Hemos perdido el norte con los animales.
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Bluffff » 30 Jun 2017, 08:57

Rose Nylund escribió:
Hace veinte años trabajé una temporadita en un bar de Saint Olaf, uno de esos garitos con olor a combustión de totitas y jarabe de arce desde las 9 de la mañana y hasta la hora de cierre. Empezaba por aquel entonces la moda de estas razas, de cada dos chavales del pueblo Nils Fogerberg y Olaf Larsson uno tenía perro mazas y los dos podían contarte una historia de fracaso escolar. Algunos directos a la granja, eran buenos tiempos con Regan en el poder, otros a la vida marginal. Un día coincidieron dos de ellos con sus perros, un pitbull y un cruce que ahora no recuerdo de pitbull con algo (Algo ft. Pitbull), que se engancharon en cuanto tuvieron hueco. Después de diez o quince segundos de violentísima razzia, llegaron a un punto en el que cada uno de ellos tenía mordido el labio inferior del otro. Quietos, porque si tiraban se quedaban sin labio, gruñendo en su peor tono. Los dueños agarrando los collares y gritándoles, pero nada. Daba miedo la escena, la verdad. Un cliente, Klauss Fredericksen, que andaba por allí, acostumbrado a tratar con perros, se metió en la cocina sin pedirme permiso, llenó el cubo de la fregona de agua caliente y se la echó encima a los perros, que se separaron de inmediato. Cada dueño agarró al suyo, los dos ladrando enfurecidos, deseosos de continuar la pelea. Uno de ellos metió a su perro en el bar y cerró la puerta, el otro se quedó fuera. Con una puerta de cristal por medio ya pudieron soltar a los animales. El de fuera estuvo como cinco minutos ladrando y enseñando los dientes, retando, desafiando, me puso el cristal perdido de babas el íoputa, hasta que el dueño se lo llevó para casa. El de dentro, en cuanto entendió que la pelea no continuaría, ignoró los ladridos del otro y empezó a pasearse por el bar con cara de niño triste, mirándonos a todos a los ojos, frotándose con nuestras piernas en busca de cariño.

El dueño del de fuera era un subnormal que no tardó ni medio año en desaparecer del barrio para pisar la cárcel por primera vez. De los últimos veinte años, habrá pasado en el maco doce o catorce. El dueño del de dentro era y sigue siendo un buen chaval, currela, majo, nunca ningún problema con nadie. ¿Casualidad? No lo creo.

Si tuviese un niño y tuviese que criarlo en una granja, es probable que tuviese también un pitbulín o similar. No lo vería como un capricho, francamente. ¿Necesidad? Bueno, ya trataremos a Maslow otro día. Menos mal que no tengo niños ni vivo en Marginalia, por cierto, porque lo de tener perro me da una pereza importantísima.



Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por androcles » 30 Jun 2017, 12:44

mbenga escribió:
Joni· escribió:Los perros de presa son más majos que el copón, hombre. Le tienen al humano un respeto instintivo muy marcado. Con otros perros sí que suelen ser más porculeros.

En las estadísticas de ataques a humanos hechas con seriedad, corrigiendo prevalencias de cada raza, las razas de presa suelen aparecer en puestos bajos (excepto el rottweiler) en cuanto a número de ataques, no así en cuanto a la gravedad de los mismos. Las muertes por ataque de perro son todas por perros de razas grandes o perros de presa. Obvio. El líder indiscutible around the world en lo de matar gente es el pastor alemán, pero detrás vienen rottweilers, staffords, pitbulines, dogos y tal, mezclados con malamutes, huskies o dobermans. En EEUU, de 283 humanos muertos por perro entre 2005 y 2013, 176 murieron en las fauces de un pitbull.

El problema es determinar cuántas de esas muertes se producen por perros adiestrados para pelear. La opinión más habitual, a falta de recogida específica de datos, es que la inmensa mayoría de humanos muertos por un perro de presa son producidas por descuidos con perros adiestrados para el combate. Por mi experiencia con esas razas, adopto esa idea como si fuera mía. Ahí ya tendríamos un problema con el humano y no con el perro, entiendo.

Hace veinte años trabajé una temporadita en un bar de barrio, uno de esos garitos con olor a combustión de cannabinoles desde las 9 de la mañana y hasta la hora de cierre. Empezaba por aquel entonces la moda de estas razas, de cada dos chavales del barrio uno tenía perro mazas y los dos podían contarte una historia de fracaso escolar. Algunos directos a la constru, eran buenos tiempos, otros a la vida marginal. Un día coincidieron dos de ellos con sus perros, un pitbull y un cruce que ahora no recuerdo de pitbull con algo (Algo ft. Pitbull), que se engancharon en cuanto tuvieron hueco. Después de diez o quince segundos de violentísima razzia, llegaron a un punto en el que cada uno de ellos tenía mordido el labio inferior del otro. Quietos, porque si tiraban se quedaban sin labio, gruñendo en su peor tono. Los dueños agarrando los collares y gritándoles, pero nada. Daba miedo la escena, la verdad. Un cliente que andaba por allí, acostumbrado a tratar con perros, se metió en la cocina sin pedirme permiso, llenó el cubo de la fregona de agua caliente y se la echó encima a los perros, que se separaron de inmediato. Cada dueño agarró al suyo, los dos ladrando enfurecidos, deseosos de continuar la pelea. Uno de ellos metió a su perro en el bar y cerró la puerta, el otro se quedó fuera. Con una puerta de cristal por medio ya pudieron soltar a los animales. El de fuera estuvo como cinco minutos ladrando y enseñando los dientes, retando, desafiando, me puso el cristal perdido de babas el íoputa, hasta que el dueño se lo llevó para casa. El de dentro, en cuanto entendió que la pelea no continuaría, ignoró los ladridos del otro y empezó a pasearse por el bar con cara de niño triste, mirándonos a todos a los ojos, frotándose con nuestras piernas en busca de cariño.

El dueño del de fuera era un subnormal que no tardó ni medio año en desaparecer del barrio para pisar la cárcel por primera vez. De los últimos veinte años, habrá pasado en el maco doce o catorce. El dueño del de dentro era y sigue siendo un buen chaval, currela, majo, nunca ningún problema con nadie. ¿Casualidad? No lo creo.

Si tuviese un niño y tuviese que criarlo en un barrio de la periferia urbana, es probable que tuviese también un pitbulín o similar. No lo vería como un capricho, francamente. ¿Necesidad? Bueno, ya trataremos a Maslow otro día. Menos mal que no tengo niños ni vivo en Marginalia, por cierto, porque lo de tener perro me da una pereza importantísima.


Enredando por AQUÍ y por ALLÁ, podéis llegar a unos cuantos estudios hechos en diferentes países y épocas sobre mordeduras, ataques y ataques mortales. En alguna de las estadísticas incluso distinguen entre el ataque al dueño y a otros humanos. Está curioso, la verdad.

Yo todos los incidentes "graves" (3 o 4 nomás sin muertes de por medio) que he sufrido en mis cannes o en la de mis allegados han sido curiosamente con pastores alemanes.


Mi peor mordisco fue un pastor alemán. Y dos de los pacientes en los que más confío para abrirles la boca con las manos son pitbulls.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Fatal de lo mío » 30 Jun 2017, 21:13

http://www.clm24.es/articulo/albacete/t ... 64393.html

Según publica este viernes el diario EL ESPAÑOL, en una información del periodista Juan Luis Galiacho, los grandes ganadores de la corrida benéfica a favor de ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias) que se celebró el pasado 11 de junio de 2017 en la plaza de toros de Albacete fueron Enrique Ponce, el peruano Andrés Roca Rey y Cayetano Rivera. No por las dos orejas de los dos primeros y la que consiguió el último, sino porque se embolsaron -por su caché y derechos de imagen- el equivalente al 82% de lo recaudado en taquilla. En total, 187.000 euros en concepto “toreros y derechos de imagen”, sobre un total de 227.567 euros recaudados por el lleno total en la plaza albaceteña.

Pero no fueron los únicos que sacaron un beneficio por el acto. El segundo ganador fue el ganadero. Los astados del también albaceteño Daniel Martínez, de la ganadería Las Ramblas, costaron otros 44.437,80 euros. Otro 19% del pastel.

Entre toreros y ganadero sumaron 231.437,80 euros, por encima de lo recogido por la venta de entradas. Como resultado, los que deberían beneficiarse por la corrida, los niños discapacitados de ASPRONA, no ganaron un solo euro por la misma


Estas corridas de beneficencia siempre me han parecido mas opacas que las pachangas esas que organiza Messi
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por androcles » 01 Jul 2017, 12:29

Fatal de lo mío escribió:http://www.clm24.es/articulo/albacete/timo-corrida-beneficencia-albacete-taquilla-llevaron-toreros/20170630093922164393.html

Según publica este viernes el diario EL ESPAÑOL, en una información del periodista Juan Luis Galiacho, los grandes ganadores de la corrida benéfica a favor de ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias) que se celebró el pasado 11 de junio de 2017 en la plaza de toros de Albacete fueron Enrique Ponce, el peruano Andrés Roca Rey y Cayetano Rivera. No por las dos orejas de los dos primeros y la que consiguió el último, sino porque se embolsaron -por su caché y derechos de imagen- el equivalente al 82% de lo recaudado en taquilla. En total, 187.000 euros en concepto “toreros y derechos de imagen”, sobre un total de 227.567 euros recaudados por el lleno total en la plaza albaceteña.

Pero no fueron los únicos que sacaron un beneficio por el acto. El segundo ganador fue el ganadero. Los astados del también albaceteño Daniel Martínez, de la ganadería Las Ramblas, costaron otros 44.437,80 euros. Otro 19% del pastel.

Entre toreros y ganadero sumaron 231.437,80 euros, por encima de lo recogido por la venta de entradas. Como resultado, los que deberían beneficiarse por la corrida, los niños discapacitados de ASPRONA, no ganaron un solo euro por la misma


Estas corridas de beneficencia siempre me han parecido mas opacas que las pachangas esas que organiza Messi


En AVATMA las tenemos muy caladas, más de una vez hemos hecho cuentas y no cuadran.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Hile_Roland » 01 Jul 2017, 13:40

No conozco las estadísticas detalladas y de fuentes fiables, así que hablaré de la experiencia personal como todos, la mayoría de atasques que he visto en un centro de salud han sido hechos por perros de presa, especialmente en los que había niños de por medio.

En todo caso, más que prohibir este tipo de perros, lo que hay es que regular muy bien quien puede obtenerlos. A día de hoy se exige un certificado médico similar al que exigen para sacarse el carné de conducir, con psicotécnicos de 5 minutos, pagas y lo tienes. Lo que se traduce en que cualquier zumbado puede llevar un perro potencialmente peligroso sin atar y sin bozal en un parque de juegos infantil, y luego vienen los lloros.

Psicotécnicos más caros y detallados para obtener estos permisos, con una exploración psicológica como dios manda, que no te la tengan que dar sí o sí porque "ya he pagado". Eso lo primero. Y lo segundo cumplir la ley a rajatabla. Y el que no, debe tener un castigo ejemplar. Pero claro vivimos en un país donde si vas mamado o drogado y atropellas a media ciudad te cae una condena irrisoria. Que te van a hacer porque tu perro ataque a alguien

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por andraax » 01 Jul 2017, 17:46

El castigo ejemplar más sencillo es que tengas que hacerte responsable de los daños que cause tu perro a personas y propiedades chino si los hubieras causado tu mismo.

salu2

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por gasparini » 01 Jul 2017, 19:44

Joni· escribió:Enredando por AQUÍ y por ALLÁ, podéis llegar a unos cuantos estudios hechos en diferentes países y épocas sobre mordeduras, ataques y ataques mortales. En alguna de las estadísticas incluso distinguen entre el ataque al dueño y a otros humanos. Está curioso, la verdad.


Pero ese dato del pastor alemán ¿es en porcentaje o en términos absolutos? porque hay muchos más pastores alemanes que pit bulls, lo cual lo explicaría.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por windom_earl » 01 Jul 2017, 21:51

Perro te puede atacar el de cualquier raza pero hay una ligera diferencia que sea un yorkie o un pitbull.
No sé. Me gustan los animales. Sobre todo a la brasa.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Joni· » 01 Jul 2017, 22:39

gasparini escribió:
Joni· escribió:Enredando por AQUÍ y por ALLÁ, podéis llegar a unos cuantos estudios hechos en diferentes países y épocas sobre mordeduras, ataques y ataques mortales. En alguna de las estadísticas incluso distinguen entre el ataque al dueño y a otros humanos. Está curioso, la verdad.


Pero ese dato del pastor alemán ¿es en porcentaje o en términos absolutos? porque hay muchos más pastores alemanes que pit bulls, lo cual lo explicaría.


Lo tienes buscando en los enlaces.

El pastor alemán casi monopoliza las estadísticas totales de ataques graves, hay muchísimos ejemplares de esa raza por todo el planeta, pero también puntúa alto en las corregidas con el factor de prevalencia de cada raza.

Enredando encuentras cosas curiosas. Por ejemplo, en una de las estadísticas a las que puedes llegar desde los enlaces dice que en Canadá durante no sé qué periodo de varios años hubo ocho víctimas mortales por ataques de perros y en los ocho casos fueron huskies o malamutes. Bien, la verdad es que no me sorprende mucho, es lo que cabría esperar si uno lo piensa bien, pero no deja de ser curioso.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Hugo » 02 Jul 2017, 09:46

gasparini escribió:
Joni· escribió:Enredando por AQUÍ y por ALLÁ, podéis llegar a unos cuantos estudios hechos en diferentes países y épocas sobre mordeduras, ataques y ataques mortales. En alguna de las estadísticas incluso distinguen entre el ataque al dueño y a otros humanos. Está curioso, la verdad.


Pero ese dato del pastor alemán ¿es en porcentaje o en términos absolutos? porque hay muchos más pastores alemanes que pit bulls, lo cual lo explicaría.


Sin mirar datos, no creo que sea así. El pastor alemán sigue siendo una raza muy popular, sobre todo en según qué países, pero los pitbulls han subido muchísimo en los últimos 20 años. Diría que en mi barrio (una zona residencial con muchísimos perros) hay más pitbulls que pastores.
La exigencia de permiso y seguro ha frenado la popularidad de pitbulls y demás razas calificadas como peligrosas, pero el pastor alemán está lejos de ser el perro ubícuo de hace 30 años.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por ChatoMillera » 02 Jul 2017, 10:33

Pues yo tenía al pastor alemán como uno de los perros más nobles.
Hay una cosa que me escandalizó y me hizo ver la más profundidad de la baheza humana es cuando un implicado en peleas perrunas decía que el perro en la pelea lo da todo por su amo; da su vida porque en su mente esta defendiendo la vida de su amo.Mientras tanto el amo lo único que le preocupa es llenarse el bolsillo de papeles de colores

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Eru Ilúvatar » 02 Jul 2017, 11:15

gasparini escribió:
Joni· escribió:Enredando por AQUÍ y por ALLÁ, podéis llegar a unos cuantos estudios hechos en diferentes países y épocas sobre mordeduras, ataques y ataques mortales. En alguna de las estadísticas incluso distinguen entre el ataque al dueño y a otros humanos. Está curioso, la verdad.


Pero ese dato del pastor alemán ¿es en porcentaje o en términos absolutos? porque hay muchos más pastores alemanes que pit bulls, lo cual lo explicaría.

El pastor alemán es de las razas de perros más agresivos con los humanos al contrario que los pitbulls, sin embargo los pitbulls son muy agresivos frente a otros perros. Una vez leí que la mayoría de mordeduras de pitbull venían por que el dueño de otro perro se metía en medio de la pelea o por niños que agredían al pitbull y este se defendía. Los pastores alemanes perciben a todos los humanos como potenciales agresores, por eso si tienes un pastor como animal de compañía es imprescindible llevarlo a adiestrar por profesionales, que además son de los perros más fáciles de educar. En cambio si te entra un ladrón en casa por mucho que hayas intentado adiestrar al pitbull como perro guardian hay muy altas probabilidades de que el perro le de unas cariñosas y tiernas lambetadas en la cara al ladrón.
Otro de los perros muerde-humanos es el cocker.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 04 Jul 2017, 06:35

En una década se ha duplicado el número de perros como mascotas.

http://www.diariosur.es/sociedad/perros-nunca-20170703182433-nt.html


Cuidado que no es ninguna crítica ni algo negativo... solo es un dato interesante.
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por caruso » 04 Jul 2017, 09:13

No voy a poner en duda los dtos del artículo, pero aclarar dos cosas:

- en el mismo ya pone que es dificil saber relmente el número de perros que hay y que los datos que maneja "no son absolutamente fiables".
- pone que en España hay 6,4 millones de perros registrados por lo que entiendo que o son perror censados o al menos son los que llevan microchip. Como hace aproximadamente una década se pusieron muy serios con este tema, puede que no se incrementara el número de animales, si no los que se registraban. Recordemos que hace años el tener un perro con chip era bastante raro y actualmente buena parte de ellos lo lleva.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por enrico_bilbao » 05 Jul 2017, 09:51

Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por DJlove » 05 Jul 2017, 11:20


jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por jaimeguada » 05 Jul 2017, 11:40

Giancarlo-Marcaccini escribió:En una década se ha duplicado el número de perros como mascotas.

http://www.diariosur.es/sociedad/perros-nunca-20170703182433-nt.html


Cuidado que no es ninguna crítica ni algo negativo... solo es un dato interesante.


En ciertas zonas se quedan muy pero que muy cortos.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 12 Jul 2017, 22:31

ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por DJlove » 13 Jul 2017, 01:07


Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Fatal de lo mío » 13 Jul 2017, 22:17

El instagram que ha puesto lo del toro tiene fotos muy "buenas"

https://www.instagram.com/traslosmuros/

Imagen

Imagen

Imagen





Y la "mejor" de todas

Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:53