(puntúa) el disco de la semana
La vida al margen del deporte (la hay)

mantequilla04

Re: (puntúa) el disco de la semana / 3ª Temporada

por mantequilla04 » 17 May 2015, 18:14

Me cunde mucho este rollo, estoy dentro.
Imagen
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 17 May 2015, 18:17

Yo estoy fuera. No puedo con el nuevo foro, después de unos pocos minutos viéndolo me lloran los ojos y me empieza a doler la cabeza. Además, en nada me voy de vacaciones, por lo que no tendré tiempo. Disfrutadlo.

Frozen

por Frozen » 17 May 2015, 19:46

A ver, esto no es como el JGM, el no estar desde el principio no imposibilita a nadie de participar. Es más, si llegáis después de 5 semanas y queréis escuchar y puntuar todas las propuestas hasta el momento, podéis poneros al día en un pispas, o, insisto, escuchar de ediciones anteriores.

Lo digo por aquellos que dicen que no se apuntan. Cuando podáis, pasaros que seguirá habiendo hueco.

De momento, mi primera regla para esta semana es que todos los que quieran proponer que escuchen y puntúen al menos dos discos de la semana obvia y vergonzosa de la edición pasada, que apenas recibió puntuaciones. A partir de los que cumplan ese prerrequisito, asignaré orden para proponer (empezando el lunes 25) dando prioridad a aquellos que no hayan propuesto en ediciones anteriores.

Los discos de dicha semana:

Ob.1 Air - Moon Safari (1998) // airun_girona - Post
Ob.2 Pixies - Surfer Rosa (1988) // tony montana - Post
Ob.3 Miles Davis - Bitches Brew (1970) // Von Karman - Post
Ob.4 Dead can dance - The serpent's egg (1988) // Heidegger - Post
Ob.5 Extremoduro - Somos unos animales (1991) // ruler - Post
Ob.6 Sigur Rós - ( ) (2002) // Frozen - Post
Ob.7 Sonic Youth - Sister (1987) // bad moon rising - Post
Ob.8 Neil Young - Comes a Time (1978) // Noman - Post
Ob.9 Mando Diao - Hurricane Bar (2004) // LushSplit - Post
Ve.1 Kylie Minogue - Fever (2001) // airun_girona - Post
Ve.2 Limp Bizkit - Three Dollar Bill, Yall$ (1997) // tony montana - Post
Ve.3 Busted - Busted (2002) // Von Karman - Post
Ve.4 Mägo de Oz - La leyenda de la Mancha (1998) // ruler - Post
Ve.5 Rihanna - Rated R (2009) // Frozen - Post
Ve.6 Café Quijano - La taberna del Buda (2001) // Noman - Post
Imagen

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 17 May 2015, 19:57

Era solo puntuacion o tb critica?

Si es puntuacion, a los dos de Ruler te los voto directamente pq los conozco un poco mucho bastante :D
Imagen

Unsiete

por Unsiete » 17 May 2015, 20:35

O'Mahony escribió:Era solo puntuacion o tb critica?

Si es puntuacion, a los dos de Ruler te los voto directamente pq los conozco un poco mucho bastante :D

Habrá que currarse un poco de literatura, digo. Tómate 6 o 7 pintas y que fluya tu verbo.
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

Unsiete

por Unsiete » 17 May 2015, 20:36

Yo me voy a reescuchar a Miles y alguna otra cosita y si saco un rato escribo esta noche.
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

Bundy

por Bundy » 17 May 2015, 20:49

Empezamos finos teniendo que escuchar Extremoduro.

guillermo2442

por guillermo2442 » 17 May 2015, 20:54

Bundy escribió:Empezamos finos teniendo que escuchar Extremoduro.

Pero se puede escoger entre toda la lista no?

Frozen

por Frozen » 17 May 2015, 21:08

guillermo2442 escribió:

Claro.

He dicho al menos dos. Si los puntuais todos (y los del resto de temporada), pues mejor que mejor.

En principio vale solo con puntuarlos, pero lo suyo es poner al menos un comentario.
Imagen

Bundy

por Bundy » 17 May 2015, 21:17

Frozen escribió:
guillermo2442 escribió:

Claro.

He dicho al menos dos. Si los puntuais todos (y los del resto de temporada), pues mejor que mejor.

En principio vale solo con puntuarlos, pero lo suyo es poner al menos un comentario.

Cierto. Error mío, que he ido a chupármelos todos y he leído en diagonal.

Bueno, tú, qué suerte, me libro de escuchar a Extremoduro :jeje:

Frozen

por Frozen » 17 May 2015, 21:31

Pena de prejuicios. Extremoduro es de los grupos más serios que ha dado nuestro país.
Imagen

Bundy

por Bundy » 17 May 2015, 21:41

Frozen escribió:Pena de prejuicios. Extremoduro es de los grupos más serios que ha dado nuestro país.

Y no lo dudo. De hecho, lo escuché de crío, pero no es mi estilo desde hace ya algún tiempo.

tony montana

por tony montana » 17 May 2015, 22:04

Extremomierda? Desde ya me ahorro de escucharles y darles mi 0'5 por mierdas sidosas.
ImagenImagen

Unsiete

por Unsiete » 17 May 2015, 23:54

Miles Davis - Bitches Brew (1970)
La dama millonaria a la que habían sentado junto a un estrafalario señor negro con gafas de sol ("será ciego, pensó") y esmoquin con una serpiente roja bordada a la espalda en aquella recepción en la casa blanca, se atrevió por fin a formular la pregunta: "¿qué ha hecho usted para ser invitado a esta cena?". El hombre mantuvo su ¿mirada? en la copa de syrah californiano y sin levantar la voz contestó: "bueno, he cambiado el rumbo de la música unas cinco o seis veces. Y usted, ¿qué ha hecho de importancia aparte de ser blanca?"

Y aquí está una de esas veces. Y uno, que de adolescente veía en el telediario a ese señor tan raro que tocaba notas largas y que era noticia por estar en Vitoria, y que no entendía nada de aquella música, vislumbra ahora aunque solo sea una pequeña parte de la importancia de aquello.
Temas largos en desarrollo permanente apoyados en un ostinato rítmico sobre el que las voces solistas dibujan, juegan, dialogan y siempre sorprenden. La sorpresa, ese atributo esencial de la buena música. ¿Qué pertenece a Miles, qué a Shorter, qué a Holland, McLaughlin...? Igual da. Es un todo orgánico en el que cada pieza, libre y de discurso aparentemente independiente, se hace necesaria conforme avanza la escucha. Como si no pudiera ser de otra forma. Obra maestra.
9,30 sobre 10.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bundy

por Bundy » 18 May 2015, 00:04

Air – Moon Safari (1998)

Ha habido momentos agradables y otros que daban ganas de darle patadas al ordenador de lo insufrible que era. Lo peor de todo, sin duda, las partes del vocoder y los dos temas iniciales. Por suerte, hay otras canciones que no están nada mal y compensan un disco que, además de no ser mi estilo, me parece de la clase de los ni fu ni fa. A destacar “Le Voyage de Pénélope”.

Le doy un 5’5 gracias a que hay algunos temas que valen la pena.

Miles Davis – Bitches Brew (1970)

Un disco muy sólido, con muchísimos momentos de exquisitez y otros de muy buen trabajo. Es un trabajo bastante caótico –como dice Un7, nunca se sabe quién mete más mano o quién menos en cada pieza, pero todos enriquecen el resultado final-, pero no por ello es malo: de hecho, diría que hay cotas mayores y menores de auténtica calidad sonora, pese a que no tengo un conocimiento exhaustivo de la materia. He tenido que pausarme un par de veces para poder mantener mi atención en el disco entero, y quizás eso es lo que le resta del 10, aunque tengo la sensación que raramente voy a disfrutar de piezas musicales mejores.

Le doy un 9’5.

A ver si puedo escuchar más hasta el 25, que he visto 4-5 cosillas que me apetecen escuchar.

Unsiete

por Unsiete » 18 May 2015, 00:12

Jefe Frzn, si he votado un obvio ¿el otro tiene que ser uno vergonzoso?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chris Andersen

por Chris Andersen » 18 May 2015, 01:30

Hay 5 ó 6 discos que he escuchado más de 40 veces en esa lista :v
Imagen
Imagen
No te pases de la raya

tony montana

por tony montana » 18 May 2015, 06:05

Creo que ya tengo disco para proponer. Cuando arranque esto ya dirá el CO cuando me toca.
ImagenImagen

Airun_Girona

por Airun_Girona » 18 May 2015, 11:51

Yo estoy in, obviamente.
Imagen

guillermo2442

por guillermo2442 » 18 May 2015, 12:05

Dead Can Dance-Serpent's Egg

El disco se inicia con la maravillosa Host of Seraphim, una canción tan espectacular como célebre (siempre la recordaré por ser la guinda de The Mist), que resume muy bien la esencia de Dead Can Dance, música atmosférica con unos coros potentísimos, que a base de fuerza vocal tratan de llegar a lo más profundo del alma. Sin embargo, tengo que decir que también me he encontrado con algunas canciones menores (no me atrevo a decir relleno, pero casi), obvia decepción después de tener una canción tan brillante en la primera posición. Aunque inteligentemente colocan un tema muy potente en la última posición (Ulysses).

En realidad, la estructura de todo el disco es muy similar. La música instrumental está constituida por apenas unos pocos sonidos (que no parecen provenir de instrumentos convencionales, séase, guitarras, bajos, baterías de Rock, etc., sino que pretenden ocultar en parte el origen.) que en cierto sentido tienen una voluntad arqueológica (evocan música de un pasado remoto, que podríamos decir Griega o Romana, pero puede que aún de tiempos más pasados) y que son el acompañamiento del coro vocal, que es el auténtico aliciente del Grupo. Y en muchas ocasiones, uno no puede más que dejarse llevar por la Grandeza de su fuerza, una corriente telúrica que le deja a uno prácticamente exhausto (algo que en ocasiones nos obliga a parar la escucha). Dead can Dance toca unas teclas en el espectador que no son las que interesan a la mayoría de grupos, por lo que uno se queda tocado tras la escucha.

Lo he escuchado mientras hacía un trabajo, craso error. Es música que hay escuchar en momentos especiales. Me guardaré una segunda escucha para una noche estrellada. Por cierto que mientras la escuchaba me imaginaba que sería el acompañamiento perfecto para una pieza teatral de un Wagner contemporáneo, será por la épica a la que quiere inscribirse.

Nota un 8. Aunque poner nota a una pieza artística cada vez me parece más absurdo.

Y Ahora, por trollear, me meteré con Limp Bizkit o Café Quijano.