Riámonos de Ciudadanos
La vida al margen del deporte (la hay)

1403 mensajes
Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Toshirô » 11 May 2018, 12:46

La tontería que tenemos en este país con las lenguas es de traca. A mí me parece bien la oficialidad del euskera (es más, me parecería mal lo contrario), pero no querer ver que se ha querido desarrollar un proyecto político con el modelo es acusar una miopía severa. Se ha querido extender el uso de euskera, creo que con bastante éxito aunque puedo equivocarme, a zonas de Álava donde no se hablaba desde hacía siglos o no se había hablado nunca. Eso en mi libro no es protección del patrimonio cultural, eso es querer "hacer país", como dicen en Cataluña.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Iñigo » 11 May 2018, 14:04

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Iñigo » 11 May 2018, 14:27

El discurso de C's sobre el euskera poco se diferencia de éste de Fuerza Nueva en los 70.

https://elultramarinos.blogspot.com.es/ ... atico.html

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Green Eyes » 11 May 2018, 14:42

Si queremos hacer pais nos anexionamos Benidorm, Salou y Castro, junto con parte de La Rioja y zonas del Pirineo.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Hay_sinla » 11 May 2018, 15:40

La oposición (sin Ciudadanos) lleva de nuevo al Congreso una iniciativa para tumbar el 'impuesto al sol'

Todos los grupos parlamentarios de la oposición, a excepción de Ciudadanos y Foro Asturias, han vuelto hoy a registrar una proposición de Ley en el Congreso para eliminar el llamado 'impuesto al sol' y fomentar el autoconsumo. El Gobierno, con el apoyo de la formación naranja, consiguió impedir el debate de la misma iniciativa hace más de un año.

https://www.elboletin.com/noticia/16292 ... l-sol.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Bonder » 11 May 2018, 17:02

La tontería que tenemos en este país con las lenguas es de traca. A mí me parece bien la oficialidad del español (es más, me parecería mal lo contrario), pero no querer ver que se ha querido desarrollar un proyecto político con el modelo es acusar una miopía severa. Se ha querido extender el uso del español, creo que con bastante éxito aunque puedo equivocarme, a zonas donde no se hablaba desde hacía siglos o no se había hablado nunca. Eso en mi libro no es protección del patrimonio cultural, eso es querer "hacer país", como dicen en Cataluña.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Roderic » 11 May 2018, 17:35

Qué humor jaja
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Hay_sinla » 11 May 2018, 17:59

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Heidegger » 11 May 2018, 18:30

Toshirô escribió:La tontería que tenemos en este país con las lenguas es de traca. A mí me parece bien la oficialidad del euskera (es más, me parecería mal lo contrario), pero no querer ver que se ha querido desarrollar un proyecto político con el modelo es acusar una miopía severa. Se ha querido extender el uso de euskera, creo que con bastante éxito aunque puedo equivocarme, a zonas de Álava donde no se hablaba desde hacía siglos o no se había hablado nunca. Eso en mi libro no es protección del patrimonio cultural, eso es querer "hacer país", como dicen en Cataluña.
La cosa ni siquiera va de esto, sino de un señor que afirma que aprender euskera provoca problemas en la adquisición de conocimientos., y que por ello se niega a firmar el documento mencionado. Nos hemos vuelto locos?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Toshirô » 12 May 2018, 21:48

Heidegger escribió:
Toshirô escribió:La tontería que tenemos en este país con las lenguas es de traca. A mí me parece bien la oficialidad del euskera (es más, me parecería mal lo contrario), pero no querer ver que se ha querido desarrollar un proyecto político con el modelo es acusar una miopía severa. Se ha querido extender el uso de euskera, creo que con bastante éxito aunque puedo equivocarme, a zonas de Álava donde no se hablaba desde hacía siglos o no se había hablado nunca. Eso en mi libro no es protección del patrimonio cultural, eso es querer "hacer país", como dicen en Cataluña.
La cosa ni siquiera va de esto, sino de un señor que afirma que aprender euskera provoca problemas en la adquisición de conocimientos., y que por ello se niega a firmar el documento mencionado. Nos hemos vuelto locos?
No, no dice eso. Todo el texto gira en torno a la idea de que la "euskaldunización" (término sacado de la misma declaración institucional) es una imposición, de hecho y de derecho. El párrafo en cuestión, leído en su contexto, me parece que sólo cabe interpretarlo como que esos problemas en la adquisición de competencias y conocimientos surgen cuando se escolariza a niños en una lengua que no es la materna.

Por supuesto que si la tesis fuera que estudiar con el euskera como lengua vehicular genera problemas de aprendizaje per se, en cualquier contexto, como si la lengua vasca poseyera una suerte de iniquidad intrínseca, nos encontraríamos ante una barbaridad de tal calibre que no merecería ni comentario. Pero es que yo no veo esa interpretación por ningún lado, honestamente. Y ni siquiera compro por completo la idea de imposición que constituye todo el sustento argumental, me faltan datos. La intención sí, ésa está proclamada por sus promotores abiertamente y es a lo que me refería en mi mensaje anterior.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Toshirô » 12 May 2018, 21:59

Bonder escribió:La tontería que tenemos en este país con las lenguas es de traca. A mí me parece bien la oficialidad del español (es más, me parecería mal lo contrario), pero no querer ver que se ha querido desarrollar un proyecto político con el modelo es acusar una miopía severa. Se ha querido extender el uso del español, creo que con bastante éxito aunque puedo equivocarme, a zonas donde no se hablaba desde hacía siglos o no se había hablado nunca. Eso en mi libro no es protección del patrimonio cultural, eso es querer "hacer país", como dicen en Cataluña.
Pues claro. Se pueden discutir los pormenores y yo creo que la extensión del español a todo el territorio nacional es un proceso histórico paulatino, con diversas fases y más matices que casos como el francés o el italiano, pero es obvio que ha habido etapas en las que la supresión de las lenguas regionales y la promoción de la común han sido objetivo esencial de un proyecto político. Proclamado abiertamente, añado.

Lo que me hace gracia es que creas haberme desarmado con una obviedad semejante.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Iñigo » 12 May 2018, 22:55


Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Merrylinch » 12 May 2018, 23:29

Toshirô escribió:
No, no dice eso. Todo el texto gira en torno a la idea de que la "euskaldunización" (término sacado de la misma declaración institucional) es una imposición, de hecho y de derecho. El párrafo en cuestión, leído en su contexto, me parece que sólo cabe interpretarlo como que esos problemas en la adquisición de competencias y conocimientos surgen cuando se escolariza a niños en una lengua que no es la materna.

Por supuesto que si la tesis fuera que estudiar con el euskera como lengua vehicular genera problemas de aprendizaje per se, en cualquier contexto, como si la lengua vasca poseyera una suerte de iniquidad intrínseca, nos encontraríamos ante una barbaridad de tal calibre que no merecería ni comentario. Pero es que yo no veo esa interpretación por ningún lado, honestamente. Y ni siquiera compro por completo la idea de imposición que constituye todo el sustento argumental, me faltan datos. La intención sí, ésa está proclamada por sus promotores abiertamente y es a lo que me refería en mi mensaje anterior.
El parrafillo en cuestión...
Tal proceso de "euskaldunización" supone una imposición "de facto" en la escolarización de nuestros hijos, con perniciosos efectos en su adquisición de competencias y conocimientos, originando con ello una MERMA y un grave paso atrás en los niveles de exigencia y calidad en su educación.
¿Me lo parece a mí o los naranjitos alaveses están llamados MERMADOS o HIJOS DE MERMADOS a todos los críos españoles que cursan sus estudios, por ejemplo, en inglés?... como estos, por ejemplo... quicir, dudo muuuuuucho que el inglés sea su lengua materna, mireusté...



Porque o bien se trata de eso, o bien los MERMADOS van a ser los riveritas alaveses :P ... bueno, mermados en número, por lo menos, sí que lo son.

Y qué narices, el otro tipo de merma también lo sufren, y mucho :mrgreen: .

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Heidegger » 13 May 2018, 10:51

Toshirô escribió:
No, no dice eso. Todo el texto gira en torno a la idea de que la "euskaldunización" (término sacado de la misma declaración institucional) es una imposición, de hecho y de derecho. El párrafo en cuestión, leído en su contexto, me parece que sólo cabe interpretarlo como que esos problemas en la adquisición de competencias y conocimientos surgen cuando se escolariza a niños en una lengua que no es la materna.
Sí lo dice. Aquí, para ser exactos:

"Tal proceso de euskaldunización supone una imposición "de facto" en la escolarización de nuestros hijos, con perniciosos efectos en su adquisición de competencias y conocimientos, originando con ello una merma y un grave paso atrás en los niveles de exigencia y calidad en su educación".

No salgo de mi asombro.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Green Eyes » 13 May 2018, 11:41

Si alguien busca relación entre la euskaldunizacion y los resultados academicos, asi a lo bruto, va a partir de un diagnostico bastante alejado de la realidad.

Algunas secciones del Departamento de Educación en Euskadi, si no estan sumidas en el caos, poco les falta. La planificacion es entre nula e inexistente. Nadie sabe que se va a sacar de la manga Lakua para el nuevo curso, como viene haciendo los ultimos años, y con una continuidad imposible ante la avalancha de novedades inconexas, algunas impuestas año a año.

En Navarra, con unas condiciones equiparables, los resultados son significativamente mejores.

Por cierto, en Euskadi llevamos con este sistema 35 años. ¿Y ahora es cuando ha fallado?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Iñigo » 13 May 2018, 17:25


Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Toshirô » 13 May 2018, 19:48

Heidegger escribió:
Toshirô escribió:
No, no dice eso. Todo el texto gira en torno a la idea de que la "euskaldunización" (término sacado de la misma declaración institucional) es una imposición, de hecho y de derecho. El párrafo en cuestión, leído en su contexto, me parece que sólo cabe interpretarlo como que esos problemas en la adquisición de competencias y conocimientos surgen cuando se escolariza a niños en una lengua que no es la materna.
Sí lo dice. Aquí, para ser exactos:

"Tal proceso de euskaldunización supone una imposición "de facto" en la escolarización de nuestros hijos, con perniciosos efectos en su adquisición de competencias y conocimientos, originando con ello una merma y un grave paso atrás en los niveles de exigencia y calidad en su educación".

No salgo de mi asombro.
Bueno, yo he tratado de explicar lo que me parece una obviedad para cualquiera que atienda al texto en su integridad y se deje los prejuicios en casa. Pero si prefieres seguir en tu asombro, pues nada, quédate ahí.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Heidegger » 13 May 2018, 21:48

Toshirô escribió: Bueno, yo he tratado de explicar lo que me parece una obviedad para cualquiera que atienda al texto en su integridad y se deje los prejuicios en casa. Pero si prefieres seguir en tu asombro, pues nada, quédate ahí.
Has tratado de explicar algo pero no has explicado nada. He leído el texto en su totalidad, faltaría más. En el párrafo que he destacado, antes de centrarse en el ámbito profesional ligado al aprendizaje del euskera, se afirma, como te he indicado, que el aprender euskera provoca "perniciosos efectos en la adquisición de competencias y conocimientos" de los alumnos. Tal cual, con una referencia directa a las competencias educativas. Habría que preguntarse a cuáles se refieren, porque vaya usted a saber. Si no quieres comentar este fragmento es cosa tuya, pero escrito está. Me parece que no soy yo el que se tiene que dejar los prejuicios en casa.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Toshirô » 13 May 2018, 22:14

Heidegger escribió:
Toshirô escribió: Bueno, yo he tratado de explicar lo que me parece una obviedad para cualquiera que atienda al texto en su integridad y se deje los prejuicios en casa. Pero si prefieres seguir en tu asombro, pues nada, quédate ahí.
Has tratado de explicar algo pero no has explicado nada. He leído el texto en su totalidad, faltaría más. En el párrafo que he destacado, antes de centrarse en el ámbito profesional ligado al aprendizaje del euskera, se afirma, como te he indicado, que el aprender euskera provoca "perniciosos efectos en la adquisición de competencias y conocimientos" de los alumnos. Tal cual, con una referencia directa a las competencias educativas. Habría que preguntarse a cuáles se refieren, porque vaya usted a saber. Si no quieres comentar este fragmento es cosa tuya, pero escrito está. Me parece que no soy yo el que se tiene que dejar los prejuicios en casa.
¿Si no quiero comentar ese fragmento? Me parece que no leíste bien:
Toshirô escribió:No, no dice eso. Todo el texto gira en torno a la idea de que la "euskaldunización" (término sacado de la misma declaración institucional) es una imposición, de hecho y de derecho. El párrafo en cuestión, leído en su contexto, me parece que sólo cabe interpretarlo como que esos problemas en la adquisición de competencias y conocimientos surgen cuando se escolariza a niños en una lengua que no es la materna.

Por supuesto que si la tesis fuera que estudiar con el euskera como lengua vehicular genera problemas de aprendizaje per se, en cualquier contexto, como si la lengua vasca poseyera una suerte de iniquidad intrínseca, nos encontraríamos ante una barbaridad de tal calibre que no merecería ni comentario. Pero es que yo no veo esa interpretación por ningún lado, honestamente. Y ni siquiera compro por completo la idea de imposición que constituye todo el sustento argumental, me faltan datos. La intención sí, ésa está proclamada por sus promotores abiertamente y es a lo que me refería en mi mensaje anterior.
¿A qué otro párrafo crees que me refería, cuando mencionaba expresamente los problemas en "la adquisición de competencias y conocimientos"?

Mi interpretación, insisto, es que, al referirse en todo momento a la imposición del modelo en cuestión, los problemas aludidos se darían en alumnos que son objeto de esa imposición. ¿Que tú quieres optar por entender que está atribuyendo a la lengua vasca una oscura capacidad perniciosa así, en abstracto? Yo no lo veo así. En fin, ya lo dije en el mensaje anterior.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Riámonos de Ciudadanos

por Heidegger » 13 May 2018, 22:21

Toshirô escribió: ¿A qué otro párrafo crees que me refería, cuando mencionaba expresamente los problemas en "la adquisición de competencias y conocimientos"?

Mi interpretación, insisto, es que, al referirse en todo momento a la imposición del modelo en cuestión, los problemas aludidos se darían en alumnos que son objeto de esa imposición. ¿Que tú quieres optar por entender que está atribuyendo a la lengua vasca una oscura capacidad perniciosa así, en abstracto? Yo no lo veo así. En fin, ya lo dije en el mensaje anterior.
Asumiendo ese supuesto los de C's estarían cayendo en una contradicción mucho más grande, porque en eso es en lo que consiste su tan cacareado modelo bilingüe-trilingüe, a saber, en estudiar asignaturas diferentes en idiomas extranjeros para desarrollar competencias en dichos idiomas.

1403 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:38