Hemos perdido el norte con los animales.
La vida al margen del deporte (la hay)

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Rodríguez Gacha » 10 Abr 2017, 18:15

Al chaval le han dado una estocada.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 11 Abr 2017, 19:27

ImagenImagen

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por jonmarti » 19 Abr 2017, 10:49

http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... -a-su-bebe
El conocido restaurante vegano de Tarragona 'Vergel' está recibiendo una campaña ciudadana espontánea en contra que, según aseguran algunos antiguos clientes, le ha obligado a cerrar su página de Facebook después de la polémica decisión del establecimiento tomada en base a sus principios vegetarianos: no dejar que una madre diera el biberón a su niño, ya que el pote podía contener leche de vaca.

"En #vergeltarragona todos son bienvenidos. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no se lo des en el restaurante. Gracias!", reza un comentario de la empresa en las redes socialespara justificar su postura.

Una de las madres directamente afectadas relataba su experiencia en la página web de recomendaciones y críticas a establecimientos de hostelería y restauración Trip Advisor:

"Mamá humillada"

Estuvimos celebrando un cumpleaños con amigos, a mi bebe de 4 meses le tocaba comer y le di el biberón. Poco después de empezarlo, el camarero me puso un papel al lado de mi plato y se fue. El papel ponía que no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de biberón pues tampoco. Alucinante. No sabía qué hacer, fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme. Avisarme con un papel… El camarero no sabía qué tipo de leche le estoy dando a mi bebe, podría haber sido leche materna, o de origen vegetal pero es igual, creo que es muy muy personal, incluso diría íntimo.

De todas formas, ¿que esperaba el camarero? Que guardara el biberón como si nada? ¿Que acabara de darle el biberón a mi hija en la calle? Supongo que habrá madres que se levantan de la mesa y se van.. muy muy mal.

Luego vimos el mismo aviso en la entrada entre varios papeles.

Me gustaba el sitio, el concepto, la comida, fui varias veces, pero no iré nunca más. Creo que en la hostelería hay que ser mucho más humilde y sobretodo respetar a tus clientes. Al acabar la cena me dijo que la próxima vez me prepararán un biberón de leche vegetal… Esto no funciona así. Los bebes están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto.

Creo que tan extremo no habría que llevar sus ideas, si se meten con los bebés ya podrían prohibir la entrada de gente con bolsos, cartera o chaqueta de piel o prohibir el uso de los aseos a aquellos clientes que comieron carne/leche/huevos dentro de 48 horas…

El concepto que pretenden promover me parece genial y estoy totalmente a favor.

La forma en que lo hicieron aquel día conmigo y con mi bebe más bien me recuerda a un régimen totalitario.



Posteriormente, un hombre que se identificó como uno de los responsables del restaurante, Álvaro Soto Ruiz, que ejerce como camarero y que fue el encargado de advertir a la madre que debía abandonar su actitud, respondió el comentario en la misma página web:

Estimada clienta:

Siento mucho que se haya sentido humillada. Tiene razón en quejarse y en sentirse mal. Puede que la forma no fuera la más adecuada. Para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones. Intentamos que la gente que viene con niños reciba esta información antes de entrar al restaurante, tanto con el aviso que hay en la puerta de entrada como verbalmente al hacer una reserva, con el fin de minimizar estos conflictos.

Yo soy el camarero que les recordó esta norma establecida en nuestro restaurante; también soy uno de los propietarios. Decidí presentarles el aviso por escrito cuando comenzaron a dar la leche al bebé, dando por supuesto que no se habían enterado hasta ese momento. Haciéndolo de este modo intentaba evitar ponerles en evidencia y crear una situación incómoda delante de sus compañeros de mesa. Lamentablemente durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior. Los clientes también deben tener en cuenta que en cada negocio hay unas normas; por ejemplo, un código de vestimenta, la admisión o no de animales domésticos, niños... Nosotros no discriminamos a las familias con niños, a pesar de que en muchas ocasiones el resto de clientes se quejan y nos piden que les prohibamos la entrada. No digo que en esta ocasión fuera el caso.

Respecto a que opine que tampoco dejemos entrar a clientes con carteras de piel o que hayan comido ingredientes de origen animal con anterioridad es, otra vez, una decisión de la propiedad. Las determinaciones que se toman en un negocio no son democráticas. Quien asume el riesgo y la responsabilidad somos los propietarios, y nuestras son las decisiones. Como local de restauración, no aceptamos comida del exterior. Disponemos de leche vegetal apta para bebés, papillas y purés de verduras y compotas de frutas. Tampoco tenemos ningún inconveniente en que las madres den el pecho a sus hijos en el restaurante. Nosotros no fabricamos bolsos, ni zapatos ni abrigos, pero sí hacemos comida que usted puede comprar acorde con las normas del restaurante. Si alguien cree que darle un alimento a su hijo diferente al que toma normalmente supondrá un grave perjuicio para él, tiene dos opciones: alimentarle en otro horario, fuera del restaurante, o ir a otro establecimiento con otras normas.

Desconozco si el biberón contenía leche de vaca o la suya propia, pero supongo que si se sintió atacada fue precisamente porque era de origen animal no humano. Sin embargo, las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo.

Ojalá algún día pueda realmente comprender nuestro punto de vista. Una vez más, pido perdón por el mal trago que pudiera pasar y espero que esta explicación sirva de algo.



¡Un saludo!


He revisado un poco en tripadvisor los comentarios negativos y la verdad es que los dueños no se cortan ni media. Responden de forma chulesca y soberbia a todo lo que no les gusta. Acojonante

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Roderic » 19 Abr 2017, 12:09

Madres contra veganos es como piratas vs ninjas
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Toshirô » 19 Abr 2017, 12:37

Sin embargo, las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo.


Hasta ahí no iba mal, se esté de acuerdo o no.

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por jonmarti » 19 Abr 2017, 12:40

Hasta donde yo se no existe ninguna leche infantil para "veganos". Todas contienen algo de origen animal, salvo que se te ocurra pasar de las leches de fórmula y acudir directamente a leches de arroz, soja y demás para adultos. Una locura vamos
La leche que estaba tomando el bebé seguro que no era de vaca, o bien era de fórmula (me da igual que sea vegetal o no, todas contienen algo de origen animal) o leche que se había sacado su madre

Mira que critico muchas veces las actitudes de los padres (entre los cuales estoy incluido), pero esta vez no tengo nada que decir de la madre. El restaurante se ha buscado un problema consiguiendo mala fama por este episodio. Y por lo que veo no hay intención alguna de recular

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por bucome » 19 Abr 2017, 13:15

No sé como va el tema vegano ... ¿lo aplican también a la medicina? ¿prefieren ser infestados a dañar un ser vivo*?

* vivo no vegetal por supuesto.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 20 Abr 2017, 12:10

Que si, que un caniche tiene más mala leche y ladra más que un PPP pero...

http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/19/58f78981e2704e0b2c8b4655.html
ImagenImagen

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por bucome » 20 Abr 2017, 16:29

Giancarlo-Marcaccini escribió:Que si, que un caniche tiene más mala leche y ladra más que un PPP pero...

http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/19/58f78981e2704e0b2c8b4655.html


La ley de PPP es una chufla como un camión.

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Pableone » 27 Abr 2017, 16:04

Yo estoy de acuerdo con el restaurante. Tienen derecho de admisión. Con no ir basta.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Fatal de lo mío » 22 May 2017, 12:38

Muere un cazador aplastado por un elefante tras disparar a sus crías

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457e.html

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por steamroller » 22 May 2017, 12:50

Fatal de lo mío escribió:Muere un cazador aplastado por un elefante tras disparar a sus crías

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457e.html

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Y era amigo de otro cazador que se lo comieron los cocodrilos :mate:

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Bluffff » 23 May 2017, 11:33


Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Engrudo » 23 May 2017, 12:12

Bluffff escribió:Que monas las focas:

http://videos.elmundo.es/v/0_acmsm3zu-u ... da?count=0

:D

Se estaba viendo venir... pues nada. Está gracioso el video.
Imagen
Imagen
La última frontera

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Chato Millera » 23 May 2017, 12:28

Engrudo escribió:
Bluffff escribió:Que monas las focas:

http://videos.elmundo.es/v/0_acmsm3zu-u ... da?count=0

:D

Se estaba viendo venir... pues nada. Está gracioso el video.


Si lees la noticia en los medios canadienses, resulta que estaban en una zona prohibida alimentando a las focas, justo lo contrario de lo que dice la normativa canadiense. En Canadá te calzan unas buenas multas por dar comida a los animales salvajes (osos, cabras, focas,...), normativa que muchos turistas se pasan por el forro de los cojones como en este caso.

Un saludo.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por ravens » 23 May 2017, 12:40

¿Es que nadie va a decir que no era una foca? Me falta meej.
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por androcles » 23 May 2017, 17:06

Si quieres ya salgo yo y digo que no es una foca porque tiene orejas:
Imagen
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 24 May 2017, 19:39

ImagenImagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Engrudo » 25 May 2017, 11:22

ravens escribió:¿Es que nadie va a decir que no era una foca? Me falta meej.

¿Acaso es relevante? Ya encima si lo que dice Chato Millera es cierto, pues terminamos de redondear la jugada. Unos anormales haciendo el tonto donde no deben con un animal salvaje, y pasa lo que tiene que pasar, que ha sido poco para fortuna de ellos.
Imagen
Imagen
La última frontera

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Chato Millera » 25 May 2017, 14:19

Engrudo escribió:
ravens escribió:¿Es que nadie va a decir que no era una foca? Me falta meej.

¿Acaso es relevante? Ya encima si lo que dice Chato Millera es cierto, pues terminamos de redondear la jugada. Unos anormales haciendo el tonto donde no deben con un animal salvaje, y pasa lo que tiene que pasar, que ha sido poco para fortuna de ellos.


Mi mujer es canadiense y fué la que me informó de la noticia y me enseñó el video que salía en la prensa de su país.

Lo que cuento lo he visto con mis propios ojos más de una vez, sobre todo con turistas asiáticos. En Banff, Montañas Rocosas Canadienses, dando de comer a cabras montesas para intentar hacerse una foto con ellas a tres metros de un barranco de 100 metros de profundidad. De locos.



Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:39