A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Trigueo

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trigueo » 06 Mar 2015, 11:39

ravens escribió:A mi me llama la atencion como muchas mujeres cambian el punto de vista segun el caso y lo que les interese. En mi entorno practicamente todas las mujeres se enfadan conmigo cuando pido igualdad en los permisos de maternidad/paternidad. Argumentan que ellas se tragan el embarazo y el parto y deben ser ellas quienes se ocupen del bebe en los primeros meses porque eso es cosa de la madre y el padre ni pincha ni corta (eso me han llegado a decir a mi). Pero sin embargo ponen el grito en el cielo por la sociedad en que vivimos en la que se establece (ahora menos) que la madre debe cuidar de la casa y los hijos y el padre trabajar para ganar dinero con que mantenerlos. Estoy de acuerdo en que hay un fuerte machismo impregnado en la sociedad, pero cosas como esta me ponen de muy mala leche. No veo por qué voy a tener menos derecho a disfrutar/sufrir del nacimiento de mis hijos que su madre, para que encima luego me echen en cara que eso les perjudica.

Leyendo el comentario anterior, igual soy masculinista :mrgreen:

El comentario anterior está firmado por el tontico de turno x, tu al menos has puesto algún ejemplo y has sacado a la palestra algunos temas de interés.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

ravens

por ravens » 06 Mar 2015, 11:42

Trigueo escribió:
ravens escribió:A mi me llama la atencion como muchas mujeres cambian el punto de vista segun el caso y lo que les interese. En mi entorno practicamente todas las mujeres se enfadan conmigo cuando pido igualdad en los permisos de maternidad/paternidad. Argumentan que ellas se tragan el embarazo y el parto y deben ser ellas quienes se ocupen del bebe en los primeros meses porque eso es cosa de la madre y el padre ni pincha ni corta (eso me han llegado a decir a mi). Pero sin embargo ponen el grito en el cielo por la sociedad en que vivimos en la que se establece (ahora menos) que la madre debe cuidar de la casa y los hijos y el padre trabajar para ganar dinero con que mantenerlos. Estoy de acuerdo en que hay un fuerte machismo impregnado en la sociedad, pero cosas como esta me ponen de muy mala leche. No veo por qué voy a tener menos derecho a disfrutar/sufrir del nacimiento de mis hijos que su madre, para que encima luego me echen en cara que eso les perjudica.

Leyendo el comentario anterior, igual soy masculinista :mrgreen:

El comentario anterior está firmado por el tontico de turno x, tu al menos has puesto algún ejemplo y has sacado a la palestra algunos temas de interés.

Yo estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que habeis ido poniendo. Pero es que justo el tema de la paternidad me toca muchisimo las pelotas por las reacciones que me he encontrado cada vez que lo he comentado con mujeres. Me molesta muchisimo y tenia que hablar de mi libro :D

Pero vaya, que por lo general estoy de acuerdo con la corriente del hilo.
ImagenImagen

Nakata

por Nakata » 06 Mar 2015, 11:46

Aspe escribió:me gustaría también que el debate se desarrollara en términos respetuosos.

Trigueo escribió:El comentario anterior está firmado por el tontico de turno x

Tenia que haber apostado en BWIN.
Imagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 06 Mar 2015, 12:11

Nakata escribió:
Aspe escribió:me gustaría también que el debate se desarrollara en términos respetuosos.

No olvides que el sujeto en cuestión nos dice que hemos de hablar de casos concretos.

Sobre lo que comenta ravens, me parece curioso que en otros temas le sirve como apoyo toda la química/drogas del cuerpo para defender su postura y en otras lo obvie.

En mi entorno, en cambio, están de acuerdo en igualar los permisos de paternidad/maternidad, pero no a costa de perder ellas sus 4 meses, si no de aumentar nosotros a los 4. Y luego, no veo el contrasentido con lo segundo que defienden, una cosa es un embarazo, el parto y la lactancia, y luego que la madre debe cuidar de la casa y los hijos y el padre trabajar para ganar dinero con que mantenerlos... han parido una casa? Haber parido te convierte en esclavo para toda la vida? Ah, no tuviste 4 meses de baja, pues ala, a compensar durante toda tu vida...

Ala, ya podeis empezar con los: a mi me han dicho, a vecina del cuarto, mira que artículo hay en el 20 minutos, ¿por qué no hay estadísticas sobre lo que yo defiende? eso es culpa de otros que intentan ocultar datos...

ravens

por ravens » 06 Mar 2015, 12:40

Malabar escribió:
Nakata escribió:

No olvides que el sujeto en cuestión nos dice que hemos de hablar de casos concretos.

Sobre lo que comenta ravens, me parece curioso que en otros temas le sirve como apoyo toda la química/drogas del cuerpo para defender su postura y en otras lo obvie.

Yo no obvio nada. Es evidente que biologica y quimicamente la relacion madre-hijo es diferente a la padre-hijo. Por eso, entre otras cosas, las mujeres y los hombres nunca seremos iguales. Ahora bien, debe haber coherencia. Si el padre y la madre deben cuidar por igual a los hijos es un poco dificil cuando no permites al padre interactuar con su hijo de la misma forma que a su madre. Si además del handicap que supone no poder tener la misma relacion que la madre por pura biologia le sumas no poder verle más que unas pocas horas al dia, estás descargando la mayor parte de la crianza y educacion en la madre, al menos durante los primeros meses de vida. Eso me parece de todo menos igualitario. Se puede defender esa postura, pero no en aras de la igualdad de genero que mucha gente predica.

Ademas es que bajo mi punto de vista (quizas equivocado) el no igualar los permisos de paternidad (evidentemente ampliando el del padre como tu dices, no reduciendo el de la madre) perjudica más a las mujeres que a los hombres. Siempre he oido, aunque quizas no sea cierto porque no trabajo en RRHH, que las mujeres en edad de tener hijos tienen desventaja a la hora de encontrar trabajo porque quien contrata no quiere encontrarse con una baja por maternidad. A mi me contaban que esa era una de las principales desventajas de la mujer en el mundo laboral. Bien, pues equiparando la baja por paternidad esa desventaja se veria reducida (o incluso desapareceria) porque a la hora de contratar, que fuera hombre o mujer seria irrelevante (o menos importante al menos) al existir ese problema con ambos generos.
ImagenImagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 06 Mar 2015, 13:00

Bien dicho, ravens.
Imagen

Trigueo

por Trigueo » 06 Mar 2015, 14:22

Nakata escribió:

Nakata escribió:PD: Ahora ya podeis apalearme, putos feminazis.

Ya hay que ser sinvergüenza. :D
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

SRL

por SRL » 06 Mar 2015, 14:44

Por favor, si se va a hablar de feminismo y los problemas y la discriminación que sufre la mujer, que nadie vuelva a lamentarse porque les cuesta mucho llegar a dirigir empresas del IBEX 35 o porque las directivos ganan 70000€ en vez de 85000€.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Engrudo

por Engrudo » 07 Mar 2015, 13:18

SRL escribió:Por favor, si se va a hablar de feminismo y los problemas y la discriminación que sufre la mujer, que nadie vuelva a lamentarse porque les cuesta mucho llegar a dirigir empresas del IBEX 35 o porque las directivos ganan 70000€ en vez de 85000€.

O porque las actrices de Hollywood no cobran lo mismo que sus colegas machos, muy en los medios últimamente como ejemplo de lucha por los derechos de la mujer.
Imagen
Imagen
La última frontera

Soazig

por Soazig » 07 Mar 2015, 14:11

Engrudo escribió:
SRL escribió:Por favor, si se va a hablar de feminismo y los problemas y la discriminación que sufre la mujer, que nadie vuelva a lamentarse porque les cuesta mucho llegar a dirigir empresas del IBEX 35 o porque las directivos ganan 70000€ en vez de 85000€.

O porque las actrices de Hollywood no cobran lo mismo que sus colegas machos, muy en los medios últimamente como ejemplo de lucha por los derechos de la mujer.

Cómo siempre el progresismo no deja de sorprenderme con su estrechez de miras y su nula visión de conjunto.
Es más importante a medio-largo plazo para los derechos de la mujer que la hija del Rey pueda heredar el trono, que que un empleado de carrefour gane lo mismo que una empleada.
Imagen

Soazig

por Soazig » 07 Mar 2015, 14:19

Por cierto, hoy en la noche tematica de la 2 tratan el tema del feminismo, muy recomendable, mucho mejor que ver a los cuatro progres soplagaitas de la sexta haciendo el salvame de la politica.
Imagen

Frozen

por Frozen » 07 Mar 2015, 16:35

mika-kohonen escribió:Por cierto, a tenor de las respuestas vertidas no me queda más remedio que decir que el ForoACB está tan cambiado que no lo reconoce ni la madre que lo parió. Yo el primero.

Y bienvenido sea ese cambio.

Yo soy el primer sorprendido, porque no hace mucho se me decía de todo por defender posiciones feministas por aquí.

Luego me leo mejor el hilo y contesto como tiene que ser.
Imagen

hoeman

por hoeman » 07 Mar 2015, 17:39

Yo creo que un problema a tener en cuenta (y no sólo en este asunto) es que quizá demasiadas veces se tiende a etiquetar y generalizar en este sentido (el ejemplo es burdo, pero creo que se entiende perfectamente): mujer = buena, siempre tiene la razón, hombre = malo; cuando en los atributos del ser humano se es incapaz de distinguir entre estas apelaciones haciendo referencia exclusivamente al sexo.

Otra cosa es que históricamente la mujer ha estado oprimida por el hombre, en ese sentido, sí entiendo posturas de "privilegio" hacia la mujer durante determinado tiempo, hasta conseguir la "igualdad", primero por el objetivo comentado, y segundo, como contraprestación al daño infringido a lo largo de la historia por parte del hombre (muy básicamente, esto es lo que defendía por ej. Martin Luther King para con los negros). Pero de ahí a la saña, el odio, la vejación, la manipulación, el histerismo, la venganza, etc. creo que van muchos trechos. Por no mentar que yo no soy responsable de los actos de mis antepasados en sensu stricto, e hilando un poco más fino, tampoco de los actos de mis contemporáneos (aunque al ser parte de la misma sociedad, no es del todo así).

Engrudo

por Engrudo » 07 Mar 2015, 17:54

Soazig escribió:
Engrudo escribió:

Cómo siempre el progresismo no deja de sorprenderme con su estrechez de miras y su nula visión de conjunto.
Es más importante a medio-largo plazo para los derechos de la mujer que la hija del Rey pueda heredar el trono, que que un empleado de carrefour gane lo mismo que una empleada.

Claro, claro. Y de paso el no-progresismo mata dos pájaros de un tiro, ¿no?
Imagen
Imagen
La última frontera

Heidegger

por Heidegger » 07 Mar 2015, 18:16

Como he dicho en muchas ocasiones, uno de los principales problemas es que la gente que critica al feminismo en tanto movimiento político no ha leído en su vida una sola página de teoría feminista.

Carlos CR

por Carlos CR » 07 Mar 2015, 18:47

En los grandes movimientos del siglo XXI en España, los monguers siempre han hecho mucho más ruido que la gente sensata. Pasó con el 15M, pasó con el Mourinhismo y pasa con el feminismo.
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 07 Mar 2015, 19:13

No subestimeis la capacidad que tienen las mujeres para hacerse las victimas

hoeman

por hoeman » 07 Mar 2015, 19:21

Heidegger escribió:Como he dicho en muchas ocasiones, uno de los principales problemas es que la gente que critica al feminismo en tanto movimiento político no ha leído en su vida una sola página de teoría feminista.

Como he dicho en muchas ocasiones, uno de los principales problemas es que la gente que defiende al feminismo en tanto movimiento político no ha leído en su vida una sola página de teoría feminista.

miho

por miho » 08 Mar 2015, 13:13

mika-kohonen escribió:Entendiendo lo que dices, creo que cometes un error de base. El feminsmo -como el Real Madrid, p.ej.- tiene múltiples caras, y no podemos quedarnos solo con las que nos interesen para atacarlo o reprobarlo. Hay personas que se consideran feministas, pero en realidad consideran que la mujer debe hacer lo que ellas dicen y hay personas que se consideran feministas que creen que la mujer debe hacer lo que a ella le salga del coño. Hay gente que cree que una mujer que se viste sexy es menos feminista que otra que sí lo hace. De ti depende quedarte con una u otra manifestación.

En cuanto a los ejemplos, pues son eso, ejemplos.

En el caso de Susana Díaz, y considerando que ella le importa el feminismo bastante menos que conseguir votos, el hecho de que un grupo de hombres rebuzne contra una mujer es más grave que el hecho de que un grupo de hombres rebuzne contra otro hombre. Sencillamente por el marco social en el que estamos (muy sensibilizado con la violencia de género), no porque la mujer sea psicológicamente más débil, que no lo es. Por establecer una analogía muy gruesa: cuándo crees que sería más razonable hacer un chiste de negros en Ferguson, hace dos años o en medio de las manifestaciones de este verano? Las decisiones y las actuaciones no son inmutables en el tiempo y en el espacio. La consideración del contexto es fundamental.

Cospedal hace un hombre de paja. Nada más y nada menos. No hay ninguna característica feminista en sus declaraciones más que el uso de la terminología como vía de escape.

En el caso del cretino de Talavera en Barcelona, estableciendo la consideración de contexto, y entendiendo lo que quieres decir. Tú crees que ese tipo habría hecho lo mismo si en lugar de una mujer de unos 55 kilos, hubiese sido un maromo de 2 metros y cien kilos? Yo espero que el hecho de que la víctima sea una mujer deje de considerarse como un agravante, pero de momento, es bastante mejor que sea así, esencialmente para que la gente que no tiene las ideas tan claras como yo lo entienda, aunque sea a base de mecanismos más o menos equivocados.

DANKE.
Última edición por miho el 08 Mar 2015, 13:30, editado 2 veces en total.

Heidegger

por Heidegger » 08 Mar 2015, 13:15

hoeman escribió:Como he dicho en muchas ocasiones, uno de los principales problemas es que la gente que defiende al feminismo en tanto movimiento político no ha leído en su vida una sola página de teoría feminista.

Seguramente sea eso, sí.