Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 25 Sep 2019, 09:51

topten escribió:
metalin escribió:
ramireño escribió:
¿Quienes son "los vuestros?
Los de Merry son los de Dios, Patria, Fueros y Rey.

Vamos, muy de derechas. Derecha vasca, pero derecha derechona, de la de toda la vida, de la de misa diaria.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Los democristianos del País Vasco

Meeeehhhh...

Puro nombre, porque alguno hay que tener.

Ya no quedan vascos cristianos, se extinguieron... bueno, sí que quedan, pero en cautividad.

Los preservamos como reliquia histórica viva, bien custodiados en recintos cerrados (con todo tipo de lujos y comodidades, estamos en el tercer milenio, ya no hay centros como los de antes :x , por estos lares al menos) y con carteles bien visibles explicando sus características, su historia y pidiendo a la gente que no les dé de comer después de medianoche ni, por el inexistente Dios :roll: , les arroje agua encima.

Pero sueltos, ya no hay. Se extinguieron :( .... maldita Educación :roll: .

topten

por topten » 25 Sep 2019, 10:26

Merrylinch escribió:
topten escribió:
metalin escribió:Los de Merry son los de Dios, Patria, Fueros y Rey.

Vamos, muy de derechas. Derecha vasca, pero derecha derechona, de la de toda la vida, de la de misa diaria.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Meeeehhhh...

Ya no quedan vascos cristianos, se extinguieron... bueno, sí que quedan, pero en cautividad.

Los preservamos como reliquia histórica viva, bien custodiados en recintos cerrados (con todo tipo de lujos y comodidades, estamos en el tercer milenio, ya no hay centros como los de antes :x , por estos lares al menos) y con carteles bien visibles explicando sus características, su historia y pidiendo a la gente que no les dé de comer después de medianoche ni, por el inexistente Dios :roll: , les arroje agua encima.

Exactamente el mismo discurso que usa el PP con los Franquistas…los complejos de la derecha.

Merrylinch

por Merrylinch » 25 Sep 2019, 10:32

topten escribió:
Merrylinch escribió:
topten escribió:

Meeeehhhh...

Exactamente el mismo discurso que usa el PP con los Franquistas…los complejos de la derecha.

Ya, ya...

Imagen

Exactamente el mismo argumento :mrgreen:

Que, mira, si te apetece lo discutimos en profundidad, sacando datos y demás . Si quieres discutimos lo obvio.

Pero con una condición, ¿vale?... cuando terminemos de discutir el asunto y lo obvio quede claro, el que está ahora hablando por hablar y tirando de latiguillo cuñadil ha de de admitir su cuñadismo... ¿hace :mrgreen: ?

Pirata somalí

por Pirata somalí » 25 Sep 2019, 11:07

elmascrack escribió:
Pirata somalí escribió:
ChatoMillera escribió:Error, los políticos están para gestionar eso de la cosa pública.
A menudo se le da más valor a un político bocachancla con habilidad para repartir zascas que a un tipo que sabe gestionar.
El político que tras 4 meses es incapaz de gestionar un acuerdo de gobierno no es un representante de esa sociedad, es un incapaz dentro de esa sociedad

Y mas cuando él mismo lo decía:

2016.........."El líder del PSOE aseguraba entonces que Rajoy era el máximo responsable por no poder articular una mayoría" :alarma:

Pirata, vive el presente y no te quedes anclado en el pasado, por mucho que lo añores.

Yo por lo menos puedo hablar de ese pasado y del presente, tu solo del presente y de lo que "te contaron" de ese pasado.
Podías elegir estudiar y sino te salía del "nabo" trabajar te daba para coche y casa un mes de vacaciones sin falta de ser funcionario, la puerta de casa abierta, niños y ancianos intocables, los europeos escapaban de sus países "demócratas" a este país "fascista" en masa a emborracharse,practicar nudismo y a fumarse hasta los geranios, venga IGUÁLAMELO.

Mocho

por Mocho » 25 Sep 2019, 11:12

Pirata somalí escribió:
elmascrack escribió:
Pirata somalí escribió:

2016.........."El líder del PSOE aseguraba entonces que Rajoy era el máximo responsable por no poder articular una mayoría" :alarma:

Pirata, vive el presente y no te quedes anclado en el pasado, por mucho que lo añores.

Yo por lo menos puedo hablar de ese pasado y del presente, tu solo del presente y de lo que "te contaron" de ese pasado.
Podías elegir estudiar y sino te salía del "nabo" trabajar te daba para coche y casa un mes de vacaciones sin falta de ser funcionario, la puerta de casa abierta, niños y ancianos intocables, los europeos escapaban de sus países "demócratas" a este país "fascista" en masa a emborracharse,practicar nudismo y a fumarse hasta los geranios, venga IGUÁLAMELO.

Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja
ImagenImagen

elmascrack

por elmascrack » 25 Sep 2019, 11:23

Pirata somalí escribió:
elmascrack escribió:
Pirata somalí escribió:

¿Qué te has tomao? :o

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 11:32

Gran discurso del pirata. Como para ponérselo de firma.

Zangirolami

por Zangirolami » 25 Sep 2019, 11:36

elmascrack escribió:
Pirata somalí escribió:
elmascrack escribió:Pirata, vive el presente y no te quedes anclado en el pasado, por mucho que lo añores.

¿Qué te has tomao? :o

Sobredosis de Franquimazín

Max

por Max » 25 Sep 2019, 11:43

Pirata somalí escribió:Yo por lo menos puedo hablar de ese pasado y del presente, tu solo del presente y de lo que "te contaron" de ese pasado.

Esto va en serio?

Pirata somalí

por Pirata somalí » 25 Sep 2019, 12:33

Max escribió:Esto va en serio?

Pregúntaselo a los mas de tres millones de personas que no tienen trabajo.

Imagen

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 12:40

Uno no puede sino rendirse a la evidencia.

elmascrack

por elmascrack » 25 Sep 2019, 12:42

Pirata somalí escribió:
Max escribió:Esto va en serio?

Pregúntaselo a los mas de tres millones de personas que no tienen trabajo.

Imagen

Pues eso, a los más de 3 millones que no trabajan poco les importa tus batallitas de 2016.

Pirata somalí

por Pirata somalí » 25 Sep 2019, 12:43

1,21 billones de deuda pública.
La deuda pública por habitante es ya de 25.160 euros
El agujero de la Seguridad Social bate todos los récords.

Imagen

Menuda broma.

MikelLanda

por MikelLanda » 25 Sep 2019, 12:43

Poca broma con el engendro de trepas que está construyendo Errejón...
Las estimaciones que trasladan los resultados de Madrid, gracias a la abuela, a todas las provincias españolas dicen que puede sacar 20 diputados... Sin nombre, sin programa, sin estructura, sin candidatos, sin financiación, sin estar en los debates? Claro que sí. Seguro que el 16% que sacó en la Comunidad de Madrid con el careto de la abuela maja en la papeleta se va a extender ahora a Lugo, Castellón, Baleares y Las Palmas.

Yo como mucho les auguro estos diputados:
Madrid 4
BCN 1
Valencia 2
Alicante 1
Sevilla 1

Todo lo que fuera más de eso tendría un mérito tremendo. Y en estos supuestos ya estoy siendo muy exagerado. Estoy suponiendo:
-Que compitiendo contra Pablo y Pedro saca un 11% en Madrid.
-Que compitiendo contra Pablo, Pedro, ERC y Front-CUP saca un 3% por Barcelona. Mirad Fachín con un competidor menos cómo se comió los mocos. Y Graupera con unas primarias del copón, igual.
-Que en Valencia sacan bastante más de lo que sacó Compromís en abril tras el papelón de estos meses.
-Que en Alicante sacan un 6-7% así, de la nada...
-Que en Sevilla a muchos se les va la pinza y sacan un 6%. Me parecería loquísimo que en una provincia con una izquierda tan estructurada y tan militante (allí se ficha tanto a PSOE como a IU-Pod-UP) sacaran eso. Pero bueno, se lo concedo.

En el resto del país, ni de coña. Euskadi ni lo huelen. Galicia, ni de palo. Zaragoza??? Nos vamos a quedar fuera nosotros que entramos sobrados en abril...cómo va a entrar Perón-Errejón junto a los escombros de la Chunta?
Canarias? Jajajaja
Asturias? Digo lo mismo que Sevilla...hay una izquierda militante, vote al que vote...y aquí necesitaría un 10%.

Y no hay más España. No hay más, no la busquen. 9 diputados como mucho, de los cuales solo 6 serían de Errejón, y al grupo mixto con EHBildu y UPN. Eso sí que es hegemonía y no el postcomunismo de los Ceaucescu de Galapagar, como dicen los palmeros errejonistas de twitter.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

elmascrack

por elmascrack » 25 Sep 2019, 12:43

Neo19 escribió:
elmascrack escribió:
Neo19 escribió:Más quisierais en el Psoe, ... un candidato que pudiera enlazar 3 frases seguidas con sentido y sin dar vergüenza ajena.

Y encima socialdemócrata, aunque no creo que esto último esté bien visto en el Psoe del siglo 21

Oye, tontolaba, ¿qué cojones dices de más quisierais?

Todos cometimos el error de votar alguna vez al Psoe, no te sientas tan mal

Sinceramente, cal principio confié pero cada vez me das más la sensación de que detrás de ti tiene que haber un paulino the font o un roderic.

elmascrack

por elmascrack » 25 Sep 2019, 12:48

MikelLanda escribió:Poca broma con el engendro de trepas que está construyendo Errejón...
Las estimaciones que trasladan los resultados de Madrid, gracias a la abuela, a todas las provincias españolas dicen que puede sacar 20 diputados... Sin nombre, sin programa, sin estructura, sin candidatos, sin financiación, sin estar en los debates? Claro que sí. Seguro que el 16% que sacó en la Comunidad de Madrid con el careto de la abuela maja en la papeleta se va a extender ahora a Lugo, Castellón, Baleares y Las Palmas.

Madrid 4
BCN 1
Valencia 2
Alicante 1
Sevilla 1

Todo lo que fuera más de eso tendría un mérito tremendo. Y en estos supuestos ya estoy siendo muy exagerado. Estoy suponiendo:
-Que compitiendo contra Pablo, Pedro, ERC y Front-CUP saca un 3% por Barcelona. Mirad Fachín con un competidor menos cómo se comió los mocos. Y Graupera con unas primarias del copón, igual.
-Que en Valencia sacan bastante más de lo que sacó Compromís en abril tras el papelón de estos meses.
-Que en Sevilla a muchos se les va la pinza y sacan un 6%. Me parecería loquísimo que en una provincia con una izquierda tan estructurada y tan militante (allí se ficha tanto a PSOE como a IU-Pod-UP) sacaran eso. Pero bueno, se lo concedo.

En el resto del país, ni de coña. Euskadi ni lo huelen. Galicia, ni de palo. Zaragoza??? Nos vamos a quedar fuera nosotros que entramos sobrados en abril...cómo va a entrar Perón-Errejón junto a los escombros de la Chunta?
Canarias? Jajajaja
Asturias? Digo lo mismo que Sevilla...hay una izquierda militante, vote al que vote...y aquí necesitaría un 10%.

Y no hay más España. No hay más, no la busquen. 9 diputados como mucho, de los cuales solo 6 serían de Errejón, y al grupo mixto con EHBildu y UPN. Eso sí que es hegemonía y no el postcomunismo de los Ceaucescu de Galapagar, como dicen los palmeros errejonistas de twitter.

¿Y qué pasa con la olvidada Murcia para todo lo bueno y recordada para todo lo malo? ¿De ellos no hablas?

Neo19

por Neo19 » 25 Sep 2019, 12:58

Pirata somalí escribió:1,21 billones de deuda pública.
La deuda pública por habitante es ya de 25.160 euros
El agujero de la Seguridad Social bate todos los récords.

Imagen

Menuda broma.
Los partidos políticos españoles y los políticos que viven de ellos, en general son unos impresentables.

Mucho voto pensionista que captar y poco sentido de Estado.

En países de nuestro entorno y bastante más ricos hace años que están tomando medidas para hacer sostenibles las pensiones públicas.

Desde mi sensibilidad socialdemócrata tiene que haber pensiones públicas y por supuesto sostenibles y justas.

No puede ser que con un SMI de 900 euros haya pensiones públicas mayores, no es justo que un trabajador en activo gane menos dinero que un pensionista.

Las pensiones tienen que ser el SMI y claro, no se puede hacer de hoy pa mañana, tiene que hacerse la transición, subir las menores al SMI y bajar las que lo superan en un par de décadas progresivamente.

Pensiones asistenciales e iguales para todos.
El sistema actual aparte de insostenible como demuestra el déficit de la SS, es injusto, reciben más pensión los que ganaron más dinero en su vida profesional.

Y esto tiene que ir acompañado de una especie de mochila austriaca y de mejorar la fiscalidad de los planes de ahorro privados.
Lo de volver a pagar impuestos por las posibles plusvalías de los ahorros es ya un robo del Estado.

Pero ningún político hablará claro a los ciudadanos, son demasiados votos...

Neo19

por Neo19 » 25 Sep 2019, 13:00

elmascrack escribió:
Neo19 escribió:
elmascrack escribió:Oye, tontolaba, ¿qué cojones dices de más quisierais?

Todos cometimos el error de votar alguna vez al Psoe, no te sientas tan mal

Sinceramente, cal principio confié pero cada vez me das más la sensación de que detrás de ti tiene que haber un paulino the font o un roderic.
Ese sentido del humor...

Hay que relajarse no? , esto es un puto foro de Internet.

Van Zant

por Van Zant » 25 Sep 2019, 13:44

elmascrack escribió:
MikelLanda escribió:Poca broma con el engendro de trepas que está construyendo Errejón...

Madrid 4
BCN 1
Valencia 2
Alicante 1
Sevilla 1

Canarias? Jajajaja

¿Y qué pasa con la olvidada Murcia para todo lo bueno y recordada para todo lo malo? ¿De ellos no hablas?

En Murcia se pueden presentar con SomosRegión aunque estén a medio camino del PP y VOX o con el partido del exalcalde de Cartagena que aunque está a la derecha de VOX.....por molestar que no quede.

fideluto

por fideluto » 25 Sep 2019, 13:58

MikelLanda escribió:
garba4ever escribió:)

A buenas horas os dais cuenta algunos.

Errejón ya intentó derrocar a Pablo dos veces cuando estaba dentro de Podemos. Por no hablar de lo vergonzoso que fue su papelón en Vistalegre, pretendiendo llevar la línea y equipos del partido con un Secretario General como marioneta.

Compromís ya salió echando pestes del grupo de UP en cuanto pudo. Mucho mejor irse al mixto.

Ah, y hoy Oltra ha dicho que no hay que pensar en las "esencias", sino en pactar y ceder. Traducción: lamerle las botas al PSOE.

Digámoslo claro. Hay dos formas de hacer política en la izquierda alternativa española: exigir al PSOE lo que es justo para la mayoría social del país, diga el IBEX lo que diga; o ceder ante todas o casi todas sus pretensiones.

En el primer bando tenemos a la IU actual y a Podemos, a la IU de Anguita y a la de Gerardo Iglesias.
En el segundo bando, a todas las izquierdas regionalistas que solo piensan en estar calentitos en sus sillones, y por supuesto, a partidos nacionales.
Lista: Errejonismo, IU de Frutos, Llamazares y Cayo Lara; Compromís, Chunta Aragonesista, Iniciativa...

El papelón de Compromís es de escándalo. Les va a tocar recortar 450M de euros de las cuentas valencianas, el PSOE este verano ni les ha respondido a su propuesta de investidura, se ha burlado de su pretensión de modificar la financiación valenciana....y van ellos y en vez de pactar con el que ha apretado junto a ellos (UP), se van con Errejón, que se jacta de dar investiduras gratis o casi gratis.

Estoy de acuerdo en todo, menos en que metas a Cayo Lara en ese grupo.