Peri escribió:elmascrack escribió:Peri escribió:Que sí, metalin, que es muy lógico todo lo que dices. Criticas que UP esté mendigando migajas al PSOE, pero tu solución es que le den la investidura con un acuerdo programático, que después de la moción de censura ya se vio para qué sirvió. Y criticas que UP solo esté negociando puestos, cuando fue precisamente solo puestos lo que rechazó en la primera investidura de Sánchez.
Y encima criticas que UP no pida lo que es imposible que acepte en todo su conjunto el PSOE, porque así, según tú, la gente se daría cuenta de quién es el que quiere hacer esas cosas y quién no, como si por algún motivo que se me escapa te hubieras ausentado de la realidad de este país en los últimos 40 años. Bueno, sé que no es eso, pero mejor verte hacer el ridículo en cada mensaje.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues para mi en este último mensaje veo a metalin bastante acertado. Y ojo, que entiendo y en parte comparto la posición de Podemos, pero la imagen que van a dejar, para el que les iba a votar sí o sí, igual no, pero para el que esté en duda, es que sólo quieren asientos a toda costa. Por lo que veo que tienen más que perder si hay repetición de elecciones que si llegan a algún acuerdo, intentando que sea lo más ventajoso para ellos posible, y ya esperarán al PSOE en el momento en que haya que aprobar los PGE u otras cosas importantes.
¿que después de la moción de censura ya se vio para qué sirvió? pues lo que sirvió es para que Podemos fuera muy importante a la hora de redactar unos PGE. ¿Eso parece poco? Otra cosa es que por culpa de terceros, la moción y esos presupuestos sirvieron para poco. Y otra cosa es qué hubiera pasado con esos presupuestos de haberse aprobado y cómo los habría ejecutado el PSOE. Ahí sí que tengo más dudas de que su ejecución hubiera satisfecho a Podemos. Por otro lado, también pienso que si Pedro Sánchez dejó tanto meter mano a Podemos a la hora de hacer los PGE es porque no confiaba mucho que se fueran a aprobar.
Es decir, que en el relato oficial tenemos que UP solo quiere sillones renunciando a 3 ministerios y 1 vicepresidencia a la vez que mendiga migajas renunciando a eso para pedir más.
Pues sí que hacen una labor importante los medios, es alucinante.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es lo mismo renunciar a un ministerio que a un puesto de ministro, que incluso para esto el PSOE queria consensuarlo, darle el visto bueno. Y si era asi para el puesto de ministro, ni te cuento las condiciones que habran puesto para ocupar los puestos de mas "abajo", que son en definitiva donde se reparte el bacalao.
Y aqui está el meollo, porque es que ademas no puede estar en otro sitio, lo que sucede es que no pueden salir a decirlo asi por la imagen de mercadeo que se daria.
Podemos está en plena descomposicion. Movidas varias en cada territorio, y esas movidas solo hay una forma de aplacarlas, dando asientos a muchos culos. No hay otras.
Ejemplos mil. El ultimo, el PSOE, cuando llegó Sanchez, una autentica casa pvtas, ¿Porque? Mucho culo se habia quedado sin su asiento. Movidas internas a gogo...., Cuando ha terminado todo? Cuando parece que todo el PSOE va a una? Despues de la mocion de censura. Sanchez necesitaba llegar al Gobierno, como fuera, sabia que eso iba a traer la paz al PSOE, y mira si la ha traido, ha resucitado, A base de? Sentar culos en asientos. Y no quiere soltar el Gobierno ni por Dios, ni un culo de esos que ahora estan tranquilos se puede quedar sin su asiento, son problemas sino.
Culos y Asientos. De eso se trata amigos. Ya, se que no es nada romantico, pero es lo que es. Ya lo siento.
E insisto. Los asientos no son los de ministro/vicepresidente. Esos son cara a la galeria. Los asientos de verdad, los que estan en discusion, son los de por debajo de esos, que los hay a docenas y docenas. Pero a docenas. Para que os hagais una idea, en tiempos de Madrazo, consejero de IU en el gobierno del PNV, llevaba la Consejeria de Vivienda y Asuntos Sociales, de la mas pequeña del Gobierno. 90 personas tenia colocada ahi IU, 90. Cuando CiU perdio la Generalitat en tiempos del Montilla, se habló que 5000 personas puestas por CiU a la calle en un quitate tu que me pongo yo.
Estrapoladlo a un Gobierno de un pais como España.
Iglesias NECESITA asientos, muchos, o el chiringuito se le viene abajo definitivamente. Y sabe que, aunque con 25 diputados, 20, si sigue siendo necesario, Sanchez ya estara obligado a dar todos esos asientos, porque volver a las mismas se le puede venir en contra, y desde ahi, una vez los culos esten comodos en sus asientos, desde la paz interna, intentar reconstruir el chiringuito.
Diferencias programaticas.... Ay, que mescojono.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk