Las constructoras piden poner peaje en autovías para captar
La vida al margen del deporte (la hay)

284 mensajes
Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Las constructoras piden poner peaje en autovías para captar

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:12

Las constructoras piden poner peaje en autovías para captar 6.800 millones
La patronal Seopan plantea que el ingreso anual se destine a financiar inversiones públicas

El tráfico de las vías de peaje crece tras ocho años de caídas

"Ahora todo va a favor de la inversión". Con estas palabras, Julián Núñez, presidente de Seopan, la patronal que representa a grandes constructoras como Ferrovial, FCC, OHL, Dragados, Sacyr o Acciona, presentó este miércoles el balance del sector, que culminó en 2014 siete años de vacas flacas y aborda 2015 con los primeros indicios, "muy humildes", de recuperación. El presidente de Seopan añadió que los años de crisis -más de la mitad del recorte en gasto público se ha centrado en la inversión-, "han ampliado el diferencial con los principales países europeos". Las grandes constructoras instan a cubrir ese diferencial (pasar de los 600 euros anuales por kilómetro cuadrado y millón de habitantes a los 1.500 de Francia y Alemania) en los próximos ocho años. Pero con la restricción presupuestaria aún muy viva (el déficit público en 2014 fue aún del 5,5% del PIB), Núñez planteó la necesidad de lograr recursos adicionales y actualizó una vieja idea del sector, obviamente interesado en que se acelere el ritmo de la obra pública: la aplicación de un peaje en los 16.455 kilómetros de carreteras de alta capacidad.


"Es una propuesta que enviaremos al Gobierno y a todos los partidos", explicó en conferencia de prensa Núñez, que quiere introducir esta controvertida medida -el Ejecutivo del PP ha desestimado medidas similares o una iniciativa más limitada, la euroviñeta para camiones de alto tonelaje- en el debate electoral para facilitar su puesta en marcha en la próxima legislatura. El presidente de Seopan sostuvo que España es uno de los países europeos con menos kilómetros (3.026 kilómetros, el 18% de la red de alta capacidad) en los que se cobra por circular (en el caso español, los peajes son en autopistas), cuando en la mayoría de la UE todas las autopistas o autovías soportan algún tipo de tarifa.

La propuesta de Seopan es extender la aplicación de peaje blando a todas las autovías y las autopistas, menos costoso que el que ahora está en vigor en las autopistas, y para todos los vehículos, ya sean turismos y camiones, con tarifas que fluctuarían entre los 0,03 euros y los 0,14 euros por kilómetro. "Para el transporte por carretera habría algún tipo de subvención, como en Alemania", puntualizó Núñez. Las grandes constructoras plantean que el sistema -mediante arcos a la entrada y salida de las vías, en los que se leería de forma automática la matrícula del vehículo- se ponga en marcha en 2016 de forma progresiva, hasta ingresar más de 5.000 millones en 2019. Seopan calcula que, a pleno rendimiento, este sistema de peaje, con unos gastos operativos de unos 250 millones anuales, generaría más de 6.800 millones al año.


Las grandes constructoras creen que en la próxima legislatura (2016-2019) la extensión del peaje a las autovías y a todo tipo de vehículos permitiría captar unos 10.200 millones de euros. Y que ese dinero, pagado por los usuarios de autopistas y autovías, serviría para financiar un tercio del aumento de la inversión pública que creen necesario en esos cuatro años, hasta situarla en el 2,6% del PIB anual.

Seopan plantea elevar la inversión pública directa en 32.500 millones en cuatro años, una inversión adicional que saldría de los presupuestos y del copago de usuarios de infraestructuras de todo tipo (el peaje a autovías y autopistas, pero también la aplicación de cánones en depuradoras o instalaciones portuarias). Además, las grandes constructoras creen que el apoyo público a la financiación de un ambicioso plan de rehabilitación de viviendas, como el promovido en Alemania entre 2008 y 2010 o de mejora de las "autopistas maduras", permitiría a las empresas privadas costear una inversión adicional de otros 33.355 millones.

Con ese aumento de la inversión, pública y privada, de 65.835 millones entre 2016 y 2019, Seopan estima que se sostendrían unos 256.000 empleos a tiempo completo cada año (un millón de nuevos puestos de trabajo en el periodo), y que la actividad generada permitiría, vía impuestos, un retorno fiscal valorado en unos 30.716 millones, casi la mitad del gasto previsto.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 43182.html
Última edición por Trasgus. el 12 Mar 2015, 13:19, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:15

Es la hostia tu, con dos cojones, putos ciudadanos insolidorios que utilizan las autopistas que han pagado con sus impuestos y no pagan por ellas.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por PARDAO » 12 Mar 2015, 13:16

Y luego habrá que gestionar esos peajes y se sacaran concesionarias que se privatizarán para que sean explotadas por las mismas constructoras que lo piden y con sus puertas giratorias y todo y que siga la rueda.

La prensa ya se encargará de hacernos ver que es lo mejor, lo más barato y lo moderno y a seguir votando y disfrutando lo votado. Historia viva de España
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:18

Bueno ya es otra, la gran mentira de la privatizacion, que hace todo mas "barato" a base de recibir subvenciones que no se pueden hacer en la publica porqeu es competencia desleal

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Sawakita » 12 Mar 2015, 13:18

Este tio no tiene cojones de soltar eso ante un grupo de ciudadanos de a pie.

Tocate los huevos, como si no pagaramos lo suficiebte ya
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

meej
Mensajes: 71326
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por meej » 12 Mar 2015, 13:20

Hemos estado yendo a sitios por encima de nuestras posibilidades.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Renato Caritrote » 12 Mar 2015, 13:21

A mi para darselo a estos golfos no me parece bien pero todo lo que se haga para desincentivar el uso de transporte privado me parece bien.

XAVIH
Mensajes: 50634
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por XAVIH » 12 Mar 2015, 13:25

Hombre que estos lo hacen para que %mente salgan más baratas las de peaje y aumentar ellos los ingresos esta clarinete.

Pero a mi la norma en si me parece bien. Una vía de alta capacidad no es un servicio esencial y por tanto si faltan recursos es una opción para obtenerlos. Al menos para que al Estado no le costará ni un € del Presupuesto mantener esas vías. Que paguen por ello quienes las usan.

Es curioso como la coherencia del colectivo "coleta verde" de este foro. No habíamos quedado que los coches son el mal, que destruyen el planeta y demás. Pues oye, el que lo use que pague por ello, no?

A ver si os aclaráis un poquito, estamos a favor de preservar el planeta si o no.

Saludos

Kapitan Rodman
Mensajes: 20303
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Kapitan Rodman » 12 Mar 2015, 13:27

Es un topo de Podemos o el Muchomorrismo empieza a tocar techo. No se me ocurren más opciones.

Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:27

Renato Caritrote escribió:A mi para darselo a estos golfos no me parece bien pero todo lo que se haga para desincentivar el uso de transporte privado me parece bien.


Fomenta el trasporte publico, obliga a las concesionarias de las lineas a no abusar de sus clientes, nacionalizalas si hace falta, pero toques mas la moral.

A mi, con un gasolina que consume 6 litros/100 me sale mas barato ir a casa de mis padres en coche (yendo yo solo) que ir en ALSA, ya no te digo si cuento que vamos dos y el gato lo rentable que me sale

Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:28

XAVIH escribió:Hombre que estos lo hacen para que %mente salgan más baratas las de peaje y aumentar ellos los ingresos esta clarinete.

Pero a mi la norma en si me parece bien. Una vía de alta capacidad no es un servicio esencial y por tanto si faltan recursos es una opción para obtenerlos. Al menos para que al Estado no le costará ni un € del Presupuesto mantener esas vías. Que paguen por ello quienes las usan.

Es curioso como la coherencia del colectivo "coleta verde" de este foro. No habíamos quedado que los coches son el mal, que destruyen el planeta y demás. Pues oye, el que lo use que pague por ello, no?

A ver si os aclaráis un poquito, estamos a favor de preservar el planeta si o no.

Saludos



claro porque lo que hace falta son mas autopistas..., no te jode

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Renato Caritrote » 12 Mar 2015, 13:28

Trasgus. escribió:
Renato Caritrote escribió:A mi para darselo a estos golfos no me parece bien pero todo lo que se haga para desincentivar el uso de transporte privado me parece bien.


Fomenta el trasporte publico, obliga a las concesionarias de las lineas a no abusar de sus clientes, nacionalizalas si hace falta, pero toques mas la moral.

A mi, con un gasolina que consume 6 litros/100 me sale mas barato ir a casa de mis padres en coche (yendo yo solo) que ir en ALSA, ya no te digo si cuento que vamos dos y el gato lo rentable que me sale


Por supuesto que tiene que ir acompañado con una incentivación del transporte público y de las concesiones de transporte colectivo.

Pero a mi que se toque el bolsillo de los usuarios de transporte privado me parece perfecto.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Setien79 » 12 Mar 2015, 13:29

Trasgus. escribió:A mi, con un gasolina que consume 6 litros/100 me sale mas barato ir a casa de mis padres en coche (yendo yo solo) que ir en ALSA, ya no te digo si cuento que vamos dos y el gato lo rentable que me sale


Si te haces trampas en las cuentas si, por que tu sabes que hacer ese trayecto no te cuesta solo la gasolina, verdad?

XAVIH
Mensajes: 50634
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por XAVIH » 12 Mar 2015, 13:44

Trasgus. escribió:
XAVIH escribió:Hombre que estos lo hacen para que %mente salgan más baratas las de peaje y aumentar ellos los ingresos esta clarinete.

Pero a mi la norma en si me parece bien. Una vía de alta capacidad no es un servicio esencial y por tanto si faltan recursos es una opción para obtenerlos. Al menos para que al Estado no le costará ni un € del Presupuesto mantener esas vías. Que paguen por ello quienes las usan.

Es curioso como la coherencia del colectivo "coleta verde" de este foro. No habíamos quedado que los coches son el mal, que destruyen el planeta y demás. Pues oye, el que lo use que pague por ello, no?

A ver si os aclaráis un poquito, estamos a favor de preservar el planeta si o no.

Saludos



claro porque lo que hace falta son mas autopistas..., no te jode


No lo que hace falta es acabar con el todo es gratis.

Aquí en Catalunya llevamos pagando Autopista desde finales de los 60. Jode, pero si quieres ir en carreteras de lujo, págalas, que eso ha costado un dinero.

Dime en que país de Europa(O del mundo), muchos más ricos que en España, hay una red de Autovías gratuitas equiparable a la que hay en España.

Ya te contesto, NINGUNO?

Y sí, esos tios tienen un morro que se lo pisan, pq mientras construían las Autovías y se llevaban contratas multimillonarias por ello nunca sugirieron nada parecido. Ahora que saben que el chollo de la Obra Pública a tutiplén se les ha acabado, lo que quieren es fomentar la Obra Privada haciéndola más competitiva en relación a la pública.

Pero que estos tios sean unas sanguijuelas no cambia el hecho. Autovías de varios carriles Gratis Total durante miles de Kms que unen todas las grandes ciudades de un país? Busca a ver si encuentras muchas.

Saludos

Trasgus.
Mensajes: 29136
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Trasgus. » 12 Mar 2015, 13:46

Setien79 escribió:
Trasgus. escribió:A mi, con un gasolina que consume 6 litros/100 me sale mas barato ir a casa de mis padres en coche (yendo yo solo) que ir en ALSA, ya no te digo si cuento que vamos dos y el gato lo rentable que me sale


Si te haces trampas en las cuentas si, por que tu sabes que hacer ese trayecto no te cuesta solo la gasolina, verdad?


Por supuesto, pero tampoco estoy teniendo en cuenta lo que me cuesta el autobus urbano para ir hasta la estacion,lo que me puede costar el transporte publico hasta casa de mis padres desde la estacion (que en realidad no existe) ni el gasto de tiempo que me supone.

Y en mi caso particular, siempre viajo acompañado, por lo que el beneficio del transporte publico contra el transporte privado es inexistente.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por un_iosu » 12 Mar 2015, 13:46

Yo estoy esperando a ver si en mi negocio el día que tenga pérdidas viene el estado y me paga el resto para al menos no tenerlas, claro que solo soy un autónomo.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5388
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Billy Pilgrim » 12 Mar 2015, 13:47

Bélgica, Xavih.

andraax
Mensajes: 18451
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por andraax » 12 Mar 2015, 13:48

XAVIH escribió:...
Pero a mi la norma en si me parece bien. Una vía de alta capacidad no es un servicio esencial y por tanto si faltan recursos es una opción para obtenerlos...


Los cojones. Y los cojones desde el momento en el que esas vias se han construido sustituyendo las vias que estaban anteriormente en los mismos trayectos y con los mismos recorridos imposibilitando que no pueda desplazarse entre muchas poblaciones por otra via que no sea una autovia. Si querian poner peajes tendrian que haberlo pensado cuando las contruyeron dejando las carreteras nacionales que existian anteriormente.

salu2

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Espitama » 12 Mar 2015, 13:49

andraax escribió:
XAVIH escribió:...
Pero a mi la norma en si me parece bien. Una vía de alta capacidad no es un servicio esencial y por tanto si faltan recursos es una opción para obtenerlos...


Los cojones. Y los cojones desde el momento en el que esas vias se han construido sustituyendo las vias que estaban anteriormente en los mismos trayectos y con los mismos recorridos imposibilitando que no pueda desplazarse entre muchas poblaciones por otra via que no sea una autovia.


Tan sencillo como esto.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Axilas Sudadas
Mensajes: 822
Registrado: 05 Dic 2011, 20:08

Re: Las constructoras piden poner peaje en autovías para cap

por Axilas Sudadas » 12 Mar 2015, 13:49

Renato Caritrote escribió:A mi para darselo a estos golfos no me parece bien pero todo lo que se haga para desincentivar el uso de transporte privado me parece bien.


Pero para eso hay una manera más sencilla y sobre todo más justa, subes los impuestos de los hidrocarburos y ya está.

Es más justo, ya que normalmente existe una relación entre el consumo y la contaminación (paga más un Cayenne que un Prius), y actúas en todos los frentes, carreteras, autopistas y sobre todo ciudad, que es lo que realmente se debe desincentivar. Y de paso no le das ganancia a esta gente.

Yo trabajo en la industria de la automoción y me parecería bien una subida de impuestos a hidrocarburos. Es la única manera de que se actúe en todos los frentes (usuarios usando más el transporte público y la industria de la automoción actuando para sacar modelos más eficientes y menos contaminantes)

284 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 13:26