Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

425 mensajes
enepi

Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016

por enepi » 01 Ene 2016, 18:48

Nuevo anho, nuevo titulo, mismo contador.

Queda inaugurado este pantano, digo hilo.

A ver quien hace la pole con el primer libro terminado del curso

Por peticion popular:

Contador 2015

viewtopic.php?f=3&t=488390&hilit=contador+de+libros+2015

Contador 2014

viewtopic.php?f=3&t=477826&hilit=contador+libros+2014

Contador 2013

viewtopic.php?f=3&t=464975&hilit=contador+libros+2013

Contador 2012

viewtopic.php?f=3&t=447585&hilit=contador+libros+2012
Última edición por enepi el 01 Feb 2016, 14:54, editado 2 veces en total.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Skerovic

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016

por Skerovic » 02 Ene 2016, 03:33

1. El día D. Una serie ucrónica que en Francia suma 19 tomos; creo que en España sólo se han publicado tres y sin seguir el orden. Son autoconclusivos y bastante diferentes entre sí: "¿Quién mató al presidente?" es un giro distópico al asesinato de Kennedy con un vago aire a Watchmen (sin superhéroes); "Los rusos llegan a la luna" es un drama humano sobre una base lunar americana y otra soviética hacia 1980; y "París, sector soviético" es un thriller noir en un París dividido. Están interesantes. (7)

Los guiones son todos de los mismos autores (Fred Duval y Jean-Pierre Pécau), pero el dibujante es diferente en cada entrega (respectivamente Colin Wilson, Phlippe Buchet y Gaël Séjourné).

guillermo2442

por guillermo2442 » 03 Ene 2016, 22:36

1-La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (R)-Walter Benjamin
2-El Exorcista-William Peter Blatty

El eslogan del Vaticano en los años 70 era: Si no creen en Dios, que crean en el diablo. Y es que el miedo siempre ha sido uno de los recursos más fiables de cualquier religión. Y aún así, no puedo más que admitir que al igual que en la película de Friedkin (aunque en menor medida, pues el filme es muchísimo más genial) hay destellos auténtico pavor. Precisamente, cuando mejor funciona el libro es cuando: 1-Se dedica a mostrar los primeros sintómas de Regan (ahí es cuando nos lo ponen de corbata, porque al igual que la madre protagonista nos sentimos descolocados) y 2-Cuando se desarrolla la parte más ligada al Thriller (con el asesinato del director y los problemas en la iglesia). El Final resulta un tanto Bluff en comparación con la película.

Baerd

por Baerd » 06 Ene 2016, 00:03

1-Canción de navidad-Charles Dickens.

Inauguro el contador con este bonito cuento que creo que no necesita presentación, bien a través del cine, el colegio o el saber popular se conoce esta historia donde un frío y adusto anciano recibe en nochebuena la visita de una serie de espíritus que le harán reconducir su vida y su enfoque.

Reivindica la navidad, la bondad y la felicidad. Interesante por la descripción de la navidad y las miserias que se entreven de la época.

Apropiado cerrar las navidades con esta historia supongo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Dark player

por Dark player » 06 Ene 2016, 10:12

1 - Corto Maltes: Bajo el sol de medianoche

El personaje clasico de Hugo Pratt ha vuelto de la mano de Juan Diaz Canales y Ruben Pellejero. Esta claro que ambos han tomado buena nota del estilo de Pratt. La historia gira alrededor de un favor que Jack London le pide a Corto. Como siempre, aventura y viajes ambientando a principios del siglo XX. El dibujo de Pellejero me ha encantado. Muy recomendable.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Motime

por Motime » 06 Ene 2016, 21:15

1. Líbranos del mal de Romain Sardou LIbro entretenido con buena trama. un párroco investiga el secuestro de un niño con el don de la curación. Y un investigador hace lo mismo con la muerte de cuatro cardenales.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

icnios

por icnios » 06 Ene 2016, 21:31

1-La República Pneumática - J. Valor Montero
¿Y si la Antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Herón de Alejandría? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y el Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?

Una Ucronía ambientada en la época Romana, no es que me interese mucho esa época, pero con los inventos que aparecen la hacen más entretenida. El libro bebe de muchas fuentes. Está bastante bien y el final te deja con ganas de más.

A finales de mes vendrá el autor a mi pueblo a hablar del libro.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi

por enepi » 10 Ene 2016, 21:09

Empezamos

1.- Tall Tales de Terry Pluto

Imagen

Terry Pluto, autor del imprescindible “Loose Balls” sobre la ABA, repite fórmula pero ahora contando el nacimiento y la evolución de la NBA. Cada capítulo tiene una pequeña introducción del autor y luego le cede la palabra a los protagonistas (jugadores, entrenadores, árbitros, general managers, periodistas…) para que sean ellos los que expliquen cómo era la NBA de los 50 y 60 (el libro llega hasta 1969). En sus páginas salen algunos nombres aun universalmente reconocidos como entre los más grandes: Wilt Chamberlain, Bill Russell, Oscar Robertson, Jerry West, Elgin Baylor o Red Auberbach. Pero también otros que fueron grandes jugadores o gente clave en el desarrollo del baloncesto profesional como lo conocemos ahora: el recientemente fallecido Dolph Schayes, Danny Biassone (al que todos dan enorme crédito por, literalmente, salvar el moribundo basket pro introduciendo el reloj de 24 segundos en 1954), árbitros como Earl Strom o Sid Borgia…
Un libro excelente y muy recomendable a cualquier aficionado al baloncesto. Tan fácil y agradable de leer como lleno de información valiosa, opiniones con peso y anécdotas fantásticas. “Loose Balls” es más loco, divertido y carismático, pero “Tall Tales” tiene la virtud de sacudirse todo lo periférico y centrarse exclusivamente en el baloncesto. Y a ratos se agradece mucho.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Baerd

por Baerd » 10 Ene 2016, 21:39

1-Canción de navidad - Charles Dickens
2 - Una oveja negra al poder - Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz

Durante más de diez años estos dos periodistas siguen y mantienen entrevistas con Pepe Mujica. Y esta es su biografía.

Alguien muy interesante nos es desglosado por estos periodistas/amigos haciéndonos un retrato fiel y humano del presidente atípico y cercano por excelencia a lo largo de doce capítulos en que cada uno abarca un aspecto. Todo rodeado de citas del propio Mujica.

Muy interesante y ameno. Sobre todo por el personaje en sí. Ahora bien añoro quizá un poco de profundidad ya que aunque hace un buen dibujo general a veces te parece un esbozo o añoras que no profundice más en aspectos que al lector podrían interesar
Imagen
Tiempo de sueños.

billy_danze

por billy_danze » 11 Ene 2016, 06:11

Como todos los años me apunto para fracasar :D :jeje:

Dark player

por Dark player » 11 Ene 2016, 09:55

1 - Corto Maltes: Bajo el sol de medianoche
2 - Half life: the divided life of Bruno Pontecorvo, physicist or spy

Uno de los libros que mas me ha enganchado de los ultimos tiempos. El libro cuenta la historia de Bruno Pontecorvo, uno de los fisicos mas importantes del siglo XX. Mas alla de su trabajo cientifico, fue conocido porque en 1950, a sus 36 años y de manera subita, cruzo el telon de acero con su familia para irse a vivir a la URSS. El escritor es un profesor de fisica en Oxford, y mediante una meticulosa investigacion intenta dilucidar los motivos que le llevaron a tomar esta decision. y si actuo como espia de la URSS. Eso si, no espereis respuestas definitivas pues no las hay, si bien el autor saca sus propias conclusiones en base a la informacion disponible. Intercalado a ese fondo de la guerra fria, tambien habla de la importancia de la fisica nuclear en ese periodo y posteriormente la fisica de particulas, resaltando el rol de Pontecorvo, que problablemente habria recibido el nobel en algun momento si no hubiese cruzado el telon. Siendo fisico de particulas, no tuve problemas para seguir esa parte, pero quizas alguien con menos informacion al respecto puede costarle un poco mas. De todos modos, a poco que te interese la guerra fria y la fisica un poco, imprescindible.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Pirlo_Cesc

por Pirlo_Cesc » 11 Ene 2016, 19:36

Después de muchos años leyendo el hilo, este 2016 me animo a poner mi lista.

1.-Sumisión -Michel Houellebecq
Muy recomendable. Mi primer libro del autor y me ha encantado, la historia me engancho desde la primera página. Experimentas una mezcla de sensaciones, pasando del "esto es imposible" a "pues no seria tan raro..."
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

icnios

por icnios » 11 Ene 2016, 21:33

1-La República Pneumática - J. Valor Montero

2-Nocturna (Trilogía de la Oscuridad 1) - Chuck Hogan & Guillermo del Toro
Un 777 procedente de Berlín aterriza en el JFK de New York y se detiene en medio de la pista de rodaje, sin luces y sin responder a todos los intentos de comunicación por parte de los responsables del aeropuerto. Cuando finalmente es abordado por un equipo SWAT, todos los pasajeros han muerto sin señales aparentes de violencia. Pensando en posibles agentes biológicos o químicos como responsables de los fallecimientos, el asunto comienza a ser tratado por el CDC, pero sorprendentemente se descubren supervivientes que tal vez se pasaron por alto durante la primera inspección.

Muy bueno, igualito que la serie The Strain, prácticamente es idéntico. No hay un momento de respiro, las escenas de acción estan muy bien descritas. Vampiros contado de una forma diferente.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

KYS

por KYS » 14 Ene 2016, 10:45

Venga que este año estoy muy motivado y me uno desde el principio a pesar de que ya ando con los exámenes (hola Baerd)

1. Breve historia del neoliberalismo (David Harvey, 2005, 225 Págs)
Libro interesante cuyo título ya lo dice todo sobre su temática: una pequeña historia de este sistema económico desde los 70. Llego a Harvey leyendo reseñas de otros libros suyos, concretamente uno sobre El Capital, y no me extraña lo que encuentro. Aunque el libro está interesante, me parece que le faltan páginas para estar más profundizado y está algo deslavazado a mi gusto, particularmente cuando intenta tratar todos los temas conexos al neoliberalismo que no son la economía propiamente dicha. Así mismo es una pena que sea un libro de hace una década, justo antes de la crisis; no estaría mal una actualización tras este importante período vivido.

xcesos

por xcesos » 17 Ene 2016, 18:24

Buenas tardes a todos! Aquí uno que disfrutaba mucho de la lectura allá por su infancia y su adolescencia pero que la dejó abandonada hasta un e-book estas navidades ha hecho que vuelva a recuperar esos hábitos. Últimamente solo he leído los 5 libros de "Canción de Hielo y Fuego", así como clásicos como "El guardían entre el centeno", "El club de la lucha", "La sombra del viento", "Nada", "El arte de la guerra", "La isla del tesoro" y el primer libro de la trilogía de Millennium. Tengo en la récamara la continuación de los de Larsson, "Soy Pilgrim", "Crónica del asesino de reyes" y "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Pasaré por aquí en busca de recomendaciones leyendoos, ya que mi gusto no es del todo concreto.

Un saludo!

L. Coleman

por L. Coleman » 18 Ene 2016, 14:49

El Escipión de Posteguillo no tiene ningún defecto, en serio? Espero que en el segundo le huela mal el aliento por lo menos.

Para leer sobre Alejandro Magno, no sé si elegir a Manfredi y su trilogía o la de Mary Renault? Alguien por ahí?

Noirot

por Noirot » 18 Ene 2016, 15:09

KYS escribió:Venga que este año estoy muy motivado y me uno desde el principio a pesar de que ya ando con los exámenes (hola Baerd)

1. Breve historia del neoliberalismo (David Harvey, 2005, 225 Págs)
Libro interesante cuyo título ya lo dice todo sobre su temática: una pequeña historia de este sistema económico desde los 70. Llego a Harvey leyendo reseñas de otros libros suyos, concretamente uno sobre El Capital, y no me extraña lo que encuentro. Aunque el libro está interesante, me parece que le faltan páginas para estar más profundizado y está algo deslavazado a mi gusto, particularmente cuando intenta tratar todos los temas conexos al neoliberalismo que no son la economía propiamente dicha. Así mismo es una pena que sea un libro de hace una década, justo antes de la crisis; no estaría mal una actualización tras este importante período vivido.

Te recomiendo Liberalismo Triste de Carlo Gambescia. ;)
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

KYS

por KYS » 18 Ene 2016, 16:42

Pues queda apuntado Norit ;)

tonike

por tonike » 19 Ene 2016, 10:50

1.- En busca de Klingsor (Jorge Volpi)

Se trata de una novela de intriga en la que se cuenta la investigación que se lleva a cabo para localizar a un desconocido científico con el alias de "Klingsor", quien supuestamente fue el director de investigación en el que se apoyó Hitler en su carrera armamentística nuclear. Es una novela de ficción histórica, donde van apareciendo algunos de los investigadores destacados de la época, así como sus estudios y teorías. La información científica me pareción interesante, y en su justa medida, aunque supongo que esto va sobre gustos. A algunos lectores les parecerá excesiva, y para otros se quedará corta. Por otro lado vamos conociendo el lado humano de la investigación, donde las relaciones, amores y problemas éticos van afectado su desarrollo.

Es una novela muy ambiciosa con la que me lo pasé muy bien. Sin ser redonda, es una buena novela. El desenlace sí me resultó brusco, desviándose de la trama. Pero yo la recomendaría al que le atraiga el tema.

Fuumin

por Fuumin » 19 Ene 2016, 13:31

Un pequeño apunte para el título: Cómic y novela gráfica es lo mismo.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

425 mensajes