Al menos seis civiles muertos en los bombardeos occidentales sobre Siria.
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
Metzger1985

Al menos seis civiles muertos en los bombardeos occidentales sobre Siria.

por Metzger1985 » 19 Nov 2015, 15:57

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... qa_748753/

Al menos 6 civiles muertos por bombardeos a camiones de crudo en Al Raqa

Leer más: Al menos 6 civiles muertos por bombardeos a camiones de crudo en Al Raqa - Jueves, 19 Noviembre 2015 (11:28) http://goo.gl/7nDbV2

Beirut, 19 nov (EFE).- Al menos seis civiles murieron y otros veinte resultaron heridos anoche en la ciudad de Al Raqa, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, por bombardeos de la coalición internacional a camiones cisterna con petróleo, informaron hoy activistas.

En declaraciones telefónicas a Efe, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, no descartó que el número de víctimas mortales aumente, porque algunos heridos están graves y hay cadáveres que han quedado totalmente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.

En la última semana, tanto la coalición, liderada por EEUU, como Rusia han lanzado ataques aéreos contra depósitos y vehículos para el traslado de crudo en zonas controladas por el EI.

Los bombardeos en Deir al Zur han ocasionado la destrucción de decenas de camiones cisterna, la mayoría pertenecientes a ciudadanos sirios e iraquíes que comerciaban con el petróleo en mercados locales.

Abderrahman señaló que el precio del crudo originario de los yacimientos dominados por los yihadistas en Siria se ha incrementado un 80 % en las zonas donde se vende por la negativa de los conductores de camiones a adentrarse en áreas bajo el control de los extremistas por temor a ser objetivo de bombardeos.

El activista indicó que ese petróleo es comercializado en distintas partes de Siria, tanto en las que están en manos del EI como en otras fuera del control de este grupo.

Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Andréi Kartapólov, anunció que la aviación de su país centró sus bombardeos en el territorio sirio en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo al EI entre Siria e Irak.

El domingo, la fuerza aérea estadounidense atacó por primera vez más de un centenar de vehículos que los radicales usaban para el transporte de crudo cerca de la ciudad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak, donde destruyó 116 camiones, reveló el Mando Central de EEUU.

Los bombardeos contra el EI se han intensificado en Siria después del atentado del viernes en París, reivindicado por esta organización, que causó 129 muertos y más de 300 heridos. EFE
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

axi2332

Re: Al menos seis civiles muertos en los bombardeos occidentales sobre Siria.

por axi2332 » 19 Nov 2015, 16:32

De esto no se hablará.

De verdad, no entiendo tanto bombo a los atentados de ISIS a los habitantes de Paris, pero tan poca repercusión cuando ISIS mata 200 niños en Siria, por ejemplo.

Vale más la vida de un occidente que de oriente? Es cuestión de cercanía? O es simplemente cuestión de religiones?

No entiendo nada :(
Imagen

Bragas

por Bragas » 19 Nov 2015, 16:44

Así que 6 contrabandistas muertos por parte de Francia, 130 ciudadanos muertos por parte del ISIS.

Aquí les dejo mis 2,7 segundos de silencio.
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

Roderic

por Roderic » 19 Nov 2015, 16:55

Estos ya no vuelven a picar
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Metzger1985

por Metzger1985 » 19 Nov 2015, 17:03

Si son árabes se merecen que los maten. Me gusta como va cristalizando el pensamiento.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Roderic

por Roderic » 19 Nov 2015, 17:21

axi2332 escribió:De esto no se hablará.

De verdad, no entiendo tanto bombo a los atentados de ISIS a los habitantes de Paris, pero tan poca repercusión cuando ISIS mata 200 niños en Siria, por ejemplo.

Vale más la vida de un occidente que de oriente? Es cuestión de cercanía? O es simplemente cuestión de religiones?

No sé yo, lo de las atrocidades contra los yazidíes, cristianos y cualquier otro que no comulgara con estos tíos ya se venía denunciando y horrorizándonos. Atrocidades como las de crucificar niños o tener a esclavas sexuales, por ejemplo.

Y había quien decía de ir a por ellos ya entonces.

Y cuando empezaron a llegar los refugiados se volvió a mencionar la posibilidad de entrar ahí.

Y ahora que encima están llegando yihadistas de ese campo de entrenamiento que es la guerra siria a inmolarse en la puerta de tu casa es del género bobo ponerte de perfil y decir que solo con más policía y espionaje la cosa se arreglará. Si no ha ido a peor es por las fuerzas de seguridad pero eso son paños calientes. El EI ha de ser extinguido cuanto antes o se enquistará como cualquier otro grupo terrorista, pero este a nivel global.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

axi2332

por axi2332 » 19 Nov 2015, 18:10

Roderic escribió:

No sé yo, lo de las atrocidades contra los yazidíes, cristianos y cualquier otro que no comulgara con estos tíos ya se venía denunciando y horrorizándonos. Atrocidades como las de crucificar niños o tener a esclavas sexuales, por ejemplo.

No digo que no estuvieran denunciando. Digo yo que no tuvo la misma repercusión mediática(una noticia, el video morboso y nadie habla ya) y me gustaría saber la razón por lo que vuelvo a preguntar:

Imagen

elzar

por elzar » 19 Nov 2015, 18:39

axi2332 escribió:
Roderic escribió:

No digo que no estuvieran denunciando. Digo yo que no tuvo la misma repercusión mediática(una noticia, el video morboso y nadie habla ya) y me gustaría saber la razón por lo que vuelvo a preguntar:

Es una cuestión de cercanía que puedes aplicar no solo a este caso, sino a todo. Si se muere un familiar tuyo, o un vecino que conoces te afecta más que si te dicen que se ha muerto un tipo al que no conocías de nada que viviera a 3 calles de ti? por supuesto que si, y no por ello la vida de ese tipo valía menos que la de tu familiar o tu vecino, ni eres peor persona por preocuparte mas o menos en cada circunstancia.

En este caso nos afecta mas lo de París porque están ahí al lado, porque casi todos hemos ido alguna vez a París, y hemos visto que eso podría habernos pasado a cualquiera de nosotros y estamos indefensos ante esa gente, y preocuparse más por ello no significa que no nos importe que se mate a gente en Siria todos los días y que nos gustaría que no pasara.

axi2332

por axi2332 » 19 Nov 2015, 19:03

elzar escribió:
axi2332 escribió:

Es una cuestión de cercanía que puedes aplicar no solo a este caso, sino a todo. Si se muere un familiar tuyo, o un vecino que conoces te afecta más que si te dicen que se ha muerto un tipo al que no conocías de nada que viviera a 3 calles de ti? por supuesto que si, y no por ello la vida de ese tipo valía menos que la de tu familiar o tu vecino, ni eres peor persona por preocuparte mas o menos en cada circunstancia.

En este caso nos afecta mas lo de París porque están ahí al lado, porque casi todos hemos ido alguna vez a París, y hemos visto que eso podría habernos pasado a cualquiera de nosotros y estamos indefensos ante esa gente, y preocuparse más por ello no significa que no nos importe que se mate a gente en Siria todos los días y que nos gustaría que no pasara.

El primer párrafo de acuerdo, es entendible.

En el segundo párrafo no tanto. Si fuese EEUU o Rusia iba a pasar lo mismo, no me creo lo de cercanía si no conocemos a ninguna víctima ni en Francia ni en Siria.
Imagen

MadGoat

por MadGoat » 19 Nov 2015, 20:00

Lo dije días atras, "bombardeo al feudo del ISIS" es un simple eufemismo. Son milicianos, y quieren acabar con ellos como si fuera una guerra convencional, a base de fuerza aérea, y esperando que haya alguno del ISIS en alguna de los edificios que bombardean. Pocas ganas de acabar con ellos.

Curioso que dos días después de los atentados de París, a la coalición internacional se le ocurra por primera vez, bombardear un convoy de 300 camiones que transportaban petróleo para vender de contrabando. Como también, el bombardear su tan famoso campo de entrenamiento.

10 mensajes   •   Página 1 de 1