Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Re: Tertulia política

por Bundy » 04 Nov 2020, 13:32

J_Bo escribió:Por supuesto que se puede. No quiero ser cansino, pero con una participación por debajo del 50% todo gobierno queda desligitimado. Luego vendrían las movilizaciones pacíficas. Y luego hay gente preparada para dar los siguientes pasos, elegir si queremos una monarquía parlamentaria o una república, por ejemplo. No me digáis que no estaría chachi votar ese tipo de cosas y no tener que tragar con la mierda de los partidos discutiendo todo el día por gilipolleces.

Las movilizaciones pacíficas se responden a hostias. El poder siempre tiene legitimada la violencia y creo que algunos habéis olvidado lo que pasó en 2011, pero yo sí recuerdo a las caravanas de los Gossos intentando atropellar a la gente para desalojar a la muchedumbre que se agolpó en Plaça Catalunya. Y como estas muchas más. Lo que sí funciona, y es siempre, son las presiones y las huelgas a cuanto más largas y serias mejor. Y ejemplos ha habido hasta en España para empresas y para gobiernos también, solo hace falta creérselo. ¿El problema? Falta esa cultura de hace unas décadas de ir picando piedra persona por persona y de hacerle saber sus derechos, pero es una cuesta arriba nada desdeñable.

J_Bo

por J_Bo » 04 Nov 2020, 20:11

Podríamos empezar por aquí e ir paso a paso.

Trasgus.

por Trasgus. » 05 Nov 2020, 10:14

Y ahí tenemos al youtuber de referencia.

Lo mejor de este tipo de personas, es que hablan de unir, de aunar pero son incapaces de comprender que hay gente que piensa diferente a ellos. Es un "todos estáis equivocados, yo tengo la razón, y debéis todos pensar igual que pienso yo".

shdk

por shdk » 05 Nov 2020, 11:21

Al rico chiringuito.

elmascrack

por elmascrack » 05 Nov 2020, 12:05

Yo soy esa escribió:
elmascrack escribió:Pues eso, cuando se compara los suelos del sector público con los del sector privado habría que compararlos por categoría, nivel de estudios, años de experiencia, etc.

Además, que no todo es sueldo lo que puede ser mejor o peor, sino también están el resto de condiciones.

He tenido que explicarme fatal. Comparando por nivel de estudios:

-Los graduados de las 5 ó 10 carreras más demandadas, seguramente pueden aspirar a un sueldo mejor o hasta mucho mejor en la privada. No necesariamente tendrán más estabilidad (entendiendo ésta como el sitio en una misma empresa asegurado llueva o truene), pero como su perfil es muy buscado, no tendrán problema en encontrar alternativas y a menudo serán ellos mismos quienes busquen mejores oportunidades, muchas veces en el extranjero.

-Los graduados de humanidades: si no sacan una plaza de funcionario, su mejor aspiración es el McDonalds o comercial inmobiliario. O dar lecciones morales desde el extranjero.

-El resto de grados: mucho más parecido al segundo punto que al primero; en general, la gran mayoría te firmarían con los ojos cerrados ser funcionario.

-Técnicos y gente sin formación: con la pequeña excepción de las zonas más industriales, absolutamente todos verían una plaza fija como un sueño. Y los primeros no te creas que están muy a salvo de quedarse en la calle con 50 años cuando la empresa dueña de la empresa dueña de su empresa decida cerrar y llevarse la planta a Asia.

La mejora de condiciones con los años de experiencia no es ni siquiera comparable en el funcionariado y la privada. La estabilidad no digamos. La seguridad de ver cumplido punto por punto lo que dicen contrato/convenio/estatuto no es ni siquiera comparable. Las ventajas en la conciliación familiar, las vacaciones, permisos, reducción de jornada...

De verdad, es que no veo que haya discusión siquiera. En otros países será distinto (y repito que sí, en un puñado de provincias españolas no es tan descarado), pero en España, para el trabajador medio, ser funcionario es DE LARGUÍSIMO lo mejor a lo que puede aspirar. Por eso hay decenas de miles de personas con 4 años de grado y varios de masters, cursos, etc., que se pega 10 horas estudiando 6 días a la semana durante 2, ó 4, ó 7 años, para conseguir una de esas plazas con las que tendrá que competir con cientos o miles de aspirantes que han hecho el mismo sacrificio.

Y esto no significa que los funcionarios sean aristócratas a los que haya que linchar, significa que el tejido empresarial en este país es basura, que no hay oportunidades ni futuro y que el mejor consejo que se le puede dar a un joven es que emigre lo antes posible.

Pues eso. Y no te digo que no a muchas de esas cosas. Por eso mi comentario inicial venía de tomar un dato de que hay desfase entre los sueldos públicos y los privados y no intentar ver más allá.

Además, que en determinados ámbitos y categorías que los sueldos públicos sean más altos, incluso las opciones de alcanzar trabajos más acordes con el nivel de estudios, no implica tampoco que esos sueldos o las condiciones de muchos de esos sean buenas, sino que lo del sector privado son una mierda. Y lo que habría que mirar es por mejorar eso y no empeorar lo otro. Porque, si todos esos puestos públicos de graduados de humanidades y demás están justificados, por ese lado no debería de haber más discusión.

Yo, la mayor parte de la gente que conozco que se quiere meter a un puesto de funcionario es más por horario, estabilidad y condiciones en general que por sueldo. Y en esto no metería a puestos de educación o sanidad que son empleos más de vocación.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2020, 12:08

J_Bo escribió:Podríamos empezar por aquí e ir paso a paso.

Otro cerdo liberal que tiene su patria en su cerebro y no bajo sus pies.

Iñigo

por Iñigo » 05 Nov 2020, 13:16

Hay_sinla

por Hay_sinla » 05 Nov 2020, 16:38

Trasgus. escribió:
matthau escribió:Pablo Iglesias dice que detrás de los disturbios está la ultraderecha; y quizás tenga razón. Detrás del 'rodea el congreso' estaban los antisistema, en aquel entonces animados por el dapropio Pablo. La cosa es que, en esto como en los escraches, no se entiende la particular ley del embudo por la que lo que nos está permitido a los nuestros les está vedado a los de enfrente.

Siempre es un placer leerte escribir con tanta equisdistancia.

No es la primera vez que leo esa comparación y no entiendo cómo puede hacerse, no le veo el parecido por ningún lado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

shdk

por shdk » 05 Nov 2020, 16:44

Hay_sinla escribió:
Trasgus. escribió:
matthau escribió:Pablo Iglesias dice que detrás de los disturbios está la ultraderecha; y quizás tenga razón. Detrás del 'rodea el congreso' estaban los antisistema, en aquel entonces animados por el dapropio Pablo. La cosa es que, en esto como en los escraches, no se entiende la particular ley del embudo por la que lo que nos está permitido a los nuestros les está vedado a los de enfrente.

No es la primera vez que leo esa comparación y no entiendo cómo puede hacerse, no le veo el parecido por ningún lado.

Vamos, que si Abascal llama a rodear el congreso no te parecerá mal.

Bundy

por Bundy » 05 Nov 2020, 17:04

Eru Ilúvatar escribió:
J_Bo escribió:Podríamos empezar por aquí e ir paso a paso.

Otro cerdo liberal que tiene su patria en su cerebro y no bajo sus pies.

Es que ese es el punto. Viví demasiadas mierdas del 2011 como para oler a mierda cada vez que uno llama desde su egomanía (aka la necesidad de crear una plataforma política -je, va a ser un partido político alrededor de la figura del LÍDEL) a "la unidad". Y esto es lo de siempre: cantamañanas que intentan agregar un culto a su persona.
Última edición por Bundy el 05 Nov 2020, 18:55, editado 1 vez en total.

Trasgus.

por Trasgus. » 05 Nov 2020, 18:49

Iñigo escribió:

la mas chunga de clase

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 05 Nov 2020, 18:55

Hay_sinla escribió:
Trasgus. escribió:

Pregunto más bien a Trasgus, pero también me vale para Hay, vosotros pensáis que escribís con equidistancia?
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 05 Nov 2020, 18:58

Equidistancia, palabra del año 1998

Christian Troy

por Christian Troy » 05 Nov 2020, 19:40

Bundy escribió:
J_Bo escribió:Por supuesto que se puede. No quiero ser cansino, pero con una participación por debajo del 50% todo gobierno queda desligitimado. Luego vendrían las movilizaciones pacíficas. Y luego hay gente preparada para dar los siguientes pasos, elegir si queremos una monarquía parlamentaria o una república, por ejemplo. No me digáis que no estaría chachi votar ese tipo de cosas y no tener que tragar con la mierda de los partidos discutiendo todo el día por gilipolleces.

Las movilizaciones pacíficas se responden a hostias. El poder siempre tiene legitimada la violencia y creo que algunos habéis olvidado lo que pasó en 2011, pero yo sí recuerdo a las caravanas de los Gossos intentando atropellar a la gente para desalojar a la muchedumbre que se agolpó en Plaça Catalunya. Y como estas muchas más. Lo que sí funciona, y es siempre, son las presiones y las huelgas a cuanto más largas y serias mejor. Y ejemplos ha habido hasta en España para empresas y para gobiernos también, solo hace falta creérselo. ¿El problema? Falta esa cultura de hace unas décadas de ir picando piedra persona por persona y de hacerle saber sus derechos, pero es una cuesta arriba nada desdeñable.

La chusma que secuestro Plaza CAtalunya? Pocas hostias les soltaron. A ver si te piensas que vamos a legitimar que unos mierdas sean los que tengan el poder y secuestren al ciudadano. Vete a cagar. nene.
<Sui88> 67% of girls are stupid
<V-girl> i belong with the other 13%

Bundy

por Bundy » 05 Nov 2020, 19:51

Christian Troy escribió:
Bundy escribió:

La chusma que secuestro Plaza CAtalunya? Pocas hostias les soltaron. A ver si te piensas que vamos a legitimar que unos mierdas sean los que tengan el poder y secuestren al ciudadano. Vete a cagar. nene.

La mierda del rico y de tu jefe sigue siendo mierda por mucho que le eches sal y pimienta para que no te sepa tan mal.

J_Bo

por J_Bo » 06 Nov 2020, 15:04

Rubén Gisbert no va a crear ningún partido político. Estamos hablando de elecciones uninominales, un voto, una persona, no una lista hecha por el oligarca de turno. Ni siquiera creo que tenga intereses políticos, más allá de que haya libertad colectiva, separación de poderes...

Lo que buscamos algunos es desenchufar a la gente de Matrix, cuantos más mejor, para poder ser libres.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 06 Nov 2020, 16:29

shdk escribió:
Hay_sinla escribió:
Trasgus. escribió:

Vamos, que si Abascal llama a rodear el congreso no te parecerá mal.

Falla la memoria, es natural, han pasado ya unos años.

No tengo nada contra rodear el Congreso ni contra ninguna manifestación, marcha, sentada,...

Hay_sinla

por Hay_sinla » 06 Nov 2020, 16:34

Joe barry carrol escribió:
Hay_sinla escribió:
Trasgus. escribió:

Pregunto más bien a Trasgus, pero también me vale para Hay, vosotros pensáis que escribís con equidistancia?

Yo claro que no. Lo que sí intento es filtrar.

Trasgus.

por Trasgus. » 06 Nov 2020, 20:47

J_Bo escribió:Rubén Gisbert no va a crear ningún partido político. Estamos hablando de elecciones uninominales, un voto, una persona, no una lista hecha por el oligarca de turno. Ni siquiera creo que tenga intereses políticos, más allá de que haya libertad colectiva, separación de poderes...

Lo que buscamos algunos es desenchufar a la gente de Matrix, cuantos más mejor, para poder ser libres.

Ahora toca decirte : ¿Cómo en el senado?

En matrix estas tu, cada dos meses repites los mismos argumentos

Trasgus.

por Trasgus. » 06 Nov 2020, 20:49

Joe barry carrol escribió:
Hay_sinla escribió:
Trasgus. escribió:

No, yo no hago equidistancia entre víctimas y verdugos.

¿A donde quieres llegar?