan los demas para hacer lo que quiere es imbecil... aqui no hay discusion...

Lo que estoy intentando esgrimir es la razon por la cual las mujeres no eligen carreras como informatica o ingenieria... me sigue pareciendo curioso...

Se estan dando razones tanto biologicas como sociales para ello y yo simplemente estoy dando una mas: que para elegir estas carreras necesites de un componente que se da en un alto porcentaje: la antisociabilidad, vamos, el ser nerd... y que estos, digamos, trastornos, se den en mayor porcentaje en hombres que en mujeres, de ahi la diferencia...

Al ser, generalmente, las mujeres mas dadas a la sociabilidad y la empatia, su desarrollo haga que elija, dentro de las carreras cientificas, aquellas en las cuales ese desarrollo social se siga manteniendo... vamos, que en lugar de tratar con cosas, que seria lo que buscara al fin y al cabo un antisocial, buscara tratar con personas o seres vivos con los que pueda empatizar...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 15 Mar 2018, 12:28

giaco escribió:
Bluffff escribió:
giaco escribió:
¿Esto es lo unico que has sido capaz de extraer de lo que he dicho? ¿Como voy a pensar que las mujeres son imbeciles?
No se, así de primeras, si a alguién en la elección de su carrera le influye que se diga que es de nerds es, a mi juicio, imbécil. Si tu crees que a las mujeres les afecta yo llego a la conclusión de que crees que son imbéciles.
No... mi comentario va mas bien por aqui:
DJlove escribió:Las niñas desarrollan antes las habilidades sociales y comunicativos. Es mas normal ver niños antisociales.
Ya, pero si no pillan una carrera que els gusta porque es de nerds, son imbéciles o no?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 12:29

Bluffff... ya he respondido en el post anterior...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: A vueltas con el Feminismo

por Paco Le Monde » 15 Mar 2018, 12:39

giaco escribió:
KingK escribió:
giaco escribió:A ver... que habra que son imbeciles... igual que hombres, que en este hilo tenemos varios ejemplos...
Te lo pongo porque parece que te cuesta soltarte tu mismo. Quieres decir que los hombres tienen la personalidad suficiente para elegir su carrera independientemente de lo que les puedan llamar y las mujeres no?
No...

Evidentemente, si a alguien le importa lo que digan los demas para hacer lo que quiere es imbecil... aqui no hay discusion...

Lo que estoy intentando esgrimir es la razon por la cual las mujeres no eligen carreras como informatica o ingenieria... me sigue pareciendo curioso...

Se estan dando razones tanto biologicas como sociales para ello y yo simplemente estoy dando una mas: que para elegir estas carreras necesites de un componente que se da en un alto porcentaje: la antisociabilidad, vamos, el ser nerd... y que estos, digamos, trastornos, se den en mayor porcentaje en hombres que en mujeres, de ahi la diferencia...

Al ser, generalmente, las mujeres mas dadas a la sociabilidad y la empatia, su desarrollo haga que elija, dentro de las carreras cientificas, aquellas en las cuales ese desarrollo social se siga manteniendo... vamos, que en lugar de tratar con cosas, que seria lo que buscara al fin y al cabo un antisocial, buscara tratar con personas o seres vivos con los que pueda empatizar...
El autismo, que es una forma extrema de antisociabilidad, se da mucho mas en los hombres que en las mujeres.
Y en todo caso no saldria del paradigma biologia/cultura. Vamos, que no es una tercera razon.
Imagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 12:39

He encontrado esto en un blog de una chica que estudia informatica:

¿Por qué tan pocas chicas estudiamos carreras relacionadas con la Informática?

Esta es una pregunta que pasa por mi cabeza a menudo. En mi universidad, en cuanto a informática se refiere, se imparten los grados de Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Ingeniería Informática y dobles grados. Actualmente, yo estoy cursando tercero de Ingeniería del Software… y menos de la mitad somos mujeres. En tercero de Software, dudo que lleguemos a 10 (en algunas asignaturas no somos ni 5 alumnas) y en Computadores el problema es más grande: solo hay una chica.

Lo que si me alegra es que, echando un vistazo a la gente que ha entrado a primero de Software este año, he podido comprobar que en general ha aumentado el número de alumnas. La pena es que no sería raro que abandonasen la carrera, más ahora con la subida de tasas…

Lo que me pregunto es… ¿por qué hay tan pocas chicas? Siempre he escuchado el típico comentario: “las carreras técnicas son de hombres…”. Pero creo que ahora, por ejemplo en España, esa frase ya está superada y eso ya no es un impedimento para que mujeres a las que le gustan las “ciencias” estudien este tipo de carreras.

Y lo de… “al ser una carrera de hombres te van a discriminar, vas a valer menos que ellos…” ¡por favor! Para nada hay actitudes machistas en las clases, superado también.

Entonces… ¿cuál puede ser el motivo? Buscando un poco por internet sobre este tema, me sorprendí: parece que esto es un problema a nivel mundial, sobre el que se han realizado estudios, investigaciones y hay campañas para fomentar que las mujeres estudien informática.

Por ejemplo, Google saca unas becas, llamadas Anita Borg, dando dinero y cursos de formación en Google a mujeres que estudien informática y que sean muy buenas (es a nivel mundial y hay que pasar un proceso de selección). Y he aquí un asunto con el que no sé si estoy de acuerdo o no: ¿concursos solo para mujeres informáticas? ¿por qué no para ambos sexos?

Si alguien es muy bueno en informática lo será independientemente de si es hombre o mujer. Claro está que por pura probabilidad, si hay más hombres que estudian informática que mujeres… habrá más hombres buenos que mujeres. Puedo entender que lo hagan por ese motivo. Aún así, como he dicho, no me convence. No me convence dividir la profesión en hombres y mujeres, simplemente todos somos profesionales con las mismas oportunidades.

En otras páginas se intentan aportar soluciones al problema. Por ejemplo, que se impartan clases de informática más “relajadas” a las mujeres para que aprendan y captar su interés, cosa que me parece absurda.

También dicen que las mujeres no se meten a carreras de este tipo porque no conocen mujeres importantes que destacaron en este sector. En esto tienen parte de razón, no se suelen conocer los nombres importantes, como que el primer programador fue una mujer, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron, que describió la máquina analítica de Charles Babbage, prototipo del ordenador moderno, antes de que se construyera. De hecho, el popular lenguaje ADA recibió su nombre en honor a Lovelace.

Aún así, esto de no conocer y no tener un modelo a seguir… tampoco me convence. Tanto mis compañeros de clase como yo no estamos estudiando esta carrera porque tengamos un modelo de informático/a a seguir, sino porque nos gusta, nos encanta.

Y es ahí a donde quiero llegar. Yo, aunque me den muchas becas para mujeres informáticas o no, no voy a estudiar o dejar de estudiar Ingeniería del Software, al igual que el resto… lo hago porque me gusta.

¿Y por qué antes de empezar a estudiar esta carrera supe que me podía gustar? Porque tuve un primer contacto, un ordenador desde pequeña; reconozco también que Internet me abrió muchas puertas: busqué tutoriales, investigué, cacharreé y comprobé como poco a poco quería saber más y se me pasaban las horas volando cuando programaba. Para eso da igual ser hombre o mujer, y da igual el tema que sea: si algo te gusta y te emociona tanto, ve a por ello, independientemente de lo que te puedan decir.

Entonces, ¿eso quiere decir que la informática no suele gustar tanto a las mujeres como a los hombres? No lo creo. Al igual que tampoco quiero decir que a todos los hombres les encante la informática.

Pero a lo mejor lo que hace falta es un empujoncito para que todo el mundo pueda llegar a conocer lo que es la informática, o programar, una visión general y adecuada, y no el típico estereotipo de “friki” con gafitas que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra informático.

A lo mejor una asignatura de introducción a las nuevas tecnologías en el instituto, algo práctico, en donde, por ejemplo, te enseñen programación básica, donde veas lo que puedes llegar a ser capaz utilizando esas herramientas. Puede que así más chicos y chicas descubran, como yo lo hice en su momento, que les gusta, y fomentemos que estudien informática. Y solo por añadir una pequeña puntilla: esto que propongo es totalmente contrario a la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), donde se van a eliminar las asignaturas de Tecnología.

No creo que la carencia de chicas en carreras de informática sea un problema que se solucione dando más beneficios al sector minoritario. Simplemente es una cuestión de ayudar a cualquier persona a descubrir sus pasiones y sus sueños.


http://www.javiergarzas.com/2013/03/chi ... atica.html

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 15 Mar 2018, 12:42

giaco escribió:Bluffff... ya he respondido en el post anterior...
No, no los has hecho.

Si una persona no elige una carrera porque es de nerds, que calificativo le darías? El mio es imbécil.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 12:45

Otro escrito, Brenda Alicia, Ingeniero Tecnologías de la Información y Comunicación, Universidad Tecnológica de Tijuana (2016):

¿Por qué cada vez se reducen más las matriculaciones en ingeniería informática por parte de mujeres?


Porque a la mayoría de las mujeres no les llama la atención o no se creen capaces de destacar en esta carrera.

Es muy probable que esto se deba a los falsos estereotipos que se promueven sobre nosotros (los informáticos), aquí enlisto algunos:

Somos nerds
Somos asociales
Nos pasamos todo el tiempo enfrente de la computadora
No tenemos la capacidad para establecer y conservar relaciones amorosas
Las mujeres informáticas somos feas o “marimachas” (o ambos)
Somos aburridos
Nos creemos superiores a los demás
Somos genios (la carrera es muy difícil)
(La más típica y absurda frase…) “Es carrera de hombres”

El motivo por el que digo que no se sienten capaces es porque lo he visto yo misma en mis compañeras de clase.

Cuando me gradué fuimos en total 6 mujeres las que nos graduamos, de los aproximadamente 60 alumnos que egresaron en esa generación. Lo triste es que ni siquiera esas chicas que ya estaban dentro de la carrerra tenían interés en aprender, la mayoría de las muchachas se graduan solo porque se hicieron amigas de los profesores o de algún muchacho inteligente(tonto) que les pasa las tareas a cambio de su falsa amistad, o porque se la pasan fastidiando tanto a otros para que las ayuden que estos lo hacen solo para poder librarse de ellas y sus lagrimas chantajistas.

Ya en el ámbito laboral he conocido muchas mujeres muy inteligentes y realmente buenas en el tema, y la realidad se aleja mucho de la ficción que tristemente la mayoría cree. En el trabajo nunca he visto un trato discriminatorio para las mujeres, hay muchas mujeres programadoras, técnicos de soporte, líderes de proyectos, etc. En el mundo real, las mujeres informáticas somos completamente aceptadas. Pero las únicas que pierden aquí son las que eligen ver con los ojos ciegos de quienes no conocen este campo. El mundo puede estar lleno de estereotipos, pero cada quien elige seguirlos o no. Es tonto renunciar a lo que te gusta solo por lo que alguien te dice. A mi me han dicho todas esas frases que escribí, pero decidí no hacer caso y hacer lo que me gusta. Estoy muy feliz con lo que elegí y eso es todo lo que me importa.


https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-cada- ... de-mujeres

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Clever Girl » 15 Mar 2018, 12:49

giaco escribió:(o le profesore XD )

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 15 Mar 2018, 12:50

Bluffff escribió:
giaco escribió:Bluffff... ya he respondido en el post anterior...
No, no los has hecho.

Si una persona no elige una carrera porque es de nerds, que calificativo le darías? El mio es imbécil.
Esto es lo que he dicho sobre tu pregunta:
giaco escribió:
KingK escribió:
giaco escribió:A ver... que habra que son imbeciles... igual que hombres, que en este hilo tenemos varios ejemplos...
Te lo pongo porque parece que te cuesta soltarte tu mismo. Quieres decir que los hombres tienen la personalidad suficiente para elegir su carrera independientemente de lo que les puedan llamar y las mujeres no?
No...

Evidentemente, si a alguien le importa lo que digan los demas para hacer lo que quiere es imbecil... aqui no hay discusion...
Sustituye lo de "si a alguien le importa lo que digan los demas para hacer lo que quiere" por "si una persona no elige una carrera porque es de nerds" y ya tienes la respuesta... es imbecil...

Pero yo no iba por ahi...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: A vueltas con el Feminismo

por Paco Le Monde » 15 Mar 2018, 12:53

Por cierto, que si todo fuese cultural, me pregunto como se ideo el sistema patriarcal.
Vamos a suponer que el patriarcado fue disenado por el hombre para vivir mejor que las mujeres. Como soy mas fuerte, pues tu haces lo que yo te ordene.
Como es entonces que las tareas de mayor esfuerzo fisico o de mayor peligro para la integridad decidieron hacerlas ellos?
Ahi hay algo que no casa. Por que darle a las mujeres la tarea de cuidar a los crios se ve como un acto machista?

Cuidar a un crio, hacer la guerra o estar picando en la mina y morirse de un derrumbamiento o de una enfermedad respiratoria a los 40 anos? Imaginad que mandasemos a las mujeres a la mina y a la guerra y nosostros en casa con los crios.

Por que los movimientos feministas solo se concentran en lo que presumiblemente favorece a los hombres y no en lo que les perjudica?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:24