A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Wikike

Re: A vueltas con el Feminismo

por Wikike » 16 Nov 2018, 16:30

Uno de los grupos son emisarios del machismo opresor.

No queda otra, o se es feminista y se apoya a las mujeres o se es machista.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 17 Nov 2018, 13:52

Teresa Rodríguez anuncia una Consejería de Feminismo con rango de Vicepresidencia para combatir de forma integral violencias sobre la mujer

https://www.europapress.es/andalucia/ca ... 32931.html
Última edición por Hay_sinla el 17 Nov 2018, 18:47, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

ACBerry

por ACBerry » 17 Nov 2018, 16:14

Wikike escribió:

Uno de los grupos son emisarios del machismo opresor.

No queda otra, o se es feminista y se apoya a las mujeres o se es machista.

Pagaría por un estudio estadístico acerca de qué carreras estudian, cuantos años llevan y qué notas sacan.

Lo digo totalmente en serio.

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 17 Nov 2018, 16:15

hoeman escribió:
Wikike escribió:El feminismo significa igualdad*

En el artículo tenéis el final del experimento y su explicación.

Cuando igualdad* es eufemismo de privilegio.

Si se puede hacer una distinción entre igualdad e igualdad*, entonces debería poder hacerse otra entre feminismo y feminismo*.

Los presentes en el hilo, ¿qué se declaran? ¿Feministas o feministas*?

hoeman

por hoeman » 17 Nov 2018, 22:37

Muy interesante este texto -además de fácil de leer y sencillo- en el que se establece la teórica incompatibilidad entre feminismo y transexualidad, y a su vez, muestra cómo sectores del feminismo se vuelven como un bumeran contra otros sectores del feminismo (con la particular intolerancia y virulencia que los caracteriza ("yo soy el feminismo y sólo lo que yo diga es el feminismo")), además de mencionar el recurso (desmedido) a los eslóganes, que muchas veces se imponen como base de argumentación vacua.

El hierro

por El hierro » 17 Nov 2018, 22:49

Tan sencillo y fácil de leer como un orinal.
El contenido también.
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 17 Nov 2018, 23:47

Benny16 escribió:
elmascrack escribió:¿Estás queriendo decir que las mujeres no son normales e iguales a los hombres, o que no pueden competir y rendir igual que los hombres?

Yo hablaba de zurdos y zurdas por igual, que creo que es el tema que tanto te preocupa.

No se si eres consciente que con respuestas como esta y anteriores, lo que haces es darme la razón y confirmar lo absurdo de muchos de tus argumentos.

Benny16

por Benny16 » 18 Nov 2018, 05:46

Eso lo dices porque los zurdos en realidad te dan igual y lo que de verdad quieres hacer es hablarnos de tus problemas con las mujeres. Adelante, que yo te escucho.

SeMpErE

por SeMpErE » 18 Nov 2018, 08:28

hoeman escribió:Muy interesante este texto -además de fácil de leer y sencillo- en el que se establece la teórica incompatibilidad entre feminismo y transexualidad, y a su vez, muestra cómo sectores del feminismo se vuelven como un bumeran contra otros sectores del feminismo (con la particular intolerancia y virulencia que los caracteriza ("yo soy el feminismo y sólo lo que yo diga es el feminismo")), además de mencionar el recurso (desmedido) a los eslóganes, que muchas veces se imponen como base de argumentación vacua.

Luego aparecieron las teorías queer, que se inscribieron dentro del feminismo teórico. Entre otras cosas, éstas pusieron el acento en los comportamiento que se salían de los estereotipos de género, viendo en ellos la auténtica identidad de género. Así que si una niña juega al fútbol y hace cosas de chico, es que quizás no es realmente una chica.

:botar:

Cypresshill

por Cypresshill » 18 Nov 2018, 09:42

Más votos para Vox.

hoeman

por hoeman » 18 Nov 2018, 11:17

SeMpErE escribió:
hoeman escribió:Muy interesante este texto -además de fácil de leer y sencillo- en el que se establece la teórica incompatibilidad entre feminismo y transexualidad, y a su vez, muestra cómo sectores del feminismo se vuelven como un bumeran contra otros sectores del feminismo (con la particular intolerancia y virulencia que los caracteriza ("yo soy el feminismo y sólo lo que yo diga es el feminismo")), además de mencionar el recurso (desmedido) a los eslóganes, que muchas veces se imponen como base de argumentación vacua.

Luego aparecieron las teorías queer, que se inscribieron dentro del feminismo teórico. Entre otras cosas, éstas pusieron el acento en los comportamiento que se salían de los estereotipos de género, viendo en ellos la auténtica identidad de género. Así que si una niña juega al fútbol y hace cosas de chico, es que quizás no es realmente una chica.

:botar:

Es una simplificación: me parece evidente que lo que quiere decir es que según dicha teoría, si una mujer hace muchas cosas que se suponen son de tíos, quizá sea un tío (transgénero).

Cypresshill escribió:Más votos para Vox.

Descripción del perfil de la autora en twitter: "Historia para entenderme. Antropología para imaginarme. Feminista comunista de las que no someten una cosa a la otra."

pillastre

por pillastre » 18 Nov 2018, 13:09

Pues es un artículo bien sencillito que va a la raiz del tema y que deja clara la incompatibilidad de los movimientos.

El feminismo es una lucha contra la construccion de los generos y la abolicion de los estereotipos, por tanto choca de frente con la idea de que el sexo es el que determina una serie de comportamientos y estos construyen el genero. Por tanto una persona cuyos comportamientos encajem dentro de la concepcion del genero contrario a su genero es un transgenero.

Lo que para un feminista es un ser humano que se comporta como le sale del ojal para un seguidor de la teoria queer puede ser un transgenero si estos comportamientos casan mas con el "manual de instrucciones" del genero contrario a su sexo.

Yo en este sentido me considero un feminista bbastante radical y creo que todo debate sobre el genero no es realmente relevante y que la verdadera lucha es la destruccion de esos moldes en los que se nos pretende hacer encajar en funcion de nuestro sexo.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

SeMpErE

por SeMpErE » 18 Nov 2018, 13:22

pillastre escribió:Pues es un artículo bien sencillito que va a la raiz del tema y que deja clara la incompatibilidad de los movimientos.

El feminismo es una lucha contra la construccion de los generos y la abolicion de los estereotipos, por tanto choca de frente con la idea de que el sexo es el que determina una serie de comportamientos y estos construyen el genero. Por tanto una persona cuyos comportamientos encajem dentro de la concepcion del genero contrario a su genero es un transgenero.

Lo que para un feminista es un ser humano que se comporta como le sale del ojal para un seguidor de la teoria queer puede ser un transgenero si estos comportamientos casan mas con el "manual de instrucciones" del genero contrario a su sexo.

Yo en este sentido me considero un feminista bbastante radical y creo que todo debate sobre el genero no es realmente relevante y que la verdadera lucha es la destruccion de esos moldes en los que se nos pretende hacer encajar en funcion de nuestro sexo.

Yo dudo bastante que esto sea así. No he leído mucho sobre el movimiento trans o queer, pero dudo que diga que si haces cosas de chico eres un chico a pesar de tu sexo o lo contrario. Si no, ¿de dónde sale el género fluido o el no binario?

Vamos, estoy convencido que ambos movimientos están 100% de acuerdo en que los géneros establecidos son constructos sociales y que no deberían estar definidos ni por tus gustos, ni por tu entorno. Y lo mismo con la sexualidad.

Que igual hay alguna teoría por ahí que no he leído y contrapone ambos movimientos en lo esencial, pero desde mi punto de vista, es justo lo contrario.

Wikike

por Wikike » 18 Nov 2018, 13:29

Ahora es cuando viene la parte más divertida.

Sí, esa en la que varios machos de género masculino le dicen a las hembras de género femenino en qué consiste el feminismo.

Id con cuidado chicos.

SeMpErE

por SeMpErE » 18 Nov 2018, 13:52

Wikike escribió:Ahora es cuando viene la parte más divertida.

Sí, esa en la que varios machos de género masculino le dicen a las hembras de género femenino en qué consiste el feminismo.

Id con cuidado chicos.

:D

Eres tan justito que no te has llegado ni a dar cuenta que Mocho le da la razón y yo dudo de lo que ella entiende que dicen las teorías Queer. Del feminismo no le quito ni una coma a lo que ha dicho.

A ver si para el siguiente trolleo no se notan tanto tus limitaciones.

hoeman

por hoeman » 18 Nov 2018, 14:03

SeMpErE escribió:

Id con cuidado chicos.

Eres tan justito que no te has llegado ni a dar cuenta que Mocho le da la razón y yo dudo de lo que ella entiende que dicen las teorías Queer. Del feminismo no le quito ni una coma a lo que ha dicho.

Pero si hay un sector del feminismo conformado por mujeres que dice que la teoría del movimiento queer es así, ¿no estás ejerciendo un mansplaining sui generis? ¿no pones tu opinión por encima de las mujeres de dicho sector feminista por el hecho de ser hombre? Et caetera.

Wikike

por Wikike » 18 Nov 2018, 14:30

hoeman escribió:
SeMpErE escribió:

Id con cuidado chicos.

Pero si hay un sector del feminismo conformado por mujeres que dice que la teoría del movimiento queer es así, ¿no estás ejerciendo un mansplaining sui generis? ¿no pones tu opinión por encima de las mujeres de dicho sector feminista por el hecho de ser hombre? Et caetera.

Da igual que haya un sector del feminismo que se manifieste en contra de dicha posición. Incluso aunque todas las mujeres estén de acuerdo en ello, sigue pareciéndome totalmente fuera de lugar que un hombre tenga que validarlo o no. Su opinión sobra por el mero hecho de ser hombres.

No sé, a mi ese comportamiento me parece que esconde un machismo de lo más nauseabundo.

En fin, ellos verán si son capaces de conciliar el sueño por las noches.

LSR

por LSR » 18 Nov 2018, 14:46

SeMpErE escribió:Yo dudo bastante que esto sea así. No he leído mucho sobre el movimiento trans o queer, pero dudo que diga que si haces cosas de chico eres un chico a pesar de tu sexo o lo contrario. Si no, ¿de dónde sale el género fluido o el no binario?

Vamos, estoy convencido que ambos movimientos están 100% de acuerdo en que los géneros establecidos son constructos sociales y que no deberían estar definidos ni por tus gustos, ni por tu entorno. Y lo mismo con la sexualidad.

Que igual hay alguna teoría por ahí que no he leído y contrapone ambos movimientos en lo esencial, pero desde mi punto de vista, es justo lo contrario.

Y si los géneros "establecidos" "son constructos sociales" ¿por qué los traumas psicológicos y la necesidad de pasar por el calvario de un cambio de sexo?

Pero sí, igual hay alguna teoría que no hemos leído pero la autora sí porque, bueno, resulta que es antropóloga.

pillastre

por pillastre » 18 Nov 2018, 15:39

SeMpErE escribió:
Yo dudo bastante que esto sea así. No he leído mucho sobre el movimiento trans o queer, pero dudo que diga que si haces cosas de chico eres un chico a pesar de tu sexo o lo contrario. Si no, ¿de dónde sale el género fluido o el no binario?

Si no son los gustos ni los comportamientos lo que definen el genero como se explica que una persona de un sexo se identifique con el genero contrario...o con un genero que no viene definido por la dualidad hombre-mujer? Que es lo que hace que alguien no se identifique con su sexo biologico si no es en base a un serie de estereotipos o prejuicios con los que construimos lo que entedemos por un genero u otro?

Me parece que es incompatible asumir que no existe tal cosa como el genero mas alla del estereotipo que la sociedad ha construido alrededor de ellos y a la vez defender que un ser humano puede encajar dentro de un genero diferente al que marca su sexo. O el genro viene definido por una serie de caracteristicas concretas y por tanto podemos etiquetar y agrupar a los seres humanos de acuerdo a estas caracteristicas o bien no existe tal cosa y por tanto no ha lugar a ninguna clasificacion.

Desde un puto de vista practico entiendo que se asuma el status quo y se trabajee en base a los diferentes generos, pero desde un punto de vista teorico me parece que no es compatible. Aunque tampoco es que haya reflexionado mucho sobre ello y me he quedado en lo contradictorio del planteamiento.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Benny16

por Benny16 » 18 Nov 2018, 15:59

SeMpErE escribió:Vamos, estoy convencido que ambos movimientos están 100% de acuerdo en que los géneros establecidos son constructos sociales y que no deberían estar definidos ni por tus gustos, ni por tu entorno. Y lo mismo con la sexualidad.

Es cierto que hay feministas radicales que defienden que los trans están perpetuando estereotipos y que no pueden formar parte del movimiento feminista. En eso el artículo no miente. Lo que hace el artículo es presentar una visión parcial y muy limitada, empezando por no mencionar a gente como Butler, que es fundamental para entender y discutir estos temas, y que no tiene ningún problema en integrar políticas feministas y trans.