Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

tonike

Re: RE: Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016

por tonike » 01 Jul 2016, 18:07

guillermo2442 escribió:29-La chica que amaba a Tom Gordon-Stephen King

Mira que me gusta King, pero este libro es una absoluta vergüenza, donde sólo se encuentran sus defectos y amplificados. Para empezar, con un relato corto habría bastado, pero King tenía que meter como mínimo 150 páginas. La historia está mal llevada y es absolutamente Imposible que la protagonista tenga menos de diez años tal y como piensa en la novela.

+1

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk

Chaeroneia

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Graficas 2016

por Chaeroneia » 02 Jul 2016, 00:42

Me gusta siempre empezar mi actuación en un foro en la (típica) sección de libros. Es uno de mis pequeños fetichismos. He mirado las doce páginas y creo no haber visto que no hay mención a Borges, así que lo hago yo.

1-El libro de arena- JL Borges.

Esta es la última recopilación de cuentos de este autor. Después de leer Ficciones, El Aleph, y algunos ensayos como Breve historia del tiempo, leí, el que a mi parecer, es el trabajo más sublime de la narrativa hispana. Obviamente no he leído toda la narrativa hispana, ni me interesan otros autores, era solo una frase grandilocuente. Su forma de escribir es sumamente calculada pero es sencilla y llana. No hay palabra sobrera ni frase barroca, que un niño no pueda entender.

Prácticamente todos los cuentos tienen su qué, de los más remarcables me parecen estos: El congreso, una narración en que básicamente se peta toda la filosofía platónica; La secta de los treinta, cuento en forma de manuscrito dónde revisa y manipula los escritos bíblicos para crear una herejía posible.
Imagen

Pajarillo

por Pajarillo » 02 Jul 2016, 10:59

A un amigo mío en Inglaterra le han publicado un libro en el Oxford Alpine Club, uno de los clubes de alpinismo más antiguo del mundo (fundado en 1876). El libro, titulado "Of Mountains and Men" (De Montañas y Hombres) además está prologado por Stephen Venables, que al alpinismo anglosajón vendría a ser lo mismo que Rafa Nadal al tenis patrio - una leyenda. Fue el primer británico en escalar el Everest sin usar oxígeno artificial, y por una ruta nueva en la cara sureste de la montaña.

El libro, aunque utiliza las montañas como trasfondo, en realidad tiene como eje central la vida, y esa pasión positiva que lleva a alguna gente a practicar escalada, pero que hace que otros se pasen la semana pensando en irse a algún sitio a hacer surf, o en la próxima salida del domingo con los colegas en la mountain bike, o en la ultramaratón que van a correr en tres meses. Es, por tanto, un libro sobre la vida y sobre todas esas "locuras" que nos hacen sentir vivos y que en el fondo son por las que merece la pena vivir.

Of Mountains and Men está en inglés, pero tiene muy buena pinta. Dejo aquí el enlace, por si os apetece echarle un ojo

http://www.omam2016.wordpress.com

Saludos
Imagen

icnios

por icnios » 03 Jul 2016, 21:33

1-La República Pneumática - J. Valor Montero
2-Nocturna (Trilogía de la Oscuridad 1) - Chuck Hogan & Guillermo del Toro
3-Oscura (trilogía de la Oscuridad 2) - Chuck Hogan & Guillermo del Toro
4-Eterna (Trilogía de la Oscuridad 3) - Chuck Hogan & Guillermo del Toro
5-Los Agujeros Negros: Las Fuerzas Extremas de la Gravedad - Antxon Alberdi
6-El bosón de Higgs: Los secretos de la partícula divina - David Blanco
7-Espacio-tiempo Cuántico: En Busca de una teoría del todo - Arturo Quirantes
8-Genes de Neandertal - Carles Lalueza Fox
9-Universos Paralelos: Realidades Múltiples y Dimensiones Ocultas - José Rodriguez-Quintero
10-El Relicario: Pendergast 2 - Douglas Preston & Lincoln Child
11-22/11/63 - Stephen King
12-Biografia de la Fam - Amelie Nothomb
13-Cuentos de Dinosaurios - Ray Bradbury
14-Les Daurades Pomes del sol - Ray Bradbury
15-El Arbol de las brujas - Ray Bradbury
16-Més ràpid que l'Ull - Ray Bradbury
17-El Relojero Ciego - Richard Dawkins
18-A Prop de les Estrelles de l'NBA - Jordi Robirosa
19-Henders - Warren Fahy
20-Los Neutrinos: Las Partículas elementales que todo lo atraviesan - Juan Antonio Caballero
21-El Vacío y la Nada ¿Que había antes del Big Bang - Enrique F. Borja
22-Ciencia Ficción: Crónica visual del género más apasionante de la Galaxia - Varios
23-La Flecha del Tiempo ¿Tiene el tiempo una única dirección - David Blanco
24-Grandes estructuras del Universo: El Cosmos a gran escala - Eduardo Battaner
25-Sóc una Màquina! - Jordi Sierra i Fabra
26-Christine - Stephen King
27-Las Cuatro Estaciones 1 Primavera y Verano - Stephen King
28-Las Cuatro Estaciones 2 Otoño e Invierno - Stephen King
29-La Larga Marcha - Stephen King
30-L'ànima de l'Assassí - Toni Arencon Arias
31-Las Constantes Universales Magnitudes Inamovibles en un Universo Cambiante - Jesús Navarro
32-El Pozo de la Muerte - Douglas Preston & Lincoln Child
33-Nivel 5 - Douglas Preston & Lincoln Child
34-La Ciudad Sagrada - Douglas Preston & Lincoln Child
35-Más Allá del Hielo - Douglas Preston & Lincoln Child
36-Planetas La Guía Definitiva del Sistema Solar - Maggie Aderin-Pocpck
37-Steelheart: The Reckoners 1 - Brandon Sanderson
38-Firefight: The Reckoners 2 - Brandon Sanderson
39-El Rithmatista - Brandon Sanderson
40-El Arte de Amargarse la Vida - Paul Watzlawick
41-La Sombra de Ender - Saga de la Sombra 1 - Orson Scott Card
42-La Sombra del Hegemón: Saga de la Sombra 2 - Orson Scott Card
43-Marionetas de la Sombra: Saga de la Sombra 3 - Orson Scott Card
44-La Sombra del Gigante: Saga de la Sombra 4 - Orson Scott Card
45-Ender en el exilio - Orson Scott Card
46-La Voz de los Muertos - Orson Scatt Card
47-Sombras en Fuga: Saga de la Sombra 5 - Orson Scott Card
48-La Tierra Desprevenida: La Primera Guerra Fórmica 1 - Orson Scott Card & Aaron Johnston
49-La Tierra en Llamas: La Primera Guerra Fórmica 2 - Orson Scott Card & Aaron johnston

50-American Gods - Neil Gaiman
Libro raro de cojones, pero me ha gustado, es un poco extravagante. A veces cuesta cogerle el tranquillo, como en 2 capítulos del principio, que no me enterado de nada. Pero luego me ido metiendo en la historia.

51-Sandman 01: Preludios y Nocturnos - Neil Gaiman
Hacia años que no leía un cómic o una novela gráfica y la experiencia ha sido muy positiva. Gran guion de Neil Gaiman y dibujos de Sam kieth, Mike Dringenberg y Malcolm Jones III que te hacen meter en una historia maravillosa, me ha gustado mucho. Voy a continuar con los siguientes tomos de la saga.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi

por enepi » 08 Jul 2016, 09:41

1.- Tall Tales de Terry Pluto
2.- The Dylan Dog Case Files de Tiziano Sclavi y otros (Releido)
3.- The Last Princess of Manchuria de Lilian Lee
4.- Apollo's Song de Osamu Tezuka (Releido)
5.- The Orphan Masters's Son de Adam Johnson
6.- Nemo: Heart of Ice de Alan Moore y Kevin O'Neill
7.- Onward towards our noble deaths de Shigeru Mizuki
8.- The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale
9.- Tinkers de Paul Harding
10.- Cornboy de Joshua Dyssart y Edison George
11.- The Wandering Falcon de Jamil Ahmad
12.- Praga Mortal de Philip Kerr (Berlin Noir 08)
13.- Memoria del fuego 3: El siglo del viento de Eduardo Galeano

14.- Unterzakhn de Leela Corman

Imagen

Una novela grafica sobre una familia judia de inmigrantes en el Nueva York de principios del siglo XX. La historia se centra principalmente en dos hermanas genelas que siguen caminos muy diferentes en la vida en un entorno dificil y en el que hay que aprender deprisa. Los dibujos no me acabaron de convencer y eso hizo que me costase un poco entrar en la historia, pero esta va de menos a mas y cuando terminas deja muy buen sabor de boca a pesar de ser un relato triste y tragico.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Dark player

por Dark player » 08 Jul 2016, 10:16

1 - Corto Maltes: Bajo el sol de medianoche
2 - Half life: the divided life of Bruno Pontecorvo, physicist or spy
3 - Blacksad Integral, de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido
4 - Magic Johnson: Empieza el espectaculo, por Maximo Jose Tobias

5- 13 Rue del Percebe, Integral, de Francisco Ibanez

Genial. Ya lo habia leido de crio, pero tener una bonita y cuidada edicion a gran tamanho es un lujo. Nostalgia y humor en buenas cantidades.

6- Yū Suzuki - Le Maître de Sega
7-La odisea de Shenmue

Muy buen resumen de la carrera de uno de los mayores genios que ha producido el videojuego, y otro libro centrado en su mayor obra. Los que lo jugaron en su dia (como yo) desde luego lo van a disfrutar.

8- Hanzo, el Camino del Asesino 1-3

Manga ambientado en el Japon feudal, que relata la historia de un ninja que actua como mano derecha de Tokugawa Ieyasu, un joven shogun que quiere unificar Japón. De momento me esta gustando mucho,

9- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich

Hago algo de trampa porque todavia voy por la mitad, pero quiero revisitar estas impresiones cuando lo termine. La premio nobel 2015 reune las experiencias de las mujeres que participaron en la Segunda Guerra Mundial del bando sovietico (la Gran Guerra Patriotica para los rusos). Las historias van desde lo mas trivial y humoristico (no tener ropa interior adecuada), a lo mas conmovedor o directamente historias que te recordar que, mas alla de las grandes historias y las grandes batallas, las guerras las libran personas, no paises. Algunas partes son muy duras, pero me parece de lectura imprescindible.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player

por Dark player » 08 Jul 2016, 10:35

enepi escribió:8.- The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale

Imagen

Batman, Harvey Dent y Jim Gordon se conjuran para meter entre rejas al jefe mafioso que domina Gotham cuando la aparición de un asesino en serie viene a complicarlo todo.

Tras las decepciones anteriores con otros volúmenes clásicos de Batman, este me ha gustado mucho, tanto la historia como los dibujos. Muy dinámico, lleno de acción y de intriga, juega muy bien con los claroscuros de cada uno de los personajes. Algunos “peros”: la prisión de Arkam tiene la seguridad de un parquecito de bebé y la necesidad de que aparezcan tantos super villanos en tan poco espacio hace que Batman los derrote con la punta del pi**. Bueno, y el final es bastante inverosímil. Pero a pesar de eso un buen comic y muy recomendable.

Si te gusto, prueba con Dark Victory, la secuela directa, por los mismos autores. Tim Sale es un genio, pero Loeb es demasiado amante de los giros argumentales, aunque a veces no tengan mucho sentido.

Lo de la seguridad de Arkham es algo que ya no se discute en los comics de Batman y da para unas cuantas bromas :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

remember CAI

por remember CAI » 08 Jul 2016, 12:32

MR MERCEDES. ( Stephen King). Asalto del maestro del terror al genero negro. Con nocturnidad y alevosía. Cuan lejos aquel pujante e incisivo estilo de Salem,s lot, Cementerio de Animales o Misery. Una pérdida de tiempo.

BURLANDO A LA PARCA. ( Josh Bazell) Asaz interesante debut de este autor, dotado para el vitriolo, muy bien urdida la trama médico mafiosa, por momentos su elíptico ritmo me recuerda a lo mejor de Trevanian, en todo caso una lectura veraniega ( y non) esencialmente disfrutable. Le daré una oportunidad a Wild Thing, pues, a su debido momento.

TODOS LOS HERMOSOS CABALLOS
. (Cormac McCarthy). En su más accesible versión, el poeta de la frontera comienza la Trilogía con esta bella elegía a los hombres y tiempos que fueron y no volverán. Que hermosas las descripciones de los paisajes, descarnadas y emotivas a la vez, y que arrebatado el ominoso lirismo con que trata el material. Curiosa la evolución: de la inocencia condenada de esta obra, al aquelarre de sangre telúrica que es Meridiano. Autor a seguir, y a disfrutar, sin duda alguna.

icnios

por icnios » 08 Jul 2016, 20:55

9-Universos Paralelos: Realidades Múltiples y Dimensiones Ocultas - José Rodriguez-Quintero
19-Henders - Warren Fahy
20-Los Neutrinos: Las Partículas elementales que todo lo atraviesan - Juan Antonio Caballero
22-Ciencia Ficción: Crónica visual del género más apasionante de la Galaxia - Varios
31-Las Constantes Universales Magnitudes Inamovibles en un Universo Cambiante - Jesús Navarro
48-La Tierra Desprevenida: La Primera Guerra Fórmica 1 - Orson Scott Card & Aaron Johnston
49-La Tierra en Llamas: La Primera Guerra Fórmica 2 - Orson Scott Card & Aaron johnston

52-Sandman 02: La Casa de las Muñecas - Neil Gaiman
Continúan las historias del señor de los sueños, poco a poco vas viendo como las diferentes historias se entrelazan entre ellas y que todo el conjunto es fantástico.

53-Sandman 03: País de Sueños - Neil Gaiman
Mucho más corto que los 2 anteriores, solo contiene 4 relatos de la edición USA, más el original de "El sueño de una noche de verano" que ganó el World Fantasy Award a la mejor historia corta de ficción, con las notas que Gaiman le pasó a Charles Vess para que hiciera los dibujos.

54-Sandman 04: Estación de nieblas - Neil Gaiman
En esta nueva entrega Morfeo viaja al Infierno en busca de una antigua amante. Pero durante su estancia descubrirá un importante cambio relacionado con el reino supuestamente gobernado por Lucifer.
Última edición por icnios el 09 Jul 2016, 21:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Canary

por Canary » 09 Jul 2016, 10:46

Me he terminado hace poco dos novelas: Circulos-Emilio Calderon Y Croatoan-Jose Carlos Somoza y tengo que decir que las dos me han gustado bastante. En el caso de "Círculos" es bastante sencilla y envolvente y ofrece una teoría fantástica de los círculos de las cosechas. "Croatoan" Por su parte tiene un inicio eléctrico que te hunde en la lectura y aunque en medio de la trama puede haber algún momento en el que te de la impresión de que se le está yendo un poco de las manos y algunas de las situaciones estén algo cogidas con pinzas,es un libro que se disfruta bastante,con un punto de vista diferente sobre comportamientos humanos.

billy_danze

por billy_danze » 10 Jul 2016, 06:37

Que opináis de Saki? A mí me parece una genialidad lo que he leído del huevo cuadrado y jueguetes de paz. Que manera de reírme.

Motime

por Motime » 12 Jul 2016, 23:10

1. Líbranos del mal de Romain Sardou
2. El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto.De Sosa Lázaro.
3. Metrópolis. New York como mito centro mercantil y país mágico. de Jerome Charyn.
4. El Rey de Amarillo de Robert W. Chambers
5. Cuentos fantásticos para un mundo en crisis Alfonso Villar Guerrero
6. El mundo de los No-A de A.E. Van Vogt.
7. El enigma de las palabras muertas, de Shaun Hutson
8. Los jugadores de No-A de A.E Van Vogt
9. Una lectora nada común de Alan Bennett
10. El sendero en el bosque de Adalbert Stifter
11. Bajo cielos inmensos A. B. Guthrie Jr
12 El tiempo es el que es de Anaïs Schaaff y Javier Pascual
13 El rey del invierno Bernard Cornwell
14. Yo, mi me.. contigo de David Safier
15. El caso del anillo michael ridpath
16 . Slan de A.E Van Vogt

17 Felidae. de Akif Pirinçci
Un nuevo habitante llega a un barrio y en su primer paseo se encuentra con un muerto. Desde ese momento intetará investigar lo acaecido usando todas sus dtotes felinas. Porque ese nuevo habitante es un gato, como también lo son el resto de personajes de esta interesante novela. Aunque adiviné el asesino antes de terminar la novela, no por ello deja de ser una buena novela. Bonus: para todos aquellos que suelen decir: yo voy a esperar a que salga la película... Aquí la tienen:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

icnios

por icnios » 13 Jul 2016, 20:36

19-Henders - Warren Fahy

55-Sandman 05: Juega a ser Tú - Neil Gaiman
Nos reencontraremos con Barbie: personaje a quien conocimos en La casa de muñecas que ahora deberá viajar al reino mágico que en su momento soñó, amenazado por las fuerzas del Cuco. Muy bueno

56-Sandman 06: Fabulas y Reflejos - Neil Gaiman
En esta nueva entrega se recopilan diferentes historias cortas protagonizadas por Morfeo y su disfuncional familia.
Ahora me voy a dar un respiro en esta saga.
Imagen

KYS

por KYS » 14 Jul 2016, 22:00

Pues si que estoy flojo este año, pero esto de estudiar derecho hace que en cuanto se acercan los exámenes queden pocas ganas de seguir leyendo en el tiempo libre :P

1. Breve historia del neoliberalismo (David Harvey, 2005, 225 Págs)
2.Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s (Jeff Pearlman, 2014, 482 Págs)
3.La liebre con los ojos de ambar (Edmund de Waal, 2012, 367 Págs)
4.Así es como la pierdes (Junot Díaz, 2012, 207 Págs)
5. Partisanas. La mujer en la resistencia armada contra el fascismo y la ocupación alemana (1936-1945) (Ingrid Strobl, 1989, 364 Págs)

6. Miedo líquido (Zygmunt Bauman, 2006, 288 Págs)

Ya había comentado alguna vez que tenía ganas de leer a Bauman y al fin lo he hecho. El resultado pues un poco irregular, no sé si por mi culpa de dilatarlo en el tiempo y no estar muy centrado, por llegar 10 años tarde al libro con lo que implica de pérdida de frescura de ideas.

Sí me parece interesante como va señalando las transformaciones de un mundo cada vez más transnacional y como esos procesos que podriamos abarcar en la denominada globalización tienen sus consecuencias y como actúa sobre nuestras vidas. Como los Estados por ejemplo se aprovechan de eso, un ejemplo muy claro en nuestros días con el debate libertad-seguridad a través del miedo; el terrorismo en células y el pánico aumentado que provoca muy superior al que tienen capacidad de producir realmente...

Creo que me está quedando un comentario un poco confuso porque estoy embotado; interesante pero irregular,esperaba algo más, pero ya digo que probablemente por mi culpa. Ahora estoy acabando Fiebre en las gradas y me pondré a revisitar un poco a Benedetti creo. Aunque aprovecho para lanzar una pregunta, ¿alguna novela recomendable que transcurra en Londres o relacionado? Viajo allí en agosto y puede ser interesante abrir boca. Que no sea Sherlock Holmes,claro ;)

Un saludo

enepi

por enepi » 15 Jul 2016, 00:37

KYS escribió:Creo que me está quedando un comentario un poco confuso porque estoy embotado; interesante pero irregular,esperaba algo más, pero ya digo que probablemente por mi culpa. Ahora estoy acabando Fiebre en las gradas y me pondré a revisitar un poco a Benedetti creo. Aunque aprovecho para lanzar una pregunta, ¿alguna novela recomendable que transcurra en Londres o relacionado? Viajo allí en agosto y puede ser interesante abrir boca. Que no sea Sherlock Holmes,claro ;)

Un saludo

Austerlitz de WG Sebald

Esta la tengo en casa pero no la he leido:

https://www.amazon.co.uk/London-Novel-E ... rds=london

Es tremendo tochaco
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

KYS

por KYS » 15 Jul 2016, 08:24

He entrado al link de Amazon y veo que el mismo autor tiene uno por ciudad, ¿de qué va un poco? Ya me pilla un poco tarde para cogerlo por banda y además si tiene pinta de tremendo tochaco...1300 paginas marca en Amazon..

Ya sabes que por lo demás siempre te hago caso, así que miraré en mi biblioteca si dispongo de Austerlitz, aunque el nombre no incita a pensar mucho en Londres :)

rigal

por rigal » 15 Jul 2016, 22:45

-Sueños Robados, El Baloncesto Yugoslavo: Un 8.

-Transatlántico: Un 5.

-Dune: Un 7.

-Hiroshima (John Hersey): Un 7.

-Los Terremotos Perdidos (Raúl Pérez López y Miguel Ángel Rodríguez Pascua): Un 6.

-Justicia Auxiliar (Ann Leckie): Un 5.

-Los Niños De Darwin (Greg Bear): Un 5.

-La Guerra Secreta (Max Hastings): Me ha y no me ha gustado. Por un lado es una historia muy amplia, que desconocía casi completamente y muy bien documentada. Por otro resulta pesada de leer.
Nota: Un 6.

Mintxi

por Mintxi » 19 Jul 2016, 20:34

1.- Los heroes - Joe Abercrombie
2.- ¿Existe dios? - Victor J. Stenger
3.- Un antropólogo en Marte - Oliver Sacks
4.- Darwin y la evolución - Paul Stratern
5.- Kant en 90 minutos - Paul Strathern
6.- Osada (La flota perdida 3) - Jack Campbell
7.- La mente criminal - Vicente Garrido
8.- Esto no es una historia de amor - José A. Pérez
9.- La biblia Satánica - Anton Szandor LaVey
10.- Valiente (La flota perdida 4) - Jack Campbell
11.- Malcolm X. Vida y voz de un hombre negro (Autobiografía y discursos)
12.- Civil War - Millar/McNiven
13.- Medicina sin engaños - J.M. Mulet
14.- Tierras Rojas - Joe Abercrombie
15.- Los mejores relatos de terror llevados al cine
16.- La noche que Frankenstein leyo el Quijote - Santiago Posteguillo
17 .- Como nos venden la moto - Noam Chomsky/Ignacio Ramonet
18.- Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos - Gemma Elwin Harris (Compiladora)
19.- Dios no es bueno - Christopher Hitchens
20.- Adiós a las armas - Ernest Hemingway
21.- Incansable (La flota perdida 5) - Jack Campbell
22.- El relojero Ciego - Richard Dawkins
23.-El yeti y otros bichos ¡vaya timo! - Carlos Chordá
24.- ¿Donde está dios papa? - Clemente García Novella

25.- Historia de la ciencia sin los trozos aburridos - Ian Crofton: Ligero y entretenido. Es una recopilación de anécdotas relacionada con el mundo de la ciencia. Resulta curioso.

26.- El cementerio sin lápidas y otras historias negras - Neil Gaiman: Conjunto de relatos cortos. Excelente libro. Gaiman se maneja a la perfección en el relato corto, transportándote de manera inmediata a su original mundo de fantasía y dejando un regusto que te hace reflexionar y volver a sus historias. Como todo libro de relatos los hay mejores y peores, pero el nivel medio es muy bueno.

27.- En movimiento. Una vida. - Oliver Sacks: Autobiografía del famoso neurólogoa modo de testamento. Mantiene su estilo claro, sincero y trasparente pero esta vez analizando su propia vida en lugar de pacientes clínicos. Tiene una ligera tendencia a la divagación y parece querer incluir a demasiadas personas en poco tiempo pero aun y todo el libro resulta interesante y conmovedor por la profunda empatia que siente el autor por las personas que les rodean. De todas formas, no tiene sentido leerlo sin conocer antes su obra.
Imagen

icnios

por icnios » 20 Jul 2016, 21:20

19-Henders - Warren Fahy
55-Sandman 05: Juega a ser Tú - Neil Gaiman
56-Sandman 06: Fabulas y Reflejos - Neil Gaiman

57-Los Hijos de Anansi - Neil Gaiman

El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padre era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.
Muy divertido, he pasado un gran rato leyéndolo.
Imagen

KYS

por KYS » 22 Jul 2016, 21:36

1. Breve historia del neoliberalismo (David Harvey, 2005, 225 Págs)
2.Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s (Jeff Pearlman, 2014, 482 Págs)
3.La liebre con los ojos de ambar (Edmund de Waal, 2012, 367 Págs)
4.Así es como la pierdes (Junot Díaz, 2012, 207 Págs)
5. Partisanas. La mujer en la resistencia armada contra el fascismo y la ocupación alemana (1936-1945) (Ingrid Strobl, 1989, 364 Págs)
6. Miedo líquido (Zygmunt Bauman, 2006, 288 Págs)

7.Fiebre en las gradas (Nick Hornby, 1992,494 Págs)

Como le estaba leyendo a la vez que Miedo líquido, no he tardado en liquidarle una vez que me quedé solo con él. Siempre había oído hablar de este libro como un clásico de fútbol pero sin pararme a ver en que. Por el título esperaba otra cosa.

La verdad es que el libro es ameno y de lectura sencilla, pero no sé si aporta realmente mucho. Es interesante como el autor hila sus vivencias con acontecimientos futbolísticos de su equipo, el Arsenal, pero vamos, yo creo que es algo que nos pasa un poco a todos.

Como libro ligero es recomendable. Además le daré un voto positivo más porque no sé si habrá influido en mi subconsciente para acabar yendo a Londres y que enepi pague la pinta que me debe :P