¿No están muy inflados los precios de los alquileres?
La vida al margen del deporte (la hay)

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por FúSìTûo » 14 Sep 2018, 10:45

La situación es realmente jodida en ciudades como Madrid o Barcelona. En Barcelona encontrar un piso por debajo de 800 euros es misión imposible en estos momentos, pero lo peor de todo es que la tendencia se ha extendido al extrarradio. Te vas a Hospitalet, Badalona y demás ciudades del área metropolitana y los precios son algo inferiores pero con dificultad encontraras algo decente por menos de 700 euros. Añadele además el tiempo de transporte diario a tu trabajo...
Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos, pero la gente joven nos encontramos que la mayoría no tenemos ahorrado lo suficiente como para soltar 50mil eurazos de entrada aproximadamente de media.

Conclusión, o empiezan a limitar los precios o la gente la va a pasar muy putas en las ciudades. Mayor aumento del empobrecimiento y peor calidad de vida. Amonos pal pueblo!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Mocho » 14 Sep 2018, 10:49

FúSìTûo escribió:La situación es realmente jodida en ciudades como Madrid o Barcelona. En Barcelona encontrar un piso por debajo de 800 euros es misión imposible en estos momentos, pero lo peor de todo es que la tendencia se ha extendido al extrarradio. Te vas a Hospitalet, Badalona y demás ciudades del área metropolitana y los precios son algo inferiores pero con dificultad encontraras algo decente por menos de 700 euros. Añadele además el tiempo de transporte diario a tu trabajo...
Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos, pero la gente joven nos encontramos que la mayoría no tenemos ahorrado lo suficiente como para soltar 50mil eurazos de entrada aproximadamente de media.

Conclusión, o empiezan a limitar los precios o la gente la va a pasar muy putas en las ciudades. Mayor aumento del empobrecimiento y peor calidad de vida. Amonos pal pueblo!
Hablando sobre ésto el otro día con un amigo mío me comentaba que si los alquileres hubieran costado lo que cuestan ahora cuando él se mudó a Madrid él nunca se hubiera mudado. Con los años se va a acusar la falta de migración de talento hacia las grandes ciudades.
ImagenImagen

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por FúSìTûo » 14 Sep 2018, 11:01

Mocho escribió:
FúSìTûo escribió:La situación es realmente jodida en ciudades como Madrid o Barcelona. En Barcelona encontrar un piso por debajo de 800 euros es misión imposible en estos momentos, pero lo peor de todo es que la tendencia se ha extendido al extrarradio. Te vas a Hospitalet, Badalona y demás ciudades del área metropolitana y los precios son algo inferiores pero con dificultad encontraras algo decente por menos de 700 euros. Añadele además el tiempo de transporte diario a tu trabajo...
Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos, pero la gente joven nos encontramos que la mayoría no tenemos ahorrado lo suficiente como para soltar 50mil eurazos de entrada aproximadamente de media.

Conclusión, o empiezan a limitar los precios o la gente la va a pasar muy putas en las ciudades. Mayor aumento del empobrecimiento y peor calidad de vida. Amonos pal pueblo!
Hablando sobre ésto el otro día con un amigo mío me comentaba que si los alquileres hubieran costado lo que cuestan ahora cuando él se mudó a Madrid él nunca se hubiera mudado. Con los años se va a acusar la falta de migración de talento hacia las grandes ciudades.
Lógico. Si es que valorándolo fríamente en según que sectores laborales no conviene vivir en una gran ciudad. En mi caso, en sanidad tendría un salario bastante similar en Barcelona y en Granada. Pero en Barcelona se te van 400 o 500 euros más en la vivienda. Acojonante.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por un_iosu » 14 Sep 2018, 11:05

Mocho escribió:
FúSìTûo escribió:La situación es realmente jodida en ciudades como Madrid o Barcelona. En Barcelona encontrar un piso por debajo de 800 euros es misión imposible en estos momentos, pero lo peor de todo es que la tendencia se ha extendido al extrarradio. Te vas a Hospitalet, Badalona y demás ciudades del área metropolitana y los precios son algo inferiores pero con dificultad encontraras algo decente por menos de 700 euros. Añadele además el tiempo de transporte diario a tu trabajo...
Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos, pero la gente joven nos encontramos que la mayoría no tenemos ahorrado lo suficiente como para soltar 50mil eurazos de entrada aproximadamente de media.

Conclusión, o empiezan a limitar los precios o la gente la va a pasar muy putas en las ciudades. Mayor aumento del empobrecimiento y peor calidad de vida. Amonos pal pueblo!
Hablando sobre ésto el otro día con un amigo mío me comentaba que si los alquileres hubieran costado lo que cuestan ahora cuando él se mudó a Madrid él nunca se hubiera mudado. Con los años se va a acusar la falta de migración de talento hacia las grandes ciudades.
Puede limitar la migración, la natalidad y todo, pero en el caso concreto de la migración puede ir por dos vertientes.

1/ No afectar en gran medida, uno de los motivos que los alquileres son tan caros, es porque la gente viene o existe (población), la gente que viene es porque se supone que las oportunidades laborales de las grandes ciudades son mejores, sobretodo en tema de talento en el sentido de cargos importantes de grandes empresas, para abrir un bar o ser pescadero no vendría a Madrid, por lo que aunque esto haga que el poder adquisitivo sea menor ya que se va en el alquiler, toca pringar porque no se hace nada.

2/ Las empresas, no solo sufren la subida de los alquileres las viviendas, al ver que cada vez pagan más y les cuesta conseguir empleados se piran a ciudades más pequeñas, más baratas y con mayor posibilidad de conseguir ayudas. Que haría que en dichas ciudades suban los alquileres por la mayor demanda y poder adquisitivo de dicha cuidad y que el alquiler en las grandes ciudades se meta el hostión.

Conociendo como van las cosas en este país en donde nadie hace nada y agachamos la cabeza, la primera es la opción hasta que pete algo.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Edux=Kobe » 14 Sep 2018, 11:16

El principal problema no es el precio de la vivienda de alquiler, que también, si no los sueldos miserables que tenemos (en Málaga al menos) que damos gracias aquellos que superamos los 1.000 €.

Ya si tienes algún otro gasto, como en mi caso, tipo la letra del coche ya se hace literalmente imposible vivir en Málaga solo.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por LSR » 14 Sep 2018, 13:04

metalin escribió:Si el propietario tuviera seguridad juridica otro gallo cantaría. Si estuviésemos en un pais en el que un propietario tuviese la seguridad de que si o si va a cobrar puntualmente su alquiler y que en caso de que le jodan el piso le van a reintegrar los daños a la voz de ya, pues no se, igual mas gente que tienen sus pisos muertos de risa se animan a ponerlos en el mercado de alquiler para sacarles un rendimiento, y a mayor oferta y en un entorno de seguridad juridica los precios bajarian fijisimo.

Pero no, aqui lo suyo es alquilar tu piso y a ver si no tienes mala suerte que te toquen unos jopvtas que no te pagan ni un mes y que tienes que gastarte una pasta en abogados para echarles, y que para cuando lo consigues llegas y te lo han destrozado entero. Es lo que mola.
Claro hombre, podemos hacer lo mismo con cualquier negocio (porque alquilar un piso es un negocio): que el estado garantice que nunca tendrá pérdidas. Cuando el negocio, tan bien llevado por el moderno, cosmopolita y abierto de miras empresario español, se vaya a la ruina, todos los españoles se lo pagamos, para que pueda abrir otro y llevarlo a la ruina o mejor aún, seguir en pérdidas con el mismo.

Ah y te has olvidado de mencionar la terrible amenaza de las bandas organizadas de okupas que están asolando todo el parque de viviendas, vacías o habitadas (eso les da igual a los terroristas estos), del país.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por vikras » 14 Sep 2018, 13:18

Olvidaos. Los alquileres van a subir hasta el limite maximo como han subido en Londres. Y ese limite maximo es el 40% de un salario normal por una habitacion. Y van a subir porque es algo a lo que la gente no puede renunciar, y es un nicho donde hacer negocio "seguro". Y esto va a pasar con todas las necesidades basicas a menos que se socialicen.

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por arlanzon » 14 Sep 2018, 13:32

vikras escribió:Olvidaos. Los alquileres van a subir hasta el limite maximo como han subido en Londres. Y ese limite maximo es el 40% de un salario normal por una habitacion. Y van a subir porque es algo a lo que la gente no puede renunciar, y es un nicho donde hacer negocio "seguro". Y esto va a pasar con todas las necesidades basicas a menos que se socialicen.
Va a reventar Europa. En Dublín también han llegado a esos límites, tanto que empresas como PayPal han mudado una parte a otras ciudades de Irlanda, porque no conseguían mantener a empleados por sus 1.800€ al mes.

SeMpErE
Mensajes: 16627
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por SeMpErE » 14 Sep 2018, 13:55

vikras escribió:Olvidaos. Los alquileres van a subir hasta el limite maximo como han subido en Londres. Y ese limite maximo es el 40% de un salario normal por una habitacion. Y van a subir porque es algo a lo que la gente no puede renunciar, y es un nicho donde hacer negocio "seguro". Y esto va a pasar con todas las necesidades basicas a menos que se socialicen.
España ya es el país donde la gente consume más porcentaje de salario en el alquiler.

https://www.elboletin.com/noticia/16171 ... ocde.htmlç

https://www.businessinsider.es/aqui-est ... dad-297447

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por beninexpress » 14 Sep 2018, 14:06

¿No están muy inflados los precios de los alquileres?
No.

Imagen

https://www.idealista.com/inmueble/81754677/

De ahora mismito en Idealista. 3 dormitorios 455€/mes.
Ejjjque no me gusta Carabanchel
Ya, a mí también me gustaría vivir en Beverly Hills, pero oyes si no me llega es lo que hay.
Imagen
OUCH!

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por beninexpress » 14 Sep 2018, 14:09

Imagen
Jooo Beni así no valeeeee!!! Umm, ea, me llevo la pelota y no juegas más.. :((
:mrgreen:
Imagen
OUCH!

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por beninexpress » 14 Sep 2018, 14:14

Niños y niñas y ahora Burselona

Imagen
Ascolti Beni ja está bé, sisplau, que nos jodes el chiringit
Imagen
OUCH!

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por acalasia » 14 Sep 2018, 15:13

El problema, como bien decis por aqui, son los salarios. No puede ser que haya tanta gente cobrando el minimo, y como bien decis quien pasa de 1.000€ ya se considera un privilegiado, y si pasas de 2.000€ casi casi que eres rico.
Con esa mentalidad que nos estan inculcando no hay nada que hacer.

Luego, pues en ciudades como Barcelona, normal que el que tenga un piso lo quiera alquilar a turistas o a quien le de mas dinero. En ese sentido creo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, yo si tuviese una segunda vivienda y puedo sacarle mas rentabilidad tonto seria de no hacerlo. Es una pena pero tal y como funciona hoy el mundo es simplemente la ley de oferta y demanda.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por _mi_mama_me_mima_ » 14 Sep 2018, 15:32

El tío no tiene mejor ejemplo que un piso de 56 metros cuadrados en Canyelles, si es que da la razón sin quererlo. Un piso de absoluta mierda por 650 euros al mes, todo lo demás para arriba.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por _mi_mama_me_mima_ » 14 Sep 2018, 15:33

acalasia escribió:El problema, como bien decis por aqui, son los salarios. No puede ser que haya tanta gente cobrando el minimo, y como bien decis quien pasa de 1.000€ ya se considera un privilegiado, y si pasas de 2.000€ casi casi que eres rico.
Con esa mentalidad que nos estan inculcando no hay nada que hacer.

Luego, pues en ciudades como Barcelona, normal que el que tenga un piso lo quiera alquilar a turistas o a quien le de mas dinero. En ese sentido creo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, yo si tuviese una segunda vivienda y puedo sacarle mas rentabilidad tonto seria de no hacerlo. Es una pena pero tal y como funciona hoy el mundo es simplemente la ley de oferta y demanda.
Un poquito de derecha jotdown por aquí.

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por FúSìTûo » 14 Sep 2018, 15:57

_mi_mama_me_mima_ escribió:El tío no tiene mejor ejemplo que un piso de 56 metros cuadrados en Canyelles, si es que da la razón sin quererlo. Un piso de absoluta mierda por 650 euros al mes, todo lo demás para arriba.
Se te olvida el dato de que en esos 56 metros cuadrados hay 3 habitaciones más cocina, salón y cuarto de baño. Normal que se vea sin muebles, directamente no entran.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Caótico_Fanegas » 14 Sep 2018, 16:05

A mi lo que me jode del alquiler en las ciudades no es el precio. Todo el mundo quiere vivir en ciudad guay, y mantener artificialmente bajo el precio del alquiler a la familia que tuvo la suerte de llegar antes que todos es tan poco redistributivo y tan mantenimiento de privilegios como suprimir el impuesto sobre la herencia.

A mi lo que me jode es el rentismo por el cual unos pueden vivir del privilegio de tener unos pisos en la ciudad, sin el crear ningún capital por si solo. Yo metía impuestos exorbitantes a la tercera vivienda y demás y ya verías que rápido aumentaba la oferta y bajaban los precios.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Michael Dudikoff » 14 Sep 2018, 16:18

Caótico_Fanegas escribió:A mi lo que me jode del alquiler en las ciudades no es el precio. Todo el mundo quiere vivir en ciudad guay, y mantener artificialmente bajo el precio del alquiler a la familia que tuvo la suerte de llegar antes que todos es tan poco redistributivo y tan mantenimiento de privilegios como suprimir el impuesto sobre la herencia.

A mi lo que me jode es el rentismo por el cual unos pueden vivir del privilegio de tener unos pisos en la ciudad, sin el crear ningún capital por si solo. Yo metía impuestos exorbitantes a la tercera vivienda y demás y ya verías que rápido aumentaba la oferta y bajaban los precios.
Hola, bienvenidos a la economia de Mercado capitalista!

Pareceis nuevos joder. Como si en otras areas de la vidad fuera diferente. El capital se hereda y a paritir ahi hay privilegiados que pueden vivr de las rentas que generaron sus ancestros o incluso ampliarlo si realiza una buena gestión de este.

A ver si os pensais que la mayoria de los ricos son Amancios Ortega hechos a si mismos tras escaper de un poblado en llamas de Burundi.
Imagen

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por beninexpress » 14 Sep 2018, 16:56

FúSìTûo escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:El tío no tiene mejor ejemplo que un piso de 56 metros cuadrados en Canyelles, si es que da la razón sin quererlo. Un piso de absoluta mierda por 650 euros al mes, todo lo demás para arriba.
Se te olvida el dato de que en esos 56 metros cuadrados hay 3 habitaciones más cocina, salón y cuarto de baño. Normal que se vea sin muebles, directamente no entran.
Perdonen ustedes, tenía que haber buscado villa de cuatro dormitorios con jardín y piscina privada que es lo mínimo para poder emprender un "proyecto de familia" en condiciones.

De todas formas reconozco que no controlo Barna.. de los dos de Madriz qué? Callaos como pvtas
Imagen
OUCH!

Dimantes
Mensajes: 12819
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 14 Sep 2018, 17:10

beninexpress escribió:
FúSìTûo escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:El tío no tiene mejor ejemplo que un piso de 56 metros cuadrados en Canyelles, si es que da la razón sin quererlo. Un piso de absoluta mierda por 650 euros al mes, todo lo demás para arriba.
Se te olvida el dato de que en esos 56 metros cuadrados hay 3 habitaciones más cocina, salón y cuarto de baño. Normal que se vea sin muebles, directamente no entran.
Perdonen ustedes, tenía que haber buscado villa de cuatro dormitorios con jardín y piscina privada que es lo mínimo para poder emprender un "proyecto de familia" en condiciones.

De todas formas reconozco que no controlo Barna.. de los dos de Madriz qué? Callaos como pvtas
De los de Madrid si te gusta la "mezcla de culturas", los sonidos de la policía, las paredes de papel, el olor a meado en las esquinas y los preciosos parques con yonkis de 50 años pues sí, no están mal.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:14