Movimiento homosexual.
La vida al margen del deporte (la hay)

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

Re: Movimiento homosexual.

por iNsTaNte_aLepH » 02 Jul 2015, 10:46

phxsuns escribió:
andraax escribió:
phxsuns escribió:Hombre, la mitad de los niños y adolescentes que sufren acoso escolar es por ser homosexual. Por poner un ejemplo de que queda aún mucho por hacer.


¿De dónde viene esta cifra?

salu2


Me equivoqué en formular la frase. Lo crrecto es que la mitad de los jóvenes homosexuales han sufrido acoso escolar (de hecho, más de la mitad).

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/17 ... 90728.html
http://www.publico.es/espana/mitad-homo ... colar.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 37119.html


Ya, guay. Seguramente el 100% de los culograsas y cuatroojos han sufrido acoso escolar.
Imagen

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Movimiento homosexual.

por SRL » 02 Jul 2015, 13:01

ramonsoypedro escribió:
SRL escribió:Hombre, si entre sus objetivos situamos el que dejen de ser vistos con recelo, mofa o desprecio por alguna gente -cosa que supongo que por fortuna ya sólo va ocurriendo de modo habitual en lugares remotos y atrasados como Galicia o Andalucía-, evidentemente no. Coño, es que si de igualdad ante la ley se tratara, tampoco tendría sentido el feminismo.


Atrasado y remoto el cornudo de tu padre

Edito: sin acritud


No te ofendas, criar vacas es un trabajo tan digno como cualquier otro.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

miho
Mensajes: 134
Registrado: 01 Mar 2015, 23:05

Re: Movimiento homosexual.

por miho » 02 Jul 2015, 13:04

Bundy escribió:Pues fíjate, prefiero mil veces la arroba o el "los y las" (de hecho, la mejor opción es la segunda) que meter una x que solo sirve para acotar el mensaje.

Lo de la inclusión, me río. Y lo siento, pero es así: habiendo mil palabras para evitar hacer rodeos, y otras tantas que tienen un significado o que pueden significarse de forma neutra, se opta por esta solución de factura progre pero de desarrollo cutre salchichero. Entiendo el fondo, pero cuando correctoras, escritoras y gente que trabaja en ese entorno se queja de lo mismo quizá es porque hay más y mejores soluciones.

Y sí, es cierto que los significados cambian, pero no hace falta alterar nada cuando se pueden optar por soluciones que ya existen.


La X y la arroba sirven para exactamente lo mismo, cielito lindo, la única diferencia que hay es que la arroba sólo representa a hombres y a mujeres.
La reduplicación es precisamente la peor opción, primero porque el discurso político se apropió de ella y sólo para encabezar tal discurso, luego siempre se pasa al masculino genérico. Segundo, porque no vas a dar una conferencia de hora y media reduplicando.
Y ahora es cuando me hablas de todo el lenguaje neutro que conoces, de las miles de palabras para evitar hacer rodeos y de tus soluciones, porque lo único que dices es que el español es "muy rico en matices" y que hay muchas respuestas pero yo aún no he comprado tu libro de gramática feminista. Si en lugar de ponerte abstracto nivel Espíritu Santo me das ejemplos tenemos algo de qué hablar.

ramonsoypedro
Mensajes: 370
Registrado: 22 Mar 2013, 02:44

Re: Movimiento homosexual.

por ramonsoypedro » 02 Jul 2015, 13:05

SRL escribió:
ramonsoypedro escribió:
SRL escribió:Hombre, si entre sus objetivos situamos el que dejen de ser vistos con recelo, mofa o desprecio por alguna gente -cosa que supongo que por fortuna ya sólo va ocurriendo de modo habitual en lugares remotos y atrasados como Galicia o Andalucía-, evidentemente no. Coño, es que si de igualdad ante la ley se tratara, tampoco tendría sentido el feminismo.


Atrasado y remoto el cornudo de tu padre

Edito: sin acritud


No te ofendas, criar vacas es un oficio tan digno como cualquier otro.


Pues entonces no digas que Galicia es un lugar atrasado, parguelas.
No te reporto, pero me gustaría que pidieras perdon por el retraso.

serias dudas
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jun 2013, 19:50

Re: Movimiento homosexual.

por serias dudas » 02 Jul 2015, 13:08

Ana Taboada quiere reservar plazas de empleo público para transexuales

Somos plantea acabar con el lenguaje sexista en el Ayuntamiento y en la publicidad institucional y propone formar a los funcionarios para tratar correctamente al colectivo

Pablo GONZÁLEZ. Ana Taboada, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo y líder de Somos, adelantó ayer una de las medidas que el tripartito de izquierdas gobernado por Wenceslao López quiere impulsar, y que pasa por reservar plazas en las convocatorias de empleo público (plazas de funcionarios y planes de empleo) que se destinarán a transexuales. Taboada quiere así "fomentar la igualdad" y luchar contra la discriminación de género o sexo en el municipio, una de las medidas que siempre ha defendido la formación política que encabeza.

La número uno de la marca blanca de Podemos en Oviedo realizó este anuncio ayer durante la izada oficial de la bandera arcoíris -la enseña ya luce desde anteayer y estará durante todo el fin de semana- en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del orgullo gay, que será mañana. Es la primera vez que el Ayuntamiento ovetense participa en esta celebración. "Es un gesto nada más, pero que significa mucho", afirmó Taboada, que dijo que es el inicio de "lo que va a hacer este gobierno para la luchar contra la discriminación". Taboada aseguró que el gesto de colgar la bandera arcoíris "se va a traducir en hechos, como en políticas de empleo y en reservas de plazas en ofertas de empleo público para transexuales".

La líder de Somos en Oviedo también anunció que se llevarán a cabo políticas de para prevenir "el odio y la discriminación" por razón de la orientación sexual. De igual forma, la teniente de alcalde quiere hacer efectiva la "eliminación del lenguaje sexista dentro del Ayuntamiento y de la publicidad institucional". La intención del municipio es ofrecer formación a los funcionarios para instruirlos en un trato correcto hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Por su parte, el alcalde, Wenceslao López (PSOE), aseguró que le produce "cierta preocupación que se pongan en entredicho cuestiones básicas y elementales" como la libertad sexual. Y es que López reveló que leyó "comentarios en las redes sociales de personas que se sienten ofendidas porque en el Ayuntamiento se haya colgado la bandera multicolor".

Junto a Taboada y López compareció también José Manuel González, miembro de la junta directiva de la asociación Xente LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) Astur. González manifestó que "es un orgullo" que la bandera arcoíris ondee en el Ayuntamiento y reconoció estar "emocionado" con la decisión del nuevo tripartito que gobierna la ciudad. González denunció que durante la etapa del PP al frente del gobierno local los populares pusieron numerosas trabas para que el colectivo que representa tuviera visibilidad en la ciudad en lo que calificó de un "acto de clara homofobia". El representante de Xente LGTB Astur rememoró que en los tiempos en los que Gabino de Lorenzo fue alcalde "hasta en tres ocasiones se negó a abrir el registro de parejas" al colectivo homosexual. González confía que con la llegada de la izquierda al poder "se abra una nueva etapa" en la relación del Ayuntamiento con los gays y lesbianas de la región. Al tiempo, señaló que las encuestas demuestran que España es uno de los países del mundo "con mayor aceptación del colectivo LGTB" pero al mismo tiempo sus miembros siguen siendo víctimas de agresiones físicas por su condición sexual. "Un beso entre dos personas del mismo sexo no debería generar ninguna extrañeza", sentenció.

Mientras, la representante de Izquierda Unida (IU) que iba a asistir a la colocación institucional de la bandera en el balcón del consistorio, la edil Cristina Pontón, no llegó al acto por una descoordinación en la política de comunicación municipal y de su grupo, aunque sí estuvo presente en la rueda de prensa posterior celebrada en el Ayuntamiento informa M. L. SERRANO



http://www.lne.es/oviedo/2015/06/27/ana ... 78589.html

miho
Mensajes: 134
Registrado: 01 Mar 2015, 23:05

Re: Movimiento homosexual.

por miho » 02 Jul 2015, 13:08

SRL escribió:
ramonsoypedro escribió:
SRL escribió:Hombre, si entre sus objetivos situamos el que dejen de ser vistos con recelo, mofa o desprecio por alguna gente -cosa que supongo que por fortuna ya sólo va ocurriendo de modo habitual en lugares remotos y atrasados como Galicia o Andalucía-, evidentemente no. Coño, es que si de igualdad ante la ley se tratara, tampoco tendría sentido el feminismo.


Atrasado y remoto el cornudo de tu padre

Edito: sin acritud


No te ofendas, criar vacas es un trabajo tan digno como cualquier otro.


Sent from my cavern.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Movimiento homosexual.

por SRL » 02 Jul 2015, 13:10

ramonsoypedro escribió:Pues entonces no digas que Galicia es un lugar atrasado, parguelas.
No te reporto, pero me gustaría que pidieras perdon por el retraso.


Tendrá que pedir perdón el que ha entrado echando espuma e insultando al bueno de mi padre. Pero no me lo tomo a mal, tal vez sean las ancestrales costumbres de tu aldea.

Te dejo que imagines lo que hago yo con tus reportes, mi rural y algo rudo amigo.

Un abrazo desde Al-Andalus.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

ramonsoypedro
Mensajes: 370
Registrado: 22 Mar 2013, 02:44

Re: Movimiento homosexual.

por ramonsoypedro » 02 Jul 2015, 13:14

SRL escribió:
ramonsoypedro escribió:Pues entonces no digas que Galicia es un lugar atrasado, parguelas.
No te reporto, pero me gustaría que pidieras perdon por el retraso.


Tendrá que pedir perdón el que ha entrado echando espuma e insultando al bueno de mi padre. Pero no me lo tomo a mal, tal vez sean las ancestrales costumbres de tu aldea.

Te dejo que imagines lo que hago yo con tus reportes, mi rural y algo rudo amigo.

Un abrazo desde Al-Andalus.


Tengo que admitir que me he reído con tus respuestas.
Lo que me extraña es que estés levantado entre las 10 y las 21h, siendo como es la hora de la siesta. AHHH!!! que igual vienes de cobrar el PER y de votar al PSOE

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Movimiento homosexual.

por SRL » 02 Jul 2015, 13:18

:mrgreen:
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Movimiento homosexual.

por steamroller » 02 Jul 2015, 13:24

Sería injusto decir que los andaluces son los michelines de España, en general del Duero para abajo no les gusta mucho trabahá (dicho con acento andaluz y gesto de dolor).

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Movimiento homosexual.

por KingK » 02 Jul 2015, 14:07

MIho debe estar muy falta de cariño.

Mosito Pelusín
Mensajes: 370
Registrado: 25 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Al sur de tu ombligo

Re: Movimiento homosexual.

por Mosito Pelusín » 02 Jul 2015, 14:13

No conozco al dedillo la realidad de Galicia, pero en lo que respecta a Andalucía es una comunidad totalmente atrasada. Ahora bien, cómo follan sus mozas!!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15183
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Movimiento homosexual.

por Bundy » 02 Jul 2015, 14:54

miho escribió:
La X y la arroba sirven para exactamente lo mismo, cielito lindo, la única diferencia que hay es que la arroba sólo representa a hombres y a mujeres.
La reduplicación es precisamente la peor opción, primero porque el discurso político se apropió de ella y sólo para encabezar tal discurso, luego siempre se pasa al masculino genérico. Segundo, porque no vas a dar una conferencia de hora y media reduplicando.
Y ahora es cuando me hablas de todo el lenguaje neutro que conoces, de las miles de palabras para evitar hacer rodeos y de tus soluciones, porque lo único que dices es que el español es "muy rico en matices" y que hay muchas respuestas pero yo aún no he comprado tu libro de gramática feminista. Si en lugar de ponerte abstracto nivel Espíritu Santo me das ejemplos tenemos algo de qué hablar.


WAT

Que los políticos se apropien de ese discurso no significa que ese discurso se vuelva inútil si se sabe usar bien. Es más, ese argumento que usas me parece ridículo.

En cuanto a los ejemplos, creo con buscar en documentos de lingüistas de la UAB y demás tienes las respuestas y además bien detalladitas. Para algo existen términos como infancia, humanidad, la población X, el colectivo Y, etc, etc, etc. Tratar de hacer una inclusión cuando ya hay conceptos inclusivos que usar es como meter cuatro cucharadas de sal en una tarta de chocolate; esto es, pasarse de rosca.

Y ya que me has llamado cielito lindo, déjame responderte sin ironía sobre el tema: http://suspensoenreligion.com/2015/06/n ... cielo.html

Pues eso, cielo tu madre.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Movimiento homosexual.

por zeratul » 02 Jul 2015, 15:14

Las risas con el modelo 'x' neutro en realidad son épicas cuando nos damos cuenta de que las palabras no solamente se escriben, sino que también se dicen. Os animo a probar a decir unas cuantas frases así.

Si por algún casual esa obsesión con la terminación de género se acaba imponiendo, probablemente lo haga con la 'e', que es algo que ya utilizan ciertas feministas. Los que somos periodistas hombres, por fin podremos librarnos del agravio que actualmente padecemos y podremos decir con gusto que somos periodistes.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

miho
Mensajes: 134
Registrado: 01 Mar 2015, 23:05

Re: Movimiento homosexual.

por miho » 02 Jul 2015, 15:15

Bundy escribió:
miho escribió:
La X y la arroba sirven para exactamente lo mismo, cielito lindo, la única diferencia que hay es que la arroba sólo representa a hombres y a mujeres.
La reduplicación es precisamente la peor opción, primero porque el discurso político se apropió de ella y sólo para encabezar tal discurso, luego siempre se pasa al masculino genérico. Segundo, porque no vas a dar una conferencia de hora y media reduplicando.
Y ahora es cuando me hablas de todo el lenguaje neutro que conoces, de las miles de palabras para evitar hacer rodeos y de tus soluciones, porque lo único que dices es que el español es "muy rico en matices" y que hay muchas respuestas pero yo aún no he comprado tu libro de gramática feminista. Si en lugar de ponerte abstracto nivel Espíritu Santo me das ejemplos tenemos algo de qué hablar.


WAT

Que los políticos se apropien de ese discurso no significa que ese discurso se vuelva inútil si se sabe usar bien. Es más, ese argumento que usas me parece ridículo.

En cuanto a los ejemplos, creo con buscar en documentos de lingüistas de la UAB y demás tienes las respuestas y además bien detalladitas. Para algo existen términos como infancia, humanidad, la población X, el colectivo Y, etc, etc, etc. Tratar de hacer una inclusión cuando ya hay conceptos inclusivos que usar es como meter cuatro cucharadas de sal en una tarta de chocolate; esto es, pasarse de rosca.

Y ya que me has llamado cielito lindo, déjame responderte sin ironía sobre el tema: http://suspensoenreligion.com/2015/06/n ... cielo.html

Pues eso, cielo tu madre.


El discurso es inútil y ya roza lo repulsivo. Si en las conferencias feministas no se usa IGUAL es por algo (¿las frecuentas mucho?). Las palabras inclusivas como persona, humanidad o población son minoritarias, cari (infancia no es un término inclusivo, es un período de la vida humana que, de hecho, tiene como definición en la RAE "Conjunto de los niños de tal edad". NIÑOS. Hazme inclusiva la palabra niños en tu idioma tan rico en matices). Estás ejemplificando desde la anécdota cuando la realidad es que los términos inclusivos sólo tienen validez en algunos colectivos abstractos (alumnado, profesorado, etc). ¿Cómo haces inclusiva la palabra padres?

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Movimiento homosexual.

por SRL » 02 Jul 2015, 15:24

Que terminar las palabras con x o @ es de tontopolla lo saben hasta en la China Popular. Hacerlo pretendiendo con ello desfacer un agravio para con el género femenino es, además, detector de pijo que se apunta a muchas peticiones de change.org y se pone los colores del arcoiris en el avatar de FB. Así puede gastarse 700€ en un iPhone con la tranquilidad de que, habiendo cambiado el mundo desde el FB, quién no le perdonaría una canita al aire. Perdón, aira.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Movimiento homosexual.

por Roderic » 02 Jul 2015, 15:29

Tratar de cambiar el lenguaje para cambiar a la sociedad en lugar de cambiar a la sociedad para que interprete correctamente el lenguaje.

El lenguaje no sexista también se esgrime mucho en el inglés, donde no tienen género y por tanto la misma palabra sirve para designar la profesión hecha por un hombre o una mujer, y ponían ejemplos donde la gente interpretaba siempre en clave masculina. Qué es mejor entonces, ¿tener palabras sin género y que la gente malinterprete en un sentido machista o tener palabras con género para poder diferenciar sexos cuando sea necesario y un plural que puede usarse para englobar ambos sexos?

Muchas x pero bien que decís "jueza" cuando "juez" no tiene terminación masculina ni connotación de sexo más allá de la que queráis ponerle, por no hablar de que el artículo que acompaña a los nombres ya te da información sobre género: el juez, la juez
Última edición por Roderic el 02 Jul 2015, 15:31, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

miho
Mensajes: 134
Registrado: 01 Mar 2015, 23:05

Re: Movimiento homosexual.

por miho » 02 Jul 2015, 15:31

zeratul escribió:Las risas con el modelo 'x' neutro en realidad son épicas cuando nos damos cuenta de que las palabras no solamente se escriben, sino que también se dicen. Os animo a probar a decir unas cuantas frases así.

Si por algún casual esa obsesión con la terminación de género se acaba imponiendo, probablemente lo haga con la 'e', que es algo que ya utilizan ciertas feministas. Los que somos periodistas hombres, por fin podremos librarnos del agravio que actualmente padecemos y podremos decir con gusto que somos periodistes.


En taro adun



Vaya. Las palabras no solamente se escriben. Porque primero, en el origen de los tiempos, se escribieron. Ya luego se pronunciaron. *Aplausos*
Precisamente se usa en la escritura para que la gente lo lea como quiera. Es fantástico ver cómo estas cosas sólo os joden a los hombres. :)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Movimiento homosexual.

por Roderic » 02 Jul 2015, 15:33

Mihx menuda generalización te has sacado de la manga. Anda que no hay mujeres a las que le suda ese lenguaje artificial que nos meten con calzador.

Y por cierto, no sé como ha descarrilado el tema tanto, pero traer a colación el uso sexista del lenguaje en un hilo que no va sobre sexos sino sobre el reconocimiento en sociedad de cualquier afectividad y sexualidad de las personas es un poco asá.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Movimiento homosexual.

por zeratul » 02 Jul 2015, 15:43

miho escribió:Vaya. Las palabras no solamente se escriben. Porque primero, en el origen de los tiempos, se escribieron. Ya luego se pronunciaron. *Aplausos*
Precisamente se usa en la escritura para que la gente lo lea como quiera. Es fantástico ver cómo estas cosas sólo os joden a los hombres. :)



¿Que una palabra se pronuncie como se quiera? Venga, va, festival del humor.

Lo de la 'x' es una gilipollez, se mire por donde se mire. Lo de la 'e', pues mira, tendría un pase y todo. Joderme me jode entre cero y nada, mal que les pese a algunas personas a las que, supongo, que os interesa la confrontación. Sí que me parece curioso y absurdo, pero no te lo tomes como algo personal, me parecen curiosas y absurdas muchas de las cosas que implanta la RAE.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 11:56