Turismo en Amsterdam.
La vida al margen del deporte (la hay)

361 mensajes
Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Soria

por jakal_12 » 30 Ene 2017, 23:21

Sobre Soria, costrada y mantequilla compré en York, y al final sí que me dio tiempo a pasear un poco y ver de nuevo lo más típico, aunque no llegué a ir a San Juan de Duero ni a entrar a San Saturio. Tampoco compré torreznos, no había nada abierto que los tuviera y no fueran de bolsa industriales.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 26 Feb 2017, 23:20

Girona es mi nuevo destino. Las preguntas, las mismas de siempre, aunque esta vez no tengo mucho tiempo para visitar tampoco, pero algo más que en Soria :mrgreen: Por lo que me han dicho, en realidad no hay mucho que ver fuera de su casco histórico, pero por si acaso estoy mal informado, siempre se agradecerá cualquier comentario que se haga.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Turismo en Girona

por Oku » 27 Feb 2017, 02:12

Hombre ... Si solo tienes tiempo de ver Girona City, pues si, Barri Vell (Catedral - Sant Félix - Call Jueu) y la zona de La Rambla i les cases de l'Onyar. Piensa que Girona es una mini ciudad y se puede ir a todos lados caminando.
Imagen

Uno di NOI

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 27 Feb 2017, 23:07

Oku escribió:Hombre ... Si solo tienes tiempo de ver Girona City, pues si, Barri Vell (Catedral - Sant Félix - Call Jueu) y la zona de La Rambla i les cases de l'Onyar. Piensa que Girona es una mini ciudad y se puede ir a todos lados caminando.


Muchas gracias, lo apunto bien. ¿Qué productos gastronómicos son típicos como para regalar a la vuelta?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Turismo en Girona

por Oku » 28 Feb 2017, 02:22

jakal_12 escribió:
Oku escribió:Hombre ... Si solo tienes tiempo de ver Girona City, pues si, Barri Vell (Catedral - Sant Félix - Call Jueu) y la zona de La Rambla i les cases de l'Onyar. Piensa que Girona es una mini ciudad y se puede ir a todos lados caminando.


Muchas gracias, lo apunto bien. ¿Qué productos gastronómicos son típicos como para regalar a la vuelta?


Buena pregunta esa. El Xuxo o un helado del Rocambolesc son buenos productos gastronómicos de la ciudad.
Imagen

Uno di NOI

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 28 Feb 2017, 23:00

Oku escribió:
jakal_12 escribió:
Oku escribió:Hombre ... Si solo tienes tiempo de ver Girona City, pues si, Barri Vell (Catedral - Sant Félix - Call Jueu) y la zona de La Rambla i les cases de l'Onyar. Piensa que Girona es una mini ciudad y se puede ir a todos lados caminando.


Muchas gracias, lo apunto bien. ¿Qué productos gastronómicos son típicos como para regalar a la vuelta?


Buena pregunta esa. El Xuxo o un helado del Rocambolesc son buenos productos gastronómicos de la ciudad.


Muchas gracias, sobre el helado no sé si el sábado será el día más indicado para tomarlo porque creo que lloverá, pero siendo una recomendación, tendré que "sacrificarme" :jeje:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

TooLSoN
Mensajes: 2999
Registrado: 28 Mar 2002, 15:55
Ubicación: seguramente en el trabajo...

Re: Turismo en Girona

por TooLSoN » 01 Mar 2017, 09:55

jakal_12 escribió:
Oku escribió:
jakal_12 escribió:
Muchas gracias, lo apunto bien. ¿Qué productos gastronómicos son típicos como para regalar a la vuelta?


Buena pregunta esa. El Xuxo o un helado del Rocambolesc son buenos productos gastronómicos de la ciudad.


Muchas gracias, sobre el helado no sé si el sábado será el día más indicado para tomarlo porque creo que lloverá, pero siendo una recomendación, tendré que "sacrificarme" :jeje:


No se si haceis noche en Girona pero os dejo un par de apuntes más.

- Si os quedais hasta domingo al ser primero de mes todos los museos y la visita al interior de la catedral son gratuitos. A nivel personal creo que ver el interior de la catedral y el museo del cine es visita obligada. El museo del cine sorprende bastante.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... lonia.html

- Como bien ha dicho Oku la ciudad es pequeña, en 4 horas te has recorrido todo el casco antiguo. SI eres fan de juego de Tronos hay rutas pero son muy caras. Hay bloggeros como el que te facilito que te sitúan las ubicaciones con imágenes de la serie. Easy.

http://equipatgedema.cat/cataluna/giron ... os-girona/

- Donde comer? Depende del presupuesto, en Girona se come muy bien pero rascándose el bolsillo. Muchos de estos restaurantes necesitarás reserva y dependiendo de si sois muchos a lo mejor no tenéis ni espacio.

Estos los precios bailan entre los 15€ - 30€ por persona:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Si vuestro bolsillo no da para tanto lo típico es el König, un establecimiento de Girona que hacen hamburguesas, frankfurts, ... Obligado coger las patatas con dos salsas (Brava y queso). Hay varios locales.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Del estilo:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Y poca cosa más, cualquier duda que tengas y quieras preguntar tu mismo! :brindo por eso:
[img]http://www.gentedigital.es/upload/fotos/blogs_entradas/200903/raemon.jpg[/img]

Elena-na... tremendisimo temazo!

ALimateu
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2017, 11:05

Re: Turismo en Girona

por ALimateu » 01 Mar 2017, 11:10

Ostras muchas gracias, vaya casualidad, justo tengo que viajar a Girona por trabajo jajajajjaa.
Me encantan el baloncesto y las medusas. :todos a botar:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 01 Mar 2017, 18:02

TooLSoN escribió:
jakal_12 escribió:
Oku escribió:
Buena pregunta esa. El Xuxo o un helado del Rocambolesc son buenos productos gastronómicos de la ciudad.


Muchas gracias, sobre el helado no sé si el sábado será el día más indicado para tomarlo porque creo que lloverá, pero siendo una recomendación, tendré que "sacrificarme" :jeje:


No se si haceis noche en Girona pero os dejo un par de apuntes más.

- Si os quedais hasta domingo al ser primero de mes todos los museos y la visita al interior de la catedral son gratuitos. A nivel personal creo que ver el interior de la catedral y el museo del cine es visita obligada. El museo del cine sorprende bastante.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... lonia.html

- Como bien ha dicho Oku la ciudad es pequeña, en 4 horas te has recorrido todo el casco antiguo. SI eres fan de juego de Tronos hay rutas pero son muy caras. Hay bloggeros como el que te facilito que te sitúan las ubicaciones con imágenes de la serie. Easy.

http://equipatgedema.cat/cataluna/giron ... os-girona/

- Donde comer? Depende del presupuesto, en Girona se come muy bien pero rascándose el bolsillo. Muchos de estos restaurantes necesitarás reserva y dependiendo de si sois muchos a lo mejor no tenéis ni espacio.

Estos los precios bailan entre los 15€ - 30€ por persona:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Si vuestro bolsillo no da para tanto lo típico es el König, un establecimiento de Girona que hacen hamburguesas, frankfurts, ... Obligado coger las patatas con dos salsas (Brava y queso). Hay varios locales.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Del estilo:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html

Y poca cosa más, cualquier duda que tengas y quieras preguntar tu mismo! :brindo por eso:


Muchas gracias, me apunto todo, había leído ya sobre Casa Marieta y lo barajo como posibilidad para cenar. Sobre entrar al Museo del Cine, lo que ocurre es que no tengo excesivo tiempo como para gastar demasiado tiempo en museos, ¿es muy grande? En la Catedral sí tenía pensado entrar, aunque también me gustaría pasear por la Muralla, no sé si tendré tiempo para todo.
Aunque hago noche, salgo temprano de vuelta, así que no podré aprovechar la gratuidad de los museos y la Catedral, una pena.

Muchas gracias de nuevo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 19 Mar 2017, 00:37

Me acabo de dar cuenta de que aún no comenté acerca de Girona:

Me gustó mucho Girona, da sensación de agradable para vivir y de segura.

El casco histórico tiene mucho encanto. Me gustó muchísimo la catedral, por fuera, desde la plaza de la catedral es tremendamente impresionante su fachada, y al entrar, tan lúgubre y con las vidrieras también es indescriptible. Otra vista que me gustó mucho es desde el jardín de la Francesa. Me gustó mucho el paseo por la muralla y las vistas desde la torre aunque el día estaba nublado, pero para ver la ciudad es el sitio ideal, yo creo.
Comí en el König, las patatas dos salsas y una hamburguesa que estaba bastante rica, y con un camarero que al verme que venía al partido me dio un poco de charla, lo único malo es que una de las camareras parece que tenía un poco de mal día o algún problema con algún compañero, el caso es que se le notaba nerviosa e incluso lloró, no es que a mí me afectara demasiado a la hora de comer, pero siempre es una situación incómoda ver a alguien que lo esta pasando mal. Cené en el Casa Marieta, más caro pero de más calidad, me tomé dos postres porque había visto que recomendaban la tarta tatín y cuando vi el coulant de chocolate no pude resistirme. De hecho, me quedé con ganas de probar también la crema catalana. Después de comer había probado los helados del Rocambolesq, que qué ricos están, especialmente el panet.
Recomiendo a todo el mundo que vayan a visitarla.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Turismo en Girona

por Blue Note » 19 Mar 2017, 09:23

Joder, macho, Gijón, Coruña, Miranda, Almería, Murcia, Girona... me falta Vilnius pero te estás haciendo la ruta por todas las ciudades en las que viví. A ver si bajáis a 2ªB porque me está empezando a dar mal rollo. Lástima no haber estao pendiente de cuando preguntaste por Miranda porque hubiera troleao a calzón quitao. Sigue existiendo la papelera de vapores insalubres? Bueno, al menos conociste Girona que sí merece la pena de verdad y por ahí te redimes un poco.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 19 Mar 2017, 20:10

Blue Note escribió:Joder, macho, Gijón, Coruña, Miranda, Almería, Murcia, Girona... me falta Vilnius pero te estás haciendo la ruta por todas las ciudades en las que viví. A ver si bajáis a 2ªB porque me está empezando a dar mal rollo. Lástima no haber estao pendiente de cuando preguntaste por Miranda porque hubiera troleao a calzón quitao. Sigue existiendo la papelera de vapores insalubres? Bueno, al menos conociste Girona que sí merece la pena de verdad y por ahí te redimes un poco.

Nada descartable con esta panda de hijos de fruta que tengo por equipo. Aún así, también viajo con el Fuenla.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Turismo en Girona

por Blue Note » 19 Mar 2017, 21:25

Na, solo me queda Huelva y quizás Salamanca pero vais a subir y podrás volver por Gijón... no, espera... bueno, vamos a dejarlo en que vais a subir.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Girona

por jakal_12 » 19 Mar 2017, 21:34

Blue Note escribió:Na, solo me queda Huelva y quizás Salamanca pero vais a subir y podrás volver por Gijón... no, espera... bueno, vamos a dejarlo en que vais a subir.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


Salamanca la conozco bastante bien, mi padre es de la provincia :mrgreen:
La verdad es que si tuviera que apostar ahora mismo diría que nos veremos en Segunda :-?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Huesca

por jakal_12 » 27 Mar 2017, 00:17

Pido información sobre Huesca ahora, aunque no pasaré mucho tiempo y el que pase creo que será más bien nocturno, pero al menos un paseo para ver lo más importante sí me gustaría ver. Y también saber qué y dónde cenar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Huesca

por jakal_12 » 27 Mar 2017, 23:08

¿Nadie?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Turismo en Huesca

por Fallout_3 » 28 Mar 2017, 17:15

Vete directamente al Veintiuno a emborracharte. También hay uno de cervezas artesanas que está bien para echar la tarde, aunque deben caber como 10 personas dentro. L'Artesana se llama la criatura, que lo he googleado y todo.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Huesca

por jakal_12 » 28 Mar 2017, 22:56

Fallout_3 escribió:Vete directamente al Veintiuno a emborracharte. También hay uno de cervezas artesanas que está bien para echar la tarde, aunque deben caber como 10 personas dentro. L'Artesana se llama la criatura, que lo he googleado y todo.


Gracias, aunque en realidad no bebo alcohol.

De momento me han recomendado para cenar El Origen, La Chera, Martín Viejo, el Fhosko, el Bazul y Casa Mariano.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Huesca

por jakal_12 » 02 Abr 2017, 23:02

Como preveía, no me dio tiempo a ver demasiado, y como hacía bastante frío tampoco paseé demasiado, aunque lo más importante de la ciudad sí que lo vi, creo, aunque sólo por fuera ya que no entré en ningún museo ni Catedral/iglesia. Me sorprendió que ayer, con la noche tan poco apetecible que hacía con tanto viento, había bastante gente por la calle, mientras que por la tarde parecía todo bastante más desierto.

La zona que queda dentro del Coso Alto y el Coso Bajo invita mucho a pasear sin rumbo, la plaza de Luil López Allué con La Confianza es bonita aunque eché en falta bancos, y no puedo dejar de destacar la Catedral, el Museo de Huesca, la Torre del Amparo, las ruinas de la iglesia de la Malena y la plaza de Navarra con la delegación de Hacienda, la Fuente de las Musas y el Círculo Oscense.

De comer, cené en un sitio llamado El Fhosko unos pimientos con ventresca y chuletas de ternasco que estaban bastante bien, y un postre de hojaldre con chocolate y nata que estaba riquísimo, y en las pastelerías compré castañas de Hojaldre, pastel ruso y glorias de hojaldre.

A ver si para otra vez voy con más tiempo, porque me quedé con ganas de ver el interior del Museo de Huesca y del Monasterio de San Pedro el Viejo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Vitoria

por jakal_12 » 12 May 2017, 00:42

Recupero el hilo para ver si alguien me puede aconsejar sobre Vitoria, qué es imprescindible ver, dónde y qué comer y qué comprar gastronómicamente hablando. Lo de siempre, vamos. En Vitoria ya estuve una vez, pero la verdad es que apenas vi mucho, por ejemplo ni me acerqué a ninguna de las dos Catedrales, pasé por la Plaza de la Virgen Blanca, por el parque de La Florida y poco más.
De comer, he visto que hablan bien del Restaurante Casa Vieja.

De paso, ¿cuánto se puede tardar andando desde la zona de la Catedral Vieja hasta el Buesa Arena andando? ¿Merece la pena coger el autobús?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

361 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:00