A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

pillastre

Re: A vueltas con el Feminismo

por pillastre » 13 Jun 2019, 20:29

JasperFsa escribió:
Pues no sé si será porque estoy viejo, pero creo que la afinidad sexual no es tan determinante, que sí, que lo puede ser... Sobre todo si cada vez que hay discusión, se está una temporada sin sexo aceptable...

Sin embargo, eso se pasa rápido... Yo creo que es mucho más determinante la dependencia emocional...

Al menos en mi círculo cercano, especialmente en hombres, veo una incapacidad en establecer vínculos emocionales con otros amigos, generando una dependencia enorme en la pareja, y/o no teniendo con quien volcar todos los miedos y frustraciones tras una ruptura, por lo que la vuelta empieza a verse como algo deseable.

Un saludo
joder... cuantisima razon.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Don Facu

por Don Facu » 14 Jun 2019, 18:04

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... varon.html

Aparecen pintadas en el monumento dedicado al niño Gabriel Cruz: “Maltrata al varón”

“Hazte feminista y maltrata al varón, sea niño o hombre” es el mensaje que se puede leer en la cabeza de la ‘Ballena de Gabriel’

¿Falsa bandera? ¿Descerebrade a causa de Twitter?
Así está el tema, chachos.
Imagen
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 14 Jun 2019, 18:37

Bueno, pues yo también vi los partidos de las chicas de baloncesto frente a Turquía y a Rusia. Contra Bélgica no puede verlo. Como gran aficionado al baloncesto, me molesté por enterarme de cuándo jugaba uno de nuestros equipos nacionales más laureados. Básicamente, tienes que recurrir a la web de la FEB, que es el único sitio donde uno puede encontrar noticias al respecto con seguridad.

Resulta que aún quedan varios partidos de preparación pero ninguno de ellos se va a televisar esta vez, sólo se van a retransmitir en el twitter de la FEB. Hoy mismo volvemos a jugar contra Bélgica, ¿alguna noticia en algún sitio?

Resulta que uno entra, no ya en los diarios generalistas, sino en el pvto MARCA y no hay ni una mención a ellas. En el MARCA vas a la sección de baloncesto y no aparece ni una sola noticia de ellas; sigues bajando y bajando y ves noticias atrasadas de hace 2 semanas hasta de los PO de la ACB pero nada de las chicas.

Resulta que anoche, en cambio, en la portada digital de El Mundo te encontrabas primero con esto:

Imagen

Un dedo más abajo estaba esto:

Imagen

Esto último también repetido hoy en la portada del MARCA, no teniendo que bajar mucho:

Imagen

Entonces te preguntas por qué una selección que no ha ganado una mierda, que además (y esto ya es opinión personal) no hace un fútbol que me parezca de primer nivel, recibe ese trato de favor con respecto a otras selecciones, y para el caso que me interesa, con respecto a una selección que se ha hinchado a ganar medallas, que tiene jugadoras en la WNBA y que, para mí, hace un baloncesto estupendo.

Además, el baloncesto es uno de de los deportes que estadísticamente interesan muchísimo más a las mujeres que el fútbol.
Estadísticas del año 2018 resumidas en la web de la FEB:

http://www.feb.es/2018/12/26/baloncesto ... 77007.aspx

El fútbol tiene en total 1.027.907 licencias, de las cuales sólo 60.329 son femeninas.

El baloncesto tiene en total 354.328 licencias, de las cuales 118.260 son femeninas.

En España hay +/- 57.000 licencias de voleibol femeninas. Alrededor del 75% del total. La inmensa mayoría y casi las mismas que en fútbol.
También son mayoría en otros deportes como patinaje o gimnasia.
Son cerca de la mitad en natación, deportes de hielo, etc.
En balonmano también son cerca de un tercio del total, igual que en baloncesto.
¡Coño, que porcentualmente tienen más licencias de fútbol americano o rugby que de fútbol!

https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/ ... encias.pdf

Entonces, repito, ¿por qué cojones nos martillean todo el santo día con la selección femenina de fútbol?
¿Cómo tienen el cuajo de titular que la selección femenina sigue luchando en Francia por la igualdad, de meterlas hasta en la sopa con el anuncio ridículo del crío que quiere la camiseta de la selección y un machista le ofrece la masculina, cuando tenemos a nuestras chicas de baloncesto a las puertas de un Europeo y no las mencionan ni de pasada?
No, no lo promocionáis por igualdad, lo promocionáis por acaparar poder, por acaparar repercusión, por acaparar parte del retorno económico que genera el "deporte rey" y continuar con esta urgentísima cruzada del siglo XXI.
Imagen
Imagen

Cypresshill

por Cypresshill » 14 Jun 2019, 21:35

Qué vergüenza de país :D

DJlove

por DJlove » 14 Jun 2019, 21:39

el maltrato será feminista o no será

El hierro

por El hierro » 14 Jun 2019, 23:18

Es cautivador eso de manejar tan manifiestamente el tema del deporte, del másculino, y de la feménina. Adivino férrea y cincelada disciplina.
Apruebo yo eso que razón de ser de los medios es pervertir todo aquello recelan e interesa supervisar o per se brota, y he aquí ejemplo compuesto, pero eso tampoco creo invalida una realidad, que es el cargo de dar visibilidad a un hecho.
También esto puede ser un desatino y sustancialmente lo opuesto, claro, dentro y fuera cifras.
Imagen

chuk_mena

por chuk_mena » 15 Jun 2019, 19:49

Mocho escribió:
chuk_mena escribió:
Mocho escribió:Si quisiera leer twitter, tendría twitter. En fin, que peñazo de gente que sois con el puto estercolero twitter de los cojones.

estercolero, si, pero es el espejo de la sociedad. Y si quejamos de ciertos aspectos de la sociedad creo que lo suyo es coger la información de los medios que mas use la gente.

Si twitter fuera reflejo de la sociedad ahora mismo estarían gobernando Podemos o VOX. Sobrevaloráis las redes sociales.

Vamos a ser mas especifico.

Es un espejo de la realidad de la gente entre 15 y 40/45 años(básicamente a mi modo de ver la masa que se mueve en el mundo de la tecnología.

Y de hecho si que suele ser un reflejo en cierta parte por que si te pones a mirar estadísticas que se hacen sobre a que partidos votan la gente en función de la edad te saldrá que el núcleo de los partidos de PP y PSOE son gente de avanzada edad mientras que los votantes de otros partidos son gente mas joven

Gráficos en lo que dices de VOX no he visto, pero es el mismo efecto pero en el lado contrario así que CREO que se puede hacer un símil con lo que pasa con Podemos.

Imagen

Existen varias estadísticas sobre esto y si quieres lo puedes ver tu mismo que no te voy a poner mil y una estadísticas que te dicen mas o menos lo mismo.

Así que técnicamente si, si ahora mismo para gobernar contase solo los votos de la gente entre 15 y 45 años gobernaría Podemos o VOX(de hecho es Podemos el que quiere hacer que puedan votar con 14 años por algo).
Imagen

chuk_mena

por chuk_mena » 15 Jun 2019, 20:00

JasperFsa escribió:
chuk_mena escribió:
JasperFsa escribió:
Tema muy interesante y al que no se le dedican las suficientes horas de reflexión...

La toxicidad, cómo bien señalas suele tener origen en la falta de empatía, pero a mí me gusta añadir una observación, que no sé si es descriptiva de un tipo de relación tóxica, o quizás el fenómeno se cumple en la mayoría de los casos.

Podría llamarlo el ciclo "enfado-ira-arrepentimiento-reconciliación". Cómo indica el nombre es un ciclo de 4 estados, todo empieza con un enfado (todas las relaciones lo tienen), continúa con un estado de ira (generalmente mutuo en el que se dicen cosas fuera de tono, incluso más grave), tras la discusión habrá un arrepentimiento (pues en el calor de la ira se han dicho/hecho cosas injustas con el otro), cuando ambos están arrepentidos irremediablemente se produce la reconciliación.

Y bueno, si termina con los dos arrepentidos y con una reconciliación, todos contentos, no?

Pues en el caso de las relaciones tóxicas parece que no, porque este ciclo tiende a repetirse alcanzando cada vez cotas más altas de ira... Yo tengo la teoría de que este incremento progresivo de ira es simplemente un mecanismo de "autodefensa" del ser humano, es simplemente un "estoy muy enfadado, mírame!" Y claro, si la última vez gritaste "vete a la mierda", y aún así te ves en las mismas, esta vez gritarás "vete a la mierda, gilipollas" y darás un manotazo en la mesa.

En este ciclo se podría separar en dos visiones, la pesimista (enfado-ira), nada va a arreglar la situación, todo es una mierda, y la optimista (arrepentimiento-reconciliacion) nunca va a volver a ocurrir, he aprendido, te quiero más que nunca...

Tras observar esta rutina, a mí personalmente me ha servido centrarme en la etapa de enfado, e intentar parar... Estoy enfadado, qué motivos tengo para estarlo? Con un poco de serenidad y autoconocimiento creo que es posible detener el ciclo.

También he observado en muchas parejas conocidas, que cuanto mayor es la ira, mayor es el arrepentimiento... Y al final es fácil olvidarse de uno mismo.

Un saludo

Todo eso también se puede añadir en que muchas parejas simplemente lo que se tiene es un feeling sexual increíble y eso hace que vaya para adelante sin luego tener en cuenta que en otros aspectos no son nada compatibles.

Luego yo me rió de varios amigos míos que dicen que le gustan las mujeres que se enfurecen y que tienen mucho caracter, que les pone un huevo. Luego cuando consiguen eso no paran de llorar diciendo que es un infierno y se me enfadan cuando les digo que tiene lo que se merece por que buscaba eso. Que para la próxima vez piensen un poquito mejor.

Pues no sé si será porque estoy viejo, pero creo que la afinidad sexual no es tan determinante, que sí, que lo puede ser... Sobre todo si cada vez que hay discusión, se está una temporada sin sexo aceptable...

Sin embargo, eso se pasa rápido... Yo creo que es mucho más determinante la dependencia emocional...

Al menos en mi círculo cercano, especialmente en hombres, veo una incapacidad en establecer vínculos emocionales con otros amigos, generando una dependencia enorme en la pareja, y/o no teniendo con quien volcar todos los miedos y frustraciones tras una ruptura, por lo que la vuelta empieza a verse como algo deseable.

Un saludo

Creo que no es tan simple.

Existen muchas personas que tienen esa dependencia que dices. Que creo que te riferes al: miedo a quedarse solo

Pero yo hablo de una situación de: una persona que quiere tener una pareja por ese sintoma(o como quieras llamarlo). Conoce a alguien, pero lo que hace que sea persona sea la escogida es el feeling sexual. Luego llega un momento en la relación en que dicho feeling se apaga pero luego te quedas con esa persona por lo que tu dices.

A lo que yo me referia es a escoger a esa persona y no a otra y durante el tiempo que la relación se forma y se consolida.
Imagen

chuk_mena

por chuk_mena » 15 Jun 2019, 20:05

Don Facu escribió:

Que estas insinuando? Que los medios de comunicación les importa una mierda el feminismo si no que solo lo hacen para subirse en la cresta de la ola y ganar likes y clicks?

Dios mio no se como te atreves a insinuar y poner en duda tal compromiso :todos a botar: .
Imagen

DJlove

por DJlove » 16 Jun 2019, 17:28

Imagen
Imagen
Imagen

El padre de caza de putas... digo en RG. El hijo en los toros. Y la madre recogiendo basura.

El hierro

por El hierro » 16 Jun 2019, 19:56

Gente sensata, suficiente y necesaria, generosa y de repartir.
Años luces hacen a lo gorrones husmeagujeros que callean y hemos aguantar por ahí.
Fueraparte, yo cada vez me veo más del rollo monárquico, los Winsord, los Zamunda o los Elfos.
Larga polla haga al rey!

Cuelgo el siguiente dato.
España, abrumadoramente monárquica: El 76,2% cree que Felipe VI es un buen Rey

https://www.larazon.es/espana/espana-abrumadoramente-monarquica-KC17378406
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 16 Jun 2019, 21:04

Palabra de Barbijaputa y eldiario:

Imagen

Raro, entonces, que tuviéramos esta noticia hace pocos meses:

https://www.levante-emv.com/sucesos/201 ... 47105.html

Detenida una mujer por la difusión de vídeos sexuales de su amante con otra pareja

Las cuatro grabaciones íntimas estaban en un teléfono que le sustrajeron al denunciante, cirujano de profesión, durante una cita con la ahora arrestada

(...)

La difusión de los vídeos, que se ha hecho viral en apenas tres días, con memes incluidos, ha provocado que los dos protagonistas de las filmaciones hayan presentado sendas denuncias por un delito contra la intimidad al divulgarse archivos de contenido sexual explícito obtenidos, según el cirujano, de la memoria de su teléfono personal (...)

Y rarísimo que hoy nos encontremos con esta otra:

https://www.levante-emv.com/sucesos/201 ... 90032.html

Una mujer publica en Valencia por despecho fotos sexuales de su expareja en una conocida red social

Además publicó las fotos «con ciertos comentarios» con la intención de que las viera la actual pareja de su ex

Dando por cierta la valoración de Barbijaputa, no encuentro más explicación que la influencia del agua de Valencia, que genera este tipo de sucesos contra-natura.
Imagen
Imagen

Diniah

por Diniah » 16 Jun 2019, 21:25

Este hilo se ha convertido en una resaquera mala, mu mala.
Vosotros si me elegeiseis o voteieseis de alcalde yo os educaba.
Hago pacto sin cordón sanitario.

Dark Queen

por Dark Queen » 16 Jun 2019, 21:49

Este post se ha convertido en un clarísimo ejemplo de "foreo de venganza", una válvula de escape para los lloriqueos y frustraciones de machitos abrumados y acongojados por el progreso social.

Y con un legislación feminista más avanzada, que seguramente esté en camino, sería imposible.

Es más, en países como Mauritania o Pakistán un post como este ya es, ahora mismo, impensable e imposible.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

El hierro

por El hierro » 16 Jun 2019, 22:11

Este hilo todavía creo que tiene arreglo, es poner algo de vuestra parte.
Imagen

Dark Queen

por Dark Queen » 16 Jun 2019, 22:13

El hierro escribió:Este hilo todavía creo que tiene arreglo, es poner algo de vuestra parte.

Si estás pensando en poner fotos subiditas de tono, decirte que no se puede.
Imagen

Dark Queen

por Dark Queen » 16 Jun 2019, 22:15

Dark Queen escribió:
El hierro escribió:Este hilo todavía creo que tiene arreglo, es poner algo de vuestra parte.

Aquí se habla de FE MI NIS MO y de FE MI NIS TAS...

Imagen

Así que no se puede "arreglar" nada cosificando a la mujer, totalmente prohibido.
Imagen

El hierro

por El hierro » 16 Jun 2019, 22:30

Dark Queen escribió:

Yo soy 5G y superglam, así que un respect, Dark.
Te cuelgo esto, a ver que te parece.
Me cuentas, majo.

Imagen

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 16 Jun 2019, 23:14

Diniah escribió:Este hilo se ha convertido en una resaquera mala, mu mala.

Esto significa que el hilo va de putta madre.

Seguid así todos. Lo estáis haciendo muy bien :mrgreen:

El hierro

por El hierro » 16 Jun 2019, 23:31

Pete_Townshend escribió:
Diniah escribió:Este hilo se ha convertido en una resaquera mala, mu mala.

Esto significa que el hilo va de putta madre.

Seguid así todos. Lo estáis haciendo muy bien :mrgreen:

A ver nene.
Así mal, requemal, señor tonsen.
Imagen