Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Tertulia política

por Saint Torpez » 14 Abr 2021, 12:14

Joe barry carrol escribió: El banco que justamente es La Caixa d’enginiers, que es el que está detrás de todos los movimientos extraños indepes a un interés de risa, eh pillín, así se llega al Puigdemont como los del 39
Hombre, eso sí que no. Que yo soy socio de la Caixa d'Enginyers casi desde que me asenté en Barcelona, tengo la hipoteca con ellos, y a un interés más bajo que el señor Iglesias. Sin contrapartidas políticas, obviamente.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 14 Abr 2021, 12:20

Saint Torpez escribió:
Joe barry carrol escribió: El banco que justamente es La Caixa d’enginiers, que es el que está detrás de todos los movimientos extraños indepes a un interés de risa, eh pillín, así se llega al Puigdemont como los del 39
Hombre, eso sí que no. Que yo soy socio de la Caixa d'Enginyers casi desde que me asenté en Barcelona, tengo la hipoteca con ellos, y a un interés más bajo que el señor Iglesias. Sin contrapartidas políticas, obviamente.
Siempre me has parecido muy sospechoso.
Más bajo que el de Iglesias? Y cómo no hay hostias para hipotecarse allí?
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Tertulia política

por ratatatatá » 14 Abr 2021, 12:27

Saint Torpez escribió:
Joe barry carrol escribió: El banco que justamente es La Caixa d’enginiers, que es el que está detrás de todos los movimientos extraños indepes a un interés de risa, eh pillín, así se llega al Puigdemont como los del 39
Hombre, eso sí que no. Que yo soy socio de la Caixa d'Enginyers casi desde que me asenté en Barcelona, tengo la hipoteca con ellos, y a un interés más bajo que el señor Iglesias. Sin contrapartidas políticas, obviamente.
Una hipoteca a un 1,25% + euribor con vinculaciones de seguros y nóminas en una mierda pinchada en un palo ahora y cuando la firmó

https://www.eldiario.es/politica/pablo- ... 05196.html

Que no hace falta que te den un trato preferente para que te den esas o mejores condiciones.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Tertulia política

por Saint Torpez » 14 Abr 2021, 12:33

Joe barry carrol escribió:
Saint Torpez escribió:
Joe barry carrol escribió: El banco que justamente es La Caixa d’enginiers, que es el que está detrás de todos los movimientos extraños indepes a un interés de risa, eh pillín, así se llega al Puigdemont como los del 39
Hombre, eso sí que no. Que yo soy socio de la Caixa d'Enginyers casi desde que me asenté en Barcelona, tengo la hipoteca con ellos, y a un interés más bajo que el señor Iglesias. Sin contrapartidas políticas, obviamente.
Siempre me has parecido muy sospechoso.
Más bajo que el de Iglesias? Y cómo no hay hostias para hipotecarse allí?
En mi caso, es más bajo porque la hipoteca es de hace más de diez años, y las condiciones (Euribor + 0,5) ni siquiera eran las mejores. Había bancos online que ofertaban Euribor + 0,35. Pero la letra pequeña y el resto de condiciones eran más favorables.

Pero a ver, que las condiciones que dice tener el señor Iglesias con su hipoteca son totalmente de mercado. Me lo acabo de mirar y la oferta es de Euribor + 1,09... https://www.caixaenginyers.com/es/hipoteca-hogar

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 14 Abr 2021, 12:39

Saint Torpez escribió:
Joe barry carrol escribió:
Saint Torpez escribió:
Hombre, eso sí que no. Que yo soy socio de la Caixa d'Enginyers casi desde que me asenté en Barcelona, tengo la hipoteca con ellos, y a un interés más bajo que el señor Iglesias. Sin contrapartidas políticas, obviamente.
Siempre me has parecido muy sospechoso.
Más bajo que el de Iglesias? Y cómo no hay hostias para hipotecarse allí?
En mi caso, es más bajo porque la hipoteca es de hace más de diez años, y las condiciones (Euribor + 0,5) ni siquiera eran las mejores. Había bancos online que ofertaban Euribor + 0,35. Pero la letra pequeña y el resto de condiciones eran más favorables.

Pero a ver, que las condiciones que dice tener el señor Iglesias con su hipoteca son totalmente de mercado. Me lo acabo de mirar y la oferta es de Euribor + 1,09... https://www.caixaenginyers.com/es/hipoteca-hogar
Y sí es precio de mercado porque lo hace con esta entidad? Siempre me pareció raro, pero si es así , me la envaino.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Tertulia política

por ratatatatá » 14 Abr 2021, 12:58

Joe barry carrol escribió:
Saint Torpez escribió:
Joe barry carrol escribió:
Siempre me has parecido muy sospechoso.
Más bajo que el de Iglesias? Y cómo no hay hostias para hipotecarse allí?
En mi caso, es más bajo porque la hipoteca es de hace más de diez años, y las condiciones (Euribor + 0,5) ni siquiera eran las mejores. Había bancos online que ofertaban Euribor + 0,35. Pero la letra pequeña y el resto de condiciones eran más favorables.

Pero a ver, que las condiciones que dice tener el señor Iglesias con su hipoteca son totalmente de mercado. Me lo acabo de mirar y la oferta es de Euribor + 1,09... https://www.caixaenginyers.com/es/hipoteca-hogar
Y sí es precio de mercado porque lo hace con esta entidad? Siempre me pareció raro, pero si es así , me la envaino.
En el enlace que he puesto viene sus explicaciones de por qué trabajan con esa entidad y otras.
Caja de Ingenieros, Triodos... las entidades de Podemos

Podemos opera con cuatro entidades bancarias para gestionar sus cuentas y la actividad como partido político: subvenciones electorales, cuotas, donaciones de los cargos electos, etcétera.

Tres de ellas pertenecen a lo que se conoce como "banca ética" y que tiene un estricto código en cuanto a qué productos financieros ofrece, en qué invierte los depósitos y réditos que obtiene, etcétera. El más famoso es el banco Triodos. Pero también lo son Banca Fiare o la propia Caja de Ingenieros. Con las tres opera Podemos. La cuarta entidad es Ibercaja.

"Somos cooperativistas de Caja de Ingenieros desde el año 2014", aseguran desde Podemos. "En los inicios se buscaron entidades financieras éticas o que al menos cumpliesen ciertos requisitos éticos con los que nos sintiéramos cómodos a la hora de trabajar con estas entidades", explican las mismas fuentes. El partido dice que Caja de Ingenieros es "una cooperativa de crédito que siempre ha apostado por fondos de inversión en energías renovables, que no tiene un historial de deshaucios y que no se ha implicado en la burbuja inmobiliaria".

"No existen muchas entidades en España que cumplan con requisitos éticos como éstos y por esto trabajamos también con Triodos y Fiare", explican en Podemos.

Estas entidades, por su naturaleza, tienen una red de oficinas muy pequeña en Madrid. Caja de Ingenieros tiene tres oficinas; Triodos, dos y Fiare, sólo una). Desde el partido reconocen que "muchas personas cercanas que han querido depositar ahorros o adquirir otros productos financieros en entidades de este tipo, coincidimos en estas entidades e incluso en las oficinas".
La caja de ingenieros se ha hecho ahora más conocida por el tema de Cataluña. Pero no hace falta ser un CDR para trabajar con ellos. De hecho, antes estaba bastante más de moda entre los ingenieros. Tengo un conocido que es ingeniero, hijo de un general de la guardia civil, vamos, nada sospechoso de ser afin a podemos, independentistas ni nada parecido, que tenía cuentas con ellos desde que acabó los estudios.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Tertulia política

por Saint Torpez » 14 Abr 2021, 13:00

Joe barry carrol escribió:
Y sí es precio de mercado porque lo hace con esta entidad? Siempre me pareció raro, pero si es así , me la envaino.
Yo por el señor Iglesias no puedo hablar, pero cuando me tocó buscar dónde abrir cuenta, la Caja de Ingenieros abría por las tardes, no cobraban comisiones prácticamente por nada, y no tenían interés en colocarte productos financieros. Lo cual era lógico porque se trataba de una cooperativa de crédito que principalmente ofrecía servicios a sus socios (ahora se ha profesionalizado más y no se diferencia tanto de un banco normal). Los intereses que ofrecen en préstamos o depósitos no son los mejores, pero puedes estar seguro de que no te van a timar ni a dar la brasa.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 14 Abr 2021, 13:10

Trasgus. escribió:Dicho esto, también es curioso el juego de como a Podemos se le exige que sea fiel y que aplique todas sus propuestas de campaña por aquellos que no lo votan.

Que me decía un amigo, "a mi me gusta lo que proponen y lo que dicen pero no me gustan ellos"

"y por eso votas a la derecha liberal le conteste yo".


No es rsra la conversación en la que alguien no se queje de algo que no ha cumplido podemos, sin pararse a pensar (o si pero que más da, porque a mí me gusta lo que preponen) que no lo votaste ni tienen mayoría en el gobierno.


Rivera lo vio claro, queremos lo que propone podemos pero que lo diga alguien guapo alto y bien vestido como él.
Es la paradoja de la politica.
Cuando gobierna la derecha, la izquierda exige que no cumpla con su programa electoral y cuando gobierna la izquierda, la derecha quiere que la izquierda cumpla su programa electoral

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 14 Abr 2021, 13:11

La realidad es que el asunto del chalet de Iglesias tiene bastante de cínico por su parte en cuanto a los postulados que defiende. Luego, lo de la financiación ilegal de Podemos que a tantos les gusta recordar, es para nota. O sea, creo que son 15 sentencias ya en las que se ha resuelto que no hubo financiación ilegal, pero los del "tú difama, que algo queda" ya se creen que es una verdad absoluta. En todo caso, volviendo a lo primero, el chalet de Iglesias lo paga él; la Zarzuela la pagamos todos, así como las vacaciones en Baqueira Beret del preparado y su familia. Pero vamos a seguir poniendo el foco en Galapagar, que igual no se nota que somos de derechas.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Tertulia política

por Serch_76 » 14 Abr 2021, 13:19

Ser un currela y de derechas, sabiendo que se ríen en tu cara siempre, joder.... Qué triste.

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 14 Abr 2021, 13:19

Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
Joe barry carrol escribió:
Hombre se ha olvidado de la casta Pablo Iglesias, entre otras cosas porque ya es casta (otro comentario de cuñado) porque menudo patrimonio se ha montado con tres veces el salario mínimo, que también se que ya no es así, pero por qué no es ya así?

Pablo Iglesias decía esto hace unos años

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Podría haberlo cumplído, pero no, ahora la casta no importa, ahora importa el fascismo.
Y estarías llorando porque hay elecciones.

Ademas, ya que estamos, Podemos se presentó a las últimas elecciones diciendo que el objetivo era formar un gobierno de coalición con el PSOE, vamos, que no engaño a nadie, bueno a nadie no, a ti parece que si.

Curioso, estás criticando a Podemos por ser los únicos sinceros, porqué... ¿recuerdas la campaña? ¿Recuerdas lo que decían el resto?

Decían que no iba a ver terceras elecciones y a su vez añadían, pero no pactaremos con este este y este.

Te pasas por el hilo de amc81granada y ahí tienes las encuestas, dime si mentian o no mentian.
Y una vez más, esta es otra razón por la que no voto a esos partidos. Pero estamos en las mismas, por qué cambia Podemos, de pasar del “partido de la cal viva” a presentarse queriendo pactar con el PSOE? Para dar sostenibilidad al país ? O para tocar pelo, ahora que estamos de bajada?

Yo de un político del PP se que esperar, se lo que hay, nada me sorprenderá, pero de un partido surgido “del pueblo” que luchaba precisamente contra el PPSOE, que peleaba por combatir los privilegios de la casta, que nunca saldría del barrio porque lo que le gustaba es hablar con el panadero de la esquina... pues esperaba otra cosa.
Porque hemos acabado con chalets, niñeras, coches oficiales, pagas extraordinarias y defendido por la guardia civil en su casa después de emocionarse cuando pegaban a la policía. Si encima lo único que haces en la vicepresidencia es predicar por el mundo que España no es un país democrático y que Puigdemont es un exiliado como los del 39, que hay que tener cojones, pues oye...
Madre mía, que cantidad de bulos, falacias, medias verdades y reinterpretaciones.


Pero el grueso del mensaje está claro, tu eres uno de esos de, "Podemos me ha defraudado, así que votaré a la derecha".

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 14 Abr 2021, 13:20

ChatoMillera escribió:
Trasgus. escribió:Dicho esto, también es curioso el juego de como a Podemos se le exige que sea fiel y que aplique todas sus propuestas de campaña por aquellos que no lo votan.

Que me decía un amigo, "a mi me gusta lo que proponen y lo que dicen pero no me gustan ellos"

"y por eso votas a la derecha liberal le conteste yo".


No es rsra la conversación en la que alguien no se queje de algo que no ha cumplido podemos, sin pararse a pensar (o si pero que más da, porque a mí me gusta lo que preponen) que no lo votaste ni tienen mayoría en el gobierno.


Rivera lo vio claro, queremos lo que propone podemos pero que lo diga alguien guapo alto y bien vestido como él.
Es la paradoja de la politica.
Cuando gobierna la derecha, la izquierda exige que no cumpla con su programa electoral y cuando gobierna la izquierda, la derecha quiere que la izquierda cumpla su programa electoral
Lo veo y subo a "Podemos me ha decepcionado". De todos modos, a la izquierda sus propios votantes y los que no lo son le exigen más de lo que le exigen a la derecha. Pero es un claro síntoma de que los de izquierdas somos poco pragmáticos y un tanto idiotas:

1. Que si la humildad de PIT. Hombre, humilde no será, pero dónde deja este concepto a Aznar, Abascal, Ortega-Smith, Ayuso, Page, Vara, Susanita...
2. Que si Venezuela. Ayer fui a comprar pan y no había el tipo de barras que yo quería. Todo está perdido.
3. Que si en Podemos son separatistas. Osar cuestionar los negocios del emérito cazador de elefantes, o abogar por el derecho de autodeterminación son claros indicativos de que lo que buscan es romper España.
4. Que si quieren subir los impuestos. Hombre, ahora lo ha dicho el BCE, a las rentas más altas. Pero claro, esto lo critica a nivel nacional la derecha porque ellos defienden a los más pudientes.
5. Que si no han cumplido las promesas electorales. No como PP, VOX, PSOE, PNV, etc., que todos sabemos que las implantan en cuanto tocan poder.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 14 Abr 2021, 13:21

Trasgus. escribió:
Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
Y estarías llorando porque hay elecciones.

Ademas, ya que estamos, Podemos se presentó a las últimas elecciones diciendo que el objetivo era formar un gobierno de coalición con el PSOE, vamos, que no engaño a nadie, bueno a nadie no, a ti parece que si.

Curioso, estás criticando a Podemos por ser los únicos sinceros, porqué... ¿recuerdas la campaña? ¿Recuerdas lo que decían el resto?

Decían que no iba a ver terceras elecciones y a su vez añadían, pero no pactaremos con este este y este.

Te pasas por el hilo de amc81granada y ahí tienes las encuestas, dime si mentian o no mentian.
Y una vez más, esta es otra razón por la que no voto a esos partidos. Pero estamos en las mismas, por qué cambia Podemos, de pasar del “partido de la cal viva” a presentarse queriendo pactar con el PSOE? Para dar sostenibilidad al país ? O para tocar pelo, ahora que estamos de bajada?

Yo de un político del PP se que esperar, se lo que hay, nada me sorprenderá, pero de un partido surgido “del pueblo” que luchaba precisamente contra el PPSOE, que peleaba por combatir los privilegios de la casta, que nunca saldría del barrio porque lo que le gustaba es hablar con el panadero de la esquina... pues esperaba otra cosa.
Porque hemos acabado con chalets, niñeras, coches oficiales, pagas extraordinarias y defendido por la guardia civil en su casa después de emocionarse cuando pegaban a la policía. Si encima lo único que haces en la vicepresidencia es predicar por el mundo que España no es un país democrático y que Puigdemont es un exiliado como los del 39, que hay que tener cojones, pues oye...
Madre mía, que cantidad de bulos, falacias, medias verdades y reinterpretaciones.


Pero el grueso del mensaje está claro, tu eres uno de esos de, "Podemos me ha defraudado, así que votaré a la derecha".
Que no te enteras, que no vota al PP ni a VOX.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 14 Abr 2021, 13:37

Trasgus. escribió:
Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
Y estarías llorando porque hay elecciones.

Ademas, ya que estamos, Podemos se presentó a las últimas elecciones diciendo que el objetivo era formar un gobierno de coalición con el PSOE, vamos, que no engaño a nadie, bueno a nadie no, a ti parece que si.

Curioso, estás criticando a Podemos por ser los únicos sinceros, porqué... ¿recuerdas la campaña? ¿Recuerdas lo que decían el resto?

Decían que no iba a ver terceras elecciones y a su vez añadían, pero no pactaremos con este este y este.

Te pasas por el hilo de amc81granada y ahí tienes las encuestas, dime si mentian o no mentian.
Y una vez más, esta es otra razón por la que no voto a esos partidos. Pero estamos en las mismas, por qué cambia Podemos, de pasar del “partido de la cal viva” a presentarse queriendo pactar con el PSOE? Para dar sostenibilidad al país ? O para tocar pelo, ahora que estamos de bajada?

Yo de un político del PP se que esperar, se lo que hay, nada me sorprenderá, pero de un partido surgido “del pueblo” que luchaba precisamente contra el PPSOE, que peleaba por combatir los privilegios de la casta, que nunca saldría del barrio porque lo que le gustaba es hablar con el panadero de la esquina... pues esperaba otra cosa.
Porque hemos acabado con chalets, niñeras, coches oficiales, pagas extraordinarias y defendido por la guardia civil en su casa después de emocionarse cuando pegaban a la policía. Si encima lo único que haces en la vicepresidencia es predicar por el mundo que España no es un país democrático y que Puigdemont es un exiliado como los del 39, que hay que tener cojones, pues oye...
Madre mía, que cantidad de bulos, falacias, medias verdades y reinterpretaciones.


Pero el grueso del mensaje está claro, tu eres uno de esos de, "Podemos me ha defraudado, así que votaré a la derecha".
Lo de que no voto a la derecha, veo que te sigue sin quedar claro, ya lo siento.
Tú en cambio eres muy fiel al partido, pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Los hechos se convierten en medias verdades; bulos y reinterpretaciones. Además nos tienen manía. Es una muy buena manera de ver la política 0 autocrítica y los demás malos, muy malos o fachas.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 14 Abr 2021, 13:52

Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
Joe barry carrol escribió:
Y una vez más, esta es otra razón por la que no voto a esos partidos. Pero estamos en las mismas, por qué cambia Podemos, de pasar del “partido de la cal viva” a presentarse queriendo pactar con el PSOE? Para dar sostenibilidad al país ? O para tocar pelo, ahora que estamos de bajada?

Yo de un político del PP se que esperar, se lo que hay, nada me sorprenderá, pero de un partido surgido “del pueblo” que luchaba precisamente contra el PPSOE, que peleaba por combatir los privilegios de la casta, que nunca saldría del barrio porque lo que le gustaba es hablar con el panadero de la esquina... pues esperaba otra cosa.
Porque hemos acabado con chalets, niñeras, coches oficiales, pagas extraordinarias y defendido por la guardia civil en su casa después de emocionarse cuando pegaban a la policía. Si encima lo único que haces en la vicepresidencia es predicar por el mundo que España no es un país democrático y que Puigdemont es un exiliado como los del 39, que hay que tener cojones, pues oye...
Madre mía, que cantidad de bulos, falacias, medias verdades y reinterpretaciones.


Pero el grueso del mensaje está claro, tu eres uno de esos de, "Podemos me ha defraudado, así que votaré a la derecha".
Lo de que no voto a la derecha, veo que te sigue sin quedar claro, ya lo siento.
Tú en cambio eres muy fiel al partido, pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Los hechos se convierten en medias verdades; bulos y reinterpretaciones. Además nos tienen manía. Es una muy buena manera de ver la política 0 autocrítica y los demás malos, muy malos o fachas.
Ya ya, no votas a la derecha... en la escala Hitler (esa en la que te sale que vox es centro derecha moderado).

PD. Sólo le soy fiel a mi mujer y al Oviedo.

Pero bueno, si quieres te lo cambio, solo para ti, "Podemos me ha decepcionado, así que defenderé en todo momento a los partidos de derecha y no dudaré en señalar, fijamente con el dedo, las contradicciones (reales o inventadas) de Podemos."

El sentido de la vida.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 14 Abr 2021, 15:50

Si no existiera, la inventaríamos.

https://www.elplural.com/autonomias/ayu ... _264073102

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 14 Abr 2021, 18:42

A ver, sin acritud: me gustaría que alguno se leyese lo que pone, porque creo que algunos de los que debaten aquí no son imbéciles (a no ser que estén trolleando, que ya no sé), porque a veces hay argumentos que no difieren mucho del "no será tan comunista si tiene un IPhone". Y no sé, de algunos usuarios que estaban por aquí hace unos años lo espero, pero de otros pues no sé, espero algo más sesudo. A partir de aquí, haced lo que queráis, que yo desde luego no tengo ni el menor ápice de intentar cambiar a la gente, pero ahora en serio, da a veces un poco de cosa leer según qué argumentos, sobre todo cuando son circulares. Somos más listos que esto, joé.
Sobre Ayuso, más de lo mismo: Ayuso está buscando clics y engagement y la derecha le ríe las gracias porque es un poco como el payaso bully de clase en perfil político. Hay que aprender a sudar o a burlarse de ella, porque otra estrategia no tiene (un poco también como la Monasterio y su "llamarme presidente").

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 14 Abr 2021, 19:46

No sé si te refieres por ejemplo al link que he enlazado. En este caso, lo que me motiva a seguir es que hay gente que entiende que España es Madrid y periferias. El problema es que los argumentos que esgrime son comprados por muchos de los que viven por allí, ya que el centralismo es lo que tiene, e infieren que en el resto de ciudades no hay teatros ni museos, o que la oferta cultural es tan ínfima que, aunque nos cierren a otros, ellos merecen seguir "abiertos". No sé, ya he comentado mi falta de tolerancia a la necedad, pero también me pasa tres cuartos de lo mismo con el troleo, o con lo que yo creo que es imbecilidad o troleo. Muy poco tolerante, lo reconozco. Soy irremediable, y no lo llevo muy bien. Otras cosas tendré.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 14 Abr 2021, 20:06

No, no, con lo primero en este caso no me refiero a ti. Lo segundo sí va más por ahí, y lo dicho: Ayuso va a escamar y a generar impacto, como hizo Trump, y van a ir a decir la mayor burrada posible porque a la peña de derechas le fascina "darles zasca a los progres".

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 14 Abr 2021, 20:29

Iñigo escribió:
ChatoMillera escribió:
Trasgus. escribió:Dicho esto, también es curioso el juego de como a Podemos se le exige que sea fiel y que aplique todas sus propuestas de campaña por aquellos que no lo votan.

Que me decía un amigo, "a mi me gusta lo que proponen y lo que dicen pero no me gustan ellos"

"y por eso votas a la derecha liberal le conteste yo".


No es rsra la conversación en la que alguien no se queje de algo que no ha cumplido podemos, sin pararse a pensar (o si pero que más da, porque a mí me gusta lo que preponen) que no lo votaste ni tienen mayoría en el gobierno.


Rivera lo vio claro, queremos lo que propone podemos pero que lo diga alguien guapo alto y bien vestido como él.
Es la paradoja de la politica.
Cuando gobierna la derecha, la izquierda exige que no cumpla con su programa electoral y cuando gobierna la izquierda, la derecha quiere que la izquierda cumpla su programa electoral
Lo veo y subo a "Podemos me ha decepcionado". De todos modos, a la izquierda sus propios votantes y los que no lo son le exigen más de lo que le exigen a la derecha. Pero es un claro síntoma de que los de izquierdas somos poco pragmáticos y un tanto idiotas:

1. Que si la humildad de PIT. Hombre, humilde no será, pero dónde deja este concepto a Aznar, Abascal, Ortega-Smith, Ayuso, Page, Vara, Susanita...
2. Que si Venezuela. Ayer fui a comprar pan y no había el tipo de barras que yo quería. Todo está perdido.
3. Que si en Podemos son separatistas. Osar cuestionar los negocios del emérito cazador de elefantes, o abogar por el derecho de autodeterminación son claros indicativos de que lo que buscan es romper España.
4. Que si quieren subir los impuestos. Hombre, ahora lo ha dicho el BCE, a las rentas más altas. Pero claro, esto lo critica a nivel nacional la derecha porque ellos defienden a los más pudientes.
5. Que si no han cumplido las promesas electorales. No como PP, VOX, PSOE, PNV, etc., que todos sabemos que las implantan en cuanto tocan poder.
Más que poco pragmática la izquierda es muy absolutista, ingenua y disgregadora.
Cuando la izquierda llega al poder le pido 2,3 blindajes de derechos sociales. Nada más. Para ello ha de pactar con la derecha. No queda otra.
Pero en el régimen del 78 la "izquierda" es la que ha blindado derechos de la derecha.
Mr "X" desmanteló la industria de este país. Socabó los derechos de los trabajadores con las ETTs. Zapatones desmanteló la Constitución para favorecer a fondos de inversión antes que a la ciudadanía. Sánchez va a liquidar el sistema de pensiones de jubilación.
Mientras tanto Unidas Podemos se pierde en lenguajes inclusivos y en Rociito yo si te creo


Y ahí andamos, en pocos meses la alternativa a la carcundia en este país va a ser Ayuso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:22