A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 30 Mar 2020, 13:41

ACBerry escribió:Cuando acabe la crisis del COVID

Cuando acabe la crisis, si es que acaba, tienes que prometerme una cosa.

Tienes que prometerme que, en cuanto tengáis la menor oportunidad, en cuanto esté en vuestras manos gestionar los dineros públicos, dejaréis a todas estas con la cantidad exacta que se merecen.

https://www.publico.es/sociedad/feminis ... nismo.html

Superar la pandemia con feminismo

Decía Simone de Beauvoir que el feminismo "es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente". En unos instantes tan raros y complicados como los que estamos pasando, no hay fórmula que mejor exprese lo que es sobrellevar y superar el Coronavirus.

Según explica Araceli Martínez Esteban, doctoranda y exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, "la resistencia es una actitud necesaria para superar cualquier obstáculo, pero no solo debemos resistir, sino superar las barreras intentando erosionarlas con cada salto individual y colectivo, pues lo importante es que lo individual se imbrique en un proceso colectivo."

Imagen

Imbricación.

Lo importante para afrontar cualquier problema, por grave que sea, es la imbricación.

No la inteligencia, el conocimiento, la razón, el mero sentido común ni el más puro instinto de supervivencia, no, nada de eso.

Hay que erosionar los problemas esos por medio de la imbricación.

Por favor, necesito tu promesa... la cantidad exacta que se merecen, ni un céntimo más.

ACBerry

por ACBerry » 30 Mar 2020, 15:37

Merrylinch escribió:

Tienes que prometerme que, en cuanto tengáis la menor oportunidad, en cuanto esté en vuestras manos gestionar los dineros públicos, dejaréis a todas estas con la cantidad exacta que se merecen.

Decía Simone de Beauvoir que el feminismo "es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente". En unos instantes tan raros y complicados como los que estamos pasando, no hay fórmula que mejor exprese lo que es sobrellevar y superar el Coronavirus.

Según explica Araceli Martínez Esteban, doctoranda y exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, "la resistencia es una actitud necesaria para superar cualquier obstáculo, pero no solo debemos resistir, sino superar las barreras intentando erosionarlas con cada salto individual y colectivo, pues lo importante es que lo individual se imbrique en un proceso colectivo."

Imagen

Imbricación.

Lo importante para afrontar cualquier problema, por grave que sea, es la imbricación.

No la inteligencia, el conocimiento, la razón, el mero sentido común ni el más puro instinto de supervivencia, no, nada de eso.

Por favor, necesito tu promesa... la cantidad exacta que se merecen, ni un céntimo más.

¿A mi que me cuentas? Si por mi fuera yo a todas las vividoras del cuento les daba la cantidad exacta de 0 euros a repartir como gusten desde hace años.

Don Facu

por Don Facu » 30 Mar 2020, 17:16

ACBerry escribió:
Merrylinch escribió:

Imagen

Imbricación.

¿A mi que me cuentas? Si por mi fuera yo a todas las vividoras del cuento les daba la cantidad exacta de 0 euros a repartir como gusten desde hace años.

Creo que te ha confundido con otro malagueño, o yo qué sé :D
Imagen
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 30 Mar 2020, 21:29

Don Facu escribió:
ACBerry escribió:
Merrylinch escribió:

Imbricación.

No, hombre, qué voy a confundir :D .

Simplemente necesito la promesa de que cuando lleguen al Gobierno no van a actuar como maricomplejines.

Que lo de dar cero euros a estas dementes peligrosas es fácil decirlo ahora, pero luego, una vez en el poder, pasa lo que pasa :x . Que esa película ya la he visto :x .

Si gracias a los actos de estas trastornadas sus enemigos mortales, que son también los míos, llegan al poder... espero que al menos las aplasten completamente, con ensañamiento. Se lo habrán ganado a pulso.

ACBerry

por ACBerry » 30 Mar 2020, 21:46

Merrylinch escribió:
Don Facu escribió:
ACBerry escribió:

No, hombre, qué voy a confundir :D .

Simplemente necesito la promesa de que cuando lleguen al Gobierno no van a actuar como maricomplejines.

Que lo de dar cero euros a estas dementes peligrosas es fácil decirlo ahora, pero luego, una vez en el poder, pasa lo que pasa :x . Que esa película ya la he visto :x .

Si gracias a los actos de estas trastornadas sus enemigos mortales, que son también los míos, llegan al poder... espero que al menos las aplasten completamente, con ensañamiento. Se lo habrán ganado a pulso.

Pues la verdad, no sabía que cuando hubiese un cambio de gobierno iba a depender todo de mi.

Pero en ese caso (que alegría me acabo de llevar) te lo prometo: Yo, ACBerry, cuando sea presidente del gobierno, le quitaré toda subvención a las asociaciones "de genero".

La cosa es tan curiosa que el sistema que sí que acabaría con ellas en menos de 24 horas, es ese sistema teocrático que tanto defienden por el bien del multiculturalismo. De una forma un tanto drástica, todo sea dicho.

DJlove

por DJlove » 31 Mar 2020, 02:15

cronologia

Hay_sinla

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 11:01

El Gobierno alquilará habitaciones de hotel para las víctimas de violencia machista si no hay plazas en los centros

Los servicios para atender a mujeres víctimas de maltrato, explotación sexual y trata se incluyen entre los servicios esenciales que tendrán que seguir operando a pleno rendimiento durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus

El consejo de Ministro aprobará este martes una serie de medidas extraordinarias y urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia machista. Mediante un Real Decreto Ley (RDL) el Gobierno quiere dar solución a un colectivo "especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo"
Entre las iniciativas que contiene este RDL impulsado por el Ministerio de Igualdad figuran una serie de medidas para las mujeres que tengan que abandonar su hogar por cualquier tipo de violencia machista. El decreto considerará como servicios esenciales, y por lo tanto plenamente operativos durante la cuarentena por el Covid-19, todos aquellos relacionados con los centros de emergencia de acogida, los pisos tutelados para víctimas de violencia de género, explotación sexual o trata con fines de explotación sexual. Según señalaron a este periódico las citadas fuentes del Gobierno, todos estos centros estarán provistos de equipos de protección individual (EPIs) para garantizar la seguridad del personal que los atienda.

Para asegurarse de que todas las mujeres que lo necesiten tengan un lugar al que llegar en caso de tener que dejar sus hogares, el Gobierno garantizará, incluso, el alojamiento de las víctimas en hoteles, si las plazas disponibles en los servicios de acogida existentes no fueran suficientes.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla

por Hay_sinla » 01 Abr 2020, 16:13

Del 14 al 29 de marzo, la primera quincena de confinamiento, el 016, el teléfono de atención a las víctimas, ha recibido 3.382 llamadas. Son 521 más que el mismo periodo del mes anterior, febrero. Un 18% más. 597 llamadas más que en 2019, hasta alcanzar 6.271.
También han aumentado las consultas por correo electrónico al 016, que han pasado de 23 entre el 14 y el 29 de marzo de 2019 a 85 durante el actual estado de alarma: una subida del 269,6%. En marzo han recibido 116 consultas online. Y el servicio de atención emocional y psicológica por WhatsApp (682 91 61 36 y 682 50 85 07) ha recibido 168 consultas desde que se puso en funcionamiento, el pasado 21 de marzo, y hasta el pasado 29 de marzo.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... larma.html

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 02 Abr 2020, 01:56

https://twitter.com/elmundoes/status/12 ... 35648?s=20
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Pheras

por Pheras » 02 Abr 2020, 15:53

Rama Mahoma Thomas escribió:

En el telediario de tve lo han presentado como "trágico accidente".
La mujer se suicidó después de apuñalar presuntamente a su marido.
Última edición por Pheras el 02 Abr 2020, 18:24, editado 1 vez en total.

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 02 Abr 2020, 15:58

El feminismo busca la igualdad, que me lo ha dicho la RAE.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Don Facu

por Don Facu » 03 Abr 2020, 19:38

Yo me acabo de enterar de que esto existía, pero al parecer viene funcionando desde hace años:
https://verne.elpais.com/verne/2017/04/ ... 95014.html
Dos amigas me engañaron y perdí mis ahorros en la estafa piramidal 'La flor de la abundancia'

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1814146/
Dentro del telar de los sueños: la 'secta' que te saca 1.200€ en nombre del feminismo

Cuando unas creencias del tipo que sean se acaban exacerbando y hasta convirtiendo en dogma, existe siempre el riesgo de que una parte se transforme en secta. Mis hermanas me comprenden, mis hermanas me aman.
Imagen
Imagen

Diniah

por Diniah » 04 Abr 2020, 00:21

Lacruz lamorermoso!
Mes no entraba, que estoy hecho un pedazo de pedrote, y todo esto para leerme las mismísimas histerietas de abrujas en paloscobas.
Ni una coma.
Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 07 Abr 2020, 12:03

eskuderto

por eskuderto » 07 Abr 2020, 12:17

Don Facu escribió:

Yo me acabo de enterar de que esto existía, pero al parecer viene funcionando desde hace años:
Dos amigas me engañaron y perdí mis ahorros en la estafa piramidal 'La flor de la abundancia'

Dentro del telar de los sueños: la 'secta' que te saca 1.200€ en nombre del feminismo

Cuando unas creencias del tipo que sean se acaban exacerbando y hasta convirtiendo en dogma, existe siempre el riesgo de que una parte se transforme en secta. Mis hermanas me comprenden, mis hermanas me aman.

No llega a ser por mi cuñado y mi hermana cae tambien confused
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

ACBerry

por ACBerry » 07 Abr 2020, 13:40

eskuderto escribió:
Don Facu escribió:

Tenemos una clase política cuyo concepto de feminismo es meter en las mujeres las ideas de miedo, abandono y total incapacidad de mejorar por si mismas:

-Cada vez que sales a la calle te pueden violar
-Si tu marido te maltrata, el estado y la justicia le amparan
-El estado ha enseñado a los hombres a que pueden abusar de ti
-Tienes un techo de cristal que te impide llegar alto por ti misma
-Todos los objetivos que no has cumplido es por ser mujer. No esperes cumplirlos nunca

¿Que solución te proponen esos partidos? Tú votame a mi, que yo saco una ley que dice que sola y borracha debes poder llegar a casa, y todos tus males desaparecerán. Pero no me exijas resultados a corto plazo, que la sociedad lleva miles de millones de años discriminando a la mujer, eh!

Yo ya he tenido conversaciones con amigas a las que consideraba más inteligentes y que, de un tiempo a esta parte aseguran sentir miedo cuando van solas a tirar la basura.

En ese panorama, sale una asociación que habla de amor, de generosidad, de protegerse unas a otras..... y basta con que cualquier mujer lo esté pasando medianamente mal para que caiga donde le pidan.

Obviamente no va a pasar porque es un caladero de votos (y lo saben), y las mujeres en realidad les importan una mierda, pero qué favor les harían si dejaran de tratarlas como unas minusvalidas funcionales incapaces de hacer nada por sí mismas, ni si quiera elegir qué carrera estudiar.

eskuderto

por eskuderto » 07 Abr 2020, 13:45

ACBerry escribió:
eskuderto escribió:
Don Facu escribió:

Tenemos una clase política cuyo concepto de feminismo es meter en las mujeres las ideas de miedo, abandono y total incapacidad de mejorar por si mismas:

-Cada vez que sales a la calle te pueden violar
-Si tu marido te maltrata, el estado y la justicia le amparan
-El estado ha enseñado a los hombres a que pueden abusar de ti
-Tienes un techo de cristal que te impide llegar alto por ti misma
-Todos los objetivos que no has cumplido es por ser mujer. No esperes cumplirlos nunca

¿Que solución te proponen esos partidos? Tú votame a mi, que yo saco una ley que dice que sola y borracha debes poder llegar a casa, y todos tus males desaparecerán. Pero no me exijas resultados a corto plazo, que la sociedad lleva miles de millones de años discriminando a la mujer, eh!

Yo ya he tenido conversaciones con amigas a las que consideraba más inteligentes y que, de un tiempo a esta parte aseguran sentir miedo cuando van solas a tirar la basura.

En ese panorama, sale una asociación que habla de amor, de generosidad, de protegerse unas a otras..... y basta con que cualquier mujer lo esté pasando medianamente mal para que caiga donde le pidan.

Obviamente no va a pasar porque es un caladero de votos (y lo saben), y las mujeres en realidad les importan una mierda, pero qué favor les harían si dejaran de tratarlas como unas minusvalidas funcionales incapaces de hacer nada por sí mismas, ni si quiera elegir qué carrera estudiar.

Totalmente de acuerdo con parte en negrita, y ojo de economía feminista y anticapitalista
Imagen

Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Diniah

por Diniah » 07 Abr 2020, 17:21

Hay_sinla escribió:

:amor:
Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 08 Abr 2020, 12:21

La Yoli

Alba González Sanz

Cuando en 2014 los ayuntamientos de este país se abrieron a la presencia de fuerzas progresistas organizadas en torno a candidaturas plurales y diversas de fortuna variable; cuando además se alcanzó el bastón de mando de ayuntamientos tan importantes como el de Barcelona, España conoció un rebrote de la mejor y más decantada misoginia patria, que nos dejó grandes momentos que tenían como destinataria, de forma muy específica, a la todavía hoy alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

Nada nuevo bajo el sol, pero sí indicador preciso de qué resortes activaba, de forma concreta, la presencia de la portavoz de la PAH en aquella alcaldía. En aquella circunstancia saltó el relé donde se juntan el género y la clase para recordarnos que las pescaderas no tienen plenos derechos ciudadanos. Aquello de 2014 tampoco nos pilló de sorpresa: la vesania machista enquistada en la convivencia española había arreciado, unos años antes, contra la primera ministra de Igualdad de este país, Bibiana Aído.
Seis años después de aquella primavera cabría preguntarse si algo hemos aprendido y la respuesta, para algunas, está clara: hemos aprendido que 'la Yoli' es ministra de Trabajo del Gobierno de España y se ha empeñado en transformar radicalmente la estructura de las relaciones productivas de este país. Hemos reconocido que los mismos sangran por la misma herida que manaba misoginia abundante en 2014, en 2010, en un doloroso presente continuo que, en las carteras actualmente en manos de Unidas Podemos, está viviendo también en primera persona la cajera, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Uno de los primeros aprendizajes de filóloga interesada en el uso no sexista del lenguaje es el que te enseña que las mujeres somos la Alba, la Paqui o la Mari fuera de los ámbitos más próximos e íntimos –la Pardo Bazán, la Piquer, la Rosalía– pero los hombres son siempre el señor Peréz o el señor Pelotez, además también dentro de casa. El diminutivo, el artículo que agarra como soga, la falta de un apellido que nos encuadre en la esfera pública sin ser 'señora de' son muestras de violencia en el uso del lenguaje que, me atrevo a decir, toda mujer al margen de su espectro ideológico ha conocido; que se refieran a ti como chica, bonita, nena, tontita, este nuevo que he aprendido últimamente: "las niñas de Igualdad".

Un diario económico se ha referido recientemente a la señora Yolanda Díaz como Yoli al repasar las medidas económicas de rescate social y defensa del trabajo y las clases populares más potentes que este país ha conocido jamás. Otro generalista hablaba del enfado de la susodicha ministra de Trabajo del Gobierno de España cuando una observadora más objetiva que yo creo que vería, sin más, esa virtud tan poco femenina en el imaginario decimonónico español que es la asertividad de quien sabe de lo que está hablando.
En la vida pre Covid-19, el hecho de que Irene Montero trabajara de cajera en un comercio desató barahúndas de clasismo que, en la era Covid-19 han pasado a ser violencias incendiarias que cargan contra aquello que estaba fuerte antes de esta ruptura de nuestra cotidianidad: el feminismo y su defensa radical de los derechos de todas. Nada nuevo bajo el sol, insisto, en ninguno de los dos casos. Quizás un cierto cansancio que se agrava ante la lucha de estos días y que ni siquiera calma el recurso que algunas tenemos de ir situando en la Historia cada uno de estos maravillosos ejemplos. Hacer memoria y genealogía acompaña, pero a veces también es agotador.
Si algún día vuelvo a la universidad, no me faltarán estudios de casos con los que ilustrar la defensa de un uso inclusivo del lenguaje. Si algún día, en estos largos días del estado de alarma, me vence demasiado el cansancio que provoca este machismo, me queda repetir a gritos, en la intimidad feliz de mi casa, que la Yoli es ministra de Trabajo. Y escribir esta frase, lo que significa, es un uso del lenguaje que ningún misógino rampante nos puede quitar.

DJlove

por DJlove » 08 Abr 2020, 14:59

Pheras escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:

En el telediario de tve lo han presentado como "trágico accidente".
La mujer se suicidó después de apuñalar presuntamente a su marido.

Asesinato machista. La mujer se tropezó recogiendo la mesa y cayó con el cuchillo sobre al marido que estaba durmiendo la siesta.