A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Don Facu

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 20 May 2020, 01:39

100 millones no es na, chiqui.
Además, ya se sabía que estaba presupuestado. Como posteé hace semanas, a pesar de que los 100 millones asignados el año pasado a las CCAA no se inviertieron por completo, y de que la normativa exigía que se hubieran invertido totalmente para poder repetir este año la misma asignación :)

https://www.elnortedecastilla.es/zamora ... gle.com%2F

La Audiencia de Zamora ordena el internamiento en un centro psiquiátrico de la mujer que mató a su marido

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto del delito de homicidio a la mujer de 74 años que mató a su marido, un guardia civil jubilado de 77 años, en septiembre de 2019 en el domicilio en el que residían en la capital zamorana.
[...]
Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del pasado 12 de septiembre, tras una «discusión banal» en el domicilio conyugal. Concretamente, la mujer inició con su marido una discusión sobre salir o no de compras y en el transcurso de la misma, «sin provocación alguna por parte del señor», la procesada empujó y golpeó en el hombro a su marido, quien cayó al suelo quedando aturdido.
Mientras yacía en el baño, ella «procedió a agarrar fuertemente y durante cierto tiempo por el cuello a su esposo, no soltándole hasta que pudo comprobar que estaba inerte«
El hombre murió por asfixia mecánica y estrangulación a mano.

Según consta en el fallo judicial, la mujer procesada sufre alucinaciones olfativas e ideas delirantes crónicas de perjuicio y celotípicas contra su marido, y existe una marcada relación causal entre esas patologías y los hechos llevados a cabo por la procesada, quien «tenía completamente anuladas sus facultades intelectivas y volitivas», según recoge la resolución judicia

Ideas delirantes crónicas de perjuicio y celotípicas contra su marido :)
Completamente anuladas sus facultades intelectivas y volitivas. Pobrecilla. :)
Imagen
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 21 May 2020, 18:25

Leed los subtítulos enteros.

EDITO: Parece que no se carga el video en el foro. Pinchadle y podéis verlo en twitter.

Ah, por cierto, ¿os habíais enterado de que Netflix ha censurado una escena de Regreso al Futuro 2? Aquella en la que Marty recupera el almanaque con resultados deportivos históricos pero descubre que, bajo la cubierta, en realidad hay una revista erótica.
Ojo a la edición de vídeo fetén:

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... o-censura/

Imagen
Imagen

Tirolibre

por Tirolibre » 25 May 2020, 09:13

SALARIOS PARA CARGOS DE CONFIANZA
Las 12 asesoras "tías estupendas" de la 'feministra' Irene Montero cobran medio millón... El sueldo de alguna es superior al del presidente Sánchez.

https://www.elmundo.es/cronica/2020/05/ ... b45f6.html
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Bonder

por Bonder » 25 May 2020, 11:39

"feministra". La edad de oro del periodismo español.

Dimantes

por Dimantes » 25 May 2020, 12:46

Bonder escribió:"feministra". La edad de oro del periodismo español.

Si doblamos el lenguaje podríamos llamarlas "cargas públicas" con toda justicia y merecimiento.
Imagen

Botijito

por Botijito » 25 May 2020, 14:27

Tirolibre escribió:SALARIOS PARA CARGOS DE CONFIANZA
Las 12 asesoras "tías estupendas" de la 'feministra' Irene Montero cobran medio millón... El sueldo de alguna es superior al del presidente Sánchez.

Pero es que luego los holandeses son unos miserables que no nos quieren avalar.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
CLÁSICAS Y MINIVUELTAS: Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019.

chuk_mena

por chuk_mena » 26 May 2020, 17:29

Tirolibre escribió:SALARIOS PARA CARGOS DE CONFIANZA

Ese salario es para que el salario medio de la mujer suba un poco y el heteropatriarcado sea un poco menor.

Encima que se sacrifican... No lo sabeis valorar.
Imagen

Botijito

por Botijito » 26 May 2020, 23:47

Por mi trabajo, haciendo declaraciones de renta, me he encontrado en cuestión de una semana con estos dos casos:

- Viuda que trabaja, con un hijo de 2 años al que lleva a la guardería: percibe 1200 euros de Hacienda de deducción por maternidad, y otros 1000 euros de añadido por gastos de guardería.

- Viudo que trabaja, con un hijo también de 2 años que lleva a la guardería: no percibe nada.

Que alguien de Igualdad me lo explique.

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 27 May 2020, 01:24

Botijito escribió:Por mi trabajo, haciendo declaraciones de renta, me he encontrado en cuestión de una semana con estos dos casos:

- Viuda que trabaja, con un hijo de 2 años al que lleva a la guardería: percibe 1200 euros de Hacienda de deducción por maternidad, y otros 1000 euros de añadido por gastos de guardería.

- Viudo que trabaja, con un hijo también de 2 años que lleva a la guardería: no percibe nada.

¿No existe ningún tipo de ayuda a la familia monoparental en el caso del viudo?

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 27 May 2020, 10:29

Botijito escribió:Por mi trabajo, haciendo declaraciones de renta, me he encontrado en cuestión de una semana con estos dos casos:

En España las mujeres tienen una legislación mucho más favorable que los hombres, lo cuál es legal porque se ha retorcido el principio de igualdad de la constitución, así que cabe cualquier ayuda a la mujer en función de una supuesta equidad al estar más desfavorecidas porque sí. No soy de igualdad pero te lo he explicado. Tu cliente podría ir a Europa y denunciarlo y ganaría como ya ha sucedido en casos similares, pero no creo que compense el gasto de dinero.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Mocho

por Mocho » 27 May 2020, 12:20

Xavimaniaco escribió:

En España las mujeres tienen una legislación mucho más favorable que los hombres, lo cuál es legal porque se ha retorcido el principio de igualdad de la constitución, así que cabe cualquier ayuda a la mujer en función de una supuesta equidad al estar más desfavorecidas porque sí. No soy de igualdad pero te lo he explicado. Tu cliente podría ir a Europa y denunciarlo y ganaría como ya ha sucedido en casos similares, pero no creo que compense el gasto de dinero.

Pues a la de guardería sí tiene derecho.
ImagenImagen

Botijito

por Botijito » 27 May 2020, 13:04

Mocho escribió:
Xavimaniaco escribió:

Pues a la de guardería sí tiene derecho.

Joer, pues me gustaría que pusieras la norma que contemplara esa singularidad. Porque esto es lo que pone al respecto en la web de la aeat:

"¿En qué consiste el incremento de la deducción por maternidad cuando se satisfagan gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados?: Consiste en que, las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años cuando satisfagan gastos de custodia en guarderías o centros de educación infantil autorizados."

Estoy a tiempo de rectificar la renta del viudo si tuvieras razón.

Botijito

por Botijito » 27 May 2020, 13:18

Pete_Townshend escribió:

¿No existe ningún tipo de ayuda a la familia monoparental en el caso del viudo?

No, salvo que alguna autonomía que yo no manejo las tenga. Lo único que sucede es que el mínimo por descendiente se minora de la base liquidable por entero, en lugar de la mitad que correspondería a cada cónyuge. A efectos prácticos, algo más le devuelven, o algo menos paga, según el caso.

Y además si tiene dos hijos en lugar de uno, la suya se considera familia numerosa general.

Mocho

por Mocho » 27 May 2020, 13:40

Según pibank.es

Por cierto, recuerda que la ayuda corresponde, en exclusiva, a la madre. El único supuesto en que pueda solicitarla el padre es si la madre ha fallecido o tiene la custodia exclusiva del pequeño. En caso de que el niño sea adoptado, el tutor será el receptor de la ayuda al margen de su género.

Vamos, que llegué ahí por buscar si eran ayudas a la maternidad o la paternidad y en el primer sitio que pinché ponía eso.
ImagenImagen

Botijito

por Botijito » 27 May 2020, 14:45

Mocho escribió:Según pibank.es

Por cierto, recuerda que la ayuda corresponde, en exclusiva, a la madre. El único supuesto en que pueda solicitarla el padre es si la madre ha fallecido o tiene la custodia exclusiva del pequeño. En caso de que el niño sea adoptado, el tutor será el receptor de la ayuda al margen de su género.

Vamos, que llegué ahí por buscar si eran ayudas a la maternidad o la paternidad y en el primer sitio que pinché ponía eso.

Buf, esa información lleva colgada desde abril de 2019. Lo siento, pero me parece poco fiable, y no veo en el manual de renta nada que lo apoye o que lo interprete de ese modo.

Según Hacienda esto se considera un incremento del importe de la deducción por maternidad, por lo cual, quien no tiene derecho a la deducción por maternidad (los hombres), por lógica no debe tener derecho al incremento. Lo he consultado al teléfono de la aeat, y una señorita me ha dicho muy suelta de huesos que claro que le corresponde al viudo, cómo no. Pero cuando le he leído lo que pone en el manual se ha quedado en blanco y me ha derivado a un superior, que como buen superior, ya no ha contestado al desvío. No obstante, y como queda tiempo, me acercaré a una oficina de la AEAT en cuanto se pueda y lo consulto, a ver si tengo suerte, porque depende de con quien des.

Gracias de todos modos.

Mocho

por Mocho » 27 May 2020, 15:26

Botijito escribió:
Mocho escribió:Según pibank.es

Buf, esa información lleva colgada desde abril de 2019. Lo siento, pero me parece poco fiable, y no veo en el manual de renta nada que lo apoye o que lo interprete de ese modo.

Según Hacienda esto se considera un incremento del importe de la deducción por maternidad, por lo cual, quien no tiene derecho a la deducción por maternidad (los hombres), por lógica no debe tener derecho al incremento. Lo he consultado al teléfono de la aeat, y una señorita me ha dicho muy suelta de huesos que claro que le corresponde al viudo, cómo no. Pero cuando le he leído lo que pone en el manual se ha quedado en blanco y me ha derivado a un superior, que como buen superior, ya no ha contestado al desvío. No obstante, y como queda tiempo, me acercaré a una oficina de la AEAT en cuanto se pueda y lo consulto, a ver si tengo suerte, porque depende de con quien des.

Gracias de todos modos.

El de maternidad daba por hecho que no, porque es un incentivo para la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, con el de guardería tenía duda porque está más orientado a la conciliación y encontré eso. Ya digo, si ayuda a que tú cliente pueda tener mejores condiciones, pues gloria bendita. Un saludo!
ImagenImagen

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 27 May 2020, 21:40

Me he ido a la ley artículo 81

Breve resumen sobre lo que nos interesa:

81.1 .....En caso de fallecimiento de la madre, o cuando la guarda y custodia se atribuya de forma exclusiva al padre o, en su caso, a un tutor, siempre que cumpla los requisitos previstos en este artículo, éste tendrá derecho a la práctica de la deducción pendiente.
81.2 El importe de la deducción a que se refiere el apartado 1 anterior se podrá incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el período impositivo gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados....

Parece claro que el hombre solo puede acceder a la ayuda de la guardería si tiene la custodia exclusiva del menor ya sea porque la madre falleció o porque un juez se la concedió. En cualquier otro caso, este completo solo beneficia a la mujer. Lo cual incumple la constitución pero como dije desde que el constitucional se sacó lo de equidad, cualquier burrada de estas se permite en España. Eso sí, al revés nunca.

Por tanto, tu cliente viudo tiene derecho a la misma deducción que tu clienta según estos artículos.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Botijito

por Botijito » 28 May 2020, 14:12

Xavimaniaco escribió:Me he ido a la ley artículo 81

81.1 .....En caso de fallecimiento de la madre, o cuando la guarda y custodia se atribuya de forma exclusiva al padre o, en su caso, a un tutor, siempre que cumpla los requisitos previstos en este artículo, éste tendrá derecho a la práctica de la deducción pendiente.
81.2 El importe de la deducción a que se refiere el apartado 1 anterior se podrá incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el período impositivo gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados....

Parece claro que el hombre solo puede acceder a la ayuda de la guardería si tiene la custodia exclusiva del menor ya sea porque la madre falleció o porque un juez se la concedió. En cualquier otro caso, este completo solo beneficia a la mujer. Lo cual incumple la constitución pero como dije desde que el constitucional se sacó lo de equidad, cualquier burrada de estas se permite en España. Eso sí, al revés nunca.

Por tanto, tu cliente viudo tiene derecho a la misma deducción que tu clienta según estos artículos.

Buf, me sigue generando dudas la coletilla "la deducción pendiente", porque no sé si se referirá a que un hombre que haya enviudado en el año de la renta tiene derecho a percibir lo que la madre fallecida no ha podido, o si la mujer ha fallecido en 2018 (como es el caso que trato) puede el viudo solicitar la deducción de todo el 2019 (y si procede, del siguiente) hasta que el hijo cumpla 3. Porque el 81.1 se refiere directamente a los 1200 euros por maternidad, con lo cual, si lo interpreto como tú, sumando guardería tendría derecho a los 2.200 euros de todo el año. Sería una pasada, pero insisto que tengo mis dudas. Como todavía hay tiempo, a la que abran me acercaré a una Administración de Hacienda y a ver si me lo dejan más claro.

Muchísimas gracias por tu aportación. Has sido de gran ayuda.

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 29 May 2020, 01:33

Botijito escribió:
Xavimaniaco escribió:Me he ido a la ley artículo 81

Buf, me sigue generando dudas la coletilla "la deducción pendiente", porque no sé si se referirá a que un hombre que haya enviudado en el año de la renta tiene derecho a percibir lo que la madre fallecida no ha podido, o si la mujer ha fallecido en 2018 (como es el caso que trato) puede el viudo solicitar la deducción de todo el 2019 (y si procede, del siguiente) hasta que el hijo cumpla 3. Porque el 81.1 se refiere directamente a los 1200 euros por maternidad, con lo cual, si lo interpreto como tú, sumando guardería tendría derecho a los 2.200 euros de todo el año. Sería una pasada, pero insisto que tengo mis dudas. Como todavía hay tiempo, a la que abran me acercaré a una Administración de Hacienda y a ver si me lo dejan más claro.

Muchísimas gracias por tu aportación. Has sido de gran ayuda.

Cuéntanos qué te comentan. Será muy interesante saber a qué tienen derecho los viudos con hijos pequeños (y sus propios hijos) en este país.

Don Facu

por Don Facu » 29 May 2020, 22:20

Una de esas pequeñas cosas que te alegran aunque sea 5 minutos:

Espero que durante un tiempo las pase muy pvtas y que, si es inocente, acabe quedando libre.
Imagen
Imagen