Turismo en Amsterdam.
La vida al margen del deporte (la hay)

361 mensajes
Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Turismo en Amsterdam.

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 12:50

Hola, abro este hilo debido a que no sé si habrá otro al respecto, y para que la sabiduría foroasebil me ayude en la planificación de una visita a Gijón que haré dentro de dos semanas.

Voy a estar solo un día, así que supongo que solo podré ver lo más característico. Importante, voy sin coche, así que tendré que moverme en transporte público que parece ser que está bastante bien.

Por ahora, me han recomendado visitar:

Playa de San Lorenzo/La Escalerona - Cimadevilla/El Elogio/Torre del Reloj/Casa de les Pieces o Fuerte Viejo - Puerto Deportivo
Jardín Botánico
Plaza Mayor
Acuario (esto creo que podría ser más prescindible).
La Campa Torres (Creo que está bastante apartado, tendría que ir en un autobús pero creo que solo hay cuatro al día, por lo que tendría que gastar toda la mañana allí y no sé si realmente merece la pena)
Museo del Ferrocarril
Palacio de Revillagigedo/Centro Cultural Muralla Romana
Museo Casa Natal de Jovellanos
Teatro Jovellanos
Iglesia de San José
Iglesia de San Lorenzo
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Jardines y Paseo de Begoña
Parque de Isabel la Católica
La Laboral, que por lo que me han dicho hay transporte público, con visitas guiadas, no sé cuánto tiempo necesitaría para ir, verla, y volver.
Última edición por jakal_12 el 26 Ene 2020, 20:13, editado 25 veces en total.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Turimos en Gijón

por Motime » 27 Dic 2015, 13:05

jakal_12 escribió:Hola, abro este hilo debido a que no sé si habrá otro al respecto, y para que la sabiduría foroasebil me ayude en la planificación de una visita a Gijón que haré dentro de dos semanas.

Voy a estar solo un día, así que supongo que solo podré ver lo más característico. Importante, voy sin coche, así que tendré que moverme en transporte público que parece ser que está bastante bien.

Por ahora, me han recomendado visitar:

Playa de San Lorenzo/La Escalerona - Cimadevilla/El Elogio/Torre del Reloj/Casa de les Pieces o Fuerte Viejo - Puerto Deportivo
Jardín Botánico
Plaza Mayor
Acuario (esto creo que podría ser más prescindible).
La Campa Torres (Creo que está bastante apartado, tendría que ir en un autobús pero creo que solo hay cuatro al día, por lo que tendría que gastar toda la mañana allí y no sé si realmente merece la pena)
Museo del Ferrocarril
Palacio de Revillagigedo/Centro Cultural Muralla Romana
Museo Casa Natal de Jovellanos
Teatro Jovellanos
Iglesia de San José
Iglesia de San Lorenzo
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Jardines y Paseo de Begoña
Parque de Isabel la Católica
La Laboral, que por lo que me han dicho hay transporte público, con visitas guiadas, no sé cuánto tiempo necesitaría para ir, verla, y volver.

Lo bueno que tiene Gijón es que se puede hacer un tour andando y no se tarda mucho tiempo. Casi todo lo que pusiste está muy cerca uno de otro (salvo La Campa Torres y La Laboral (tienes un montón de autobuses para ir y la parada de bus está muy cerca de la estación de los Alsas)
En el apartado de la Playa yo añadiría las termas. No son muy grandes y se ven rápido. Y en esa zona te recomiendo que vayas a comer algo a Aliter Dulcia. Tiene unos postres muy muy buenos.
Los museos que son gratis son: Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole
Ahora mismo no sé cómo te podría ayudar. Dime si necesitas algo y te ayudo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Turimos en Gijón

por clorobuldo » 27 Dic 2015, 13:50

Siendo solo un dia empezaría por el parque isabel la catolica, bajaría por el paseo maritimo hasta las termas, vería dichas termas, visitaría la casa natal de Jovellanos comería en la galana (en la plaza del ayuntamiento) subiría a Cimadevilla y luego bajaría al palacio de Revillagigedo, vería la estatua de Pelayo, museo Barjola y me iría.

Apenas son doce o quince kilometros andando.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turimos en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 13:55

Motime escribió:
jakal_12 escribió:Hola, abro este hilo debido a que no sé si habrá otro al respecto, y para que la sabiduría foroasebil me ayude en la planificación de una visita a Gijón que haré dentro de dos semanas.

Voy a estar solo un día, así que supongo que solo podré ver lo más característico. Importante, voy sin coche, así que tendré que moverme en transporte público que parece ser que está bastante bien.

Por ahora, me han recomendado visitar:

Playa de San Lorenzo/La Escalerona - Cimadevilla/El Elogio/Torre del Reloj/Casa de les Pieces o Fuerte Viejo - Puerto Deportivo
Jardín Botánico
Plaza Mayor
Acuario (esto creo que podría ser más prescindible).
La Campa Torres (Creo que está bastante apartado, tendría que ir en un autobús pero creo que solo hay cuatro al día, por lo que tendría que gastar toda la mañana allí y no sé si realmente merece la pena)
Museo del Ferrocarril
Palacio de Revillagigedo/Centro Cultural Muralla Romana
Museo Casa Natal de Jovellanos
Teatro Jovellanos
Iglesia de San José
Iglesia de San Lorenzo
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Jardines y Paseo de Begoña
Parque de Isabel la Católica
La Laboral, que por lo que me han dicho hay transporte público, con visitas guiadas, no sé cuánto tiempo necesitaría para ir, verla, y volver.

Lo bueno que tiene Gijón es que se puede hacer un tour andando y no se tarda mucho tiempo. Casi todo lo que pusiste está muy cerca uno de otro (salvo La Campa Torres y La Laboral (tienes un montón de autobuses para ir y la parada de bus está muy cerca de la estación de los Alsas)
En el apartado de la Playa yo añadiría las termas. No son muy grandes y se ven rápido. Y en esa zona te recomiendo que vayas a comer algo a Aliter Dulcia. Tiene unos postres muy muy buenos.
Los museos que son gratis son: Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole
Ahora mismo no sé cómo te podría ayudar. Dime si necesitas algo y te ayudo.


Así está bie, gracias Moti.
clorobuldo escribió:Siendo solo un dia empezaría por el parque isabel la catolica, bajaría por el paseo maritimo hasta las termas, vería dichas termas, visitaría la casa natal de Jovellanos comería en la galana (en la plaza del ayuntamiento) subiría a Cimadevilla y luego bajaría al palacio de Revillagigedo, vería la estatua de Pelayo, museo Barjola y me iría.

Apenas son doce o quince kilometros andando.


¿La Laboral la descartarías?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Turimos en Gijón

por clorobuldo » 27 Dic 2015, 13:57

jakal_12 escribió:
¿La Laboral la descartarías?


En una primera visita si.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turimos en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 14:04

clorobuldo escribió:
jakal_12 escribió:
¿La Laboral la descartarías?


En una primera visita si.


De acuerdo, gracias.

Respecto a comer no sé realmente lo que haré ya que voy solo y no creo que vaya a ningún restaurante, pero por otro lado me tienta probar un cachopo. Me han hablado del Mallu y El Otro Mallu, ¿cuáles son vuestras opiniones? He leído bastante variedad. He de decir que para mí la calidad no es una cuestión prioritaria siempre que no sea un lugar propio de Chicote, me refiero a que no soy una persona de paladar exquisito.

También me gustaría saber qué productos puedo comprar para traer como regalo que sea típico de allí, y donde comprarlo que no me den gato por liebre.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Turimos en Gijón

por Gonzaka » 27 Dic 2015, 14:08

El problema de la Laboral (y el Botánico) es que queda muy a desmano de lo demás. Si sólo vas a estar un día, como te han dicho, yo los descartaría y miraría el resto de cosas, que están en el casco urbano.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turimos en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 14:10

Gonzaka escribió:El problema de la Laboral (y el Botánico) es que queda muy a desmano de lo demás. Si sólo vas a estar un día, como te han dicho, yo los descartaría y miraría el resto de cosas, que están en el casco urbano.


De acuerdo, gracias, una pena porque tenía pinta de que las visitas guiadas podían ser interesantes. Otra vez será.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Turimos en Gijón

por Motime » 27 Dic 2015, 14:23

jakal_12 escribió:
clorobuldo escribió:
jakal_12 escribió:
¿La Laboral la descartarías?


En una primera visita si.


De acuerdo, gracias.

Respecto a comer no sé realmente lo que haré ya que voy solo y no creo que vaya a ningún restaurante, pero por otro lado me tienta probar un cachopo. Me han hablado del Mallu y El Otro Mallu, ¿cuáles son vuestras opiniones? He leído bastante variedad. He de decir que para mí la calidad no es una cuestión prioritaria siempre que no sea un lugar propio de Chicote, me refiero a que no soy una persona de paladar exquisito.

También me gustaría saber qué productos puedo comprar para traer como regalo que sea típico de allí, y donde comprarlo que no me den gato por liebre.

Sitios donde comer cachopo hay muchos. A mi me gustó mucho el cachopo de El trasgu fartón. Está en la Calle de Luanco, 16 Está muy cerca de los Alsas. AL lado de los Alsas puedes tomar el aperitivo en La casa del café donde ponen bastante pincho.
Aliter Dulcia lo tienes muy cerca de la Plaza Mayor en Calle San Bernardo, 20. En esa misma calle hay una tienda llamada La Gijonesa: http://www.lagijonesa.com/ Vale que no es algo típico típico pero tienen unas cajas de galletas con forma de caseta de playa muy originales. Tienen más productos tradicionales.
Mucha gente se lleva el pack para hacer fabada en casa.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turimos en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 14:27

Motime escribió:
jakal_12 escribió:De acuerdo, gracias.

Respecto a comer no sé realmente lo que haré ya que voy solo y no creo que vaya a ningún restaurante, pero por otro lado me tienta probar un cachopo. Me han hablado del Mallu y El Otro Mallu, ¿cuáles son vuestras opiniones? He leído bastante variedad. He de decir que para mí la calidad no es una cuestión prioritaria siempre que no sea un lugar propio de Chicote, me refiero a que no soy una persona de paladar exquisito.

También me gustaría saber qué productos puedo comprar para traer como regalo que sea típico de allí, y donde comprarlo que no me den gato por liebre.

Sitios donde comer cachopo hay muchos. A mi me gustó mucho el cachopo de El trasgu fartón. Está en la Calle de Luanco, 16 Está muy cerca de los Alsas. AL lado de los Alsas puedes tomar el aperitivo en La casa del café donde ponen bastante pincho.
Aliter Dulcia lo tienes muy cerca de la Plaza Mayor en Calle San Bernardo, 20. En esa misma calle hay una tienda llamada La Gijonesa: http://www.lagijonesa.com/ Vale que no es algo típico típico pero tienen unas cajas de galletas con forma de caseta de playa muy originales. Tienen más productos tradicionales.
Mucha gente se lleva el pack para hacer fabada en casa.


Gracias Moti.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Turimos en Gijón

por clorobuldo » 27 Dic 2015, 14:43

jakal_12 escribió:
Respecto a comer no sé realmente lo que haré ya que voy solo y no creo que vaya a ningún restaurante, pero por otro lado me tienta probar un cachopo. Me han hablado del Mallu y El Otro Mallu, ¿cuáles son vuestras opiniones? He leído bastante variedad. He de decir que para mí la calidad no es una cuestión prioritaria siempre que no sea un lugar propio de Chicote, me refiero a que no soy una persona de paladar exquisito.

También me gustaría saber qué productos puedo comprar para traer como regalo que sea típico de allí, y donde comprarlo que no me den gato por liebre.


Para comer en Gijón el menú del dia funciona muy bien (suelen ser tres platos, pan, bebida y postre por unos diez euros o menos).

Tipico de Gijón para regalar una figura con la estatua de Pelayo.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turimos en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 14:52

clorobuldo escribió:
jakal_12 escribió:
Respecto a comer no sé realmente lo que haré ya que voy solo y no creo que vaya a ningún restaurante, pero por otro lado me tienta probar un cachopo. Me han hablado del Mallu y El Otro Mallu, ¿cuáles son vuestras opiniones? He leído bastante variedad. He de decir que para mí la calidad no es una cuestión prioritaria siempre que no sea un lugar propio de Chicote, me refiero a que no soy una persona de paladar exquisito.

También me gustaría saber qué productos puedo comprar para traer como regalo que sea típico de allí, y donde comprarlo que no me den gato por liebre.


Para comer en Gijón el menú del dia funciona muy bien (suelen ser tres platos, pan, bebida y postre por unos diez euros o menos).

Tipico de Gijón para regalar una figura con la estatua de Pelayo.


Si, gracias, era lo que había pensado, tirar de menús del día o bien comprar algo en mercados. Gracias por lo de la figura, aunque me refería más a algo gastronómico, tipo dulces, bebida (sidra) o lo que comentó Moti.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Turimos en Gijón

por clorobuldo » 27 Dic 2015, 14:58

jakal_12 escribió:
Si, gracias, era lo que había pensado, tirar de menús del día o bien comprar algo en mercados. Gracias por lo de la figura, aunque me refería más a algo gastronómico, tipo dulces, bebida (sidra) o lo que comentó Moti.


Dulces las princesitas de la playa , en la calle corrida, (están a unos 40 euros el kilo pero la caja pequeña son doce unidades y vale sobre diez euros. Para un detalle suficiente).

Son unos pequeños hojaldres con forma redondeada rellenos de almendra y cubiertos con un glaseado hecho de clara de huevo y almendra.
Imagen

BertieW
Mensajes: 1000
Registrado: 11 Oct 2015, 20:25

Re: Turimos en Gijón

por BertieW » 27 Dic 2015, 14:59

En Gijón no hay nada que ver. Lo suyo es dar un paseo y comer y beber y luego dar otro paseo y comer y beber y ya. Por los paseos no te preocupes, vas a darlos por el centro, la playa y Cimadevilla y con eso tienes visto todo lo que tienes que ver que es nada, como te decía anteriormente.

Para comer un menú o un cachopo ya tienes buens recomendaciones.

En cuanto a cosas que ver que realmente merezcan la pena acepto que haya una. Si te gusta el rollo puedes ver las termas romanas, aunque realmente tampoco son gran cosa, de hecho son bastante pobres. No te preocupes por la ubicación porque te las vas a encontrar en tu paseo.
Imagen

BertieW
Mensajes: 1000
Registrado: 11 Oct 2015, 20:25

Re: Turimos en Gijón

por BertieW » 27 Dic 2015, 15:03

clorobuldo escribió:
jakal_12 escribió:
Si, gracias, era lo que había pensado, tirar de menús del día o bien comprar algo en mercados. Gracias por lo de la figura, aunque me refería más a algo gastronómico, tipo dulces, bebida (sidra) o lo que comentó Moti.


Dulces las princesitas de la playa , en la calle corrida, (están a unos 40 euros el kilo pero la caja pequeña son doce unidades y vale sobre diez euros. Para un detalle suficiente).

Son unos pequeños hojaldres con forma redondeada rellenos de almendra y cubiertos con un glaseado hecho de clara de huevo y almendra.


Pero cómo haces estas cosas?

De verdad eso es típico de Gijón y algo que merezca la pena ir a buscar para llevarse pa Madrid? Joder, macho, no sé si foreas borracho o eres un troll de cuidao.

Jakal, de Gijón no hay nada típico porque oricios no te vas a llevar y además cada vez está muy caros. Si te gusta el queso y te vas en el dia pa no atufar al mundo, eso es lo que tienes que comprar Y quesos sí que hay unos cuantos, típicos de aquí, de Asturias,no de Gijón, y que realmente está cojonudos.

Princesitas... no tienes vergüenza, chaval.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Turimos en Gijón

por Motime » 27 Dic 2015, 15:05

Una tienda de ultramarinos especializada en productos asturianos es La puerta del Sol. Está en la calle San Bernardo, 89 Está al lado del parque de Begoña.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Turimos en Gijón

por clorobuldo » 27 Dic 2015, 16:42

Motime escribió:Una tienda de ultramarinos especializada en productos asturianos es La puerta del Sol. Está en la calle San Bernardo, 89 Está al lado del parque de Begoña.


Es carisima.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Turismo en Gijón

por jakal_12 » 27 Dic 2015, 16:58

Muchas gracias de nuevo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Turimos en Gijón

por Motime » 27 Dic 2015, 17:03

BertieW escribió:En Gijón no hay nada que ver. Lo suyo es dar un paseo y comer y beber y luego dar otro paseo y comer y beber y ya. Por los paseos no te preocupes, vas a darlos por el centro, la playa y Cimadevilla y con eso tienes visto todo lo que tienes que ver que es nada, como te decía anteriormente.

Para comer un menú o un cachopo ya tienes buens recomendaciones.

En cuanto a cosas que ver que realmente merezcan la pena acepto que haya una. Si te gusta el rollo puedes ver las termas romanas, aunque realmente tampoco son gran cosa, de hecho son bastante pobres. No te preocupes por la ubicación porque te las vas a encontrar en tu paseo.

Hay veces que somos los mejores echando por tierra lo nuestro. No hay nada que ver...¿en comparación a, que ciudades? Hay museos, hay parques... Ahora mismo está la decoración navideña. No es cuestión de lo mío es lo mejor pero tampoco se trata de echar por tierra lo de uno.
Sobre cosas típicas, a mi no me gustan las princesitas pero no hace falta ponerse así para comentar sobre el tema. Conozco gente que las compra para regalar a gente de fuera.
Tenemos las florentinas, las forgaxes. Y luego de nueva creación los lazones de Gijón, las chaponas o los limoncitos. Hay otros más complicados de transportar como la tarta gijonesa o la charlota.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

BertieW
Mensajes: 1000
Registrado: 11 Oct 2015, 20:25

Re: Turimos en Gijón

por BertieW » 27 Dic 2015, 18:10

Motime escribió:
BertieW escribió:En Gijón no hay nada que ver. Lo suyo es dar un paseo y comer y beber y luego dar otro paseo y comer y beber y ya. Por los paseos no te preocupes, vas a darlos por el centro, la playa y Cimadevilla y con eso tienes visto todo lo que tienes que ver que es nada, como te decía anteriormente.

Para comer un menú o un cachopo ya tienes buens recomendaciones.

En cuanto a cosas que ver que realmente merezcan la pena acepto que haya una. Si te gusta el rollo puedes ver las termas romanas, aunque realmente tampoco son gran cosa, de hecho son bastante pobres. No te preocupes por la ubicación porque te las vas a encontrar en tu paseo.

Hay veces que somos los mejores echando por tierra lo nuestro. No hay nada que ver...¿en comparación a, que ciudades? Hay museos, hay parques... Ahora mismo está la decoración navideña. No es cuestión de lo mío es lo mejor pero tampoco se trata de echar por tierra lo de uno.
Sobre cosas típicas, a mi no me gustan las princesitas pero no hace falta ponerse así para comentar sobre el tema. Conozco gente que las compra para regalar a gente de fuera.
Tenemos las florentinas, las forgaxes. Y luego de nueva creación los lazones de Gijón, las chaponas o los limoncitos. Hay otros más complicados de transportar como la tarta gijonesa o la charlota.


No tengo especial interés en echar por tierra nada pero el chaval viene a preguntar y lo suyo es decirle la verdad, no venirnos arriba y venderle semejante moto.

Gijón está muy bien pa pasear, comer y beber, razonablemente bien, abundante y a un precio muy bueno. Y cuando digo razonablemente bien, quiero decir sin pasarse. La relación calidad/precio sí que suele ser buena.

Pero esto es muy fácil, recapitulemos la lista que tenía a ver qué nos encontramos.
Dar un paseo por la playa, claro, como un poquitín por el centro y Cimadevilla. Es lo suyo. Pero yendo a lo más concreto, La Escalerona? De verdad se le puede recomendar a alguien que vaya a ver eso, que además ahora ya no tiene ni el encanto que podía tener pa nosotros después del arreglo que le hicieron? Home, vamos a ser serios. Y la lista es que es pa caerse culo. La torre del reloj, San José y San Lorenzo, Begoña, La Laboral... venga, coño, parece que nos estemos riendo de él. Y museos? Pero qué museos tenemos, joder. Si el chaval me dijera que va a Oviedo le puedes recomendar el Prerrománico que sí es una jodida joya o incluso, si le va ese tema, el Museo de Bellas Artes que es algo medio decente. Aquí en Gijón, volviendo a pensar sobre el tema, a alguien muy interesado en el particular, le puedes recomendar el Botánico, pero ni eso, porque si realmente le gusta ese tema ya conocerá su existencia y no precisa de nuestro consejo.

No, Gijón es lo que es, está muy bien pa vivir, pa echar la tarde dando una vueltina y saliendo a tomar algo pero no tiene nada digno de ir a ver expresamente. Es el problema de creerse el centro del universo.

Y lo de las princesitas, pues mira, si tú conoces gente que la regale, bien por ellos. Ni son típicas de aquí ni estarán entre los mil dulces más destacados de este país, porque no es precisamente Asturias un lugar donde sacar pecho por nuestra tradición repostera (y ahora me dirás que tú conoces no sé qué en sé dónde que está muy bueno, ya, puede ser), más bien al contrario teniendo en cuenta las delicias que hay en este país en esto de la pastelería.

Lo que sí tenemos son quesos, muchos, muy buenos, únicos... pero bueno, mejor nos quedamos con las princesitas.
Imagen

361 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:52