¿No están muy inflados los precios de los alquileres?
La vida al margen del deporte (la hay)

Bunker
Mensajes: 993
Registrado: 18 Mar 2015, 09:50

¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Bunker » 20 Ene 2016, 09:37

Sus muertos a camello

No sé como será en el resto de España, pero lo que es Madrid están flipando. Un piso decentillo de un dormitorio en Madrid Capital Sur, que es una **** mierda repleta de inmigración y desempleo, casi nunca baja de 500 pavos como minimísimo. Sólo puedes encontrar cosas por debajo en zonas determinadas donde serías el único subnormal que pagase la luz y el agua, no sé si me seguís. Y ya si subes un poco hacia Arganzuela, que está mejor pero que tampoco es la **** Moraleja, de 600 y algo pa arriba. Un puto dormitorio y 60m2 como mucho.

Enga coño. A ver que opinan los expertos, pero a mí me parece una barbaridad.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por MartensitaRevenida » 20 Ene 2016, 09:42

Infladísimos en Donosti también, piso de 2 dormitorios digno en Amara no encuentras por debajo de 750, pero es que de esos hay 1 o 2 al año, el resto de 800 para arriba.
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Hugo » 20 Ene 2016, 17:19

Y eso tras 8 años de crisis.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Bonder » 20 Ene 2016, 17:23

Son un puto timo. Desde que me compré una maquinilla eléctrica me he ahorrado un pastón en alquileres.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Engrudo » 20 Ene 2016, 17:23

"Es que en España la gente está obsesionada con la propiedad, no hay cultura de alquiler como en Europa".
Imagen
Imagen
La última frontera

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por vikras » 20 Ene 2016, 17:24

Venios a UK y vais a saber lo que son alquileres caros (al menos comparado con los precios de venta de las viviendas)

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Simpkins » 20 Ene 2016, 17:26

Hugo escribió:Y eso tras 8 años de crisis.



Hombre, sin concesión de crédito y con la lección aprendida de que una hipoteca puede ser una ratonera, más gente debe tomar la decisión de alquilar, por lo que aunque la vivienda baje, el precio del alquiler no se ha resentido tanto.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por metalin » 20 Ene 2016, 20:08

Si el propietario tuviera seguridad juridica otro gallo cantaría. Si estuviésemos en un pais en el que un propietario tuviese la seguridad de que si o si va a cobrar puntualmente su alquiler y que en caso de que le jodan el piso le van a reintegrar los daños a la voz de ya, pues no se, igual mas gente que tienen sus pisos muertos de risa se animan a ponerlos en el mercado de alquiler para sacarles un rendimiento, y a mayor oferta y en un entorno de seguridad juridica los precios bajarian fijisimo.

Pero no, aqui lo suyo es alquilar tu piso y a ver si no tienes mala suerte que te toquen unos jopvtas que no te pagan ni un mes y que tienes que gastarte una pasta en abogados para echarles, y que para cuando lo consigues llegas y te lo han destrozado entero. Es lo que mola.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Noirot » 20 Ene 2016, 20:34

Sí, yo creo que los palilleros con seguridad jurídica bajarían su rentita mensual...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por andraax » 20 Ene 2016, 20:39

Existen muchos propietarios de una segunda vivienda que no la sacan a alquiler por culpa de la actual ley de arrendamientos urbanos. Con esas viviendas en el mercado el precio bajaría.

salu2

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Jaycee Carroll » 20 Ene 2016, 20:54

andraax escribió:Existen muchos propietarios de una segunda vivienda que no la sacan a alquiler por culpa de la actual ley de arrendamientos urbanos. Con esas viviendas en el mercado el precio bajaría.

salu2

existen aun mas que no tienen ni idea de la actual ley de arrendamientos urbanos.

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por FúSìTûo » 13 Sep 2018, 17:45

Bunker escribió:Sus muertos a camello

No sé como será en el resto de España, pero lo que es Madrid están flipando. Un piso decentillo de un dormitorio en Madrid Capital Sur, que es una **** mierda repleta de inmigración y desempleo, casi nunca baja de 500 pavos como minimísimo. Sólo puedes encontrar cosas por debajo en zonas determinadas donde serías el único subnormal que pagase la luz y el agua, no sé si me seguís. Y ya si subes un poco hacia Arganzuela, que está mejor pero que tampoco es la **** Moraleja, de 600 y algo pa arriba. Un puto dormitorio y 60m2 como mucho.

Enga coño. A ver que opinan los expertos, pero a mí me parece una barbaridad.
Qué felices tiempos, ojala volvamos a esos precios.

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 13 Sep 2018, 18:49

metalin escribió:Si el propietario tuviera seguridad juridica otro gallo cantaría. Si estuviésemos en un pais en el que un propietario tuviese la seguridad de que si o si va a cobrar puntualmente su alquiler y que en caso de que le jodan el piso le van a reintegrar los daños a la voz de ya, pues no se, igual mas gente que tienen sus pisos muertos de risa se animan a ponerlos en el mercado de alquiler para sacarles un rendimiento, y a mayor oferta y en un entorno de seguridad juridica los precios bajarian fijisimo.

Pero no, aqui lo suyo es alquilar tu piso y a ver si no tienes mala suerte que te toquen unos jopvtas que no te pagan ni un mes y que tienes que gastarte una pasta en abogados para echarles, y que para cuando lo consigues llegas y te lo han destrozado entero. Es lo que mola.
Sabes perfectamente que si sucediese lo que dices en el primer párrafo luego no se cumpliría la conclusión final de que los precios bajarían fijísimo.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 13 Sep 2018, 18:51

Lo de los pisos pinta muy feos de cara al futuro y tengo muchísimas dudas de cara 20 años:

-La gente con 60 años muerta, lo que liberaría un montón de pisos.
-Menor natalidad.

Y sin embargo estoy convencido de que en 20 años siguen los precios altos. ¿Qué pensáis de cara al futuro?
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Bundy » 13 Sep 2018, 18:58

Dimantes escribió:Lo de los pisos pinta muy feos de cara al futuro y tengo muchísimas dudas de cara 20 años:

-La gente con 60 años muerta, lo que liberaría un montón de pisos.
-Menor natalidad.

Y sin embargo estoy convencido de que en 20 años siguen los precios altos. ¿Qué pensáis de cara al futuro?
No creo que los precios del alquiler sean tan caros como que nuestro salario es una reputísima mierda y en algunas zonas gran parte del salario va a esos alquileres (lo que significa menos clase media a medio-largo plazo).

Yo creo que se pondrá de moda depositar pasta en pisos de gente jubilada para pillarlos poco después cuando palmen (más de lo que ya está), porque será de lo poco bajo por un tiempo. Y viendo lo pussies que son en la izquierda española, el resto pinta igual o peor en las grandes capitales.

Aunque quizá la solución, creo yo -además de tomar las medidas que se han tomado en Francia- podría estar en meditar qué hacer con las zonas que no son grandes ciudades y que progresivamente se van despoblando.

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 13 Sep 2018, 19:04

Obvio, comparto tu opinión con las zonas despobladas. Dentro de lo que me es posible yo pretendo hacer algo así en Madrid: Irme a zonas como Colmenar Viejo o el Escorial, alejadas del centro pero con acceso a él.

Pero es que incluso en Colmenar Viejo los pisos valen 200.000 euros y me parece un absoluto disparate. La Comunidad de Madrid dice que va a dotar de ayudas a los que vayan a vivir a municipios de menos de 5.000 habitantes pero a saber si a-) es cierto b-) cuánta es esa ayuda c-) dónde están esos pueblos.

No es país para jóvenes.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Bundy » 13 Sep 2018, 19:33

Dimantes escribió:Obvio, comparto tu opinión con las zonas despobladas. Dentro de lo que me es posible yo pretendo hacer algo así en Madrid: Irme a zonas como Colmenar Viejo o el Escorial, alejadas del centro pero con acceso a él.

Pero es que incluso en Colmenar Viejo los pisos valen 200.000 euros y me parece un absoluto disparate. La Comunidad de Madrid dice que va a dotar de ayudas a los que vayan a vivir a municipios de menos de 5.000 habitantes pero a saber si a-) es cierto b-) cuánta es esa ayuda c-) dónde están esos pueblos.

No es país para jóvenes.
No hablaba tanto desde el punto de vista de las personas como del de los gobiernos u otros entornos, porque si ves el mapa de El País solo hay tres entornos en donde los pisos sean carísimos (Madrid, Barcelona y País Vasco).

Por cierto, visto hace un día o dos: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... l_1577261/

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por enrico_bilbao » 14 Sep 2018, 09:58

Bonder escribió:Son un puto timo. Desde que me compré una maquinilla eléctrica me he ahorrado un pastón en alquileres.
Usted habla de esquileres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por enrico_bilbao » 14 Sep 2018, 10:21

metalin escribió:Si el propietario tuviera seguridad juridica otro gallo cantaría. Si estuviésemos en un pais en el que un propietario tuviese la seguridad de que si o si va a cobrar puntualmente su alquiler y que en caso de que le jodan el piso le van a reintegrar los daños a la voz de ya, pues no se, igual mas gente que tienen sus pisos muertos de risa se animan a ponerlos en el mercado de alquiler para sacarles un rendimiento, y a mayor oferta y en un entorno de seguridad juridica los precios bajarian fijisimo.

Pero no, aqui lo suyo es alquilar tu piso y a ver si no tienes mala suerte que te toquen unos jopvtas que no te pagan ni un mes y que tienes que gastarte una pasta en abogados para echarles, y que para cuando lo consigues llegas y te lo han destrozado entero. Es lo que mola.
Estoy seguro de que cambiar las reglas del juego para poner en una posición de más poder al casero haría que se bajaran los precios, sí.

A ver si el tema va a ser más un "si puedo ganar 900 no me voy a conformar con 700"...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Mocho » 14 Sep 2018, 10:39

En Granada por 300€ hace 3 años encontrabas lo que quisieras para vivir solo. Hoy ya son 350-400. Estamos hablando de una ciudad donde es muy fácil llegar a fin de mes comparada con otras y donde el alquiler no ha subido nada. Te vas a Málaga y por ese precio tienes una habitación en piso compartido. Acojonante.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:02