The Last Kingdom. Sajones y Daneses.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 16 Nov 2015, 21:44

Mmmh...

Encantado de verte por aquí, Corsus.
Deseo que tu opinión general sobre la serie mejore en cuanto veas más episodios.
En cuanto a tu opinión particular sobre lo que comentas, tengo toda la impresión de que va a ser más o menos la misma... incluso, en más de un episodio, deduzco que va a empeorar.

¿Ubba te ha gustado, al menos?.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Corsus » 17 Nov 2015, 23:34

La ambientación, como tú has señalado, está conseguida; ese es un aspecto positivo. Eso incluye la caracterización (estética) de los personajes, excepto en un caso: me refiero claro a esa inexplicable decisión de incluir a Unax Ugalde en el reparto, y como protagonista nada menos. Ni toda la mugre, las greñas, las pieles curtidas y los ceños fruncidos podrían hacerlo pasar por guerrero. ¿Es que no han visto Alatriste los productores y/o directores de casting? Bien, si no lo han hecho, tampoco los culpo. Eso que ganan.

Ubba parece que pertenece a la especie de los hijoputas carismáticos, sí. Espero ver el siguiente episodio a lo largo de la semana, ya dejaré mi parecer por aquí cuando lo haga.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 17 Nov 2015, 23:51

Será un placer para mí leerlas.

Tengo algunas dudas sobre el tema spoilers... entiendo que los pocos que han posteado hasta ahora han leído, o al menos conocen la trama de los libros y esto no es GoT ni TWD (donde se me dice que hay parejas que han llegado a romper por un spoiler de Jon Nieve, y madres que han retirado la palabra a sus hijos por contarles que determinado personaje iba a convertirse en zombie).

De todas manera, si alguien considera que deberíamos seguir alguna norma temporal concreta (yo ya he visto hasta el capítulo 6), le ruego lo haga saber y me plantearé utilizar cajitas.

Por cierto, al hilo de lo que comentaba Matt Le Gold , sobre las actrices (criterio que comparto... ninguna es una belleza de físico impresionante, pero todas tienen un gran atractivo persona)... me sorprende que, a no ser que yo vaya muy errado, las únicas nalgas desnudas que han sido enfocadas con un mínimo de concreción han sido las de Uthreth.
Lo cual, para mí, ha supuesto toda una decepción. Debemos reclamar menos sexismo y mayor igualdad en el tratamiento de los desnudos televisivos.

Por asociación de ideas, el monólogo del príncipe sajón desheredado (Aethowuld, o algo así) sobre las glándulas mamarias femeninas, me parece uno de los mejores parlamentos de un personaje en la serie.

Thecrossover... me leí el primer libro y parte del segundo hace más de una década, creo... Diría que ya van por el segundo, pero no me atrevería a jurarlo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por pepe el marismeño » 18 Nov 2015, 00:29

Bueno yo no he participado pero sí os estoy leyendo. Como la serie la sigo al día me da igual pero si vais a hablar de los libros si que agradecería que lo avisárais.

PS: Me refiero a tema spoilers de cosas que están por venir. Si es algo que debería haber pasado o la serie lo cambia tampoco me importa mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 18 Nov 2015, 00:49

Intentaré tenerlo en cuenta, Pepe el Marismeño.
Gratitud.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 27 Nov 2015, 11:20

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por whitecrow » 27 Nov 2015, 11:36

yo es que con vikingos ya quedé más que harto y satisfecho..a mi esta nueva ola de series/novelas que queiren ir de históricamente correctas y en cambio son facepalms contínuos..como que no..al menos si haces una fantasia épica inventada sin rigor histórico de ningún tipo que al menos sea entretenida...para eso vikingos.

Me temo un aluvión de series risibles en la alta y baja edad media en tres,dos,uno...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 27 Nov 2015, 11:56

¿Hay alguna otra serie que trate más o menos esta época? Me suena The Bastard Executioner, pero todavía no sé de qué va.
Lo risible siempre es un plus. Vaya, en Vikings, lo era....

Y marca los facepalms históricos que hayas detectado, cuervo... que si no, habrá quien sospeche que kheiteas por kheitear, sin haberla visto ni nada...
...yo, por ejemplo.

Los facepalms de guión, montaje, argumento y protagonista no hace falta que los señales, si no quieres... ya los vemos todos.

.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Eru Ilúvatar » 27 Nov 2015, 16:39

Yo la serie no la he visto, pero si me estoy leyendo el primer libro y me parece poco más que una basura, no obstante, como amante de la historia inglesa, sigo torturandome con esa "literatura" con la vana esperanza de que la cosa mejore, no el nivel literario, que de eso ya he perdido toda esperanza, sino el argumento, que lo hayan pasado a la pequeña pantalla me hace tener alguna que otra ilusión.
Sarauj, Latvija!

RLS
Mensajes: 203
Registrado: 28 Ene 2016, 17:38

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por RLS » 05 Feb 2016, 15:51

Acabo de terminar la temporada. En todas las facetas técnicas y de diseño de producción me parece simplemente perfecta: fotografía, diseño de sonido, localizaciones, decorados, maquillaje, vestuario... Y las escenas de acción también las considero sobresalientes, rodadas con mucho vigor y crudeza. Pero lo que es por dentro, muy decepcionante. Yo pensaba que era una serie sobre el nacimiento de Inglaterra y resulta que es la hagiografía de un señor muy bueno, muy valiente y muy guapo, la crónica de sus amoríos, de su arquetípica búsqueda de la venganza y de esa rebeldía de cartón-piedra donde el prota parece muy indómito pero al final es más buenazo que un pedazo de pan.

Los primeros episodios me gustaron, pero la deriva que va tomando es lamentable, con unos últimos episodios, sobre todo el penúltimo, que son pura mierda. No la seguiré viendo.

Brida, si me lees, te amo, wapi. :amor:

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 21 Mar 2017, 04:39

Imagen

Empieza la 2ª temporada.
No la pillo con las mismas ganas que la primera porque ya tengo más o menos claros los defectos y cualidades y no suponía que la cosa iba a cambiar demasiado de una temporada a otra.

Tras ver el primer episodio, la suposición era correcta.

La seguiré e intentaré desFasearme semanalmente para comentarla por aquí.

En una entrevista que hizo el Orlando Bloom sajón en directo con los fans, previa al estreno le preguntaron cuál era el mayor desafío al que se enfrentó a la hora de preparar el personaje de Uthred.

¿Su respuesta?:


La peluca, nada menos...

Imagen

En fin...

Pues que dé gracias a la peluca; sin ella parece uno de los One Direction.

Imagen

Menos mal que están los danes para demostrar que hay humanos con genitales no rasurados en esa serie:

Imagen

De ambos géneros:

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Eru Ilúvatar » 21 Mar 2017, 16:58

Me he visto la primera temporada y me ha gustado cien mil veces más que el libro (los libros) demasiado "sucios" los daneses para mi gusto pero en cuanto a vestimenta, armamento, muros de escudos! un 10 veremos que tal esta segunda temporada.
Sarauj, Latvija!

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Jacky » 21 Mar 2017, 21:03

Yo ví la primera temporada, y la verdad es que los últimos dos capítulos fueron flojitos. Tiene algunos fallos, como esas "batallas" donde parecen ser 20 contra 20 y sólo los protas parecen matar 50 entre los dos o tres que participen en el combate.

Aún así, esperaré que termine la temporada y le daré una oportunidad.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 31 Mar 2017, 07:57

Visto el capítulo 2

Lo más llamativo ha sido la aparición de Clapa.
Ua especie de mezcla entre Mr. Proper (Don Limpio, para los imberbes) y Hulk Hogan.
Bien, le añade color a la cosa.

Solamente me ha parecido especialmente memorable el momento del chiste de humor negro de Alfred y su mujer mirándole toda rallada... una escena sencillita pero bien ejecutada.




El tema de la procesión de St. Cuthbert posiblemente tiene raíces históricas.
Al actor que hace de malo-beato le tengo visto en Piratas del Caribe. Era el secuaz del de Las Indias Occidentales. Realmente sabe hacerse desagradable aunque creo que el personaje está quedando poco profundo.

Cómo echo en falta a Ubba.

El tema de "vacío" de extras se está notando más esta temporada... incluso me atrevo a decir que los nuevos decorados son más espartanos. Mantienen el rigor ambiental, pero temo que el presupuesto haya mermado.

Aún así, me sigue mereciendo la pena verla. La trama, con toda su simplicidad, resulta entretenida y son la mayoría actores muy creíbles.
Exceptis excipiendis, claro.

El ep. 3 se estrenó hace unas horas, pero ya no llego.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 05 Abr 2017, 05:01

Pues ya me he puesto al día con el Episodio 3.

Quizás el mejor hasta ahora, para mi gusto.
Me ha faltado un poquito más de detalle en el drakkar donde se desarrolla más de la mitad de la trama, pero ya me he resignado a que los decorados y atrezzo en general sean en plan austero.



Por fin, el Orlando Bloom sajón empieza a parecer un hombre.
Ha habido que esclavizarle, torturarle, pegarle latigazos, medio matarle de hambre y tenerle tres meses sin lavar...
...pero ha sido el episodio donde me ha resultado más creíble.

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 12 Abr 2017, 00:36

Bien, mejorando el tema.

El episodio 4 empieza en una pudorosa escena de lecho y sigue al grupo de protagonistas desde Wessex hasta Northumbria, donde se producen diferentes ajustes de cuentas.

Batallita de asedio... duelo a espadazos gore... me ha gustado.

Imagen

El re-branding que le han hecho al Orlando Bloom sajón lo juzgo acertado. Al menos, el hombre ya no tendrá que sufrir tanto con la peluca y parece más delgado y anguloso.
Sigue siendo más guapo que la mayoria de actrices del reparto, pero eso es genética.
Apruebo hasta el rimmel de ojos que le ha dado ahora por llevar.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 18 Abr 2017, 05:20

Episodio de transición, con los protagonistas reuniéndose en Winchester mientras los dos hermanos Erik y Siegfrid reúnen un ejército para asaltar Lunden (la antigua Londres, supongo) e intentan que Uthreth se les una, apelando a su crianza dane.

Todo el tema de las profecías del Hombre Muerto está extraído de lo poquito que sabemos de la religión pagana de los danes.

Lo del brujo skalder me chirría porque los tenía por gente más cercana a los bardos que a los nigromantes, pero me fío del criterio de Cornwell.

El miembro amputado de Sigefrid transformado en un arma es un recurso que me suena bastante:

ImagenImagen

Siempre queda resultón. No he hallado un gif que lo muestre bien, pero me ha gustado este:

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 23 May 2017, 21:30

Aunque sigo la serie, cada vez me da más pereza comentarla... puesto que no parece seguirla mucha más gente, supongo que cerraré este filote.
Podría dejarlo abandonado, en plan pecio a la deriva pero tengo curiosidad por saber como se echa un candado de esos.
Miraré.
Aiyä!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por showmagictime » 09 Ago 2017, 10:51

Acabo de terminar la temporada y me ha gustado un montón. Con ganas de ver mas
Me parece mas entretenida que la de Vikingos aunque soy un poco raruno para estas cosas
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 14 Ago 2017, 22:06

showmagictime escribió:Acabo de terminar la temporada y me ha gustado un montón. Con ganas de ver mas
Me parece mas entretenida que la de Vikingos aunque soy un poco raruno para estas cosas
Me ha gustado bastante la segunda temporada, aunque se note menor presupuesto en las batallas. Probablemente la seguiré, si hay una tercera.

Me ha faltado algún secundario con carisma, tipo Ubba y no termino de comprar el giro que da el personaje de Aethelwold.

Los hermanos danes, bien. Trabajados en su papel. El rubito (Eric) me han dicho que salía en una serie negra de esas escandinavas, The Bron...
... a mi me recuerda siempre a Tom Felton (El Mal Foyado de Harry Potter, ahora en The Flash).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:50