Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

20_jAric

Re: Tertulia política

por 20_jAric » 21 Feb 2021, 14:09

Simpkins escribió:
J_Bo escribió:Qué van a lograr los manifestantes con el uso de la violencia en Barcelona o Madrid? Van a cambiar alguna ley? Que los antidisturbios actúen de manera diferente en el futuro? Que tienen que ganar los que se exponen a que les peguen un porrazo o les revienten un ojo con una bola de foam?

Si muchos no saben ni porque se manifiestan, ¿Cómo van a tener claro que cambiar?

Pero es que esto al final es la realidad social de este país y supongo que la de la mayoría. Para votar, para manifestarse, para protestar, incluso para sermonear en este foro, nadie te pide saber de lo que hablas. Luego obviamente, y como vemos en el video, te rascan un poco y quedas como un auténtico necio. Que en mayor o menor medida, es lo que somos el 99% de nosotros.

Pero bueno, yo a este gente no tengo nada que reprocharle, deciden perder tiempo, esfuerzos y dinero por defender lo que ellos creen que necesita un cambio, sea o no real su visión del tema, estando más o menos informados, ...

El problema es sumar esto más violencia, que encima deslegitima más aún el discurso y el fin real, que es conseguir el cambio. Y de paso jode a toda esta gente que de manera pacífica pretende revertir la situación.
Porque la cosa es que siendo conscientes de la reacción que supone la violencia gratuita en el conjunto de la población, anteponen sus ganas de que ardan las calles a su supuesto fin, que es intentar lograr revertir algo que consideran injusto.
Pues bravo por ellos, el estado opresor que les pisotea, les agradece enormemente que les hagan el trabajo sucio sin tener que mover un dedo.
Imagen

topten

por topten » 21 Feb 2021, 15:01

Los altercados de estos días no van de la libertad de expresión. Han metido en la cárcel al colega de los dirigentes de Podemos, con el que se subían a los escenarios a cantar la Internacional dando tumbos y balbuceando. Así que protestan mandando a sus bases más violentas, seguramente con la promesa de conseguir una paguita o incluso un puesto en el futuro.

Iñigo

por Iñigo » 21 Feb 2021, 15:06

J_Bo escribió:Qué van a lograr los manifestantes con el uso de la violencia en Barcelona o Madrid? Van a cambiar alguna ley? Que los antidisturbios actúen de manera diferente en el futuro? Que tienen que ganar los que se exponen a que les peguen un porrazo o les revienten un ojo con una bola de foam?

No sé, como ha dicho Simpkins, algunos no tienen claro qué es lo que reivindican, pero es curioso que lo comentes tú, que llevas bastante tiempo abogando por actuar para cambiar las cosas.

20_jAric

por 20_jAric » 21 Feb 2021, 15:34

topten escribió:Los altercados de estos días no van de la libertad de expresión. Han metido en la cárcel al colega de los dirigentes de Podemos, con el que se subían a los escenarios a cantar la Internacional dando tumbos y balbuceando. Así que protestan mandando a sus bases más violentas, seguramente con la promesa de conseguir una paguita o incluso un puesto en el futuro.

Se te ve informado, como de costumbre.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 21 Feb 2021, 15:55

Iñigo escribió:

No sé, como ha dicho Simpkins, algunos no tienen claro qué es lo que reivindican, pero es curioso que lo comentes tú, que llevas bastante tiempo abogando por actuar para cambiar las cosas.

Y ojo, que como dije en otro mensaje. Yo no estoy en contra de muchas de las razones que se pueden esgrimir para manifestarse, aunque el caso de Pablo me parece de los que menos margen a la justificación dejan.

Vamos, que defender a un tipo como Hásel me parece que juega exactamente en la misma liga que defender los derechos a decir barbaridades del twittero al que condenaron por sus tweets misóginos o al reciente caso del las bandas de rock nazis.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 21 Feb 2021, 20:30

Simpkins escribió:
Iñigo escribió:

Y ojo, que como dije en otro mensaje. Yo no estoy en contra de muchas de las razones que se pueden esgrimir para manifestarse, aunque el caso de Pablo me parece de los que menos margen a la justificación dejan.

Vamos, que defender a un tipo como Hásel me parece que juega exactamente en la misma liga que defender los derechos a decir barbaridades del twittero al que condenaron por sus tweets misóginos o al reciente caso del las bandas de rock nazis.

Hasel es un estúpido, por ser políticamente correcto, en eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, como pasasen el mismo el filtro por el foro igual alguno se lleva, nos llevamos una sorpresa.

J_Bo

por J_Bo » 21 Feb 2021, 21:02

Iñigo escribió:

Actuar no es romper escaparates o lanzar piedras contra la policía, eso es vandalismo.

A mí me dan pena todos estos chavales que van a terminar fichados por la policía, la chica que perdió un ojo, los antidisturbios heridos... mientras los verdaderos culpables, la clase política, los corruptos, los manipuladores, los jefecillos que dirigen estas escaramuzas vandalicas como siempre quedarán de rositas.

Actuar en las urnas, para empezar, es diferente a hacer el gamberro. Tengan o no razón en sus reivindicaciones.

Y sigo esperando los cambios que van a producir estas protestas. Que ojalá consigan algo pero me parece que no van a lograr nada, aparte de recibir unos cuantos porrazos o ser fichados por la policía.

RED RONIN

por RED RONIN » 21 Feb 2021, 21:16

Trasgus. escribió:
Simpkins escribió:
Iñigo escribió:

Hasel es un estúpido, por ser políticamente correcto, en eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, como pasasen el mismo el filtro por el foro igual alguno se lleva, nos llevamos una sorpresa.
Pues en comparación a hace pocos años ahora el foro es un remanso de paz y continuas demostraciones de educación, consideración hacia el prójimo y modales exquisitos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Trasgus.

por Trasgus. » 21 Feb 2021, 21:41

RED RONIN escribió:
Trasgus. escribió:
Simpkins escribió:

Pues en comparación a hace pocos años ahora el foro es un remanso de paz y continuas demostraciones de educación, consideración hacia el prójimo y modales exquisitos.

Si, si. A esos años me refiero.

Iñigo

por Iñigo » 21 Feb 2021, 21:42

RED RONIN escribió:
Trasgus. escribió:
Simpkins escribió:

Coincido. Por aquí se han dicho barbaridades por las que alguno pediría penas de cárcel. Hoy en día, y lo celebro, se debate en un tono mucho más sano, con bastante más educación. Y es que uno se cansaba de ser insultado bien directamente, a su persona, o bien indirectamente, a su inteligencia.

Lightning

por Lightning » 21 Feb 2021, 22:00

Si os sirve para lo que estoy leyendo por aquí, hoy he hablado con una persona que me ha comentado que él no está de acuerdo con que Hasél esté en la cárcel porque en el fondo ha dicho las verdades sobre el Rey. Y que el que debería estar en la cárcel es Iglesias, porque se quiere cargar la monarquía.

Muchos manifestantes no saben por lo que se manifiestan. Muchos no-manifestantes no saben por lo que no se manifiestan. Al final mucha gente no sabe, y ya...

Iñigo

por Iñigo » 21 Feb 2021, 22:18

Lightning escribió:Si os sirve para lo que estoy leyendo por aquí, hoy he hablado con una persona que me ha comentado que él no está de acuerdo con que Hasél esté en la cárcel porque en el fondo ha dicho las verdades sobre el Rey. Y que el que debería estar en la cárcel es Iglesias, porque se quiere cargar la monarquía.

Muchos manifestantes no saben por lo que se manifiestan. Muchos no-manifestantes no saben por lo que no se manifiestan. Al final mucha gente no sabe, y ya...

Las falacias tienen muchas formas. La peor, y más abundante, es la del que no sabe o no entiende que está incurriendo en ella. En este caso, apelar al "dice lo que piensa y por ello hay que respetarle" mientras que otro también "dice lo que piensa y por ello hay que meterle en la cárcel" es una como para subir nota. Y es que el "todas las opiniones son respetables" se trunca con la ley de Godwin.

Tirolibre

por Tirolibre » 22 Feb 2021, 08:48

La cadena SER os explica meridianamente lo de Barcelona.
Lo demás son milongas.

https://cadenaser.com/ser/2021/02/19/tr ... 27883.html
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

J_Bo

por J_Bo » 22 Feb 2021, 11:12

Y quién sale ganando con ese terrorismo callejero? Entiendo que hay gente que sale pacíficamente a manifestarse, por la libertad de Hasel, por la libertad de expresión, por la crisis, por el covid, contra la monarquía, porque están hasta los mismísimos de todo... y luego en el otro extremo los 'profesionales' que salen a liarla. Quién los dirige? Que obtienen a cambio por ello? Hay partidos políticos detrás de estos movimientos? Buscan presionar al gobierno para lograr X en futuras negociaciones?

Tirolibre

por Tirolibre » 22 Feb 2021, 11:35

J_Bo escribió:Y quién sale ganando con ese terrorismo callejero? Entiendo que hay gente que sale pacíficamente a manifestarse, por la libertad de expresión, porque están hasta los mismísimos de todo, y luego en el otro extremo los 'profesionales' que salen a liarla. Quién los dirige? Que obtienen a cambio por ello? Hay partidos políticos detrás de estos movimientos? Buscan presionar al gobierno para lograr X en futuras negociaciones?

Cada vez que citáis lo de "libertad de expresión" para estos personajes que son el brazo ejecutor de la mayor intolerancia democrática que hay en España, Cataluña y País vasco, muere un gatito.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......

(Proverbio saharaui)

J_Bo

por J_Bo » 22 Feb 2021, 11:39

Si son el brazo ejecutor, cual es el brazo político? A lo mejor ahí había que actuar. Meter a los cabecillas en la cárcel por incitación a la violencia.

Iñigo

por Iñigo » 22 Feb 2021, 11:42

J_Bo escribió:Y quién sale ganando con ese terrorismo callejero? Entiendo que hay gente que sale pacíficamente a manifestarse, por la libertad de Hasel, por la libertad de expresión, por la crisis, por el covid, contra la monarquía, porque están hasta los mismísimos de todo... y luego en el otro extremo los 'profesionales' que salen a liarla. Quién los dirige? Que obtienen a cambio por ello? Hay partidos políticos detrás de estos movimientos? Buscan presionar al gobierno para lograr X en futuras negociaciones?

La violencia nunca es la solución, más que nada porque las reivindicaciones de tipo socio-político que se ven empañadas por actos vandálicos de algún modo pierden legitimidad a ojos de la opinión pública. También te diría que se habla poco de la forma de contrarrestar estos actos por parte de las Fuerzas de Seguridad, básicamente porque el "todo-vale" solamente parece funcionar en un sentido. En cualquier caso, creo que quienes están al frente de los altercados no tienen presente que lo único que consiguen es desplazar el debate a otro punto que hace olvidar (o aparcar) el motivo real de las manifestaciones y de quienes protestan pacíficamente. Más allá de que Pablo Hásel, como ha dicho alguno, no deba entrar en la cárcel sino en un manicomio, los violentos apenas entienden de formas y de consecuencias, y solamente les importa dinamitar cualquier cosa con la que no estén de acuerdo.

Iñigo

por Iñigo » 22 Feb 2021, 11:54

Tirolibre escribió:
J_Bo escribió:Y quién sale ganando con ese terrorismo callejero? Entiendo que hay gente que sale pacíficamente a manifestarse, por la libertad de expresión, porque están hasta los mismísimos de todo, y luego en el otro extremo los 'profesionales' que salen a liarla. Quién los dirige? Que obtienen a cambio por ello? Hay partidos políticos detrás de estos movimientos? Buscan presionar al gobierno para lograr X en futuras negociaciones?

Cada vez que citáis lo de "libertad de expresión" para estos personajes que son el brazo ejecutor de la mayor intolerancia democrática que hay en España, Cataluña y País vasco, muere un gatito.

Me sorprende que separes España de Catalunya y Euskal Herria, al menos en este aspecto. Supongo que será un lapsus en tu uninacional pensamiento. Debe de ser, de todos modos, que solamente ha habido protestas violentas en los territorios subversivos, o que Valencia es la periferia de Catalunya y Valladolid es territorio conquistado por los abertzales (en Madrid solamente ha habido cargas policiales ante protestas pacíficas, pero esos son bien). En cualquier caso, vamos a tirar de agravios comparativos,

Imagen

y vamos a decir que la libertad de expresión solo nos gusta cuando la utilizan los que están más cerca de nosotros.

Tirolibre

por Tirolibre » 22 Feb 2021, 12:08

Iñigo escribió:
Tirolibre escribió:

Me sorprende que separes España de Catalunya y Euskal Herria, al menos en este aspecto. Supongo que será un lapsus en tu uninacional pensamiento. Debe de ser, de todos modos, que solamente ha habido protestas violentas en los territorios subversivos, o que Valencia es la periferia de Catalunya y Valladolid es territorio conquistado por los abertzales (en Madrid solamente ha habido cargas policiales ante protestas pacíficas, pero esos son bien). En cualquier caso, vamos a tirar de agravios comparativos,

Imagen

y vamos a decir que la libertad de expresión solo nos gusta cuando la utilizan los que están más cerca de nosotros.

Ya tardabas, pue mira hasta los nazis hicieron un acto con mas orden y normalidad. Donde ves altercados violentos ni destrozos.
Pero me alegro que ya tengas foto para una temporada, Franco, VOX, Inda, y Bertín Osborne pueden descansar.
Al fin y al cabo esa debe de andar con una edad mental parecida a la tuya.

(Proverbio saharaui)

Iñigo

por Iñigo » 22 Feb 2021, 12:28

Tirolibre escribió:
Iñigo escribió:
Tirolibre escribió:

Imagen

Ya tardabas, pue mira hasta los nazis hicieron un acto con mas orden y normalidad. Donde ves altercados violentos ni destrozos.
Pero me alegro que ya tengas foto para una temporada, Franco, VOX, Inda, y Bertín Osborne pueden descansar.
Al fin y al cabo esa debe de andar con una edad mental parecida a la tuya.

El insulto es gratuito, y denigra a quien lo infiere. En cualquier caso, creo que tengo bastante tranquilidad al saber que mi edad mental es la que tiene que ser. No sé si se puede decir lo mismo de alguien que no entiende que la última frase del anterior mensaje aplica tanto a izquierda como a derecha, y se refiere a la libertad de expresión. De lo de Valencia y Valladolid, ya si eso, pues qué tarde es.

Pero vamos, como dicen por aquí, tú a lo tuyo, que bastante tienes con ello.