¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?
La vida al margen del deporte (la hay)

Mosito Pelusín
Mensajes: 370
Registrado: 25 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Al sur de tu ombligo

¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Mosito Pelusín » 09 Abr 2015, 14:02

Hola!

Acabo de ver en un periódico que han detenido a un hombre en Madrid por el asesinato de su madre, en un posible caso de suicidio asistido. Parece ser que la señora tenía una enfermedad terminal y el hijo pudiera haberla ayudado a suicidarse.

Todavía no hay confirmación de si se trata de un asesinato o no, el caso es que creo que ya va siendo hora de que en un país civilizado y moderno (juas, juas, juas) como el nuestro se abra un debate político serio sobre la eutanasia e ir avanzando poco a poco en este tema.

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Jaycee Carroll » 09 Abr 2015, 14:05

Imagen

SG/SF
Mensajes: 1470
Registrado: 02 Dic 2012, 21:42

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por SG/SF » 09 Abr 2015, 14:24

lo curioso de esto es que el sistema, al que le interesa en general bastante que los enfermos terminales la diñen lo antes posible, y que no se suele amilanar ante nadie, se acojone ante la puñetera religión y siga considerando esto un delito

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Martin Miller » 09 Abr 2015, 14:27

El PP ha dicho vuelto a decir esta mañana que va a eliminar el derecho al aborto. Como para hablar de la eutanasia...
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por shane54 » 09 Abr 2015, 15:09

Es que no debería haber debate ninguno porque no se sostiene. Cualquier debería tener derecho a decidir, especialmente en situaciones como enfermedades terminales, degenerativas totales y demás el poner punto final a su vida. Y si no puede él mismo que le asistan y punto.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Dulcino » 09 Abr 2015, 15:11

Cuando haya verdadera separación iglesia-estado.
Penitenciagite

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por bckhm520 » 09 Abr 2015, 15:21

La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.

Harry Styles
Mensajes: 79
Registrado: 05 Abr 2015, 17:00

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Harry Styles » 09 Abr 2015, 15:37

bckhm520 escribió:La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.


En que pais dices?¿
Imagen ImagenImagen Imagen

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por bucome » 09 Abr 2015, 15:48

Harry Styles escribió:
bckhm520 escribió:La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.


En que pais dices?¿


Imagen

Harry Styles
Mensajes: 79
Registrado: 05 Abr 2015, 17:00

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Harry Styles » 09 Abr 2015, 15:50

Descuadras a los veteranos.
Imagen ImagenImagen Imagen

lamuñeca
Mensajes: 464
Registrado: 12 Dic 2008, 12:24

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por lamuñeca » 09 Abr 2015, 15:52

bckhm520 escribió:La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.


+1. Y además acogeremos el cambio con la mayor de las calmas; nos parecerá lo más lógico.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Dos mas uno » 09 Abr 2015, 15:54

Que lo unan con el de los vientres de alquiler y así le evitamos a los capillitas que hagan esas cosas de rojos de ir andando por la calle con pancartas.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Hugo » 09 Abr 2015, 16:26

lamuñeca escribió:
bckhm520 escribió:La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.


+1. Y además acogeremos el cambio con la mayor de las calmas; nos parecerá lo más lógico.


Como está pasando con la homosexualidad.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Bundy » 09 Abr 2015, 19:08

Martin Miller escribió:El PP ha dicho vuelto a decir esta mañana que va a eliminar el derecho al aborto. Como para hablar de la eutanasia...


Esto es. Y que "si los moros son unos ladrones que se aprovechan de nuestras ayudas", que España es el lugar con más ataques al colectivo gay de toda Europa... En fin, no hace falta decir más.

lamuñeca
Mensajes: 464
Registrado: 12 Dic 2008, 12:24

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por lamuñeca » 09 Abr 2015, 19:46

Hugo escribió:
lamuñeca escribió:
bckhm520 escribió:La eutanasia es un acto que en el transcurso de dos decadas como mucho vamos a ver como pasa de ser considerado ilegal, a estar regulado y protocolizado y ser legal bajo ciertas circunstancias estrictas, a ver como se relajan esas circunstancias y se da mucha manga ancha, para finalmente convertirse en obligatoria y ser impuesta por el estado a toda la poblacion que exceda una cierta edad a determinar y para la que apenas abra excepciones.


+1. Y además acogeremos el cambio con la mayor de las calmas; nos parecerá lo más lógico.


Como está pasando con la homosexualidad.


Yo creo que en el caso de la eutanasia va a ser mucho más sencillo, porque un homófobo y un homosexual son personas distintas, pero todos nos vamos a morir, y seguramente a sufrir nuestros últimos días (con suerte sólo unos días).

Además, una cosa es la visibilidad o el poder de una determinada corriente, y otra su representación en la sociedad. ¿Cuántos católicos hay REALMENTE en España?

Edito: ¿entiendo que os parecería bien la situación que describe bckhm520, no? :rodarbalon:

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Bundy » 09 Abr 2015, 19:59

A mí no me parecería mal. Al fin y al cabo en este país, los patanes siempre serán patanes y actuarán de forma patán.

En todo caso, al menos los que quieran la eutanasia no tienen que irse a Cuba o a Corea, solo a Suiza.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por Toshirô » 09 Abr 2015, 20:34

shane54 escribió:Es que no debería haber debate ninguno porque no se sostiene. Cualquier debería tener derecho a decidir, especialmente en situaciones como enfermedades terminales, degenerativas totales y demás el poner punto final a su vida. Y si no puede él mismo que le asistan y punto.


Sí hay debate, habría que solventar cuestiones de índole práctica como dónde se llevan a cabo los suicidios asistidos, si en centros públicos o en clínicas privadas como las que (creo) hay en Suiza. Y, en el primer caso, cómo se regula lo que parece un natural derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario de turno.

Mucho más complejo: ¿qué pasa en los casos en los que el paciente está incapacitado para manifestar su voluntad, cómo se regula un consentimiento previo en la forma de un testamento vital?

Sobre el concepto estoy de acuerdo contigo, ojo, si alguien quiere morir no hay razón alguna que justifique que el Estado trate de impedírselo.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por shane54 » 10 Abr 2015, 11:58

Toshirô escribió:
shane54 escribió:Es que no debería haber debate ninguno porque no se sostiene. Cualquier debería tener derecho a decidir, especialmente en situaciones como enfermedades terminales, degenerativas totales y demás el poner punto final a su vida. Y si no puede él mismo que le asistan y punto.


Sí hay debate, habría que solventar cuestiones de índole práctica como dónde se llevan a cabo los suicidios asistidos, si en centros públicos o en clínicas privadas como las que (creo) hay en Suiza. Y, en el primer caso, cómo se regula lo que parece un natural derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario de turno.

Mucho más complejo: ¿qué pasa en los casos en los que el paciente está incapacitado para manifestar su voluntad, cómo se regula un consentimiento previo en la forma de un testamento vital?

Sobre el concepto estoy de acuerdo contigo, ojo, si alguien quiere morir no hay razón alguna que justifique que el Estado trate de impedírselo.


Debate ninguno. En un centro público o si el paciente está en casa asistido por un médico del sistema de salud público, que se preste a ello. La objeción de conciencia se regula tan simple como el que quiera prestarse a ello que lo haga y el que no no, no te preocupes que hay gente con la sensibilidad suficiente para entender el problema y asistir a este tipo de pacientes. A mi tío, que le detectaron una metástasis galopante al final los propios médicos sugirieron delicadamente a mi tía si prefería que no sufriera tanto y por demasiado tiempo y ella dijo que sí, claro, todo muy sutil.

Sobre el segundo párrafo, es simple. Si se declara muerte cerebral el paciente está a todos los efectos muerto, y en mi opinión diga lo que diga la familia debería procederse a su muerte asistida. Si la incapacitación o estado vegetativo es hasta cierto punto reversible, pues habría que atender a su voluntad previa o consultarlo con la familia. Pero vamos tener a alguien como una alcachofa tendido en una cama siendo un inconveniente ya no solo al estado sino a su propia familia, cualquiera con dos dedos de frente debería entender que no es que sea algo muy inteligente. Y si la familia no lo entiende debería haber un comité de expertos que valorara la situación médica y jurídca he hiciera un dictamen para decidir si debe seguir al paciente con esa asistencia vital, que bien puede resultar ser innecesaria.

Yo creo que la gente debería hacer un ejercicio de abstracción mental y tratar de valorar este tipo de situaciones con bastante perspectiva, aunque el componente emocional es muy fuerte obviamente.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por androcles » 10 Abr 2015, 12:09

Como veterinario de pequeños animales que ha hecho incontables eutanasias (y que también se ha negado a incontables eutanasias), espero que algún día se regule la posibilidad de poner fin al sufrimiento humano como yo hago con los animales.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

lamuñeca
Mensajes: 464
Registrado: 12 Dic 2008, 12:24

Re: ¿Para cuándo un debate serio sobre la eutanasia?

por lamuñeca » 10 Abr 2015, 13:52

shane54 escribió:Si la incapacitación o estado vegetativo es hasta cierto punto reversible, pues habría que atender a su voluntad previa o consultarlo con la familia. Pero vamos tener a alguien como una alcachofa tendido en una cama siendo un inconveniente ya no solo al estado sino a su propia familia, cualquiera con dos dedos de frente debería entender que no es que sea algo muy inteligente. Y si la familia no lo entiende debería haber un comité de expertos que valorara la situación médica y jurídca he hiciera un dictamen para decidir si debe seguir al paciente con esa asistencia vital, que bien puede resultar ser innecesaria.


A ver, yo no sé si te estoy entendiendo bien, en este párrafo, ¿te refieres en todo él a situaciones que podrían ser reversibles? Porque si es así, la segunda frase es vomitiva.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:21