Se gobierna para las grandes empresas
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 16 Feb 2017, 21:25

Un tribunal suspende el concurso de suministro eléctrico de Ada Colau
Endesa y Gas Natural lo habían recurrido. La primera, actual suministradora, alega discriminación por imponerse medidas sobre pobreza energética

Endesa, actual comercializadora de este ayuntamiento, ha denunciado la cláusula que impone que la compañía “tiene que aceptar expresamente la legislación catalana y europea (sic)” en materia de pobreza energética. Se trata, según Endesa, de una medida discriminatoria, porque perjudica a la incumbente (la propia Endesa), que es la que tiene en su cartera el grueso de los consumidores vulnerables del territorio catalán.
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/ ... 85952.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 18 Mar 2017, 11:24

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 25 Mar 2017, 12:23

Castor, las autopistas y el AVE a Francia, casos sangrantes 24 de marzo de 2017
Las grandes empresas aprovechan el débil Estado de derecho para ganar sin riesgo
Santiago Carcar
http://www.bez.es/872474628/Beneficio-sin-riesgo.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 25 Mar 2017, 15:17

Si hubiese mas empresas grandes en Espana, seriais mas ricos todos, espanolazos.
Que vaya nivel que os gastais.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 22 Oct 2017, 19:28

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 24 Oct 2017, 17:57

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por metalin » 24 Oct 2017, 18:08

No lo tengo yo esto claro.

En algún sitio he leído a gente muy versada, leida, y con amplios conocimientos sobre la materia, que es el Gobierno el que obliga a las empresas a hacer lo que él quiere, por ejemplo, trasladar su sede social y fiscal. Por lo tanto deduzco que es el Gobierno el que manda sobre las empresas.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 26 Oct 2017, 14:00

metalin escribió:No lo tengo yo esto claro.

En algún sitio he leído a gente muy versada, leida, y con amplios conocimientos sobre la materia, que es el Gobierno el que obliga a las empresas a hacer lo que él quiere, por ejemplo, trasladar su sede social y fiscal. Por lo tanto deduzco que es el Gobierno el que manda sobre las empresas.
:mrgreen:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 26 Oct 2017, 14:06

Economía

El negocio del agua mineral: fuentes públicas, beneficios privados
La legislación, de la época franquista, otorga a las empresas la posibilidad de extraer del subsuelo sin necesidad de ofrecer ninguna contrapartida a las administraciones.
25 octubre 2017
13:12
En España están reconocidos oficialmente 166 manantiales de agua mineral, de los cuales más del 95% son explotados por entidades privadas, la mayoría multinacionales del sector de la alimentación.
Un ejemplo de municipio con gran tradición agüista, es Verín (Ourense), que alberga hasta cinco manantiales en su entorno gestionados por diferentes compañías, como son Euroinversiones Agua de Sousas, S.L, perteneciente al sector inmobiliario, Aguas de Fontenova, S.A, de reapertura reciente, y Aguas de Cabreiroá, S.A, que comparte propietario con la –cada vez más expansiva– Estrella de Galicia.
La cesión de estos manantiales al ámbito privado no tiene ningún tipo de contraprestación para este ayuntamiento. Lo descrito refleja un panorama habitual de estas zonas rurales, donde la presencia del valioso líquido no reporta ningún beneficio a sus habitantes, más allá de los puestos de trabajo que se puedan generar.
Una de las excepciones a esta situación se encuentra en Bejís, un pequeño pueblo de Castellón
El aprovechamiento de los manantiales de agua mineral en España se sigue haciendo por el procedimiento establecido en la Ley de Minas 22/1973, que concede el derecho preferente “a la persona que hubiere instado el expediente para obtener la declaración de la condición mineral de las aguas”. A efectos prácticos, esta legislación otorga a las actuales empresas embotelladoras la posibilidad de extraer el agua mineral del subsuelo sin necesidad de ofrecer ninguna contrapartida a las administraciones por la explotación de un recurso público.
https://www.lamarea.com/2017/10/25/100954/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Zeljko Rebraca » 26 Oct 2017, 15:31

Paco Le Monde escribió:Por cierto, kamaradas pamemitas.

La precariedad y los bajos salarios vienen en gran medida de la pequena y mediana empresa.
Precisamente lo que hace falta en España son empresas de mayor tamano, las cuales pueden pagar mejores salarios y sobrevivir mejor a la crisis.

Si es que sois tan torpes que ni sorteais la primera valla de analisis. Os han metido cuatro ideas mal cocinadas en mitines poligoneros y con eso intentais entender la negra realidad que os rodea.
Si me va mal, es culpa del IBEX. Y ya os quedais satisfechos en vuestro fuero interno.

Por otro lado, dado el autoproclamado nivelazo que os gastais los pamemitas, no entiendo como no levantias empresas empaticas con sueldos dignos. A que esperais, a que llegue el politburo de Paolo Chiesas para hacerlo?
Tengo una duda: Por qué en este post escribes España con ñ y en otros posts no pones ni una sola ñ? De hecho, en este hilo hay un post posterior a este que cito donde pones Espana.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 26 Oct 2017, 15:38

Zeljko Rebraca escribió:
Paco Le Monde escribió:Por cierto, kamaradas pamemitas.

La precariedad y los bajos salarios vienen en gran medida de la pequena y mediana empresa.
Precisamente lo que hace falta en España son empresas de mayor tamano, las cuales pueden pagar mejores salarios y sobrevivir mejor a la crisis.

Si es que sois tan torpes que ni sorteais la primera valla de analisis. Os han metido cuatro ideas mal cocinadas en mitines poligoneros y con eso intentais entender la negra realidad que os rodea.
Si me va mal, es culpa del IBEX. Y ya os quedais satisfechos en vuestro fuero interno.

Por otro lado, dado el autoproclamado nivelazo que os gastais los pamemitas, no entiendo como no levantias empresas empaticas con sueldos dignos. A que esperais, a que llegue el politburo de Paolo Chiesas para hacerlo?
Tengo una duda: Por qué en este post escribes España con ñ y en otros posts no pones ni una sola ñ? De hecho, en este hilo hay un post posterior a este que cito donde pones Espana.
Pues no te podria decir por que me dio por ponerla ahi.
A veces las pongo por enfasis. O cuando estoy en Espana.
Sabes lo que pasa, que como soy tan despistado muchas veces se me olvida cambiar el teclado. Por eso escribo sin eñes, ni tildes.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 28 Oct 2017, 15:34

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 19:00

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 16 Ene 2018, 20:24

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 26 Ene 2018, 20:28

El conflicto de OPEL/PSA es una muestra de poder una multinacional frente a un número considerable de trabajadores y frente a administraciones públicas sean autonómicas o estatales. Es el disciplinamiento puro y duro. Abro un hilo

https://threadreaderapp.com/thread/9565 ... reshed=yes
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Eru Ilúvatar » 26 Ene 2018, 20:33

Paco Le Monde escribió:
Pues no te podria decir por que me dio por ponerla ahi.
A veces las pongo por enfasis. O cuando estoy en Espana.
Sabes lo que pasa, que como soy tan despistado muchas veces se me olvida cambiar el teclado. Por eso escribo sin eñes, ni tildes.
Imagen
Sarauj, Latvija!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Merrylinch » 26 Ene 2018, 20:54

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:
Pues no te podria decir por que me dio por ponerla ahi.
A veces las pongo por enfasis. O cuando estoy en Espana.
Sabes lo que pasa, que como soy tan despistado muchas veces se me olvida cambiar el teclado. Por eso escribo sin eñes, ni tildes.
Imagen

¿Qué significa esto :x ?

Paco, se está dudando de tu palabra... ¡no puedes tolerarlo!

https://www.abbeyroad.com/crossing

Este es el enlace de una webcam en Abbey Road.

Comunicánoslo con tiempo, y el foro se congregará para verte, el día que quieras y a la hora que quieras, delante de esa webcam, ataviado con una máscara de Anonymous o con una de Adam Simth, la que prefieras, un cartel que rece "Hello Foro", seguido por el logotipo de la ACB, y bailando una polka.

Esto último se agradecería (mucho) pero no es indispensable.

Lo otro, sí... a ver si así acaba ya tanta malediciencia :x .

Si Abbey Road está muy lejos para ti y sabes de otra más cercana, pues esa otra... mientras se te vea bien, lo que te resulte más cómodo, camarada.

Ya nos dirás cuándo te viene bien... consulta la previsión meterológica antes, tampoco queremos que te pille una chaparrada :brindo por eso: .
Última edición por Merrylinch el 26 Ene 2018, 20:56, editado 2 veces en total.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 26 Ene 2018, 20:55

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:
Pues no te podria decir por que me dio por ponerla ahi.
A veces las pongo por enfasis. O cuando estoy en Espana.
Sabes lo que pasa, que como soy tan despistado muchas veces se me olvida cambiar el teclado. Por eso escribo sin eñes, ni tildes.
Imagen
Todavia con tus paranoias. :roll:
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 26 Ene 2018, 21:04

Merrylinch escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:
Pues no te podria decir por que me dio por ponerla ahi.
A veces las pongo por enfasis. O cuando estoy en Espana.
Sabes lo que pasa, que como soy tan despistado muchas veces se me olvida cambiar el teclado. Por eso escribo sin eñes, ni tildes.
Imagen

¿Qué significa esto :x ?

Paco, se está dudando de tu palabra... ¡no puedes tolerarlo!

https://www.abbeyroad.com/crossing

Este es el enlace de una webcam en Abbey Road.

Comunicánoslo con tiempo, y el foro se congregará para verte, el día que quieras y a la hora que quieras, delante de esa webcam, ataviado con una máscara de Anonymous o con una de Adam Simth, la que prefieras, un cartel que rece "Hello Foro", segido por el logotipo de la ACB, y bailando una polka.

Esto último se agradecería (mucho) pero no es indispensable.

Lo otro, sí... a ver si así acaba ya tanta malediciencia :x .

Si Abbey Road está muy lejos para ti y sabes de otra más cercana, pues esa otra... mientras se te vea bien, lo que te resulte más cómodo, camarada.

Ya nos dirás cuándo te viene bien... consulta la previsión meterológica antes, tampoco queremos que te pille una chaparrada :brindo por eso: .
Mira, recien sacada hace 5 minutos. En el famoso paso de cebra.
You say good bye and I say Abbey Road.

Imagen
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Merrylinch » 26 Ene 2018, 21:22

Paco Le Monde escribió: Mira, recien sacada hace 5 minutos. En el famoso paso de cebra.
You say good bye and I say Abbey Road.

Imagen
¿Y la máscara?

¿Y el cartel?

¿Y, si no es mucho pedir, la polka :roll: ?

¿Te viene bien el domingo, o has quedado con alguna espigada y elegante jovencita para ver diamantes en Tiffany&Co?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:07