Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?
La vida al margen del deporte (la hay)

399 mensajes
Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Ainsthrilln Turion » 28 Oct 2015, 01:49

Eru Ilúvatar escribió:Yo se que tú prefieres que tú pais lo gobiernen el presidente del BBVA, el del Santander, el de Telefónica , el de Dragados y contrucciones y demás en vez del Presidente del País, lógico. Putin ha hechado a los oligarcas mafiosos, que fascista!!!Ha hecho que parte de sus industrias y empresas tengan participación estatal, fascista!!!
los rusos son unos muertos de hambre.... deberías visitar Rusia, amigo. Como dato decirte que en Rusia viven bajo el umbral de la pobreza el 11% de la población, en Europa es del 24,5% en Alemania es del 19,6% en Suecia es del 15.7% en Paises Bajos es del 15.1% en EEUU es del 15% y en España del 29.2 %
¿que tengo yo contra esta democracia occidental española que tantas alegrias nos ha dado? yo que se tío... si aquí todo va de pvta madre.


¿Que ha echado a los oligarcas?

:todos a botar:

Sólo a los que se le oponían políticamente, el resto sigue haciendo business as usual, solo que rindiendo vasallaje.

Quitando petróleo y defensa, el sector privado domina la economía.

Y Rusia sigue siendo un país bastante más desigual que España. Y ahora con una pobreza creciente:

The number of Russians with incomes below the “poverty line” increased by 3.1 million in the first quarter of 2015, compared to the same period of the previous year. In total, some 22.9 million Russians now have incomes “below the subsistence level”, said the Federal State Statistics Service Rosstat on Thursday.

Percentage-wise, that means 15.9 percent of Russians are now living below the poverty line, compared to 13.8 percent in quarter one of 2014. Rosstat’s information excludes data from the Crimea and Sevastopol, Interfax reported.

Rosstat said the main reason so many Russians are struggling to make ends meet is that the cost of living in the country has risen sharply in the last year. The agency puts the bare minimum income needed at 9,662 rubles per person, per month, compared to just 7,688 rubles per person, per month in 2014.

In Russia as whole, the average per capita income for the first quarter of 2015 amounted to 25,200 rubles per month, compared to 22,700 rubles per month one year ago.


Y que no es por nada, pero 9.662 rublos son 133,67€.

O sea, que el 16% de los rusos vive con menos de 133€ al mes, y el sueldo medio son 350€.

Por mucho que la energía y probablemente los alimentos sean más baratos que aquí, no parece que vivan en la abundancia...

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Eru Ilúvatar » 28 Oct 2015, 04:04

Claro, esos son los datos internos que maneja la Rosstat rusa que usa otros baremos diferentes al Wordl Bank o al The World Factbook y no los podemos comparar con otro pais, yo los datos que te di son de The World Factbook, que como sabras lo hace la CIA, por si me acusabas de sacarlo de alguna fuenta prorrusa.
Que también da estos datos:
El sueldo medio en Rusia son unos 23800 rublos (780 dolares) aprox, el minimo de subsistencia son unos 5600 rublos (180 dolares) aprox. el sueldo medio en las zonas rurales son unos 200-300 dolares, en las grandes ciudades 800-1200 dolares y en ciudades industriales 400-600 dolares.

Pero bueno, me alegro que acudas a las fuentas rusas, que nos dicen que segun sus calculos hay unos 20 millones de rusos bajo el umbral de la pobreza, si aplicaramos el mismo baremo a un pais similar en habitantes y en extensión nos saldría que en EEUU hay unos 50 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza, te animo a que tu mismo hagas los calculos, no sé, igual me equivoco, que de madrugada calculo peor. En europa nos saldría una cifra de población bastante más alta.
Como imagino sabrás, estar por debajo del umbral de la pobreza no significa que te mueras de hambre, desde luego no hay 50 millones de americanos que no puedan hacer 3 comidas al día ni 20 millones de rusos que tampoco. Así que tu afirmación de los rusos son unos muertos de hambre(que vaya afirmación más asquerosa que denota algunas taras personales tuyas en las que prefiero no entrar) es falsa, buenas noches.
Sarauj, Latvija!

Sturm
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2015, 09:38
Ubicación: Graz

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Sturm » 28 Oct 2015, 08:08

No sé que ratio de conversión has usado pero, por ejemplo, 5600 rublos son unos 80 euros...como el resto de tu post sea igual de preciso...

Sent from my JY-S3S using Tapatalk

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Ainsthrilln Turion » 28 Oct 2015, 08:40

Simplemente está usando información muy desactualizada.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Anibal » 28 Oct 2015, 08:56

Ainsthrilln Turion escribió:Simplemente está usando información muy desactualizada.


Estas cosas son bastante hilarantes en realidad uno puede empaparse del RT lo que quiera pero basta con mirar el sentido migratorio de la población para darse cuenta de lo ridiculo del tema.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Eru Ilúvatar » 28 Oct 2015, 15:07

Pues los últimos datos publicados en estudio https://www.cia.gov/library/publication ... -factbook/
https://www.cia.gov/library/publication ... os/rs.html
https://www.cia.gov/library/publication ... 46.html#rs

Population below poverty line:
11% (2013 est.)


Si Anibal, RT... son datos de la Agencia Central de Inteligencia Americana, ya te he dicho más de una vez que cuándo no sabes de lo que hables (el 99% de las veces) que cierres el pico.
Última edición por Eru Ilúvatar el 28 Oct 2015, 15:16, editado 1 vez en total.
Sarauj, Latvija!

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por briancon » 28 Oct 2015, 15:13

SRL escribió:
briancon escribió:Anda que no hay países de la U.E con porcentajes de participación en algunas elecciones ridículos, me viene a la memoria el 20 por ciento de Polonia al parlamento europeo, y nadie se ha cuestionado nunca si son legitimas o no. Creer que si hubiese muy poca participación algo iba a cambiar es de pardillo máximo. Yo a veces he votado y otras veces no, pero creerme que quedándome en casa hago algo más que yendo, es un pensamiento de lo más idiota.


Lo que es idiota e ignorante es creer que la alternativa a votar es "quedarte en casa", porque la única participación política que uno lleva a cabo es poner el papelito en la urna, y "quedarse en casa" los 364 días restantes. La política, el trabajo social y la participación ciudadana van más allá de las elecciones y de los partidos.

Por eso yo no he dicho nunca que no votando haga más que votando: hago exactamente lo mismo, que es NADA, porque el electoralismo es una enorme mentira que, eso sí, podemos apreciar que cumple su cometido de otorgar una apariencia de normalidad, de libertad y de capacidad de decisión ante los ignorantes para los que la participación del ciudadano en la política sólo puede tener una forma: darse un paseo al colegio una vez cada cuatro años. Como encima es infinitamente más cómodo y fácil que perder la mitad de las tardes en participar activamente, miel sobre hojuelas. Cómo no agarrarse como clavo ardiendo a la ilusión de ser parte de las decisiones políticas por el módico precio de un paseíto cada cuatro años.


Cuentanos que haces, que me da a mi que eres igual de irrelevante para el sistema que el que solo va a votar una vez al año.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Anibal » 28 Oct 2015, 15:45

Eru Ilúvatar escribió:Pues los últimos datos publicados en estudio https://www.cia.gov/library/publication ... -factbook/
https://www.cia.gov/library/publication ... os/rs.html
https://www.cia.gov/library/publication ... 46.html#rs

Population below poverty line:
11% (2013 est.)


Si Anibal, RT... son datos de la Agencia Central de Inteligencia Americana, ya te he dicho más de una vez que cuándo no sabes de lo que hables (el 99% de las veces) que cierres el pico.


Hombre lo que ocurre bocachancla es que cada vez que has dicho eso, y en esta ocasión también, has hecho el ridículo porque no tenías ni **** idea de que hablabas, lo que viene siendo que te apliques el cuento porque eres tan soberbio como ignorante. Esta ocasión no iba ser distinta, vas haciendo tus afirmaciones de RT y van pasando foreros a evidenciarte una vez detrás de otra.

Sabes a cuanto esta ya el Rublo? Tio que sabe de que habla, en que puto mundo tuyo 23800 son 780 dolares?

Podrías seguir manteniendo tus afirmaciones cuando en realidad la población vive con la mitad d elo que decías?

Podrías contarnos hacía que sentido va la emigración Rusia - Europa?

Si es que el RT de cabecera hace mucho daño pero si de verdad crees que en Rusia existe menos pobreza que en Suecia, Alemania o España, la estupidez de la democracia soberana haztelo mirar.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Anituax » 28 Oct 2015, 16:57

Pues yo sólo he votado una vez, en el referendum sobre la Constitución europea del 2005 pudiendo votar desde el 1995 y tengo que decir que el discurso de Merry, aunque me jode, me ha calado y muy probablemente vote en estas elecciones. Reconozco que en un exceso de autocomplacencia siempre he dispuesto del clásico y conocido arsenal de excusas para no votar. Sin embargo me está empezando a calar que en el fondo mi inacción no hace más que contribuir precisamente a aquello que denuncio. Guste o no hay diversidad (cierta) en las opciones que se plantean, e internet ha abierto mucho las fuentes de información para abastecerse. Se repite que el sistema es rígido y cerrado pero desde las manifestaciones en la Puerta del Sol hasta que Carmena y Colau se hicieron con las alcaldía de las 2 ciudades más importantes de España apenas pasaron meses. De tal forma, evidentemente no puede ser lo mismo un gobierno del PP que uno de Podemos o de IU, uno del PNV y uno de UPyD. Las papeletas estás ahí, el motor del cambio está en los votos. Negarlo utilizando la coartada de que ninguna opción conecta 100% con uno o que la victoria no podrá ser total no deja de ser un ejercicio extremadamente pueril. La realidad es compleja, el sistema somos todos. Hacer uso de un sistema imperfecto es mejor que no hacerlo. Negar la realidad solo lleva a la fustración. Votaré. Mariano es mi hombre.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Engrudo » 28 Oct 2015, 17:15

Merrylinch escribió:
Engrudo escribió:Merrylinch, seguro que a alguien tan despierto como tú no se le escapa el hecho de que los partidos políticos elegidos no gobiernan, sólo son obedientes títeres.


Mucho menos se me escapa el hecho de que los partidos políticos no elegidos ni gobiernan, ni llegan siquiera a la categoría de títeres. No llegan a nada, porque son la nada.

Por contra, el partido político títere llamado PP usa la televisión pública para mentir, manipular y adoctrinar. Equipara a la enseñanza de Amigos Imaginarios Todopoderosos con la de Matemáticas, haciendo que las calificaciones obtenidas en ambas sean válidas para calcular la nota final y, tal vez, condicionar el futuro académico de un alumno. Y me clava una multa que me deja temblando si oso difundir la fotografía de un policía pateando a un indefenso anciano, o arrancando de un soplamocos las gafas de un crío.


Y ese partido político títere puede hacer todo eso, y mucho más, porque a la mayoría de españoles que no ha votado por él se la sopla o es tan idiota que no se da cuenta de que podrían evitarlo.

Sí, soy consciente de eso, gracias por recordármelo, has hecho que vuelva a sentir ascopena por "mis compatriotas".

Aquí es donde te equivocas. Y ojalá estuvieras en lo cierto, pero no vivimos en los mundos de Yupi.
Imagen
Imagen
La última frontera

Fizban·
Mensajes: 2310
Registrado: 05 Ene 2013, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Fizban· » 28 Oct 2015, 17:56

Eru Ilúvatar escribió:Pues los últimos datos publicados en estudio https://www.cia.gov/library/publication ... -factbook/
https://www.cia.gov/library/publication ... os/rs.html
https://www.cia.gov/library/publication ... 46.html#rs

Population below poverty line:
11% (2013 est.)


Si Anibal, RT... son datos de la Agencia Central de Inteligencia Americana, ya te he dicho más de una vez que cuándo no sabes de lo que hables (el 99% de las veces) que cierres el pico.


Tú mismo lo dices, estimación de 2013.

Y si te vas a la definición de indicadores:

Population below poverty line
National estimates of the percentage of the population falling below the poverty line are based on surveys of sub-groups, with the results weighted by the number of people in each group. Definitions of poverty vary considerably among nations. For example, rich nations generally employ more generous standards of poverty than poor nations.


Vamos, que la CIA no hace ningún estudio sobre la pobreza en cada país, sólo edita un recopilatorio de estadísticas nacionales, que no es es poca cosa.

Pero en este punto en concreto, el indicador varía enormemente entre unos países y otros.

En algunos países, como Rusia, se basa en la capacidad de adquisición de una cesta de productos decidida por organismos gubernamentales más o menos independientes. Y como tal es una referencia que cambia en función de qué se incluya en la cesta.

En la UE la línea de la pobreza indica el 60% de la renta mediana de la población (o sea, que cuanto más rico es el país, más alta está la línea de la pobreza, y viceversa). Por ejemplo en el caso de España:

En un hogar con dos adultos y dos niños, el umbral de la pobreza estaba en los 18.402 euros anuales en 2009 y cuatro años después en 16.719 euros. Así que alguien que era considerado pobre en 2009, ganando incluso algo menos en 2013, puede dejar de ser considerado como tal.


En ese mismo 2013, para que un individuo fuese considerado pobre, debía ingresar menos de 7.961 € al año.

Ahora mismo en Rusia se considera no pobre a cualquier individuo que ingrese más de 1.604 € al año.

Vale que probablemente sea más barato vivir en Rusia que en España, pero no me vengas a decir por favor que el hecho de que el porcentaje de población bajo la línea de la pobreza oficial de Rusia sea inferior al porcentaje de población bajo la línea de la pobreza oficial de España, significa que ellos son menos pobres que nosotros.

Porque básicamente no están midiendo lo mismo.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por shane54 » 28 Oct 2015, 18:26

Podría pasarse Aparra a contarnos por cuanto le sale la cesta en Ulyanovsk...

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Susenko » 28 Oct 2015, 20:23

"Toda fuerza aplicada desde el exterior no hace más que aumentar la resistencia al cambio", principio físico aplicable a otros aspectos de la vida.

Cuanto más aprietas con el dedito un balón más resistencia opone éste a ceder a la presión.

Cuanto más se ataca a un colectivo más resistencia opondrá, Que se lo digan a los peperos, a los descerebrados independentistas, a los alternativos podemitas y a la madre que parió a todos los aborregados por unas supuestas ideologías que no son más que seguidismo sectario de un pastor.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Ainsthrilln Turion » 28 Oct 2015, 20:35

shane54 escribió:Podría pasarse Aparra a contarnos por cuanto le sale la cesta en Ulyanovsk...


Ojalá.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Dark player » 29 Oct 2015, 10:00

Ainsthrilln Turion escribió:
shane54 escribió:Podría pasarse Aparra a contarnos por cuanto le sale la cesta en Ulyanovsk...


Ojalá.


Bueno, lo que me cuentan mis suegros es que los precios han subido bastante mientras que los salarios no lo han hecho. Claro que mis suegros no son una fuente muy fiable, pero vaya, que no nadan en la abundancia.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Paco Le Monde » 29 Oct 2015, 12:46

Todos estos rojetes que intentan exagerar las cifras de pobreza recordad que los necesitan pobres, cuanto más haya más felices serán.

Pero yo venia a preguntar si el PP o los empresarios odian a los jóvenes.

O están tan tan mal preparados?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Eru Ilúvatar » 29 Oct 2015, 14:51

Paco Le Monde escribió:Todos estos rojetes que intentan exagerar las cifras de pobreza recordad que los necesitan pobres, cuanto más haya más felices serán.

:D No te enteras de la misa ni la mitad.
Sarauj, Latvija!

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Paco Le Monde » 29 Oct 2015, 14:58

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:Todos estos rojetes que intentan exagerar las cifras de pobreza recordad que los necesitan pobres, cuanto más haya más felices serán.

:D No te enteras de la misa ni la mitad.


Aunque no hubiese ni un pobre en el mundo seríais felices con el capitalismo en tanto y cuanto hubbiese gente que tuviese mucho más que otros.
Lo unico que os pone es la iguarda.

Preferís una sociedad donde todos sean pobres a otra donde haya ricos y pobres aunque los pobres de esta sean más ricos que los de vuestra arcadia feliz.
Pero que tremendamente envidiosos que sois.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Anibal » 29 Oct 2015, 16:02

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:Todos estos rojetes que intentan exagerar las cifras de pobreza recordad que los necesitan pobres, cuanto más haya más felices serán.

:D No te enteras de la misa ni la mitad.


Hostia que huevos pensaba yo que el sentido del ridículo le impediría volver por aquí pero el tipo no solo vuelve si no que sigue con que los demás no se enteran o no saben.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se vienen otros 4 años de PP, ¿vamos a morir todos?

por Eru Ilúvatar » 29 Oct 2015, 17:41

Paco Le Monde escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:Todos estos rojetes que intentan exagerar las cifras de pobreza recordad que los necesitan pobres, cuanto más haya más felices serán.

:D No te enteras de la misa ni la mitad.


Aunque no hubiese ni un pobre en el mundo seríais felices con el capitalismo en tanto y cuanto hubbiese gente que tuviese mucho más que otros.
Lo unico que os pone es la iguarda.

Preferís una sociedad donde todos sean pobres a otra donde haya ricos y pobres aunque los pobres de esta sean más ricos que los de vuestra arcadia feliz.
Pero que tremendamente envidiosos que sois.

Esa reflexión de alumno pajillero de 6º de EGB en clase de ética no la escuchaba desde eso, desde 6º de EGB, pero deja que te diga que yo no soy comunista, nunca me he manifestado en tal sentido, tú caza de brujas en este foro es muy lol.
Sarauj, Latvija!

399 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:07