¿Qué negocios creéis que merece la pena abrir?
La vida al margen del deporte (la hay)

Trianero

¿Qué negocios creéis que merece la pena abrir?

por Trianero » 16 Oct 2015, 10:53

...
Última edición por Trianero el 26 Nov 2015, 01:15, editado 1 vez en total.

ElGallo

Re: ¿Qué negocios creéis que merece la pena abrir?

por ElGallo » 16 Oct 2015, 10:55

Un Primark :rodar:

SRL

por SRL » 16 Oct 2015, 13:33

Yo lo que sé es lo que seguro no merece la pena: hacer como esos imbéciles que abren el negocio que les gusta, sólo porque les gusta, y sin hacer el menor análisis de la viabilidad que tendrá. Son esos negocios que, durante unos meses, al pasar por la puerta, ves siempre completamente vacíos, con su dueño mirando el móvil, hasta el día que cierran, más pronto que tarde.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Jacky

por Jacky » 16 Oct 2015, 13:45

Bueno, creo que depende mucho de la zona donde viva cada uno, puede que haya ciudades donde aún te puedas forrar montándote un McDonals, pero siempre hay que tener el cuenta el factor suerte, que localizas un barrio dónde no hay panadería, montas una, y a los dos meses te abren cerca un Granier o un Europan y te arruinan para los restos.

Lo que creo que hay que huir son de los negocios de moda (cigarrillos electrónicos por ejemplo). Salvo que quizás haya visto algo emergente en otro país, y llegues a tiempo a montarlo aquí para subirte de los primeros en la ola antes de que se sature, y bien hacerte un "nomnre" que te permita sobrevivir a tus supuestos competidores, bien te bajes a tiempo cuando la cosa empiece a desinflarse.

Trianero

por Trianero » 16 Oct 2015, 13:45

...
Última edición por Trianero el 26 Nov 2015, 01:15, editado 1 vez en total.

Trianero

por Trianero » 16 Oct 2015, 13:48

...
Última edición por Trianero el 26 Nov 2015, 01:16, editado 1 vez en total.

yugo uds

por yugo uds » 16 Oct 2015, 13:50

Una funeraria. En ese sector no hay crisis y siempre hay clientes
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Anibal

por Anibal » 16 Oct 2015, 13:55

Trianero escribió:
De hecho, McDonalds es éxito de negocio asegurado. Te vas al McDonalds más perdido del mundo, en medio de la nada, y a una hora intempestiva a la que piensas que nadie se tomaría una hamburguesa..... y hay gente, seguramente más de uno y de dos clientes. ¿El problema? Solamente por acceder a la franquicia McDonalds ya tienes que pagar un millón de euros. Poner un McDonalds está solamente al alcance de multimillonarios.

Eso o bastante menos e ir a un banco.

Opss no permiten financiarse, pero no exigen el kilo a palo seco parece que se conforman con un 30 % pa empezar.

https://www.mcdonalds.es/empresa/franquicias

metalin

Re: RE: Re: ¿Qué negocios creéis que merece la pena abrir?

por metalin » 16 Oct 2015, 13:58

Trianero escribió:El estudio hay que hacerlo, desde luego, porque si no tienes altas probabilidades de ir a la ruina. Pero también hay que tener en cuenta el componente de que te tiene que gustar, porque llevar un negocio es un gran esfuerzo, una gran dedicación, un gran sacrificio, porque si no no funciona y si es algo que no te gusta hacer día a día pues al final dejarás de comprometerte al 100% o el amargamiento te pesará en tu eficiencia en el trabajo y acabarás igualmente en la ruina.

Ya, un negocio que funcione y que te mole. Pues si, mucha, pero que mucha suerte tienes que tener.

Si, hombre, claro que tu negocio tiene que ser sobre algo que mas o menos conozcas y que por tu formación y tu perfil no vayas a tener problemas de adaptación a él y tal, pero ojo, eso de que te guste, pues si, si tienes suerte de pegar el pelotazo y puedan llevartelo empleados mientras tu unicamente haces las labores de control y dirección, pero que bueno, que los que pringan el dia a dia son los empleados. Pero sin embargo si el que tienes que pringar tu todos los dias hasta las tantas, tranquilo, que si al empezar te gustaba, a los pocos años lo acabaras odiando y sera como un trabajo esclavo mas, independientemente de que seas tu el dueño.
Última edición por metalin el 16 Oct 2015, 13:59, editado 1 vez en total.

Stringer Bell

por Stringer Bell » 16 Oct 2015, 13:58

Eres andaluz, ¿no? Yo abriría un videoclub. Ahora mismo lo peta.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Stringer Bell

por Stringer Bell » 16 Oct 2015, 14:00

Como alternativa puedes abrir un colmado, también llamado tienda de ultramarinos.
Imagen

corretger

por corretger » 16 Oct 2015, 14:05

pues yo tengo un Virtual Office, un local con acceso a internet, recepcion, sala de reuniones que comparto con otra gente, cada cual tiene su propio negocio.
El local es mio, si no no hubiese podido abrir esto, pero aprendo de mis clientes/colaboradores que hoy en dia lo unico que necesitas para trabajar, es una mesa, un ordenador y un lugar donde recibir clientes o reunirte.
Yo por mi parte aqui doy clases, reparo ordenadores, hago un poco de todo, porque haciendo de todo alguna cosa haré bien

yo si creo que es imprescindible hacer algo que te guste, porque entren clientes o no, la perseverancia trae ventura, y serás más perseverante si lo que haces te gusta, y con esa buena actitud te costará menos dar un buen servicio.
Yo llevo 8 años con esto, y la verdad es que me he tragado los años de crisis más gordos sin cerrar.

si puedes empezar a hacerlo sin local, mejor, el tener una pagina web, el anunciarse es un principio... pero lo más importante es que te recomienden tus clientes
si a las putas, los fontaneros y otras profesiones liberales les funciona, por qué no, lo imprescindible es tener una cartera de clientes, que te conozcan, a partir de ahi ya puedes meterte en mas gastos si puedes
El local de mucha gente que conozco es su coche o su furgoneta, para ir a las oficinas de sus clientes.

es cosa de ir empezando a base de ir consolidando costes. Mucha gente me dice que no puede permitirse el pagarse el autónomo
si no puedes pagarte eso, o la luz electrica (carísimo, oigan) o los consumos no estas para abrir un local

sí hay que hacer preciso ese estudio de viabilidad, ver que competencia tienes, el entorno, en qué momentos conviene estar abierto y cerrado, y no entramparse con demasiados gastos iniciales, como reformas o instalaciones caras.
hay que contar con que los primeros 6 meses son duros, y ver si tu negocio es estacional o no
A no ser que quedes con el propietario del local en compensar alquileres a cambio de mejoras, pero yo no me entramparía.

El tema de ir a una franquicia, yo no se si lo haría.
luego esta bien encontrar a alguien con quien te complementes para currar, si es un autonomo como tu mejor.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 16 Oct 2015, 14:12

El criterio más o menos aceptado entre "la intelectualidad" es que, con un mundo cada más y más automatizado, sea cada vez más el sector servicios el único con salidas, si no eres de la hélite que sabe como manejar las máquinas. En resumen, que haz algo que no pueda hacer una máquina.

Así que servicios como p.e. el coaching,el comercio personalizado o las terapias alternativas serán los que tengan más futuro. Todo lo que sea un cara a cara personalizado, que permita olvidar por un momento al consumidor su vacío existencial en esta época sin ya apenas nada por lo que luchar.

A partir de aquí, es cuestión de buscar la chorrada de turno de la que aún nadie se haya atrevido a ofrecer al público o luchar cada día durante años hasta establecer una clientela fija.

Jacky

por Jacky » 16 Oct 2015, 14:21

A mi esto del coaching, me parece que el único negocio que existe es el que se están montando algunos impartiendo los master/cursos correspondientes.

gatitoconbotas

por gatitoconbotas » 16 Oct 2015, 14:23

Una franquicia de la República Bolivariana de Cataluña. Puedes ser un inútil, un ladrón y un soplapollas, que con solo poner el cazo te forras.
kurrambisflyincircus escribió:Animo al resto de forero a usar el botón de reportar ante tanto troleo. Una cosa es no coincidir en las opiniones, informaciones aportadas, etc. Y otra cosa es convertir cualquier hilo de OD en basura sin contenido.

:forofan:

Stringer Bell

por Stringer Bell » 16 Oct 2015, 14:34

Uno de los tipos más subnormales que conozco estudió Psicología y ahora ha abierto un centro de coaching deportivo. Obviamente se está comiendo los mocos, y yo disfruto la ruina personal y familiar en la que se ha metido.
Imagen

Paulino Gebreselassie

Re: RE: Re: ¿Qué negocios creéis que merece la pena abrir?

por Paulino Gebreselassie » 16 Oct 2015, 14:45

Stringer Bell escribió:Uno de los tipos más subnormales que conozco estudió Psicología y ahora ha abierto un centro de coaching deportivo. Obviamente se está comiendo los mocos, y yo disfruto la ruina personal y familiar en la que se ha metido.

:lol:

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagen

mbenga

por mbenga » 16 Oct 2015, 14:54

Jacky escribió:A mi esto del coaching, me parece que el único negocio que existe es el que se están montando algunos impartiendo los master/cursos correspondientes.

Imagen
A él, LE FUNSIONA!

Bonder

por Bonder » 16 Oct 2015, 15:28

mbenga escribió:
Jacky escribió:A mi esto del coaching, me parece que el único negocio que existe es el que se están montando algunos impartiendo los master/cursos correspondientes.

Imagen
A él, LE FUNSIONA!

Precisamente él es de los que imparten cursillos a los pardillos.

Packersson

por Packersson » 16 Oct 2015, 15:33

Un puticlub
Imagen