¿Soy alcohólico?
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Soy alcohólico?

por Heidegger » 11 Mar 2015, 22:11

Billy Pilgrim escribió:Entendamos salir por ir a un garito lleno de gente donde cuesta respirar y es imposible casi toda comunicación verbal fluída. Ir a uno de esos sitios a plena conciencia es aburrimiento (con la conciencia alterada también lo es en muchos casos, aunque esto da para hilo aparte), coincido con Manu.


Todo depende de con quién estés y de lo que te guste hacer, digo yo. Y no, el alcohol no es imprescindible para pasarlo bien en ciertos antros o garitos.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: ¿Soy alcohólico?

por trigus » 11 Mar 2015, 22:18

Billy Pilgrim escribió:Entendamos salir por ir a un garito lleno de gente donde cuesta respirar y es imposible casi toda comunicación verbal fluída. Ir a uno de esos sitios a plena conciencia es aburrimiento (con la conciencia alterada también lo es en muchos casos, aunque esto da para hilo aparte), coincido con Manu.


Ok, voy a entender como salir lo que tú planteas. Sigo pensando lo mismo, no es imposible salir sin beber y pasárselo bien.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: ¿Soy alcohólico?

por Billy Pilgrim » 11 Mar 2015, 22:40

Yo soy incapaz de estar en esos sitios sin sentir que estoy perdiendo el tiempo. Puede que no haya acotado bien los lugares a los que me refiero, y a los que creo se refiere Manu.

La compañía tampoco me vale. Con mis mejores amigos (Con ellos me divertí viendo el Hobbit en primera fila; háganse una idea de la desternillancia que circula en el ambiente con nos juntamos) entré una vez a un sitio de esos: duramos dos minutos y porque nos encontramos a un amigo profesor allí.

Pero que como ya han apuntado correctamente, mi experiencia personal y única no constituye una constante universal.

paQo the BAWSER
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Abr 2013, 00:46

Re: ¿Soy alcohólico?

por paQo the BAWSER » 11 Mar 2015, 23:30

Yo me cojo morazos de auténtica locura y salgo más de fiesta que Pocholo, y he salido días sin beber y me lo he pasao del carajo, quizás no igual de bien por el hecho de que el resto esté borracho y yo no, que puede hacer que algunas cosas pierdan gracia, pero poder se puede perfectamente.

Otra cosa es ponerse con lo de "si no puedes tienes un problema" y tal, pues no, si te gusta el pan con chorizo lo combinas y si te gusta salir de fiesta con el alcohol pos también, hay gente a la que le gusta el pan solo y gente a la que le gusta con chorizo pero solo como que no. Y la forma de ser también influye, que yo soy un sinvergüenza pero entiendo que a gente más tímida e introvertida le parezca un coñazo estar en una discoteca sin beber, pero eso no significa que no quieran estar allí, ni que no les guste la música, ni que el sitio les parezca un coñazo.
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

eledeuve
Mensajes: 5943
Registrado: 15 Ene 2010, 00:50

Re: ¿Soy alcohólico?

por eledeuve » 12 Mar 2015, 01:26

Setien79 escribió:
O'Mahony escribió:
Erm... no. Si acaso, 5-6cl de alcohol.


Sacto, son las cuentas que le echo a mi novia cuando me da la barrila por cenar con una yonqui lata, trato de hacerla entender que es poco mas o menos que hacerlo con una copa de vino, pero no queda convencida.

La gente que sale y no bebe corta el royo pero anda que salir de cañas o vinos con gente que no lo hace es casi peor, te joden la ronda en un momento.


He encontrado mi error al expresarme, me referia a litro de bebida alcohólica.

Que se normalice el beber un litro de cerveza al día no quiere decir que sea mínimamente saludable y/o patológico.
magari_ escribió:Llegó la arpía mayor. Podemos irnos tranquilas, ella puede solita con esto y más :D
♥ aηтeS de cRιтιCArмe ιηтEηтa SυPerarмe ♦¡

Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Soy alcohólico?

por El holandés errante » 12 Mar 2015, 08:14

eledeuve escribió:
El holandés errante escribió:Al autor del post decirle que siga los consejos que ya le han comentado, que trate de dejar de beber un periodo X y dependiendo de lo que le cueste hacerlo que acuda a un profesional, porque además parece que hay algún problema más.

Al resto, supongo que por edad pero entre salir y tajarse como si no hubiera un mañana y no probar alcohol hay un término medio bastante extenso.

Yo ahora mismo no concibo salir a emborracharme pero tampoco concibo no tomarme 3 o 4 cervezas, vino o una copa si me apetece.


Ojo, que 3-4 cervezas (botellines) diarias es mas de 1l de alcohol al dia


Evidentemente no al día, sino cuando se sale.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: ¿Soy alcohólico?

por Setien79 » 12 Mar 2015, 09:02

eledeuve escribió:
He encontrado mi error al expresarme, me referia a litro de bebida alcohólica.

Que se normalice el beber un litro de cerveza al día no quiere decir que sea mínimamente saludable y/o patológico.


No entiendo porque te refieres al litro en lugar de al contenido alcohólico de la misma, beber un litro de cerveza tiene el mismo alcohol que un cubata mas menos o dos copas de vino, te llevarías las manos a la cabeza porque alguien se tome una copa de vino en la comida y otra en la cena?

La OMS vease aquí:

http://www.who.int/substance_abuse/publ ... imaria.pdf

Habla de consumo de riesgo para un varón en mas de 45 - 60 gr que vendría a ser ese litro de cerveza diario, bueno de una cerveza mas bien fuerte, en mahous verdes te quedas en 45 y perjudicial en mas de 60.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26857
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: ¿Soy alcohólico?

por shane54 » 12 Mar 2015, 09:08

O'Mahony escribió:
eledeuve escribió:
El holandés errante escribió:Al autor del post decirle que siga los consejos que ya le han comentado, que trate de dejar de beber un periodo X y dependiendo de lo que le cueste hacerlo que acuda a un profesional, porque además parece que hay algún problema más.

Al resto, supongo que por edad pero entre salir y tajarse como si no hubiera un mañana y no probar alcohol hay un término medio bastante extenso.

Yo ahora mismo no concibo salir a emborracharme pero tampoco concibo no tomarme 3 o 4 cervezas, vino o una copa si me apetece.


Ojo, que 3-4 cervezas (botellines) diarias es mas de 1l de alcohol al dia


Erm... no. Si acaso, 5-6cl de alcohol.


En el sistema métrico polaco equivale a más de 2 litros...

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: ¿Soy alcohólico?

por O'Mahony » 12 Mar 2015, 10:34

shane54 escribió:
En el sistema métrico polaco equivale a más de 2 litros...


Yo en Polonia me lo pasé muy bien, tio, pero me decepciono una cosa que creo que ya conté. Que 4 espanyoles (de pueblo, pero espanyoles) y un colombiano les ganaramos un cocnurso de beber cerveza a unos polacos..., pues eso.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:44