Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 01 Oct 2022, 14:24

Trasgus. escribió:A ver si me entero, se va a la mierda una ivetigscion contra la magia rusa que salpicaba al PP y estamos hablando de Garzón y Eta?
Que se vaya a mierda la investigación por un descuido de la juez (o jueza) magia sí que ha sido. Con sus trucos y todo.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 01 Oct 2022, 14:27

gohar escribió:
Trasgus. escribió:A ver si me entero, se va a la mierda una ivetigscion contra la magia rusa que salpicaba al PP y estamos hablando de Garzón y Eta?
Que se vaya a mierda la investigación por un descuido de la juez (o jueza) magia sí que ha sido. Con sus trucos y todo.
Jajajaja, fruto corrector

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 01 Oct 2022, 14:29

Trasgus. escribió:
gohar escribió:
Trasgus. escribió:A ver si me entero, se va a la mierda una ivetigscion contra la magia rusa que salpicaba al PP y estamos hablando de Garzón y Eta?
Que se vaya a mierda la investigación por un descuido de la juez (o jueza) magia sí que ha sido. Con sus trucos y todo.
Jajajaja, fruto corrector
No hace falta que disimules, es por no tener una oficina del español. :D

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 01 Oct 2022, 14:31

gohar escribió:
Trasgus. escribió:
gohar escribió:
Que se vaya a mierda la investigación por un descuido de la juez (o jueza) magia sí que ha sido. Con sus trucos y todo.
Jajajaja, fruto corrector
No hace falta que disimules, es por no tener una oficina del español. :D
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5765
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 01 Oct 2022, 15:50

gohar escribió:Ya es mala suerte, o buena según se mire. :roll:
Iñigo escribió: Personas aisladas frente a partidos. Puedes hacerlo mejor. Bueno, no
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5765
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 01 Oct 2022, 15:51

Hoy ha salido cruz, hoy toca no creer en la justicia.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5765
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 01 Oct 2022, 15:53

Larry Fink (BlackRock): "La deuda de España y otros países perseguirá a los hijos y a los nietos. Me preocupa"
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 01 Oct 2022, 17:17

ministryOFsound escribió:
gohar escribió:Ya es mala suerte, o buena según se mire. :roll:
Iñigo escribió: Personas aisladas frente a partidos. Puedes hacerlo mejor. Bueno, no
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... &start=660

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 01 Oct 2022, 17:30

Iñigo escribió:
ministryOFsound escribió:
gohar escribió:Ya es mala suerte, o buena según se mire. :roll:
Iñigo escribió: Personas aisladas frente a partidos. Puedes hacerlo mejor. Bueno, no
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... &start=660
Iñigo que igual se estaba refiriendo a la juez haciendo una velada insinuación de que tiene algún tipo de relación con el partido (PP).

Tampoco me extrañaría lo más mínimo, porque referirse a esos políticos del PP con relaciones con la mafia rusa como personas aisladas es un poco de cachondeo.

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por matthau » 01 Oct 2022, 17:44

gohar escribió:Fue realmente así? No lo sé, pregunto.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... na_410075/

Los diarios más próximos al PP (El Mundo, ABC y La Razón) se columpiaron ayer al relacionar una negligencia de Garzón con la devolución a Batasuna de bienes embargados por orden judicial como consecuencia de su ilegalización. Concretamente, 48 herriko-tabernas cuyo embargo judicial preventivo no habría sido prorrogado en el Registro de la Propiedad a su debido tiempo por el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Lo cual habría hecho felices a los amigos de ETA al recuperar gran parte de sus bienes gracias a un despiste de Garzón. Sin embargo, la información era tan incompleta que, por ejemplo, desconocía u ocultaba que la prórroga del embargo preventivo de los bienes de Batasuna se había llevado a cabo hace cinco días. Que en ningún caso se había producido devolución de bienes a Batasuna, pues nadie los ha reclamado al administrador judicial del que dependen como prenda de posibles responsabilidades pecuniarias o eventuales elementos de prueba en la comisión de delitos. Que las herriko-tabernas siguen precintadas, como cualquiera puede comprobar en medio centenar de puntos del País Vasco y Navarra. Y, sobre todo, que la ejecución de la sentencia de ilegalización, también en lo que se refiere a la liquidación de bienes, es competencia de la sala especial del Tribunal Supremo que ilegalizó en su día a Batasuna.

En definitiva, los embargos siguen vigentes, como el propio Garzón explica en un comunicado difundido ayer. Tan vigentes como ese expediente informativo previo abierto por la inspección del Consejo General del Poder Judicial, cuya mayoría conservadora no es precisamente partidaria del juez Garzón. El expediente servirá para mantener viva durante unas horas más la ofensiva contra el juez y para nada más. Porque, al menos esta vez, nada reprobable hay en el comportamiento profesional de Garzón en relación al bloqueo judicial de los bienes de Batasuna. Y si lo hubiera, al PP le habría faltado tiempo para sumarse a la cacería. Pero no es el caso. Esta vez, no.
Ni el confidencial, ni el mundo, ni el PP ni el ABC estaban allí. Yo, sí. :D

Yo trabajaba en un registro de la propiedad vasco cuando nos llegó la prórroga del embargo... tarde. El mantenimiento de la traba por orden de Garzón tiene sus efectos procesales indudables (que es de lo que hablan los periodicos), pero decaen sus efectos frente a terceros al producirse la caducidad del propio asiento, 'ipso iure', si el mandamiento de prórroga se presenta después del transcurso de su plazo (art. 86 de la Ley Hipotecaria y antiguo 199 de su Reglamento).

Yo entiendo que me tengas muchas ganas, pero esto es como si yo te contara a ti cómo es el Golden Gate.
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 01 Oct 2022, 17:59

matthau escribió:
gohar escribió:Fue realmente así? No lo sé, pregunto.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... na_410075/

Los diarios más próximos al PP (El Mundo, ABC y La Razón) se columpiaron ayer al relacionar una negligencia de Garzón con la devolución a Batasuna de bienes embargados por orden judicial como consecuencia de su ilegalización. Concretamente, 48 herriko-tabernas cuyo embargo judicial preventivo no habría sido prorrogado en el Registro de la Propiedad a su debido tiempo por el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Lo cual habría hecho felices a los amigos de ETA al recuperar gran parte de sus bienes gracias a un despiste de Garzón. Sin embargo, la información era tan incompleta que, por ejemplo, desconocía u ocultaba que la prórroga del embargo preventivo de los bienes de Batasuna se había llevado a cabo hace cinco días. Que en ningún caso se había producido devolución de bienes a Batasuna, pues nadie los ha reclamado al administrador judicial del que dependen como prenda de posibles responsabilidades pecuniarias o eventuales elementos de prueba en la comisión de delitos. Que las herriko-tabernas siguen precintadas, como cualquiera puede comprobar en medio centenar de puntos del País Vasco y Navarra. Y, sobre todo, que la ejecución de la sentencia de ilegalización, también en lo que se refiere a la liquidación de bienes, es competencia de la sala especial del Tribunal Supremo que ilegalizó en su día a Batasuna.

En definitiva, los embargos siguen vigentes, como el propio Garzón explica en un comunicado difundido ayer. Tan vigentes como ese expediente informativo previo abierto por la inspección del Consejo General del Poder Judicial, cuya mayoría conservadora no es precisamente partidaria del juez Garzón. El expediente servirá para mantener viva durante unas horas más la ofensiva contra el juez y para nada más. Porque, al menos esta vez, nada reprobable hay en el comportamiento profesional de Garzón en relación al bloqueo judicial de los bienes de Batasuna. Y si lo hubiera, al PP le habría faltado tiempo para sumarse a la cacería. Pero no es el caso. Esta vez, no.
Ni el confidencial, ni el mundo, ni el PP ni el ABC estaban allí. Yo, sí. :D

Yo trabajaba en un registro de la propiedad vasco cuando nos llegó la prórroga del embargo... tarde. El mantenimiento de la traba por orden de Garzón tiene sus efectos procesales indudables (que es de lo que hablan los on), pero decaen sus efectos frente a terceros al producirse la caducidad del propio asiento, 'ipso iure', si el mandamiento de prórroga se presenta después del transcurso de su plazo (art. 86 de la Ley Hipotecaria y antiguo 199 de su Reglamento).

Yo entiendo que me tengas muchas ganas, pero esto es como si yo te contara a ti cómo es el Golden Gate.
No te tengo ningunas ganas, ya te puse en tu lugar.

No eres importante. :D

Si a verificar información le llamas tener ganas a alguien te va a ir muy mal en la vida. ;)

Sobre lo otro….ya es casualidad. :roll:

Imagino que lo que afirmas lo ratificaría por el CGPJ cuando dijo que investigaría.

Aunque claro, tú decías que eso había ocurrido en los años 90 cuando realmente ocurrió en 2007.


18 abr 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón prorrogó el pasado viernes el embargo de las 55 herriko tabernas (sedes sociales de Batasuna) en el País Vasco y Navarra, que ya estaban bloqueadas desde el 2002, como medida cautelar dictada en el sumario que investiga la presunta relación de la coalición con ETA. El Consejo General del Poder Judicial, no obstante, ha abierto una investigación para saber por qué durante el último año el juez no renovó la nota de embargo de estos inmuebles en los registros de la propiedad correspondientes, tal y como dicta la Ley Hipotecaria.

King rules the NBA
Mensajes: 6903
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia política

por King rules the NBA » 02 Oct 2022, 01:40

No voy a entrar en temas ideológicos que me la soplan, pero que Garzon era un chapuzas procesal te lo dice cualquiera que haya trabajado con él o para él

Pero no es un caso único. Sabéis esos casos tan chulos que salen en la tele con policías, políticos o lo que sea? Muchos, pero muchos, no llegan a nada porque la demora es tal que prescribe y caduca todo, las pruebas, etc. Al final todos exonerados y los que han tocado prisión preventiva indemnizados (se va una de pasta en esos casos estrellas de la leche y no pasa nada….)

Gente no les sobra pero no es solo eso, el sistema es nefasto y antediluviano y los medios de juguete

Que este caso puede tener algo detrás? Puede. Pero es tan habitual que Ockham dice que probablemente sea pura torpeza
La información está ahí fuera....

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Tertulia política

por ventosa.95 » 02 Oct 2022, 11:18

King rules the NBA escribió:No voy a entrar en temas ideológicos que me la soplan, pero que Garzon era un chapuzas procesal te lo dice cualquiera que haya trabajado con él o para él

Pero no es un caso único. Sabéis esos casos tan chulos que salen en la tele con policías, políticos o lo que sea? Muchos, pero muchos, no llegan a nada porque la demora es tal que prescribe y caduca todo, las pruebas, etc. Al final todos exonerados y los que han tocado prisión preventiva indemnizados (se va una de pasta en esos casos estrellas de la leche y no pasa nada….)

Gente no les sobra pero no es solo eso, el sistema es nefasto y antediluviano y los medios de juguete

Que este caso puede tener algo detrás? Puede. Pero es tan habitual que Ockham dice que probablemente sea pura torpeza
No, no es torpeza, es premeditado.

No interesa a los Partidos Políticos, los viejos, y los nuevos, que la Justicia funcione, y por eso no se le dota de medios, no de herramientas, ni de personal. Y a cambio tenemos marañas legislativas, marañas procesales, marañas normativas. Cuanto más chapuza sea todo, más exonerados saldrán ellos mismos y sus amigos allá donde algún fiscal "loco" le de por investigar.

Lo peor de todo? Que eso afecta, como no, y en mayor medida, a los juzgados de andar por casa, por los que alguna vez tenemos que ir el común de los mortales, que es un pvto horror, por lo costoso, lo largo, y sobre todo, lo inútil que es.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 03 Oct 2022, 11:14

ministryOFsound escribió:Larry Fink (BlackRock): "La deuda de España y otros países perseguirá a los hijos y a los nietos. Me preocupa"
Manda huevos que lo diga un tío que regenta un fondo buitre :mrgreen:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 03 Oct 2022, 11:21

Bundy escribió:
ministryOFsound escribió:Larry Fink (BlackRock): "La deuda de España y otros países perseguirá a los hijos y a los nietos. Me preocupa"
Manda huevos que lo diga un tío que regenta un fondo buitre :mrgreen:
Pero no le pongas a pensar, que le cuesta.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 03 Oct 2022, 11:43

Iñigo escribió:
Bundy escribió:
ministryOFsound escribió:Larry Fink (BlackRock): "La deuda de España y otros países perseguirá a los hijos y a los nietos. Me preocupa"
Manda huevos que lo diga un tío que regenta un fondo buitre :mrgreen:
Pero no le pongas a pensar, que le cuesta.
Ah, no, si eso me da igual. Pero vaya, que se está usando la deuda para secuestrar decisiones nacionales y BlackRock, como otros fondos buitre, se beneficia para comprar viviendas vacías en ciudades y ya directamente también en pazos y otros territorios menos urbanos da que pensar.
Siendo serio, es que la mezcla de subidas de tipos de interés, la crisis, viviendas vacías y la inflación... Pinta muy mal.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Tertulia política

por Botijito » 03 Oct 2022, 12:33

Anda, si resulta que la ministra de Hacienda le dijo a Alsina el otro día que en España la clase media la forman el 98 o 99% del personal. La envidia mundial.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Tertulia política

por Cypresshill » 03 Oct 2022, 14:57

gohar escribió:
Trasgus. escribió:A ver si me entero, se va a la mierda una ivetigscion contra la magia rusa que salpicaba al PP y estamos hablando de Garzón y Eta?
Que se vaya a mierda la investigación por un descuido de la juez (o jueza) magia sí que ha sido. Con sus trucos y todo.
Mágico, verdad?

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 03 Oct 2022, 15:02

Botijito escribió:Anda, si resulta que la ministra de Hacienda le dijo a Alsina el otro día que en España la clase media la forman el 98 o 99% del personal. La envidia mundial.
En serio? Vaya jeta

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 03 Oct 2022, 15:22

Pues Liz Truss acaba de retirar su rebaja fiscal a los ricos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:45