Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por rubenvc35 » 03 Oct 2015, 00:19

Cómo pasa el tiempo.

http://tn.com.ar/musica/hoy/se-cumplen-20-anos-de-la-salida-de-whats-the-story-morning-glory-de-oasis_625187?
escribió:
Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory?

El 2 de octubre de 1995 el mundo se sorprendió con la salida del segundo trabajo de Oasis. Un puñado de grandes canciones que llevaron a la banda nacida en Manchester a sonar en todo el mundo. (What´s the story) Morning Glory? se convertiría en poco tiempo en un gran éxito.

Guitarras distorsionadas, arreglos de cuerdas, base contundente, la pluma de Noel Gallagher y la particular voz de su hermano Liam. Una fórmula perfecta para llamar la atención. “Wonderwall”, "Don't Look Back in Anger", “Roll With It” y “Champagne Supernova”, entre otros temas, marcaron el rumbo del grupo y dejaron bien en claro cuál sería el sonido de los '90.

Oasis no estaba solo. Los medios especializados crearon una batalla con otra banda del momento, Blur. El primer corte del disco “Roll with it” salió el mismo día que “Country House” de sus competidores. El britpop explotaba. La respuesta británica al grunge que sonaba en el mundo.

(What's the story) Morning Glory? fue producido por Owen Morris, llegando a ser el segundo álbum con mayores ventas de todos los tiempos en Reino Unido. Actualmente es el cuarto disco más vendido de todos los tiempos en Inglaterra detrás del trabajo con grandes éxitos de ABBA, Gold y delante de 21 de Adele.

El recordado disco guarda algunas curiosidades. Cuenta la historia que Noel Gallagher, que el nombre del disco con una frase que dijo durante una conversación telefónica. También es un disco admirado por músicos de otros estilos. Lars Ulrich, baterista de Metallica, se reconoció fan de la banda. En una entrevista contó que le gusta mucho este disco y que las canciones de Oasis forman parte de los últimos 20 años de su vida.

“Wonderwall” fue uno de los grandes simples del material y está dedicada a la novia de Noel Gallagher, Meg Mathews. Noel se casó con ella, pero se divorciaron en el 2001. Años después, el guitarrista de Oasis contó que no tiene nada que ver con su ex y destacó que esa historia la inventó para la prensa. El nombre de la canción salió de una banda de sonido que grabó George Harrison, Wonderwall Music, en 1968. Entre las curiosidades, Noel Gallagher, principal compositor de Oasis, le dio a elegir a su hermano Liam para cantar "Don't Look Back in Anger"o "Wonderwall". Se quedó con la segunda. El disco abre con "Hello" que tiene un fragmento de un tema de Gary Glitter.

En “Cast no Shadow”, Noel Gallagher compuso pensando en su amigo y colega Richard Ashcroft de The Verve. “Era tan flaco que no tenía sombra” reconoció el guitarrista y cantante.

“Roll With It” es otra de las grandes composiciones de Noel. Fue el segundo simple del álbum y llegó a los primeros puestos de los rankings del Reino Unido.

Luego de 20 años, (What's the story) Morning Glory? sigue siendo un referente a la hora de entender la música de los '90.


Para muestra un botón -> https://www.youtube.com/watch?v=wsV74Es0DYw

Movi_star
Mensajes: 3638
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Movi_star » 03 Oct 2015, 01:25

Joer, y ni una sola alusión a Some Might Say , que a mi es la canción que más me gusta de ese disco.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por stand by me » 03 Oct 2015, 01:52

El mejor disco de la historia.
Imagen

secretarmy
Mensajes: 32
Registrado: 25 Sep 2015, 15:09

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por secretarmy » 03 Oct 2015, 02:05

Uno de los discos más sobrevalorados de la historia.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por rubenvc35 » 03 Oct 2015, 02:45

Movi_star escribió:Joer, y ni una sola alusión a Some Might Say , que a mi es la canción que más me gusta de ese disco.


Ahora que lo dices, +1.

Y como curiosidad, en UK es el segundo más vendido. Sólo superado por el St.Pepper de unos tal Beatles.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Siddhartha » 03 Oct 2015, 03:28

Discazo
Imagen

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Jimmy Buckets » 03 Oct 2015, 06:26

stand by me escribió:El mejor disco de la historia.

Si ni siquiera es su mejor disco. El Definitely Maybe le da sopas con honda.
Imagen
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por stand by me » 03 Oct 2015, 08:36

Jimmy Buckets escribió:
stand by me escribió:El mejor disco de la historia.

Si ni siquiera es su mejor disco. El Definitely Maybe le da sopas con honda.



Los dos son la polla, pero Champagne Supernova inclina la balanza para el Morning Glory.
Imagen

Movi_star
Mensajes: 3638
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Movi_star » 03 Oct 2015, 10:02

Jimmy Buckets escribió:
stand by me escribió:El mejor disco de la historia.

Si ni siquiera es su mejor disco. El Definitely Maybe le da sopas con honda.


Para mi ni de coña. Ese es un gran álbum debut pero el morning glory está como mínimo a ese nivel.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Packersson
Mensajes: 2078
Registrado: 13 May 2010, 18:39

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Packersson » 03 Oct 2015, 11:18

Si juntas las caras b de los singles con el disco en si da para paja buena.
Imagen

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por il_padrino » 20 Ago 2017, 17:07

No sabía muy bien donde comentarlo, pero bastante decente lo que ha ido sacando Liam de su disco en solitario. Después de la basura que sacó con Beady Eye, y con la mierda de voz que le quedaba, no sé si ha empezado a tomar caramelos para la garganta o que la voz sale directamente de un ordenador, pero se agradece. For What It's Worth, la última que ha sacado, es muy oasiera, así que pegadle una oída, a ver que os parece.


THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por stand by me » 20 Ago 2017, 17:20

il_padrino escribió:No sabía muy bien donde comentarlo, pero bastante decente lo que ha ido sacando Liam de su disco en solitario. Después de la basura que sacó con Beady Eye, y con la mierda de voz que le quedaba, no sé si ha empezado a tomar caramelos para la garganta o que la voz sale directamente de un ordenador, pero se agradece. For What It's Worth, la última que ha sacado, es muy oasiera, así que pegadle una oída, a ver que os parece.




Yo tambien estoy gratamente sorprendido. Tambien debo decir que no esperaba absolutamente nada de él, pero si ya Wall of Glass me parece una buena canción, esta es aun mejor.

Aunque vistos algunos directos por youtube, sigue teniendo, logicamente, la voz muy cascada.
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Dr. Malcolm » 20 Ago 2017, 18:47

stand by me escribió:El mejor disco de la historia.


:D
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Danitovic » 20 Ago 2017, 18:53

Jimmy Buckets escribió:
stand by me escribió:El mejor disco de la historia.

Si ni siquiera es su mejor disco. El Definitely Maybe le da sopas con honda.


Tirabuzón: no, no y es una genialidad de disco. Brit pop de los 90 de altísima calidad; un :amor: de inicio a fin.

Pero ni es el mejor disco de la historia ni DM le da nada a WTSMG.

A mamarla :rodar:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Brevin Knight » 20 Ago 2017, 19:13

Blur, joder, Blur
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por LSR » 20 Ago 2017, 22:43

Brevin Knight escribió:Blur, joder, Blur


Pues parecía que no, pero sí. Porque los mejores Oasis posiblemente sean mejores que los mejores Blur, pero mientras aquellos no han sabido ni querido hacer nada más que repetir y repetir y repetir lo mismo durante tres décadas (juntos, en solitario y como sea)... pero cada vez peor, Blur han intentado cosas distintas y han demostrado cierta inquietud por su trabajo y por explorar y crecer.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por AtomicDog » 21 Ago 2017, 00:41

rubenvc35 escribió:
Movi_star escribió:Joer, y ni una sola alusión a Some Might Say , que a mi es la canción que más me gusta de ese disco.


Ahora que lo dices, +1.

Y como curiosidad, en UK es el segundo más vendido. Sólo superado por el St.Pepper de unos tal Beatles.


Es el quinto, superado por Adele (lol), ABBA (superlol) y despues ya Queen - greatest hits en el uno y el del sargent :D

Entiendo perfectament que a Damon Albarn tuviera unas ganas tremendas de partirle las caras a los Gallagher, a mi me pasa exactamente lo mismo.

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por stand by me » 21 Ago 2017, 20:46

Dr. Malcolm escribió:
stand by me escribió:El mejor disco de la historia.


:D



Tu gusto musical esta como tu cabeza, enferma. :-? :-?
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Se cumplen 20 años de la salida de (What's the story) Morning Glory? -Oasis-

por Dr. Malcolm » 22 Ago 2017, 15:16

Lo gracioso es que a mi me gusta Oasis, Standy.

Pero una cosa es eso y otra ser gilipollas.
Imagen

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:11