Turismo en Amsterdam.
La vida al margen del deporte (la hay)

Tarongers
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2011, 21:15
Ubicación: València

Re: Turismo en Villanueva de la Serena

por Tarongers » 17 May 2017, 22:41

jakal_12 escribió:
Tarongers escribió:Dehesa Calderón

¿En domingo está abierto?


Entre semana hay o había visitas guiadas para grupos bajo reserva. Supongo que los fines de semana ahora con la primavera también, pero no sé con seguridad.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Turismo en Vitoria

por lair » 18 May 2017, 07:40

jakal_12 escribió:De Vitoria:
La visita a la Catedral Vieja mola, la explicación de todo el tema de los cimientos, lo que han ido haciendo, de los daños que sufrió y que son visibles, la "restauración" de Lorente... merece la pena, aunque aviso de que la visita son diez euros. Y las vistas desde la torre son inmejorables.
Paseé por el centro, que es curioso porque aunque ya había estado en Vitoria hacia unos años, me había quedado en la plaza del Machete y no entré más allá hacia Cuchilleros ni nada, así que no había visto ni la Muralla, ni el museo Fournier, ni la Diputación...

Para comer, pues peor porque no soy mucho de pintxos, soy más de mesa y mantel. Comí en La Malquerida, que aquí sí me quedé más satisfecho con un risotto de hongos, salteado de hongos y morcilla de Beasaín. Por la noche peor, primero fui al Saburdi, los pinchos eran algo más modernetes y decidí probar suerte en el Sagartoki, pero me tocó un camarero bastante gilipoll*s que cuando le estaba preguntando de qué eran los pinchos que había en barra me respondió con bastante mala educación, así que cuando terminé media ración de rabas, bastante escasa por cierto, salí con viento fresco.

También compré los vasquitos y nesquitas, que están muy ricos.

Gracias a los que me ayudasteis.


¿En Sagartoki no pediste tortilla de patata?. Muchísima fama, incluido el premio (oficioso) a la mejor tortilla de patata en 2010.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Vitoria

por jakal_12 » 19 May 2017, 00:00

lair escribió:
jakal_12 escribió:De Vitoria:
La visita a la Catedral Vieja mola, la explicación de todo el tema de los cimientos, lo que han ido haciendo, de los daños que sufrió y que son visibles, la "restauración" de Lorente... merece la pena, aunque aviso de que la visita son diez euros. Y las vistas desde la torre son inmejorables.
Paseé por el centro, que es curioso porque aunque ya había estado en Vitoria hacia unos años, me había quedado en la plaza del Machete y no entré más allá hacia Cuchilleros ni nada, así que no había visto ni la Muralla, ni el museo Fournier, ni la Diputación...

Para comer, pues peor porque no soy mucho de pintxos, soy más de mesa y mantel. Comí en La Malquerida, que aquí sí me quedé más satisfecho con un risotto de hongos, salteado de hongos y morcilla de Beasaín. Por la noche peor, primero fui al Saburdi, los pinchos eran algo más modernetes y decidí probar suerte en el Sagartoki, pero me tocó un camarero bastante gilipoll*s que cuando le estaba preguntando de qué eran los pinchos que había en barra me respondió con bastante mala educación, así que cuando terminé media ración de rabas, bastante escasa por cierto, salí con viento fresco.

También compré los vasquitos y nesquitas, que están muy ricos.

Gracias a los que me ayudasteis.


¿En Sagartoki no pediste tortilla de patata?. Muchísima fama, incluido el premio (oficioso) a la mejor tortilla de patata en 2010.


No, y ya digo... ni ganas. Lo que pedí es una cosa que creo que le entendí decir que le llamaban "huevo", que decía que era lo que más fama tenía de allí. Pero como ya digo, lo que tenía ganas era de salir de allí escopeteado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Villanueva de la Serena

por jakal_12 » 24 May 2017, 23:01

De Villanueva de la Serena, poco que decir, no vi mucho al final, la plaza con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el parque de la Constitución, el monumento a Pedro de Valdivia y el parque del Rodeo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por jakal_12 » 03 Ago 2017, 01:07

Reutilizo el hilo por enésima vez. Esta vez más que para preguntar por la ciudad en concreto, ya que en Bilbao he estado varias veces y creo conocer lo más importante, lo que solicito es información de la Semana Grande, o Aste Nagusia, ya que aunque he busca algo de información, no sé bien cómo se vive y disfruta. He visto que hacen teatro en la calle y también conciertos, aunque el día que estoy, el 20, creo que no hay, y también concurso de Fuegos Artificiales, de esto me gustaría saber desde donde verlos.

Saludos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por Unsiete » 03 Ago 2017, 11:12

Hay varias formas de vivir la Aste Nagusia. Puedes sumergirte en las txosnas (yo estoy mayor para eso, pero entre ellas puedes optar por las de petardeo como Pinpilinpauxa, o las borrokas, si te va esa marcha). Aunque el ambiente es guarrete, en las txosnas hay conciertos todas las noches y algunas veces puedes llevarte alguna sorpresa. En Pinpilimpauxa el día 20 actúa Viceversa + Yogurinha Borova [emoji15].

Otros disfrutan la fiesta en plan más señoritos, en la zona de Indautxu o Jardines de Albia, en plan terrazas, toros y tal. Pero la salsilla se mueve en el Arenal.

En cuanto a conciertos "oficiales" el día 20 tienes a Amaral junto al guggenheim, y Reggae en la Plaza Nueva.

Los fuegos se ven bien desde el muelle de Ripa.

Espero que sirva de ayuda y que lo disfrutes.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por Unsiete » 03 Ago 2017, 11:12

...
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por Unsiete » 03 Ago 2017, 11:15

Torpe soy.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por jakal_12 » 03 Ago 2017, 21:06

Unsiete escribió:Hay varias formas de vivir la Aste Nagusia. Puedes sumergirte en las txosnas (yo estoy mayor para eso, pero entre ellas puedes optar por las de petardeo como Pinpilinpauxa, o las borrokas, si te va esa marcha). Aunque el ambiente es guarrete, en las txosnas hay conciertos todas las noches y algunas veces puedes llevarte alguna sorpresa. En Pinpilimpauxa el día 20 actúa Viceversa + Yogurinha Borova [emoji15].

Otros disfrutan la fiesta en plan más señoritos, en la zona de Indautxu o Jardines de Albia, en plan terrazas, toros y tal. Pero la salsilla se mueve en el Arenal.

En cuanto a conciertos "oficiales" el día 20 tienes a Amaral junto al guggenheim, y Reggae en la Plaza Nueva.

Los fuegos se ven bien desde el muelle de Ripa.

Espero que sirva de ayuda y que lo disfrutes.


Muchas gracias por toda la info, supongo que lo mejor que debo hacer es acercarme al Arenal y ver el ambiente. Si me gusta, pues ya me quedo por allí, y si no, tengo la opción de ir al concierto de Amaral, aunque supongo que estará hasta los topes.

¿El Muelle de la Ripa se suele llenar mucho para los fuegos artificiales?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por metalin » 04 Ago 2017, 01:30

jakal_12 escribió:
Unsiete escribió:Hay varias formas de vivir la Aste Nagusia. Puedes sumergirte en las txosnas (yo estoy mayor para eso, pero entre ellas puedes optar por las de petardeo como Pinpilinpauxa, o las borrokas, si te va esa marcha). Aunque el ambiente es guarrete, en las txosnas hay conciertos todas las noches y algunas veces puedes llevarte alguna sorpresa. En Pinpilimpauxa el día 20 actúa Viceversa + Yogurinha Borova [emoji15].

Otros disfrutan la fiesta en plan más señoritos, en la zona de Indautxu o Jardines de Albia, en plan terrazas, toros y tal. Pero la salsilla se mueve en el Arenal.

En cuanto a conciertos "oficiales" el día 20 tienes a Amaral junto al guggenheim, y Reggae en la Plaza Nueva.

Los fuegos se ven bien desde el muelle de Ripa.

Espero que sirva de ayuda y que lo disfrutes.


Muchas gracias por toda la info, supongo que lo mejor que debo hacer es acercarme al Arenal y ver el ambiente. Si me gusta, pues ya me quedo por allí, y si no, tengo la opción de ir al concierto de Amaral, aunque supongo que estará hasta los topes.

¿El Muelle de la Ripa se suele llenar mucho para los fuegos artificiales?
Turistas Go Home.

Que tiempos aquellos en los que la Aste Nagusia era sólo para nosotros!!!! Ains...

La última que viví con intensidad fue la de 2003, y ya entonces empezaba a cojer por ahi cierta familla y ya empezaba a haber mas gente de lo normal, sobre todo los fines de semana que ya empezaban a ser insufribles. Después de aquella no la volví a pisar hasta el 2013. Un pvto asco de la cantidad de gente, yo alucinaba, aquello no era la Aste Nagusia. Y desde entonces, no la he vuelto a pisar hasta este año, en el que, me temo, que participaré ya en los Comandos antituristas. GO a vuestra pvta casa...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por RakdØs » 04 Ago 2017, 01:38

Otro que estara por alli, para disfrute de metalin 8-) . Por cierto la txosna que mas me gusto era la del monstruo de las galletas ¿Triquimaillu? o algo asi se llamaba
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por metalin » 04 Ago 2017, 07:38

RakdØs escribió:Otro que estara por alli, para disfrute de metalin 8-) . Por cierto la txosna que mas me gusto era la del monstruo de las galletas ¿Triquimaillu? o algo asi se llamaba
Son todos Uds. bienvenidos..., por Dios!!!!

Pero es que joder, en serio, todos aquellos que hayan vivido la Aste Nagusia en "plenitud" de facultades durante la decada de los 90, los que somos nacidos en los 70, saben bien de lo que hablo.

Portense bien.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por groman » 04 Ago 2017, 08:34

metalin escribió:
RakdØs escribió:Otro que estara por alli, para disfrute de metalin 8-) . Por cierto la txosna que mas me gusto era la del monstruo de las galletas ¿Triquimaillu? o algo asi se llamaba
Son todos Uds. bienvenidos..., por Dios!!!!

Pero es que joder, en serio, todos aquellos que hayan vivido la Aste Nagusia en "plenitud" de facultades durante la decada de los 90, los que somos nacidos en los 70, saben bien de lo que hablo.

Portense bien.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Yo soy uno de esos,y te entiendo perfectamente.La última vez que estuve fue en el 2012 creo y dije una y no más,al contrario que Terminator, NO VOLVERÉ. Qué recuerdos snif,snif....
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por jakal_12 » 04 Ago 2017, 21:23

Vaya, anoche cuando leí el mensaje, pensé que era una co*a por la corriente que hay ahora en contra del turismo lowcost por las redes sociales, así que no le di mucha importancia. Pero ahora veo que es en serio. Bueno, ya decidiré si me pasaré o no, uno no va a los sitios a molestar por cuestiones así.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por metalin » 04 Ago 2017, 22:21

jakal_12 escribió:Vaya, anoche cuando leí el mensaje, pensé que era una co*a por la corriente que hay ahora en contra del turismo lowcost por las redes sociales, así que no le di mucha importancia. Pero ahora veo que es en serio. Bueno, ya decidiré si me pasaré o no, uno no va a los sitios a molestar por cuestiones así.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si joder, lo de los turistas GO HOKE, claro que lo decia de coña.

Solo queria contar, para los que venís de fuera, que la Aste Nagusia no siempre ha sido así, de saturada de gente, quiero decir.

Insisto, yo del 2003 al 2013 no había estado, por pasar siempre las vacaciones fuera, y hostia, flipé, y no para bien.

Pero entiendo que a los que venís, amigos mios de por ahí incluidos, pues alucinen con las fiestas de Bilbao, pero para los que somos de aqui, que las hemos mamado, y nos hemos mamado a diario en ellas, [emoji23] , sentimos como que nos la han "robado" un poquillo.

También hay que decir que tambien influye el factor nostalgia. No es lo mismo vivirlas con 20 o 20 pocos a toda tralla, que con 40, 40 y tantos.

Pero como decia, en las ultimas que viví a tope, 2003, 29 años, recuerdo como los fines de semana ya se hacia insufrible, para nosotros, la fiesta. Entre semana todavia se estaba guay.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por Unsiete » 05 Ago 2017, 00:23

Joder metalin. Yo pensaba que estaba carroza, pero lo tuyo es de médicos.

Jakal, Ripa se peta para los fuegos, pero quizás un poco menos que otros lugares como los puentes del Arenal y del Ayuntamiento. Y de paso te puedes tomar algo en el Baobab, que es un garito enrollado.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por behekosoloa11 » 05 Ago 2017, 00:34

Unsiete escribió:Joder metalin. Yo pensaba que estaba carroza, pero lo tuyo es de médicos.

Jakal, Ripa se peta para los fuegos, pero quizás un poco menos que otros lugares como los puentes del Arenal y del Ayuntamiento. Y de paso te puedes tomar algo en el Baobab, que es un garito enrollado.


+1

A Amaral ni acercarse, Arenal rules, desde Txomin Barullo hasta Kaskagorri. Vas a tener conciertos y música para bailar de todo tipo, vete moviéndote por txosnas hasta que encuentres la tuya!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por metalin » 05 Ago 2017, 02:00

Unsiete escribió:Joder metalin. Yo pensaba que estaba carroza, pero lo tuyo es de médicos.

Jakal, Ripa se peta para los fuegos, pero quizás un poco menos que otros lugares como los puentes del Arenal y del Ayuntamiento. Y de paso te puedes tomar algo en el Baobab, que es un garito enrollado.
No, no es un asunto de carrocismo, no. Nunca me he sentido comodo en las aglomeraciones de gente. Me dirás, joder, pues vas a conciertos multitudinarios, si, pero eso es un rato, no tooooodo el rato. Chico, que no puedes ir desde Txomin Barullo hasta Moskotorrak por las de al lado de la ria con un mínimo de holgura. A mi eso me agobia un huevo, y además, no puedes otear el horionte con un minimo de perspectiva... [emoji23]

Tampoco nunca me ha gustado salir en Nochevieja, por ejemplo, porque esta toooodo petado en tooodas las partes, (bueno, no se como será ahora, hace la de Dios de años que no salgo en Nochevieja... [emoji23] ).

Por eso tampoco nunca he ido, ni pienso en ir en mi vida a San Fermin, aunque mi cuadrilla, en nuestros tiempos siempre iba si cuadraba en finde.

Como ves es algo muy personal, y nunca, pero nunca, nada jamás superará a esas Aste Nagusias, tropecientas en la buchaca, donde los mejores dias para salir, y cuando la gozabas, era el Domingo, Lunes, Martes y Miércoles. Los jueves ya empezaba a haber mas gente, y ya el último viernes y sabado...., buffff. Pues bien, es que esta última Aste Nagusia que estuve hace 4 años, todos los dias eran como casi como los viernes y sabados "antiguos", joer.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por jakal_12 » 05 Ago 2017, 14:38

Ah, de acuerdo. Entiendo tu pensamiento, a mí no me gustan del todo las aglomeraciones, pero eso también significa el éxito de algo...

Muchas gracias de nuevo a todo por los comentarios y consejos. Supongo que dejaré para última opción lo de Amaral y echaré un ojo por Arenal a ver qué es lo que más me cuadra.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Turismo en Bilbao en Aste Nagusia

por Valv(piti) » 06 Ago 2017, 14:11

No hagas caso a esta gente , tu vete al Arenal y te vas moviendo por diferentes txosnas , veras como varia la musica , el ambiente y el tipo de gente hasta que encuentres donde estar a gusto.

Si vas entre semana mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:28