¿No están muy inflados los precios de los alquileres?
La vida al margen del deporte (la hay)

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por un_iosu » 14 Sep 2018, 17:14

Pues si quieres te digo que pago más o menos lo mismo por un piso similar pero amueblado. Eso sí el contrato tiene 3 años, estaba un poco más barato de lo que pedían por aquí , pago 475 y pedían por similares 500, ahora no bajan de 600 e incluso 650.
Habría que ver qué tal es el barrio y vecindario, que no todo es o lo más barato o un piso en el barrio salamanca
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Bundy » 14 Sep 2018, 19:13

Es gracioso decir que los precios de los pisos son baratos cuando nos olvidamos de que el problema viene asociado en base al salario.

Nadie habla de sobrevivir, no jodamos. Hablamos de independizarse, poder ahorrar algo ni que sea al mes y que cualquier puto imprevisto no te deje en bragas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por enrico_bilbao » 15 Sep 2018, 00:52

FúSìTûo escribió: Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos
Según zonas y según casas. Yo por lo que pago de alquiler no encuentro un piso que pueda comprar y que sea como el que tengo y donde lo tengo.

d3ko
Mensajes: 1283
Registrado: 24 Ene 2006, 16:28
Ubicación: MadriD

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por d3ko » 15 Sep 2018, 01:35

Dimantes escribió:
beninexpress escribió:
FúSìTûo escribió:
Se te olvida el dato de que en esos 56 metros cuadrados hay 3 habitaciones más cocina, salón y cuarto de baño. Normal que se vea sin muebles, directamente no entran.
Perdonen ustedes, tenía que haber buscado villa de cuatro dormitorios con jardín y piscina privada que es lo mínimo para poder emprender un "proyecto de familia" en condiciones.

De todas formas reconozco que no controlo Barna.. de los dos de Madriz qué? Callaos como pvtas
De los de Madrid si te gusta la "mezcla de culturas", los sonidos de la policía, las paredes de papel, el olor a meado en las esquinas y los preciosos parques con yonkis de 50 años pues sí, no están mal.

PERO QUE TONTO ERES!

Aquí el sultan! dando lecciones y categorizando sin tener ni idea, en la escala de niputaidea te llevas un 10/10, Leganes y Carabanchel son dos barrios buenísimos para vivir, estaría bien ver en que zona elitista y privilegiada vive aquí el amigo.

Yo ni vivo allí, pero he estado millones de veces por la zona por trabajo ocio y familia y te aseguro que estas super equivocado de la realidad.

Te quedaste con Manolito Gafotas y la carcel de Carabanchel supongo.

Parece una descripción vaga de un mal escritor sobre alguna ciudad imaginada.

Pringao! NO HABLES SIN SABER :forofan:
:botepiernas:

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Eru Ilúvatar » 15 Sep 2018, 08:45

d3ko escribió:
Dimantes escribió:
beninexpress escribió:
Perdonen ustedes, tenía que haber buscado villa de cuatro dormitorios con jardín y piscina privada que es lo mínimo para poder emprender un "proyecto de familia" en condiciones.

De todas formas reconozco que no controlo Barna.. de los dos de Madriz qué? Callaos como pvtas
De los de Madrid si te gusta la "mezcla de culturas", los sonidos de la policía, las paredes de papel, el olor a meado en las esquinas y los preciosos parques con yonkis de 50 años pues sí, no están mal.

PERO QUE TONTO ERES!

Aquí el sultan! dando lecciones y categorizando sin tener ni idea, en la escala de niputaidea te llevas un 10/10, Leganes y Carabanchel son dos barrios buenísimos para vivir, estaría bien ver en que zona elitista y privilegiada vive aquí el amigo.

Yo ni vivo allí, pero he estado millones de veces por la zona por trabajo ocio y familia y te aseguro que estas super equivocado de la realidad.

Te quedaste con Manolito Gafotas y la carcel de Carabanchel supongo.

Parece una descripción vaga de un mal escritor sobre alguna ciudad imaginada.

Pringao! NO HABLES SIN SABER :forofan:
Hombre, pues no sé como estará ahora, pero en la década de los 2000, aparte de la suciedad, las fachadas en mal estado, maleantes de todo tipo gritando por la calle, sus yonkis, sus tascas de mala muerte y su mal olor, Carabanchel estaba bastante abandonado, la zona del hospital militar un poco mejor cuidada, pero tampoco era una maravilla.
Si con Leganés te refieres donde está el monstruo, sí es cierto que puede ser una de las mejores ciudades dormitorios donde vivir al sur de Madrid, pese a su denso trafico y sus "pandilleros" latinos.
Sarauj, Latvija!

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Troxpi » 15 Sep 2018, 08:49

Diario Vasco escribió:El precio del alquiler en Gipuzkoa se dispara y alcanza máximos inéditos desde hace diez años
La renta media en el primer trimestre de 2018 fue de 1.057,90 euros, un 3% más que en 2017
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/pr ... -ntvo.html
Imagen

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por beninexpress » 15 Sep 2018, 08:52

También iba a responderle porque yo mismamente estuve dos años viviendo en Carabanchel, mu cerquita de Vistalegre y me hinché de ver partidos del Estu porque me encantaba el ambiente.

Aquí buena parte de los que rajan lo hacen sin ni siquiera mirar Idealista y cuando les dices "eh, que en Carabanchel tienes un piso de 3 habitaciones por 455€" no les gusta porque en realidad lo que ellos quieren es vivir como marqueses pagando tres duros.
Imagen
OUCH!

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Cypresshill » 15 Sep 2018, 12:34

Alto de San Isidro , Carabanchel .
https://www.abc.es/local-madrid/2013011 ... 62308.html





Por poner un ejemplo.

Carabanchel es muy grande y hay zonas mejores y peores, pero tampoco es el paraíso en la Tierra.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 11:21

Mocho escribió:
FúSìTûo escribió:La situación es realmente jodida en ciudades como Madrid o Barcelona. En Barcelona encontrar un piso por debajo de 800 euros es misión imposible en estos momentos, pero lo peor de todo es que la tendencia se ha extendido al extrarradio. Te vas a Hospitalet, Badalona y demás ciudades del área metropolitana y los precios son algo inferiores pero con dificultad encontraras algo decente por menos de 700 euros. Añadele además el tiempo de transporte diario a tu trabajo...
Es normal que se pase por la cabeza la opción compra ya que la hipoteca sale más barata que el alquiler mensual en estos momentos, pero la gente joven nos encontramos que la mayoría no tenemos ahorrado lo suficiente como para soltar 50mil eurazos de entrada aproximadamente de media.

Conclusión, o empiezan a limitar los precios o la gente la va a pasar muy putas en las ciudades. Mayor aumento del empobrecimiento y peor calidad de vida. Amonos pal pueblo!
Hablando sobre ésto el otro día con un amigo mío me comentaba que si los alquileres hubieran costado lo que cuestan ahora cuando él se mudó a Madrid él nunca se hubiera mudado. Con los años se va a acusar la falta de migración de talento hacia las grandes ciudades.
No se si vivís en un mundo paralelo o directamente no veis la realidad... pero vamos que el ideal bucólico pastoril me parece irrisorio.

El alquiler esta caro en esas ciudades por que es donde hay demanda es decir trabajo (Madrid, y la zona costera especialmente el levante e islas ademas de turismo que ayuda con los denominados piso de alquiler... y que hoy en día con trabajos poco estables comprar un piso es una apuesta arriesgada)

Eso de "marcharse para el pueblo" esta bien si vuestro objetivo básico es ir a plantar patatas (es decir a sobrevivir o un trabajo para un pequeño porcentaje)... pero vamos hoy en día para la mayoría de jóvenes si quieren ya no solo desarrollar su profesión si no en muchos casos acceder a un puesto de trabajo tienen que trasladarse a esos sitios.

Os invito que vayáis a cualquier pueblo de Soria, Teruel, Zamora o incluso Orense e intentéis desarrollar vuestra profesión allí... seguramente las facilidades sean mucho menores que en los otros lugares... eso si vuestro alquiler sera menor e incluso hasta podréis tener un huerto al lado de casa (eso si espero que os guste doblar el lomo por que las verduras no se cultivan solas)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 11:37

Bundy escribió:Es gracioso decir que los precios de los pisos son baratos cuando nos olvidamos de que el problema viene asociado en base al salario.

Nadie habla de sobrevivir, no jodamos. Hablamos de independizarse, poder ahorrar algo ni que sea al mes y que cualquier puto imprevisto no te deje en bragas.
Ese es el tema Alquilar esta cara en relación al salario de muchos Españoles....

Pero alquiler en relación compra... incluso creo que se inclina hacia el alquiler...

Y es verdad que hay mucha gente que esta comprando un piso con intención de ponerlo en alquilar debido a los altos alquileres y la escasa rentabilidad que te ofrece hoy en día otros medios de ahorro... pero creo que eso (al menos a mi) me plantea bastantes dudas.. por que comprar un piso es una inversión a bastantes años (con una gran carga impositiva, tasas municipales, mantenimiento, etc...)

Básicamente lo que esta sucediendo es que el ahorro se esta volviendo a invertir en ladrillo para ponerlo a disposición de aquellos que no pueden (o no les interesa) acceder a la compra o como pisos turísticos.

Estos años hemos asistido a un boom de los pisos turísticos, me gustaría saber que sucederá en el momento que este boom turístico se desinfle un poco. Igual hasta pasamos al efecto contrario mucha oferta y menor demanda.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por un_iosu » 17 Sep 2018, 11:45

Galva depende de muchas cosas, no solo existe ciudades del tamaño Coruña hacia arriba (por decir una), cuanto mayor sea la ciudad más fácil es desarrollar una carrera laboral de cierto nivel, hablo de grandes empresas, pero para las carreras laborales con poca preparación el irse a una gran ciudad, con mayor demanda, no siempre es la mejor idea (luego ahí depende de cada caso), el ejemplo claro que yo tengo es como mi suegra y mi pareja y unos amigos.

Mi suegra es charcutera del Consum (un mercadona) en un <<pueblo>> de unos 20 o 25 mil habitantes, cobra básicamente lo mismo o lo mismo que cobraría aquí en Madrid, la diferencia entre un alquiler allí y aquí, casa más o menos estándar en zonas similares, es de 200 euros aproximadamente, sumado a que el consumo es fácilmente un 10% más barato, el resto luz, agua, basuras (más baratas pero tampoco en exceso) y demás no varía, pues hace que su capacidad adquisitiva sea considerablemente más alta que la de mi pareja con un sueldo similar. Te hablo de sueldos de 1.100 euros, al final esa diferencia supone un 30% de tu sueldo. No tiene mucho paro este pueblo, está en un 12%, la gente se va porque prefiere una gran ciudad y más si tienes estudios superiores por las opciones, pero también mucha gente vuelve.
Una pareja de amigos que se sacaron la oposición de Guardia Civiles pidieron el destino a un pueblo de Cáceres de pocos habitantes porque básicamente con un sueldo les sobraba para vivir, con dos <<capitanes generales>>. Aunque yo esto no lo hubiera hecho, el pueblo es bastante pequeño.

Son casos concretos, pero tampoco excesivamente raros. La gente que se va a las grandes ciudades es porque espera prosperar y siempre es más fácil llegar a algo más que en un pueblo (entiéndase pueblo como cuidad que no es capital de provincia o similar), pero también es mucho más fácil arruinarse o mejor dicho, vivir peor que en las grandes cuidades.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 12:55

No se si generalizar, por el caso que me presentas (aunque tu me hablas ya casi de una ciudad pequeña mas que un pueblo)... pero yo vivo en una ciudad nivel medio ( en este caso la vecina del sur de la que tu nombras) y estoy harto de hablar con gente del interior de Galicia que se tiene que venir a Vigo para encontrar trabajo... por no decir la cantidad que se va a Levante, Madrid o Barcelona.

Pero vamos lo que te quiero decir es que si buscas un puesto de algo tendrás mas oportunidades en Madrid que en Mondoñedo, si no échale un ojo a cualquier pagina de búsqueda de empleo. Y eso por no hablar de algunas profesiones que en un pueblo nada de nada.

Y lo de los precios... pues no se que te diga, yo he estado en el pueblo y muchas cosas son mas caras... mis padres cuando van al pueblo van con el coche casi lleno por que muchas cosas son mas caras en el pueblo que en la ciudad... y no hablo de ropa, electrodomesticos u otros servicios...muchas veces también comida (el nivel de venta de muchos supermercados en grandes ciudades les permite tener precios mas competitivos que en algunos pueblos)... por no hablar de muchos servicios que los de los pueblos se tienen que desplazar a la ciudad por que directamente allí no los hay.

Y de Madrid, a ver que zonas de Madrid... yo también he estado en zonas de Madrid y como dice mi vecino que es de Vallecas. Madrid es caro para los que no saben donde comprar.

Para mi esta claro un pueblo te puede compensar por que puedes disponer de una casa mayor por un precio menor, pero después lo que te puedes ahorrar en impuestos, lo acabas pagando en otras cosas (trasporte) te puede compensar si tienes una huerta (el rendimiento que le puedes sacar a una huerta es impresionante) pero eso requiere tiempo que gente que tenga que trabajar o viva solo igual no dispone.

Y después esta el otro caso que me dices... poder tener tu puesto de trabajo en el pueblo... y encima con 2 buenos sueldos... así cualquiera... pero vamos que esos 2 no vivirían mal en ningún lado...

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 17 Sep 2018, 16:17

Me interesa lo de la huerta, ¿Experiencias previas?
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por un_iosu » 17 Sep 2018, 16:53

@Galva
A ver... No te quito la razón porque es cierto, pero a lo que me refería con los dos casos que para mi son generales a dos tipos de trabajo. El problema, mío, puede ser que yo considere pueblo a pequeñas ciudades, nos pasa a todos los de Madrid y supongo que en todas las grandes ciudades pasa igual, siempre me gusta recalcar que no es un pensamiento peyorativo sino que es de perspectiva, ya que a lo que estoy acostumbrado es una población muy alta. Hablo o me refiero a ese tipo, no a pueblos de unos miles de habitantes donde la única opción es la agricultura básicamente.

De los ejemplos puestos era también mi idea de enlazarlo a lo que antes comenté que una posible consecuencia de esta subida de alquileres, y por lo tanto del precio de la vivienda, es que al final la gente y empresas (medianas y un poco grandes, no multinacionales) puedan llegar a optar por irse a <<pueblos>> o pequeñas ciudades, ya que con el mismo salario pueden vivir mejor y en época de vacas flacas bajarlo (no digo que la empresa se vaya por el tema de mejorar la vida a sus trabajadores). Es a donde quería llegar y reforzar la idea del amigo que antes alguien había citado, porque en Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao y resto de ciudades que son el motor de España en trabajo siempre es más fácil encontrar trabajo, eso es una obviedad, al igual que también tienes más competencia por dicho trabajo, pero el sueldo no suele tener esa distancia como si la tiene la vivienda. Insisto, comparo hasta una ciudad estilo Cuenca (que estuve viviendo varios años) por un Madrid o un <<pueblo>> estilo Buñol con Valencia, es en estos casos donde muchas veces se emigra uno y al ver el tema de la vivienda (alquiler y compra) le limita e incluso puede ser un error. Obviamente si no hay trabajo pues mejor poco que nada.
Otra cosa es que uno tiene su carrera de económicas, ingeniería y similares donde las mejores oportunidades de ejercer tu trabajo y ascender siempre suelen ser en las grandes ciudades.

El tema de los funcionarios que puse pues si, en cualquier ciudad les da para vivir sobradamente, la diferencia es que entre los dos se sacaban unos 2.500/2.800 euros y mientras que en Madrid en una zona barata y relativamente céntrica un chalet les cuesta 250.000 euros, que al final son unos 10 años integros del sueldo de ambos, en el otro lado les costó 150.000 incluida una pequeña reforma o lo que es lo mismo (que fue la situación cuando se fueron), en Madrid el alquiler de una casa estaba en 650 euros y allí en 300 por una similar (más céntrica porque puedes ir a todos los lados andando), cosa que fue determinante ya que solo él trabajaba y ella tardó un par de años en sacárse las oposiciones, pudiendo de esta forma dedicarse plenamente a ello, de una manera le quedaban 700 euros para gastos (que vives), de la otra unos 1.000 (que vives pero mejor)
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 19:43

un_iosu escribió:@Galva
A ver... No te quito la razón porque es cierto, pero a lo que me refería con los dos casos que para mi son generales a dos tipos de trabajo. El problema, mío, puede ser que yo considere pueblo a pequeñas ciudades, nos pasa a todos los de Madrid y supongo que en todas las grandes ciudades pasa igual, siempre me gusta recalcar que no es un pensamiento peyorativo sino que es de perspectiva, ya que a lo que estoy acostumbrado es una población muy alta. Hablo o me refiero a ese tipo, no a pueblos de unos miles de habitantes donde la única opción es la agricultura básicamente.

De los ejemplos puestos era también mi idea de enlazarlo a lo que antes comenté que una posible consecuencia de esta subida de alquileres, y por lo tanto del precio de la vivienda, es que al final la gente y empresas (medianas y un poco grandes, no multinacionales) puedan llegar a optar por irse a <<pueblos>> o pequeñas ciudades, ya que con el mismo salario pueden vivir mejor y en época de vacas flacas bajarlo (no digo que la empresa se vaya por el tema de mejorar la vida a sus trabajadores). Es a donde quería llegar y reforzar la idea del amigo que antes alguien había citado, porque en Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao y resto de ciudades que son el motor de España en trabajo siempre es más fácil encontrar trabajo, eso es una obviedad, al igual que también tienes más competencia por dicho trabajo, pero el sueldo no suele tener esa distancia como si la tiene la vivienda. Insisto, comparo hasta una ciudad estilo Cuenca (que estuve viviendo varios años) por un Madrid o un <<pueblo>> estilo Buñol con Valencia, es en estos casos donde muchas veces se emigra uno y al ver el tema de la vivienda (alquiler y compra) le limita e incluso puede ser un error. Obviamente si no hay trabajo pues mejor poco que nada.
Otra cosa es que uno tiene su carrera de económicas, ingeniería y similares donde las mejores oportunidades de ejercer tu trabajo y ascender siempre suelen ser en las grandes ciudades.

El tema de los funcionarios que puse pues si, en cualquier ciudad les da para vivir sobradamente, la diferencia es que entre los dos se sacaban unos 2.500/2.800 euros y mientras que en Madrid en una zona barata y relativamente céntrica un chalet les cuesta 250.000 euros, que al final son unos 10 años integros del sueldo de ambos, en el otro lado les costó 150.000 incluida una pequeña reforma o lo que es lo mismo (que fue la situación cuando se fueron), en Madrid el alquiler de una casa estaba en 650 euros y allí en 300 por una similar (más céntrica porque puedes ir a todos los lados andando), cosa que fue determinante ya que solo él trabajaba y ella tardó un par de años en sacárse las oposiciones, pudiendo de esta forma dedicarse plenamente a ello, de una manera le quedaban 700 euros para gastos (que vives), de la otra unos 1.000 (que vives pero mejor)
Pero es que es eso... en los pueblos o la zona rural suele estar mas barato pero tienes otras contraprestaciones de menores servicios, costes de desplazamiento... etc

Por ejemplo esos si tienen hijos el día que tengan que ir a la uní, ya me dirás el dinero que tendrán que pagar a mas en comparación si vivieran en Madrid.

La clave es intentar vivir lo mas cerca de tu puesto de trabajo (cuando se es pareja la cosa se complica) y el trabajo suele estar hoy mayoritariamente en las zonas que los precios de la vivienda y el alquiler son mayores.

No se la gente pero a veces no todo es ver que pagas 200€ mas si no ver que igual te ahorras 30 min de ida y vuelta todos los días en coche que también es dinero.
Última edición por Galva el 17 Sep 2018, 19:59, editado 1 vez en total.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 19:59

Dimantes escribió:Me interesa lo de la huerta, ¿Experiencias previas?
Yo solo comía :mrgreen:

Bueno también arrancaba malas hierbas y otros trabajos poco cualificados... y cuando podía me escaqueaba.

Así que si es sobre cuando es mejor plantar o cosas de esas... poca ayuda...

Si es sobre trabajo... supongo que dependerá de lo que plantes pero es un trabajo de hormiguita.

P.D: Aqui hay una iniciativa de huertos urbanos, donde para que te den 1m2 tienes que hacer una especie de curso... y vamos creo que la mitad parecen mas la selva que un huerto. Y no me extraña por que 1m2 da para bien poco y supongo la mayoría de la gente ni les compensa para cultivar un metro cuadrado... aun si te dieran 5-6.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 17 Sep 2018, 20:19

Galva escribió:
Dimantes escribió:Me interesa lo de la huerta, ¿Experiencias previas?
Yo solo comía :mrgreen:

Bueno también arrancaba malas hierbas y otros trabajos poco cualificados... y cuando podía me escaqueaba.

Así que si es sobre cuando es mejor plantar o cosas de esas... poca ayuda...

Si es sobre trabajo... supongo que dependerá de lo que plantes pero es un trabajo de hormiguita.

P.D: Aqui hay una iniciativa de huertos urbanos, donde para que te den 1m2 tienes que hacer una especie de curso... y vamos creo que la mitad parecen mas la selva que un huerto. Y no me extraña por que 1m2 da para bien poco y supongo la mayoría de la gente ni les compensa para cultivar un metro cuadrado... aun si te dieran 5-6.
¿Y conoces algún tipo de información acerca de la viabilidad o rentabilidad de tener un huerto urbano o aunque sea uno pequeño en una terraza? Si no es mucho abusar.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 17 Sep 2018, 22:19

Dimantes escribió:
Galva escribió:
Dimantes escribió:Me interesa lo de la huerta, ¿Experiencias previas?
Yo solo comía :mrgreen:

Bueno también arrancaba malas hierbas y otros trabajos poco cualificados... y cuando podía me escaqueaba.

Así que si es sobre cuando es mejor plantar o cosas de esas... poca ayuda...

Si es sobre trabajo... supongo que dependerá de lo que plantes pero es un trabajo de hormiguita.

P.D: Aqui hay una iniciativa de huertos urbanos, donde para que te den 1m2 tienes que hacer una especie de curso... y vamos creo que la mitad parecen mas la selva que un huerto. Y no me extraña por que 1m2 da para bien poco y supongo la mayoría de la gente ni les compensa para cultivar un metro cuadrado... aun si te dieran 5-6.
¿Y conoces algún tipo de información acerca de la viabilidad o rentabilidad de tener un huerto urbano o aunque sea uno pequeño en una terraza? Si no es mucho abusar.
ufff,,, la verdad que me pillas bastante no se si tendré la capacidad de darte una opinión suficientemente objetiva... pero vamos aparte de muchos factores como lo soleada que sea tu terraza, lo amplia que sea y los metros que estes dispuesto adedicarle, los conocimientos que tengas de cuidar plantas, y conocer sobre el cultivo de ciertas especies etc etc...

Yo remitiéndome a las veces que hemos hablado esto en casa o con terceras personas... te diría que lo de tener un huerto en casa o en la terraza obedece mas a una rentabilidad emocional (mitad Hobby mitad satisfacción por cultivar tus propios alimentos que a una rentabilidad puramente económica) es decir en vez de tener un geranio tener una tomatera...

Pero como me dijo mi madre: bajo a la tienda y por un euro me compro un kilo de tomates (calcula lo que gastarías en lo que tengas que comprar: maceta, tierra, simiente y el tiempo y espacio que emplearías)

Y ya te digo que hablo desde un gran desconocimiento pero creo que para que algo te salga rentable necesitas una cierta economía de escala que en una terraza no puedes tener.

Otra cosa es que tuvieras una casa con un terrenuco, quizá así si pudiera, ser medianamente rentable

Por decirte algo nosotros teníamos unos 200-300 metros de huerto, y aparte de agua gratis, abono gratis, mis abuelos aprovechaban muchos subproductos del huerto como alimento animal. Eso si, visita casi diaria al amanecer y al atardecer al huerto.

La ventaja de los huertos urbanos que suelen otorgar los ayuntamientos, es que te relacionas con otras personas que pueden tener tu misma inquietud (consejos, ayuda, etc...) en tu terraza ganas proximidad e inmediatez pero pierdes lo otro... si no tienes mucha idea yo empezaría por la otra opción hasta que estuviera algo rodado.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Dimantes » 17 Sep 2018, 22:22

Uffff, feo me lo pintas para una terraza normal y corriente. Optaré entonces por algo menos exigente como pueden ser determinadas hierbas y especias (hierbabuena, perejil, albahaca, menta) y descartar las hortalizas que son las que más pueden exigir en espacio, abono y agua. Ya te digo que mis conocimientos de botánica son nulos.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No están muy inflados los precios de los alquileres?

por Galva » 18 Sep 2018, 14:08

Dimantes escribió:Uffff, feo me lo pintas para una terraza normal y corriente. Optaré entonces por algo menos exigente como pueden ser determinadas hierbas y especias (hierbabuena, perejil, albahaca, menta) y descartar las hortalizas que son las que más pueden exigir en espacio, abono y agua. Ya te digo que mis conocimientos de botánica son nulos.

jajaja... pues casi estamos en las mismas...

De todas maneras si te lo planteas como Hobby me parece bastante loable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:41