DC Comics - Universo Cinematográfico / TV
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Zona+1 » 28 Nov 2017, 16:30

encalomante escribió:No hombre, el tono oscuro general. La batalla final contra el malo ultima pantalla es en absolutamente todas las pelis de super heroes.
Pues eso. El "tono oscuro" en general no tiene nada de malo. La trilogía de Batman de Nolan es oscura y es una obra maestra. Y batalla final hay en toda película de superhéroes, pero no necesariamente de noche. En todas las de DC/Warner (BVS, SS y WW) ha sido así, mientras que en muchas de Marvel no, y queda mucho mejor. Y si es, como dicen, por ahorrar pasta en efectos especiales, peor.
encalomante escribió:Pero es que a mi modo de ver se tendria que intentar que se notara lo menos posible que ha sido dirigida por dos personas distintas, y joder que si se nota... y oye a lo mejor me equivoco pero por lo que he visto y leido pinta que Snyder fue el tono oscuro y Whedon el tono gracioso.
Estamos de acuerdo. Y seguramente será como dices. Pero una vez más, eso no tiene por qué responder a una intención deliberada de Warner/DC. En todo caso responderá a la falta de coordinación y constante improvisación que tienen todas sus películas. Por unas cosas u otras, pero está pasando con todas y cada una de ellas.
encalomante escribió:Quizas habria que directamente plantearse por que fichan a Whedon para Batgirl. Vuelvo a lo de copiar la formula marvel...
Y dale. Que si, que fichar al director del buque insignia de las películas Marvel puedes interpretarlo como "querer copiar" a Marvel y nadie te lo discute. Pero entiende que si esa fuera realmente la intención de DC/Warner habrían fichado a Whedon dándole la película de la JL desde el principio. Si primero le firman para hacer una película de un personaje secundario como Batwoman y luego le dan la post-producción y las regrabaciones del 20% de JL... eso NO ES copiar a Marvel, eso es improvisar, huir hacia adelante, poner parches...
encalomante escribió:Vete a ver la peli, y puede que me das la razón en algunas cosas que me discutes.
¿Qué cosas exactamente? Si lo que te estoy discutiendo son hechos que ya han ocurrido y que poco o nada tienen que ver con ver la película (de hecho ya te he dicho que no necesito verla para darte la razón en ciertas cosas que, sin verlas, asumo que serán como tú dices: el humor de Flash, que se nota lo de los directores, etc).

Y si, por supuesto que iré a verla. Pero no sé cuando. El fin de semana si tengo tiempo. Algo que era impensable para mí en otros tiempos, en los que habría ido a verla el día del estreno o como muy tarde, ese mismo fin de semana. Pero lo que ha conseguido DC/Warner es que me apetezca más ver una comedia sobre Thor que una película de la Liga de la Justicia.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Zona+1 » 28 Nov 2017, 16:45

Unos apuntes del resto de temas que estáis comentando:

1.- Lo de FOX yo casi prefiero también dejarlo como está. Marvel Studios ya tiene bastante con lo que tiene y no sé hasta que punto mejoraría la franquicia de X-Men si la meten en el UCM. Como a @Espitama, a mí también me gustan las películas de X-Men, Deadpool... y Logan me parece una jodida obra maestra. ¿Qué igual lo coge Marvel y lo hace igual o mejor? Puede, pero ya me da cierto vértigo ver la que tienen preparada para Infinity War con decenas de personajes distintos y me parece excesivo. Si además meten a los X-Men, Magneto, etc.. podría ser demasiado.

2.- Discrepo de lo de Disney. Además de las series de Netflix está el claro ejemplo de Star Wars, que es el mayor producto de sacar pasta entre cine y merchandising. Se pueden hacer las dos cosas: películas más blancas que puedan ver los niños y otras (como "Rogue One" para un público más adulto).

y 3.- Al final, en mi opinión, la clave del tema está en los responsables de los proyectos, no en las siglas de las productoras. En darles la oportunidad de hacer el trabajo que saben hacer. DC/Warner confió en Nolan y se la sacaron. Podían haber hecho lo mismo con Snyder de haber sabido llevarlo por el camino correcto (fusilar cómics en cuanto a guión y darle libertad para interpretar visualmente los mismos como hizo en 300 y Watchmen) pero primero le dieron los mandos y ahora se los han quitado y por el medio han entrado Geoff Johns (que yo pensaba que podía ser un acierto), Chris Terrio, David Ayer, Patti Jenkins, etc... En Marvel está Kevin Feige pero además de Whedon han pasado directores como los Russo, James Gunn, Shane Black...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Espitama » 28 Nov 2017, 16:54

Y la suerte, no olvidemos la suerte, que los Batman de Nolan no son de las Watchowski por un tema de agenda.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por encalomante » 28 Nov 2017, 17:09

Zona+1 escribió:
encalomante escribió:No hombre, el tono oscuro general. La batalla final contra el malo ultima pantalla es en absolutamente todas las pelis de super heroes.
Pues eso. El "tono oscuro" en general no tiene nada de malo. La trilogía de Batman de Nolan es oscura y es una obra maestra. Y batalla final hay en toda película de superhéroes, pero no necesariamente de noche. En todas las de DC/Warner (BVS, SS y WW) ha sido así, mientras que en muchas de Marvel no, y queda mucho mejor. Y si es, como dicen, por ahorrar pasta en efectos especiales, peor.
encalomante escribió:Pero es que a mi modo de ver se tendria que intentar que se notara lo menos posible que ha sido dirigida por dos personas distintas, y joder que si se nota... y oye a lo mejor me equivoco pero por lo que he visto y leido pinta que Snyder fue el tono oscuro y Whedon el tono gracioso.
Estamos de acuerdo. Y seguramente será como dices. Pero una vez más, eso no tiene por qué responder a una intención deliberada de Warner/DC. En todo caso responderá a la falta de coordinación y constante improvisación que tienen todas sus películas. Por unas cosas u otras, pero está pasando con todas y cada una de ellas.
encalomante escribió:Quizas habria que directamente plantearse por que fichan a Whedon para Batgirl. Vuelvo a lo de copiar la formula marvel...
Y dale. Que si, que fichar al director del buque insignia de las películas Marvel puedes interpretarlo como "querer copiar" a Marvel y nadie te lo discute. Pero entiende que si esa fuera realmente la intención de DC/Warner habrían fichado a Whedon dándole la película de la JL desde el principio. Si primero le firman para hacer una película de un personaje secundario como Batwoman y luego le dan la post-producción y las regrabaciones del 20% de JL... eso NO ES copiar a Marvel, eso es improvisar, huir hacia adelante, poner parches...
encalomante escribió:Vete a ver la peli, y puede que me das la razón en algunas cosas que me discutes.
¿Qué cosas exactamente? Si lo que te estoy discutiendo son hechos que ya han ocurrido y que poco o nada tienen que ver con ver la película (de hecho ya te he dicho que no necesito verla para darte la razón en ciertas cosas que, sin verlas, asumo que serán como tú dices: el humor de Flash, que se nota lo de los directores, etc).

Y si, por supuesto que iré a verla. Pero no sé cuando. El fin de semana si tengo tiempo. Algo que era impensable para mí en otros tiempos, en los que habría ido a verla el día del estreno o como muy tarde, ese mismo fin de semana. Pero lo que ha conseguido DC/Warner es que me apetezca más ver una comedia sobre Thor que una película de la Liga de la Justicia.

Salu2
Joder, con tu último parrafo me acabas de conquistar :mate:

Me ha pasado exaaaaaaaactamente lo mismo. Fueron mis amigos el dia del estreno, y yo fui antes de ayer
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Green Eyes » 28 Nov 2017, 17:22

Ya que ha salido Deadpool, analizando las peliculas de superheroes ves que mas o menos van buscando su propia identidad, tanto visual como de guion. Thor 3 ha buscado un giro para un personaje "aburrido" que en 2 peliculas no habia terminado de enganchar. Que decir de Guardianes 2 o un Spiderman de nuevo adolescente en el instituto. La oscuridad de Logan.

Con Wonder Woman han acertado de pleno, tanto en BvsS como en su pelicula en solitario, pero parece que hay algo que cruza los cables y manda al garete los proyectos, es para hacerselo mirar.

Ya que estamos, un Deadpool & Spiderman y a correr.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Corsus » 28 Nov 2017, 19:51

En lo único que han acertado con 'Wonder Woman' es en identificar una tendencia social fácilmente explotable comercialmente —cosa que Marvel, por otro lado, hace constantemente; de hecho, el mismo Feige ha dicho, sin cortarse un pelo, que es una pena que DC los haya adelantado por la derecha jugando la carta del proyecto protagonizado y liderado por mujeres— y en la elección de una actriz que funciona en pantalla pese a sus enormes limitaciones como intérprete.

Como película, tiene tantos defectos como 'Batman v Superman'; algunos son incluso los mismos, lo que no deja de ser lógico teniendo en cuenta que Zack Snyder participó en la elaboración del guion (es bastante gracioso este olvido interesado, sobre todo, cuando recientemente se han comparado elementos de la representación de Diana y el resto de amazonas en WW y 'Justice League') junto con Allan Heinberg y Geoff Johns. Eso y que Patty Jenkins, que no es una mala directora en absoluto, tenía una experiencia nula filmando acción (cosa que se nota bastante).
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por erbarto » 28 Nov 2017, 21:32

Pues Kevin Feige ha tenido cerca de 10 años para hacer una peli de espias con la Viuda Negra y no se ha atrevido...

Por cierto, no es Batwoman, es Batgirl.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por caruso » 28 Nov 2017, 21:51

Zona+1 escribió: Para empezar hay que puntualizar que DC/Warner ficha a Snyder para hacer "Man of Steel" y punto. Es el éxito de la película en taquilla el que hace que Warner decida, después, hacer el EDCU.
Tanto como exito en taquilla no creo. Piensa que en taquilla la han superado peliculas como Dr. Strange, todas las de DC y si no hablamos de superheroes, no está ni entre las 100 más taquilleras. No llegar a los 300 millones en el mercado americano ni a los 700 en el mundial, no creo que pueda denominarse exito de taquilla y menos con ese presupuesto y que tienes a un TOP 5 de superheroes para hacer una peli.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Corsus » 28 Nov 2017, 22:17

erbarto escribió:Pues Kevin Feige ha tenido cerca de 10 años para hacer una peli de espias con la Viuda Negra y no se ha atrevido...
Efectivamente. Y a mí la peli de la Viuda me interesaría; creo que, en buenas manos, podría quedar algo muy chulo (quizá algo en la línea de lo visto en 'Winter Soldier' cruzado con 'Nikita'). No obstante, supongo que lo que ha picado un poco es que, una vez tienen planificada 'Captain Marvel' para explotar justo esa veta, DC haya rentabilizado el tema mucho antes. Por otro lado, una pena también que, al final, ese papel no se lo haya llevado la grandísima Katee Sackhoff, que ya era Carol Danvers mucho antes de que este proyecto existiera.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por erbarto » 28 Nov 2017, 23:17

Bof, ahora me han entrado ganas de volver a ver Battlestar Galactica. Eso no se hace

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Maragator » 29 Nov 2017, 00:10

erbarto escribió:Bof, ahora me han entrado ganas de volver a ver Battlestar Galactica. Eso no se hace
Creo que la han hecho recurrente en Flash... :D
Slió ya en uno y va a salir en más capítulos más adelante. Por cierto, después de un inicio de temporada horrible estuvo bien el episodio de la semana pasada presentando en conciones a The Thinker.

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por erbarto » 29 Nov 2017, 01:07

Flash la veo doblada al español. Segun leo se estrena esta semana, el dia 1.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Zona+1 » 29 Nov 2017, 09:06

caruso escribió:
Zona+1 escribió: Para empezar hay que puntualizar que DC/Warner ficha a Snyder para hacer "Man of Steel" y punto. Es el éxito de la película en taquilla el que hace que Warner decida, después, hacer el EDCU.
Tanto como exito en taquilla no creo. Piensa que en taquilla la han superado peliculas como Dr. Strange, todas las de DC y si no hablamos de superheroes, no está ni entre las 100 más taquilleras. No llegar a los 300 millones en el mercado americano ni a los 700 en el mundial, no creo que pueda denominarse exito de taquilla y menos con ese presupuesto y que tienes a un TOP 5 de superheroes para hacer una peli.
Lo que citas es una puntualización y tenía un contexto. El forero encalomante hablaba de Snyder como si lo hubieran firmado para que hiciera todo el EDCU desde el principio. Y es ahí donde digo que en realidad firmó para esa película y punto. La idea era que si funcionaba en taquilla, seguirían haciendo películas en ese universo compartido.

Vamos, que allá tú con lo que consideras éxito en taquilla o no. Lo que yo digo es que para DC/Warner fue un éxito, al menos lo suficiente para seguir adelante con el EDCU.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Zona+1 » 29 Nov 2017, 09:15

Corsus escribió:Como película, tiene tantos defectos como 'Batman v Superman'; algunos son incluso los mismos, lo que no deja de ser lógico...
+1 total y absoluto.

Es curioso como a una la ponen por las nubes y a la otra le dan caña sin piedad cuando tienen bastantes cosas en común. Supongo que se debe a un tema de expectativas (muy altas en el caso de BVS y no tanto en WW).

Por cierto, ahora que te pillo por aquí y no es offtopic del todo al estar hablando de cómics y series de TV: a ti que si no recuerdo mal te encantaba "Predicador" ¿Qué tal la serie de TV? Yo no la he visto y las críticas no invitan a ello pero me interesa tu opinión.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por marcbranches71 » 29 Nov 2017, 10:52

Los que habláis de puntos en común entre BvS y WW, me interesaría que los desarrollárais, porque yo no los veo. Hay cierta unidad estética en la paleta de colores, eso sí es verdad. Por lo demás, WW hunde sus raíces en el Superman de Donner (con algún homenaje más que explícito), que BvS ni lo huele ni le interesa. WW me parece una película mucho más esencial en todos los sentidos, la verdad. Pero puedo estar equivocado.
Imagen

Victoras
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014, 16:06

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Victoras » 29 Nov 2017, 11:34

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Zona+1 » 29 Nov 2017, 16:18

marcbranches71 escribió:Los que habláis de puntos en común entre BvS y WW, me interesaría que los desarrollárais, porque yo no los veo.
Antes de nada, matizar el "tiene tantos defectos como". Yo diría (y ahora lo desarrollo) que tienen muchos en común. Luego BVS tiene algunos propios que tal vez Wonder Woman no tenga. Pero en mi opinión tienen en común:

-Nulo desarrollo de los personajes. En el caso de Wonder Woman, una cosa es que Gal Gadot sea un acierto brutal de casting y otra que el desarrollo del personaje a nivel guión es casi inexistente. Algo parecido a lo que pasa con Batman (y con Superman en menor medida porque ya venía presentado de "Man of Steel"), Alfred, Luthor, etc.. en BVS.

-Villanos poco o nada creíbles y cero carismáticos. En una tenemos a Ares, un dios, que anda por la tierra de incógnito disfrazado de ¿ministro? británico. Me da más miedo Elena Anaya en plan fantasma de la ópera. Y en la otra, algo parecido pasa con Doomsday, un villano que debería acojonar y que en los cómics es capaz de matar a Superman, pero que en la película no pasa de ser un bicho creado por Luthor que más bien recuerda a un troll de las cavernas de ESDLA. De nuevo, tiene más carisma y acojona más el propio Luthor que el malo de final de pantalla de videojuego.

-Final anticlímax total. En parte consecuencia del punto anterior, pero es que además de los villanos fallidos, las batallas finales son absolutamente anticlimáticas y no tienen nada de épica. Eso y la nocturnidad (que supongo que es a lo que te refieres con lo de la paleta de colores). En WonderWoman molan muchísimo más la batalla de las amazonas al principio y la de las trincheras. En BVS pasa lo mismo con la escena del "sueño" o el encuentro de los dos superhéroes.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Corsus » 29 Nov 2017, 18:28

marcbranches71 escribió:Los que habláis de puntos en común entre BvS y WW, me interesaría que los desarrollárais, porque yo no los veo. Hay cierta unidad estética en la paleta de colores, eso sí es verdad. Por lo demás, WW hunde sus raíces en el Superman de Donner (con algún homenaje más que explícito), que BvS ni lo huele ni le interesa. WW me parece una película mucho más esencial en todos los sentidos, la verdad. Pero puedo estar equivocado.
En mi caso, no he hablado de puntos en común (temáticos o argumentales, claro), sino de defectos comunes. Las dos películas tienen una estructura caótica (que se acentúa en el tercer acto) y construyen antagonistas de nula entidad (que, en ocasiones, directamente caen en el bochorno más absoluto). El enfoque narrativo de la acción tiene similitudes (el uso extenuante de la cámara lenta), aunque aquí debo decir que BvS, al menos, consigue ser espectacular visualmente en alguna escena.

Por otro lado, sobre lo que comentas de WW, es cierto que enlaza temáticamente con el Superman de Donner (el primer contacto del superser con la sociedad, con un punto mesiánico —mucho más acusado y evidente en Superman, claro—; la relación de los protagonistas, incluso la aparición ocasional de un humor "inocente" que, para mí, está completamente fuera de tono), pero, desde luego, el resultado (y el desarrollo) se queda a unas cuantas unidades astronómicas de distancia.

'Wonder Woman' plantea un arco para su protagonista que se puede intuir interesante: un ser que no sabe nada del mundo de los hombres, que toma partido en un conflicto global y mucho más complejo de lo que está preparada para entender, y que recibe un choque de realidad hasta perder parte de su inocencia. Pero está tan mal contado, el guion es tan profundamente torpe, que, si se va con muy buena voluntad, se pueden valorar las intenciones (y no todas, porque también da pie a lecturas menos amables). Poco más. El progreso del personaje es forzado; las relaciones que establece, absurdas (salvo Trevor, que tiene un arco con cara y ojos, ¿qué ofrece el pelotón de los torpes que acompaña la acción de vez en cuando?), y el clímax llega con una especie de epifanía que tiene continuidad en un combate con jefe final del que cuanto menos se diga, mejor. El segundo acto parece, directamente, un recorrido por lugares comunes de la Gran Guerra con un hilo narrativo difuso, aunque sí destaco (creo que lo merece) la recreación del frente en algunas escenas.

Lo que me llama la atención —y sobre eso incidí anteriormente—, en definitiva, es que dos películas que (al margen de sus diferencias estilísticas y argumentales) resultan en fracasos narrativos rotundos y en las que está presente (con distinta responsabilidad, eso es cierto) la mano de un mismo autor hayan tenido acogidas críticas radicalmente distintas. Evidentemente, como ya dije, yo lo achaco en buena parte a la forma de comercializar Wonder Woman como algo que no es en absoluto, algo que, hoy, ofrece mucha más protección que cualquier brazalete.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Corsus » 29 Nov 2017, 18:38

Zona+1 escribió: Por cierto, ahora que te pillo por aquí y no es offtopic del todo al estar hablando de cómics y series de TV: a ti que si no recuerdo mal te encantaba "Predicador" ¿Qué tal la serie de TV? Yo no la he visto y las críticas no invitan a ello pero me interesa tu opinión.

Salu2
No me extenderé porque sí es un poco off-topic y porque tampoco el tema da para mucho: la dejé a inicios de la primera temporada porque lo visto me parecía horrendo. Una factura técnica más o menos buena, interpretaciones dignas, pero era algo que tenía muy poco de 'Preacher' y que se acercaba más a un capítulo de Ren & Stimpy en la América profunda. Pero sin gracia.

Hay quien dice que mejora —un amigo (e ilustre exforero) me ha insistido mucho en que siga viéndola—, pero dudo mucho que vaya a comprobarlo.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico / TV

por Nathan Scott » 29 Nov 2017, 20:08

Visto el crossover de este año del Arrowverso y la verdad, bastante bien. Mejora para mi gusto el del año pasado.

Lo malo, que para hacerlo tan bonito se pasan con los efectos especiales y se les notan en demasía las costuras. Nada nuevo para los que seguimos The Flash, de todas formas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:47