Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Re: Tertulia política

por Bundy » 27 Jul 2019, 00:44

Ya hay que ser rematadamente tonto como para creer que la posesión de un Ministerio por sí solo pueda significar nada porque el PSOE a poco que quiera siempre podría haber hecho pactos para paralizar cualquier iniciativa de Podemos si hiciese falta (y habría sido la vía agónica para volver al punto en donde estamos ahora). Eso sí, alegra ver a las ratas de Blackstone cagadas en sus pantalones, o el CEOE cagándose en Trabajo porque los perfiles de los posibles Ministros son "intrigantes".

:todos a botar: :todos a botar:

Peri

por Peri » 27 Jul 2019, 01:08

tabletom escribió:
Iñigo escribió:Gabriel Rufián poniendo a la izquierda en su sitio.

Se lo aplicó el y se puso en su sitio cuando rechazó los presupuestos?
Por que por eso se ha llegado a esta situación
Y más aún, se lo va a aplicar el mismo si sale una sentencia desfavorable en el juicio por el proces? Que el discurso es impecable...si el que lo hace fuera lo coherente que exige ser a los demás. Y me cae bien, pero lecciones de coherencia las justas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Green Eyes

por Green Eyes » 27 Jul 2019, 08:53

ChatoMillera

por ChatoMillera » 27 Jul 2019, 10:34

Me pregunto si el PSOE sabe lo que es un gobierno de coalición. Está claro que sabe tal como se han conformado gobiernos coaligados en diferentes estamentos con el PSOE por medio.
Atendiendo al caso del gobierno estatal a Podemos le podría pertenecer 4 ministerios y al PSOE el resto.
No voy a entrar en políticas ya que, a priori, sus programas electorales no difieren demasiado. Digo a priori porque todos sabemos que el programa del PSOE tiene un 70% de postureo para buscar los votos de la izquierda.
Ahora vienen con la moto de egos y demás zarandajas para simplificar lo que aún es más simple.
A Podemos jamás le van a dejar gobernar a no ser que el pueblo español se vuelva loco y le voten mayoritariamente.
He dicho muchas veces que el franquismo dejó 2 hijos: el legítimo y el bastado. El PSOE como buen hijo bastado hace lo que le mandan.
Podemos ha pecado de pardillez. Debes saber cuando la moza no quiere rollito contigo para no acabar de pagafantas.
Ante unas nuevas elecciones van a darse el gran batacazo las dos formaciones

warfo

por warfo » 27 Jul 2019, 11:37

Vamos que ya se ve quien gobierna este país, sea el que sea el partido del gobierno. El Ibex, los fondos de inversión, los ricachones al fin y al cabo.

En el fondo es algo que todos sabíamos pero esta vez ya ha sido descarado.

Dentro de poco opinara hasta China que es quien tiene la mayor parte de la deuda española.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Merrylinch

por Merrylinch » 27 Jul 2019, 11:44

Diego_Pump_da_bass escribió:
Merrylinch escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Lo dices tú que no has hecho un análisis mínimamente sensato en todo el hilo. Así estas, que no das una.

Nah, en serio, es un mensaje que no hay por dónde cogerlo.

Es como si lo hubiera escrito un marciano o, peor aún, un saturnino... en definitiva, alguien con los pies muuuuy lejos de La Tierra.

Si te apetece lo desmenuzamos punto por punto y tó :P ...

Sería largo, pero interesante :mrgreen: .

Así como para empezar... ¿tú sabes que Cuñadanos votó EN CONTRA de la moción de censura, verdad?

Pues no, parece que no lo sabes :D .
Desmenuza desmenuza querido Merry, tu que eres célebre en el foro por el realismo que aportas en tus intervenciones, algunas de ellas gloriosas como las propuestas a cada cual más "pragmática" que hacías para que Cataluña consiguiera la independencia :D :D

Vale, desmenuzaré... será muy divertido :mrgreen: .

Respecto a mis propuestas pragmáticas para lograr la independencia de Catalunya:

a) ¿Las han puesto en práctica, los catalanes?

b) ¿Han logrado la independencia?

Pues eso :P .

Iñigo

por Iñigo » 27 Jul 2019, 12:04

warfo escribió:Vamos que ya se ve quien gobierna este país, sea el que sea el partido del gobierno. El Ibex, los fondos de inversión, los ricachones al fin y al cabo.

En el fondo es algo que todos sabíamos pero esta vez ya ha sido descarado.

Dentro de poco opinara hasta China que es quien tiene la mayor parte de la deuda española.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro que al PSOE no le dejan gobernar con Podemos.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 27 Jul 2019, 14:05

Victoria Rosell

Creo que la ciudadanía merece explicaciones. Yo quiero dar una esencial para el feminismo: el Ministerio de Igualdad NUNCA fue ofrecido por Carmen Calvo en la negociación con Echenique. Tampoco el trío Sanidad-Vivienda-Igualdad. Es “relato” político (antes se llamaba mentira).

Adriana Lastra

Lo que dices no es cierto. Fíjate si formaba parte de nuestra propuesta que yo misma la reiteré ayer en la tribuna del Congreso, delante de toda España.

Victoria Rosell

Con todo el respeto, sí es cierto lo que he dicho: Carmen Calvo no se lo llegó a ofrecer nunca a Echenique en la negociación, lo corroboré con él antes de poner el tuit. Tras la polémica, por si ser justa exigía matizar, he hablado con otras 5 personas de ambos equipos. Carmen Calvo no le llegó a ofrecer a Echenique el Ministerio de Igualdad, pero la tarde del miércoles sí lo hizo por teléfono María Jesús Montero a Alberto Garzón, y el PSOE lo dijo a la prensa. También se reiteró en la tribuna con todo ya roto. Creo que deberíamos recomponerlo.

Raúl del Pozo: Desde la fontanería de Moncloa me llegó, horas antes de la sesión del Congreso, este mensaje: "Si dicen sí a la propuesta, lentejas; si es no o abstención se destruyen, y si votan sí quedándose en la oposición nos dan el Gobierno monocolor. De todas formas, jaque mate a Podemos".
Última edición por Hay_sinla el 27 Jul 2019, 18:12, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

DJlove

por DJlove » 27 Jul 2019, 15:56

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 27 Jul 2019, 16:36

Hay_sinla

por Hay_sinla » 27 Jul 2019, 17:57

Parece que ya hay acuerdo en Aragón y en Navarra. ¿Qué pasará en La Rioja y en España?

Iñigo

por Iñigo » 27 Jul 2019, 18:22

Diego_Pump_da_bass escribió:Durísimo pero certero artículo.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/ ... b459f.html

Venezuela, socialdemócratas, Bildu, separatistas. Seguimos para bingo.

Peri

por Peri » 27 Jul 2019, 18:46

Hay_sinla

por Hay_sinla » 27 Jul 2019, 20:05

Última edición por Hay_sinla el 28 Jul 2019, 10:15, editado 1 vez en total.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 27 Jul 2019, 20:25

Hackbogado:

- “Hola. ¿Hablamos de un acuerdo programático?”
- “Si, claro. Cuando formes Gobierno me llamas y hablamos”
- “Si, ya, por eso, es que necesito tus votos para formarlo y entonces, a cambio ...”
- “ti ... ti... ti... ti ...”
- “Hola? Hola! Sigues ahí?
- “.......”

Trigueo

por Trigueo » 27 Jul 2019, 21:52

Peri escribió:
tabletom escribió:
Iñigo escribió:Gabriel Rufián poniendo a la izquierda en su sitio.

Se lo aplicó el y se puso en su sitio cuando rechazó los presupuestos?
Por que por eso se ha llegado a esta situación
Y más aún, se lo va a aplicar el mismo si sale una sentencia desfavorable en el juicio por el proces? Que el discurso es impecable...si el que lo hace fuera lo coherente que exige ser a los demás. Y me cae bien, pero lecciones de coherencia las justas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Los siete minutos más difíciles de digerir de un vídeo de youtube en mucho tiempo. Con razón los comités de la república lo corren a gorrazos.

Heidegger

por Heidegger » 27 Jul 2019, 23:28

Para los que sepáis del tema, ¿a quién se le ha ocurrido lo de que la educación obligatoria debería empezar a los 0 años?

Green Eyes

por Green Eyes » 27 Jul 2019, 23:40

Heidegger escribió:Para los que sepáis del tema, ¿a quién se le ha ocurrido lo de que la educación obligatoria debería empezar a los 0 años?

Parto de que no sé de dónde sale, pero intuyo que puede ir para aquellas familias trabajadoras que necesitan de atención para los bebés y que no pueden pagar la escuela infantil de turno.

Dicho esto, y visto que se ha generalizado, educación infantil la incluía en la educación obligatoria a partir de los 3 años y no desde los 6 como hasta ahora.

Dark Queen

por Dark Queen » 27 Jul 2019, 23:42

Hay_sinla escribió:Parece que ya hay acuerdo en Aragón y en Navarra. ¿Qué pasará en La Rioja y en España?

Pues, oh sorpresa, pasará exactamente lo mismo que en Aragón y que en Navarra.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Heidegger

por Heidegger » 27 Jul 2019, 23:48

Green Eyes escribió:Parto de que no sé de dónde sale, pero intuyo que puede ir para aquellas familias trabajadoras que necesitan de atención para los bebés y que no pueden pagar la escuela infantil de turno.

Dicho esto, y visto que se ha generalizado, educación infantil la incluía en la educación obligatoria a partir de los 3 años y no desde los 6 como hasta ahora.

O sea, que en vez de implementar políticas de conciliación, buscando un sistema de permisos de paternidad y maternidad hasta los 3 años, apostamos por hacer de la educación algo obligatorio desde que los chavales salen de la barriga de sus madres. El triunfo de la mentalidad capitalista en todo su esplendor.