Viaje a Burdeos
La vida al margen del deporte (la hay)

9 mensajes   •   Página 1 de 1
peloterojugon
Mensajes: 999
Registrado: 29 Ene 2007, 18:34

Viaje a Burdeos

por peloterojugon » 31 Mar 2015, 11:49

Buenos días foro. Tenemos pensado ir con un grupo de amigos a Burdeos y visitar toda la zona entre los meses de junio, julio, agosto o septiembre (Ya sabéis, lo típico de coincidir con las vacaciones de cada uno y tal). Me gustaría que me recomendarais sitios donde comer, excursiones, bodegas a visitar y todo lo que podáis contarme con vuestra propia experiencia. Me han comentado personas que han estado que Burdeos es precioso, que merece mucho la pena Saint Emilion, las cavernas de arte rupestre... En principio iríamos unos 5 días, pero si consideráis que es excesivo o que es demasiado corto también me lo podéis decir. Muchas gracias de antemano.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Viaje a Burdeos

por lair » 31 Mar 2015, 12:02

Invoco al holandés errante.
Imagen

P.U.L.P.
Mensajes: 1624
Registrado: 02 Dic 2014, 23:23

Re: Viaje a Burdeos

por P.U.L.P. » 31 Mar 2015, 12:06

a mi un pueblo francés que me encantó fue Gordes, entre Aviñón y Marsella. Si algún día vais por esa zona no os lo perdais, otro tanto con Saint Guillem le Desert cerca de Montpellier, pero este ya es más turísitico y menos auténtico.
Imagen

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Viaje a Burdeos

por inverno » 31 Mar 2015, 12:21

Si te gusta el arte Medieval Aquitania es el paraíso en la tierra. Muevete hacia el valle del rio Dordogne y simplemente disfruta de la belleza de cada pueblo y del paisaje.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Viaje a Burdeos

por Fallout_3 » 31 Mar 2015, 12:45

La duna de Pilat: http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat

Burdeos es bastante bonito, sí.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje a Burdeos

por El holandés errante » 31 Mar 2015, 13:20

No me queda claro cuanto tiempo vais. ¿Todos esos meses que dices o solo unos días en esa época?

Si hace buen tiempo Burdeos es una gran ciudad para disfrutar paseando, especialmente por el centro y por la ribera del Garona.

La ciudad merece bastante la pena, tiene bastante ambiente y aunque no es París, Praga o Roma es bastante bonita.

Si vais suficientes días podéis hacer bastantes excursiones por los alrededores. Tanto si os gusta el vino como si no (aunque si os gusta lo disfrutaréis más) no dejéis de recorrer la carretera hasta Pauillac o Saint-Estephe por la orilla izquierda del estuario y podrás ver algunos de los châteaux vinícolas más aristócratas. Al otro lado del estuario no os perdáis Saint-Emilion, también con mucha importancia bodeguera y para mí uno de los pueblos más bonitos de Francia (y eso es mucho decir). Más al norte aunque igual ya un poco lejos si tenéis poco tiempo está Angouleme, importante ciudad medieval y sede de uno de los festivales de comic más importantes del mundo, aunque ya se ha celebrado este año.

Como te han dicho subir por la cuenca del Dordoña es algo interesante, hasta Bergerac o más allá si tenéis tiempo.

También podéis bajar hacia el sur y parar en la bahía de arcachon a comer ostras o más allá a la duna de Pilat como os han comentado.

peloterojugon
Mensajes: 999
Registrado: 29 Ene 2007, 18:34

Re: Viaje a Burdeos

por peloterojugon » 31 Mar 2015, 15:15

El holandés errante escribió:No me queda claro cuanto tiempo vais. ¿Todos esos meses que dices o solo unos días en esa época?

Si hace buen tiempo Burdeos es una gran ciudad para disfrutar paseando, especialmente por el centro y por la ribera del Garona.

La ciudad merece bastante la pena, tiene bastante ambiente y aunque no es París, Praga o Roma es bastante bonita.

Si vais suficientes días podéis hacer bastantes excursiones por los alrededores. Tanto si os gusta el vino como si no (aunque si os gusta lo disfrutaréis más) no dejéis de recorrer la carretera hasta Pauillac o Saint-Estephe por la orilla izquierda del estuario y podrás ver algunos de los châteaux vinícolas más aristócratas. Al otro lado del estuario no os perdáis Saint-Emilion, también con mucha importancia bodeguera y para mí uno de los pueblos más bonitos de Francia (y eso es mucho decir). Más al norte aunque igual ya un poco lejos si tenéis poco tiempo está Angouleme, importante ciudad medieval y sede de uno de los festivales de comic más importantes del mundo, aunque ya se ha celebrado este año.

Como te han dicho subir por la cuenca del Dordoña es algo interesante, hasta Bergerac o más allá si tenéis tiempo.

También podéis bajar hacia el sur y parar en la bahía de arcachon a comer ostras o más allá a la duna de Pilat como os han comentado.


Muchas gracias a todos por las recomendaciones. El tema está en que somos un grupo un poco amplio (8 personas) y cuesta mucho cuadrar agendas de vacaciones. El viaje tiene que ser en verano, pero aún no sabemos las fechas exactas; sí sabemos que tiene que durar 5 días.

En el tema del alojamiento, ¿Tienes alguna recomendación?

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje a Burdeos

por El holandés errante » 31 Mar 2015, 16:25

peloterojugon escribió:
En el tema del alojamiento, ¿Tienes alguna recomendación?


Si vais en coche yo me alojaría en un motel de la cadena Campanile. Suelen estar en los polígonos y tienen una buena relación calidad-precio. Si vas en coche son muy cómodos para moverte (algo menos para ir al centro de las ciudades pero Burdeos no es Madrid). Los Kyriad (de la misma cadena) suelen tener en el centro o cerca de las ciudades. Son hoteles simples, con muebles tipo Ikea, funcionales pero más o menos cómodos.

http://www.campanile.com/es

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Viaje a Burdeos

por KoRnleone » 31 Mar 2015, 16:52

Id por la noche a: le chat qui pesce (el gato que pesca en frances, no se si lo he escrito bien). Buen ambiente de juventud bebiendo, musica en directo... Os tendreis que hacer socios por 5€ pero cierra mas tarde de lo habitual.
Como ya te han dicho la duna es imprescindible, visitad la bahía tb, y deberíais parar a mitad de camino en el país vasco frances para ver San juan de luz, biarritz y Bayona.
Merec mucho la pena ir.

9 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:56