A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

campoo

Re: A vueltas con el Feminismo

por campoo » 08 Abr 2020, 16:20

Hay_sinla escribió:los hombres son siempre el señor Peréz o el señor Pelotez, además también dentro de casa. El diminutivo, el artículo que agarra como soga, la falta de un apellido que nos encuadre en la esfera pública sin ser 'señora de' son muestras de violencia en el uso del lenguaje

Pedrito, Pablito y Santi no sé donde tienen lo de señor, pero han pasado de ser "el guapo", "el coletas" y "el facha", a ser "Pedro el sepulturero", "Pablo pandemias" y el otro sigue siendo "el facha", pero también "el neonazi" (Irantzu Varela le llama así cada vez que se refiere a él, por ejemplo). No creo que la opinión pública les tenga ese respeto del que habla el artículo. Y con lo de ser señor dentro de casa creo que se quedó en el siglo pasado.

Lo de "la Yoli" suena fatal, eso sí, pero teniendo en cuenta que nombra a varias de ellas, me da que el artículo va más encaminado a prevenir que un político sea criticado cuando es mujer.

Don Facu

por Don Facu » 08 Abr 2020, 19:14

En mi vida he oído a nadie preguntarle a una mujer "¿señora de quién?" o presentar a una mujer como "señora de López". Será que no me muevo en ambientes de alta alcurnia :(
Por cierto, Paqui o Mari no son diminutivos. Paqui es un apócope de Paquita, que a su vez sí es el diminutivo del hipocorístico Paca.
Mari es simplemente el apócope de María.
Pepes y Pacos por ejemplo en la política ha habido a patadas. Bono sin ir más lejos.

El uso del artículo delante del apellido de una mujer, que se usa por ejemplo también en italiano, a mi modo de ver no es despectivo en absoluto sino todo lo contrario. Tanto en español como en italiano se pone el artículo delante del apellido de mujeres que se consideran excelentes en lo suyo, mujeres que pasan a la historia y que se apoderan de su apellido aunque haya otras miles que también lo llevan. La Jurado, la Piquer, la Pardo Bazán, la Loren son mujeres a las que se recuerda con admiración.
No os preocupéis, que nadie hablará dentro de décadas de la Montero o la Beni.
Imagen
Imagen

chuk_mena

por chuk_mena » 09 Abr 2020, 19:40

Yo me llamo Daniel y mucha gente me llama Dani y nunca he pensado en ello de una forma despectiva.

Y teniendo familia que se llaman Carlos o Juan se les ha llamado con el diminutivo Carlitos Y juanito y nunca se les ha dicho de forma despectiva, si lo ha sido algunas veces en tono de broma pero alli ya jugaba otro factor mas que el propio nombre que era el tono de voz.

En cuanto a lo de señora de quien a mi me huele que eso de llegar a darse esta primero visto de una forma muy retorcida y segundo en un ambiente muy concreto como puede ser en pueblos pequeños que cuando te ven te preguntan ese tan famoso: y tu de quien eres?. Y alomejor a una mujer si le pueden llegar a preguntar el: y tu eres señora de? Pero vamos, yo en el pueblo por parte de padre cuando iba yo decia el nombre de mi abuela no el de mi abuelo ni el de mi padre y con eso la gente me conocia.
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 11 Abr 2020, 19:44

3 de abril del año pasado, 2019:

https://ecodiario.eleconomista.es/socie ... enero.html

Violencia género. las autonomías recibirán 100 millones de euros para luchar contra la violencia de género

11 de abril del año actual, 2020:

https://www.vozpopuli.com/politica/sanc ... 65770.html

Sánchez pretende sortear la ley presupuestaria para dar 100 millones contra la violencia de género
El Ejecutivo elabora un decreto ley en plena crisis Covid-19 para puentear el corsé financiero que fija que las comunidades autónomas solo reciban el equivalente de los fondos que saben gastar

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere sortear un artículo de la ley presupuestaria para asegurar que este año las comunidades autónomas reciban otros 100 millones de euros para la lucha contra la violencia de género. La ley presupuestaria obliga el Estado a entregar subvenciones en función de lo que las regiones pueden ejecutar. En el caso de las medidas contra la violencia de género, esa cifra el año pasado fue del 30% de lo entregado, según datos oficiales. El decreto del Gobierno al que ha tenido acceso Vozpópuli plantea la "urgencia" de la crisis de la Covid-19 para ignorar las normas de racionalización del gasto público.

(...)

Todo ello en plena crisis del coronavirus y con las que se nos va a venir encima.

Entretanto, nos encontramos por ejemplo con que este Gobierno, incluso poco antes de la pandemia, había proyectado rebajar hasta en un 22% el presupuesto dedicado a la investigación:

[23 de diciembre 2019]
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... -2020.html

[Europa Press]
La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha alertado de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) eliminará 5 meses de financiación a los científicos en 2020, lo que equivale a un "recorte efectivo" de la financiación de los proyectos de un 14 por ciento.
[...]
Además, ha alertado de que este "desfase" se acentuará "todavía más" en el año 2021, puesto que en este caso el calendario de la AEI contempla retrasar sin financiación puente el comienzo de los proyectos de dicha convocatoria 8 meses, lo que supondrá una disminución de un 22,2 por ciento del presupuesto previsto para los proyectos que sean adjudicados.

[9 de enero 2020]
https://www.vozpopuli.com/sanidad/Gobie ... 69375.html

El Gobierno paraliza hasta un 22% el presupuesto para la investigación pública

El nuevo calendario de convocatorias para recibir ayudas públicas en proyectos de investigación dejará a decenas de investigadores sin cobrar durante hasta ocho meses

Datos estadísticos: según el INE, en 2018 el cáncer fue la segunda causa de muerte en nuestro país. Sólo ese año, 6.534 mujeres (y 87 hombres) murieron de cáncer de mama en España (el detalle por sexos lo he sacado del documento del SEOM que sigue después).
https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

Según la Sociedad Española de Medicina Oncológica (SEOM), se estima que en 2020 unas 33.000 mujeres sean diagnosticadas con cáncer de mama, casi 2.000 con cáncer de cérvix uterino, casi 7.000 con cáncer de cuerpo uterino y unas 3.600 con cáncer de ovario.
https://seom.org/seomcms/images/stories ... r_2020.pdf [Tabla 4, p. 10]

Resumiendo: el cáncer mató en 2018 a 68.230 hombres (5.800 de cáncer de próstata) y 44.476 mujeres en España.
Hay que rebajar la dotación presupuestaria para investigar esta y otras enfermedades para dársela al instituto de la mujer de Maracena.
Imagen
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 11 Abr 2020, 21:51

Don Facu escribió:3 de abril del año pasado, 2019:

https://ecodiario.eleconomista.es/socie ... enero.html

Violencia género. las autonomías recibirán 100 millones de euros para luchar contra la violencia de género

11 de abril del año actual, 2020:

https://www.vozpopuli.com/politica/sanc ... 65770.html

Sánchez pretende sortear la ley presupuestaria para dar 100 millones contra la violencia de género
El Ejecutivo elabora un decreto ley en plena crisis Covid-19 para puentear el corsé financiero que fija que las comunidades autónomas solo reciban el equivalente de los fondos que saben gastar

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere sortear un artículo de la ley presupuestaria para asegurar que este año las comunidades autónomas reciban otros 100 millones de euros para la lucha contra la violencia de género. La ley presupuestaria obliga el Estado a entregar subvenciones en función de lo que las regiones pueden ejecutar. En el caso de las medidas contra la violencia de género, esa cifra el año pasado fue del 30% de lo entregado, según datos oficiales. El decreto del Gobierno al que ha tenido acceso Vozpópuli plantea la "urgencia" de la crisis de la Covid-19 para ignorar las normas de racionalización del gasto público.

(...)

Todo ello en plena crisis del coronavirus y con las que se nos va a venir encima.

Entretanto, nos encontramos por ejemplo con que este Gobierno, incluso poco antes de la pandemia, había proyectado rebajar hasta en un 22% el presupuesto dedicado a la investigación:

[23 de diciembre 2019]
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... -2020.html

[Europa Press]
La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha alertado de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) eliminará 5 meses de financiación a los científicos en 2020, lo que equivale a un "recorte efectivo" de la financiación de los proyectos de un 14 por ciento.
[...]
Además, ha alertado de que este "desfase" se acentuará "todavía más" en el año 2021, puesto que en este caso el calendario de la AEI contempla retrasar sin financiación puente el comienzo de los proyectos de dicha convocatoria 8 meses, lo que supondrá una disminución de un 22,2 por ciento del presupuesto previsto para los proyectos que sean adjudicados.

[9 de enero 2020]
https://www.vozpopuli.com/sanidad/Gobie ... 69375.html

El Gobierno paraliza hasta un 22% el presupuesto para la investigación pública

El nuevo calendario de convocatorias para recibir ayudas públicas en proyectos de investigación dejará a decenas de investigadores sin cobrar durante hasta ocho meses

Datos estadísticos: según el INE, en 2018 el cáncer fue la segunda causa de muerte en nuestro país. Sólo ese año, 6.534 mujeres (y 87 hombres) murieron de cáncer de mama en España (el detalle por sexos lo he sacado del documento del SEOM que sigue después).
https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

Según la Sociedad Española de Medicina Oncológica (SEOM), se estima que en 2020 unas 33.000 mujeres sean diagnosticadas con cáncer de mama, casi 2.000 con cáncer de cérvix uterino, casi 7.000 con cáncer de cuerpo uterino y unas 3.600 con cáncer de ovario.
https://seom.org/seomcms/images/stories ... r_2020.pdf [Tabla 4, p. 10]

Resumiendo: el cáncer mató en 2018 a 68.230 hombres (5.800 de cáncer de próstata) y 44.476 mujeres en España.
Hay que rebajar la dotación presupuestaria para investigar esta y otras enfermedades para dársela al instituto de la mujer de Maracena.

Pero a ver, ¿Cuantas asociaciones afines al gobierno cuya única función es existir y, en ocasiones, dar cursillos tienen su razón de ser en el cáncer? ¿Cuantas macro manifestaciones se celebran en las que se canten "donde están, no se ven, los afectados de cáncer del PP?

Y sobre todo, ¿Quien se va a quejar si quitas dinero para investigación contra el cáncer? Vale, si, unos cuantos niños calvos. Pero Leticia Dolera no, ¿Verdad?

Pues eso.

PD: El día que mueran más mujeres que hombres por cáncer, volvemos a hablar.

ACBerry

por ACBerry » 11 Abr 2020, 21:54

Por cierto, antes de que alguien me responda con que "cuando gobierna el PP las asociaciones feministas siguen cobrando subvenciones". Sí, es verdad, en el PP son unos pusilánimes.

Y además imbéciles, porque si dejas de subvencionarlas no te van a votar en la vida, pero si sigues subvencionandolas no te van a votar en la vida y además se van a poder dedicar 24/7 a pedir el voto a tus rivales.

Dark Queen

por Dark Queen » 11 Abr 2020, 21:56

Don Facu escribió:

¿De qué "la Montero" estamos hablando?

Porque de la Beni seguro que nadie va a hablar dentro de 20 años, pero de la Montero, si nos estamos refiriendo a la que fuera empleada del Saturn, no estaría yo tan seguro.

Que esto del coronavirus no ha hecho más que empezar, y que la manifestación del 8 de marzo de 2020 en Madrid ha entrado ya con letras de oro, por derecho propio, en la Historia de España.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Dark Queen

por Dark Queen » 11 Abr 2020, 22:06

ACBerry escribió:Por cierto, antes de que alguien me responda con que "cuando gobierna el PP las asociaciones feministas siguen cobrando subvenciones". Sí, es verdad, en el PP son unos pusilánimes.

Y además imbéciles, porque si dejas de subvencionarlas no te van a votar en la vida, pero si sigues subvencionandolas no te van a votar en la vida y además se van a poder dedicar 24/7 a pedir el voto a tus rivales.

Bueno, si el PP va volver a gobernar alguna vez en España será como socio de VOX, así que no perdamos la esperanza.

Y si además gobierna en tiempos duros (¿acaso va a haber otros?) y toca apretarse el cinturón y pegar tijeretazos aquí y allá y en todas partes... ¿se te ocurre alguna partida más superflua, improductiva, perniciosa, en definitiva más prescindible?

Si la igualdad esa que tanto se riega ahora con dinero ya viene garantizada por ley de serie por la Constitución, por favor.

Y que si hay que contribuir a la causa feminista, que se destine una partida para apoyar a todas las organizaciones que realmente luchan contra la discriminación machista en aquellos países es los que no solo aún existe, sino que es onmipresente.

Beca para que Irantzu Varela y Beatriz Gimeno se vayan juntitas a luchar por la causa a Arabia Saudí, Irán o Afganistán. Si no hay pasta y tienen que pasar la gorra, yo dono.
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 11 Abr 2020, 22:16

Dark Queen escribió:Y que si hay que contribuir a la causa feminista, que se destine una partida para apoyar a todas las organizaciones que realmente luchan contra la discriminación machista en aquellos países es los que no solo aún existe, sino que es onmipresente.

Beca para que Irantzu Varela y Beatriz Gimeno se vayan juntitas a luchar por la causa a Arabia Saudí, Irán o Afganistán. Si no hay pasta y tienen que pasar la gorra, yo dono.

Esas asociaciones, si existen, no están en España.

Porque las asociaciones feministas, al machismo que se da en ciertos países, no lo llaman machismo, lo llaman "multiculturalismo". Y el multiculturalismo, a diferencia del machismo, es algo bueno. Qué digo bueno!! Es algo que están deseando importar a nuestra sociedad.

Supongo que cuando te has creado un personaje público que adopta el papel de eterna víctima de la sociedad por el hecho de ser mujer, sin que ni tú te creas lo que estás diciendo, hasta tal punto que tu personaje te absorbe, terminas creyendo que las musulmanas que se ponen burka para evitar que las apedreen están siendo tan embusteras en su papel de victima como tú.

Don Facu

por Don Facu » 11 Abr 2020, 23:22

Dark Queen escribió:
Don Facu escribió:

¿De qué "la Montero" estamos hablando?

Porque de la Beni seguro que nadie va a hablar dentro de 20 años, pero de la Montero, si nos estamos refiriendo a la que fuera empleada del Saturn, no estaría yo tan seguro.

Que esto del coronavirus no ha hecho más que empezar, y que la manifestación del 8 de marzo de 2020 en Madrid ha entrado ya con letras de oro, por derecho propio, en la Historia de España.

Bien visto. Pero en realidad fue un descuido mío al no usar comillas. Nadie hablará de "la" Montero ni de "la" Beni.
Imagen
Imagen

Van Zant

por Van Zant » 13 Abr 2020, 19:30

Sospechosos habituales:

Escandalosa metedura de pata del ministro del Interior: anuncia como violencia machista el suicidio de una mujer en Valladolid
Grande Marlaska en una entrevista en la SER aseguraba que la mujer había sido asesinada, pero desde la Delegación del Gobierno le desmiente y asegura que la autopsia de la mujer sólo evidencia lesiones de la caída desde tres pisos, pero no signos de violencia

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/bulo-ministro-interior-atribuye-como-caso-violencia-genero/20200413135713378033.html

Por si, si o por si no detenido e investigado
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/detenido-hombre-tras-20200413095830-nt.html
Los testigos oyeron una discusión previa entre la pareja en su casa de Pajarillos, si bien también afirmaron que el sospechoso intentó sujetarla por las piernas antes de que se precipitara......Fuentes de la investigación han explicado que todo apunta inicialmente a un suicidio, si bien algunos testigos informaron que escucharon inicialmente una fuerte discusión entre la pareja y que luego vieron a la mujer sentada en el alféizar de la ventana antes de caer. «Hay testigos que aseguran que el hombre intentó evitar que cayera sujetándola de las piernas»,.

Por supuesto todos los medios y "twiteres" varios recogían el caso como violencia de genero.

La presunción de inocencia murió............

Espero la pareja de la muerta (encima de la perdida la acusación) consiga un buen abogado y demande a tutiplen.

chuk_mena

por chuk_mena » 14 Abr 2020, 17:54

Ya no es la primera vez que se cuelan y no ha pasado nada. Y en este caso solo unos medios de comunicación han patinado.

Tienes este otro caso que es mas cantoso y no paso ni media

https://elpais.com/ccaa/2019/12/05/madr ... 99016.html

Grandes discrepancia entre los defensores de la igualdad(esto tambien se apica a Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Montero etc etc etc.

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 5559070775

Para que unos meses despues buala.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... farto.html

Y ni pidierón perdon por todo el calvario que le dierón al pobre hombre que se le murio su pareja, ni salio en los medios ni nada.

Y casos como este no sabemos si habran pasado mas o no. De momento ese que mencionas dentro de lo malo solo un par de medios han hecho el gilipollas pero durante el mismo dia han rectificado o mejor dicho no han patinado otro tipo de fuentes.
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 14 Abr 2020, 19:29

Me juego todo mi dinero a que ni una sola mujer que ha entrado en las estadísticas de "asesinatos machistas" que luego se ha demostrado que no eran tales, ha salido de dicha lista.

Don Facu

por Don Facu » 14 Abr 2020, 20:34

Es que es fuerte ese asunto. Son unos hijos de la gran depresión.
Se sabía desde el minuto 1 no sólo que la pareja había intentado evitar que cayera agarrándola de las piernas, sino incluso que los vecinos habían puesto colchones en el suelo para tratar de amortiguar la caída.:
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/1 ... b45dd.html
https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... a-salvarla
La mujer estuvo "unos minutos" asomada a una de las ventanas de su vivienda, que da a la calle Aguanieves, amenazando con saltar, por lo que vecinos de las casas molineras de enfrente llegaron a colocar varios colchones, pero cayó fuera

Podéis comprobar las diferentes reacciones en otro de los impagables hilos de Bou:

--------------------------------------------------------------------------

Y un tema más ligerito para cortar la conexión y relajar el ambiente:

Imagen
Imagen

DJlove

por DJlove » 14 Abr 2020, 20:56

Dark Queen

por Dark Queen » 14 Abr 2020, 22:09

No puedo expresar con palabras lo que opino acerca de newtral porque estaría vulnerando (mucho) las normas del foro.
Imagen

Dimantes

por Dimantes » 15 Abr 2020, 01:20

Dark Queen escribió:No puedo expresar con palabras lo que opino acerca de newtral porque estaría vulnerando (mucho) las normas del foro.

¿Desde cuándo es delito llamar a las redes clientelares y al soborno como redes clientelares y soborno? Un partido político paga, un medio difunde como un siervo.
Imagen

Tirolibre

por Tirolibre » 15 Abr 2020, 09:28

Don Facu escribió:Es que es fuerte ese asunto. Son unos hijos de la gran depresión.

Es que el ministro no ha tratado a ese hombre como homicida, en una entrevista repite un par de veces la palabra "asesinato" ha llamado a un inocente "asesino".
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Pheras

por Pheras » 15 Abr 2020, 10:27

"Sí, mire, le he llamado asesino por toda la cara, pero oiga, que es que usted ha dicho violencia doméstica y es violencia de género, eso no puedo permitirlo".

La madre que los parió.

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 15 Abr 2020, 12:52

¿Ha desmentido ya Ana Pastor al ministro Marlaska?

Esperando ansiosos estaban por una noticia de estas para desviar la atención, qué miserables llegan a ser.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk