Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 15 Abr 2019, 11:43

Antonio Morón escribió:Pues esque no se donde votáis vosotros, pero aquí, en Zaragoza, el panorama es desalentador. Al menos, en las generales, donde tu voto solo sirve para sacar a un tío como Echenique, que es de derechas.
Y Echenique dudo que salga porque va a haber mucha gente, entre la que me incluyo, que se va a quedar en casa o va a votar a opciones muy minoritarias(PCPE), pero que se acercan mucho más a su ideario político que el ex de Ciudadanos.
Con reflexiones como esta vais sólo podéis conseguir que el triparty acabe ganando.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 15 Abr 2019, 11:45

metalin escribió:
Franz Iron escribió:Casado está drogui. Hace un par de días liandola con el SMI. Hoy utilizando las hijas de Sánchez q son menores de edad.
Por suerte para Casado el suelo del PP estará en unos 85 como mucho mucho 80 diputados
Es que yo creo que se le está poniendo ya una cara de derrotado algo sería.

El hostion creo que va a ser terrible, pero terrible. Increíble, y eso que el mayor marrón se lo comió Mariano cuando el asunto de la corrupción estaba arriba del todo. Ese tema está amortizado.

Creo que el PP puede estar en riesgo de, incluso, disolverse como un azucarillo.

No veo quien puede tomar el relevo de Casado ahí dentro con fuerza.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Es muy probable que el batacazo del PP del día 28 sea descomunal, pero de ahí a pensar que va a ser el fin de partido. También se decía lo mismo del PSOE en 2015 y mira ahoar. A los dos grandes, de momento y hasta que se demuestre lo contrario, nunca hay que darles por finiquitados.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Tertulia política

por tabletom » 15 Abr 2019, 11:46

jaja uy si... IU daba muchísimo miedo a los poderes económicos :pero:

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Tertulia política

por metalin » 15 Abr 2019, 12:03

tabletom escribió:jaja uy si... IU daba muchísimo miedo a los poderes económicos :pero:
Miedo a que desapareciera y no pagase la ingente deuda que mantiene para con los bancos. Si. Porque aunque la sede de la C/ Olimpo este embargada, y es un buen solar, no llega ni de lejos para pagar lo que deben.

En estos ultimos años, con el empujoncillo de ingresos que han tenido por sus cargitos y silloncitos que han pillado a la sombra del arbol morado, pues algo habran cobrado los bancos.

No les interesa para nada que IU desaparezca, todo lo contrario.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia política

por fideluto » 15 Abr 2019, 12:06

Antonio Morón escribió:Que Garzón está liquidando a IU es verdad.
Que lo consiga es otro cantar.
Siempre habrá un espacio, el de la izquierda, que será ocupado por otro si IU termina siendo el círculo rojo de Podemos. Y allí estaremos unos cuantos, por supuesto.

A Garzón le queda poco, ciertamente. Le han votado en contra hasta los suyos de Madrid. Acabará en el puesto de Echenique dentro de Podemos, que no saldrá elegido aquí. De hecho, es difícil que alguien medianamente progresista le vote en Zaragoza.
Garzón lo que ha hecho es lo que no han hecho los demás salvo EQUO, que a la que han pillado cacho, se han montado su taifa. Le queda poco porque tendrá que asumir responsabilidades políticas por sus decisiones, pero a mi dame Garzones que suman en este pais donde 900.000 votos son 2 escaños..

Por otro lado Echenique es el gran error de PIT.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 15 Abr 2019, 13:24

elmascrack escribió:
Dimantes escribió:Me estremezco al pensar que el P(so)E pueda ser el partido más votado. Me estremezco al pensar que el PP pueda ser el primer partido de la oposición.

No hemos aprendido nada.
¿Quién debría ser el partido más votado y el primer partido de la oposición para que hayamos aprendido algo?
Dos al menos que no tengan el historial de esos dos partidos, ¿Te sirven Ciudadanos, Podemos y VOX? Casi cualquiera mejor que los corruptos o el partido traidor (y corrupto además).
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 15 Abr 2019, 13:25

Antonio Morón escribió:Pues esque no se donde votáis vosotros, pero aquí, en Zaragoza, el panorama es desalentador. Al menos, en las generales, donde tu voto solo sirve para sacar a un tío como Echenique, que es de derechas.
Y Echenique dudo que salga porque va a haber mucha gente, entre la que me incluyo, que se va a quedar en casa o va a votar a opciones muy minoritarias(PCPE), pero que se acercan mucho más a su ideario político que el ex de Ciudadanos.
Echenique es de lo más siniestro que hay en Podemos. Es increíble cómo nos han mentido y escupido desde ese partido, alucinante.
Imagen

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 15 Abr 2019, 21:47

un_iosu escribió:no creo que todo el voto de VOX sea una extrema derecha, es más, te diría que parte de ese voto voxiano viene de partidos de <<izquierdas>>, no mucho, pero cae
Vox no se tapa, no está a favor de la socialización o estatalización del empleo, ni de muchas medidas o visiones de <<izquierdas>>, lo pongo entre comillas porque la llamada izquierda clásica (lucha de clases) pues ha evolucionado bastante, seguir pensando en izquierda y derecha lo veo un error. Pero me resulta curioso como desde el principio se ha dicho que el votante de VOX es únicamente un tío que iba a votar al PP o como mucho a C´s, y yo conozco varios casos (no pocos) que han llegado a votar a Podemos o PSOE en su día. A esto súmale que VOX es el partido <<antisistema>> o mejor dicho antisistemático, dice lo que no se puede/debe decir y atrae a mucho público joven, que es la franja de edad en la que suelen tener mayoría los partidos de izquierdas.

A mi no me sorprendería que el voto de VOX, un 10% o algo menos, vinieran de gente que han votado al PSOE
Hombre, precisamente el fenómeno VOX es un ejemplo claro y meridiano de la lucha de clases. Los poderes económicos han lanzado a VOX porque les interesaba polarizar la política española y situar a Podemos en el extremo opuesto a VOX, aka "los extremistas".
Así se saca del tablero a Podemos, al compararlo con VOX contínuamente(léase La Sexta) y se le deja como sectáreo, de extrema izquierda, cuando no pasa de ser un partido socialdemócrata modelno sin mucho afán transformador.
El beneficiado de todo ello va a ser ese centro tan disputado y cada vez más a la derecha, donde el PSOE va a crecer y va a gobernar con Ciudadanos, que es lo que quieren los poderes económicos y clase dominante.
¿El resultado?, pues una sociedad más derechizada si cabe, con un gobierno que recortará, dándoselas de progresista, los derechos de la clase oprimida; léase contrato único de Ciudadanos. Un ejemplo práctico de lucha de clases.

Por lo demás, no creo que VOX tenga voto de la clase trabajadora. Si acaso del lumpen que ya votaba al PP y a Cs, pero algo completamente residual, por supuesto. En Andalucía ese voto se quedó mayoritariamente en casa porque no le interesaba el lenguaje inclusivo ni los gatetes. Al menos no más que la mierda de salario que están cobrando.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 15 Abr 2019, 22:16

tabletom escribió:jaja uy si... IU daba muchísimo miedo a los poderes económicos :pero:
Hombre, alguno ya no se acuerda del "bipartidismo" ni de aquellos debates a 2 en que se obviaba a cerca de 1 millón de votantes.
Los mismos que ahora invitan a partidos sin representación parlamentaria(Podemos, Cs, VOX ahora...). Desde luego a esos no les tienen miedo. Más bien diría que son marionetas.
elmascrack escribió:izquierda sólo pueden ser los "pobres" o quiénes son los que pueden ser izquierda?
"Izquierda" tradicionalmente ha sido la clase trabajadora y los que defienden los intereses de la clase trabajadora.
"izquierda" no es, por ejemplo, alguien que regala suelo en Madrid a Florentino Pérez para que especule. Aunque lleve rastas.
Es bonita la teoría política y ayuda a entender muchos de estos supuestos. Entre ellos los de los pijo progres, de pendientes y tatus, que, como sujetos políticos que son, se guían por los intereses de su clase, la burguesa, porque viven precisamente de su tienda de bicis, productos veganos y demás modas transitorias que nos ofrece la sociedad de consumo.
elmascrack escribió:si IU termina siendo el círculo rojo de Podemos y su espacio lo ocupa por otro, ¿podremos afirmar cuando se de esto que IU ha muerto?
elmascrack escribió:
Antonio Morón escribió:Pues esque no se donde votáis vosotros, pero aquí, en Zaragoza, el panorama es desalentador. Al menos, en las generales, donde tu voto solo sirve para sacar a un tío como Echenique, que es de derechas.
Y Echenique dudo que salga porque va a haber mucha gente, entre la que me incluyo, que se va a quedar en casa o va a votar a opciones muy minoritarias(PCPE), pero que se acercan mucho más a su ideario político que el ex de Ciudadanos.
Con reflexiones como esta vais sólo podéis conseguir que el triparty acabe ganando.
De aquí 2 cosas muy interesantes.
Algunos lleváis intentando hacer desaparecer a los rojos desde hace nosecuanto. Primero con el PSOE y ahora con Podemos. Debe de ser frustrante, pero ese halo anticomunista nos alimenta. Desde siempre.
Garzón lleva camino de disolver a IU en Podemos, es evidente. Todas las teorías y el análisis de sus actos llevan a esa conclusión. Incluso todos sus apoyos dentro de la organización suelen acabar en Podemos.
No obstante, ese espacio político que ha ocupado Izquierda Unida y antes el PCE no va a desaparecer con la disolución de IU. Nacerá otro partido político o crecerá hasta ocuparlo alguno de los existentes.
El orgullo de siglas que nos habéis echado en cara los pijo progres cuando nos negábamos a desaparecer o disolvernos dentro de Podemos no es un orgullo por 2 letras o una marca, sino por un legado de lucha y defensa por los derechos de la clase oprimida y por el que nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir luchando. Desaparezca o no IU.

En cuanto a Echenique, ex candidato de Ciudadanos, no puedes pretender que alguien que lleva ese legado detrás y por mucha disciplina que tenga, vote a una persona que representa todo lo contrario. Porque Echenique no solo es un oportunista y un yonqui del protagonismo, sino que es el primero que te ha insultado públicamente y que ha ordenado votar en contra en la mesa de las Cortes de Aragón para negarte tener Grupo Parlamentario propio.
El error no es que IU no vaya a votar a Echenique en Zaragoza, sino la decisión de que una persona de semejante calaña encabece una lista al Congreso.
Y lo mismo con el JMAD.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Tertulia política

por tabletom » 16 Abr 2019, 12:55

Antonio Morón escribió:
tabletom escribió:jaja uy si... IU daba muchísimo miedo a los poderes económicos :pero:
Hombre, alguno ya no se acuerda del "bipartidismo" ni de aquellos debates a 2 en que se obviaba a cerca de 1 millón de votantes.
Los mismos que ahora invitan a partidos sin representación parlamentaria(Podemos, Cs, VOX ahora...). Desde luego a esos no les tienen miedo. Más bien diría que son marionetas.
elmascrack escribió:izquierda sólo pueden ser los "pobres" o quiénes son los que pueden ser izquierda?
"Izquierda" tradicionalmente ha sido la clase trabajadora y los que defienden los intereses de la clase trabajadora.
"izquierda" no es, por ejemplo, alguien que regala suelo en Madrid a Florentino Pérez para que especule. Aunque lleve rastas.
Es bonita la teoría política y ayuda a entender muchos de estos supuestos. Entre ellos los de los pijo progres, de pendientes y tatus, que, como sujetos políticos que son, se guían por los intereses de su clase, la burguesa, porque viven precisamente de su tienda de bicis, productos veganos y demás modas transitorias que nos ofrece la sociedad de consumo.
elmascrack escribió:si IU termina siendo el círculo rojo de Podemos y su espacio lo ocupa por otro, ¿podremos afirmar cuando se de esto que IU ha muerto?
elmascrack escribió:
Antonio Morón escribió:Pues esque no se donde votáis vosotros, pero aquí, en Zaragoza, el panorama es desalentador. Al menos, en las generales, donde tu voto solo sirve para sacar a un tío como Echenique, que es de derechas.
Y Echenique dudo que salga porque va a haber mucha gente, entre la que me incluyo, que se va a quedar en casa o va a votar a opciones muy minoritarias(PCPE), pero que se acercan mucho más a su ideario político que el ex de Ciudadanos.
Con reflexiones como esta vais sólo podéis conseguir que el triparty acabe ganando.
De aquí 2 cosas muy interesantes.
Algunos lleváis intentando hacer desaparecer a los rojos desde hace nosecuanto. Primero con el PSOE y ahora con Podemos. Debe de ser frustrante, pero ese halo anticomunista nos alimenta. Desde siempre.
Garzón lleva camino de disolver a IU en Podemos, es evidente. Todas las teorías y el análisis de sus actos llevan a esa conclusión. Incluso todos sus apoyos dentro de la organización suelen acabar en Podemos.
No obstante, ese espacio político que ha ocupado Izquierda Unida y antes el PCE no va a desaparecer con la disolución de IU. Nacerá otro partido político o crecerá hasta ocuparlo alguno de los existentes.
El orgullo de siglas que nos habéis echado en cara los pijo progres cuando nos negábamos a desaparecer o disolvernos dentro de Podemos no es un orgullo por 2 letras o una marca, sino por un legado de lucha y defensa por los derechos de la clase oprimida y por el que nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir luchando. Desaparezca o no IU.

En cuanto a Echenique, ex candidato de Ciudadanos, no puedes pretender que alguien que lleva ese legado detrás y por mucha disciplina que tenga, vote a una persona que representa todo lo contrario. Porque Echenique no solo es un oportunista y un yonqui del protagonismo, sino que es el primero que te ha insultado públicamente y que ha ordenado votar en contra en la mesa de las Cortes de Aragón para negarte tener Grupo Parlamentario propio.
El error no es que IU no vaya a votar a Echenique en Zaragoza, sino la decisión de que una persona de semejante calaña encabece una lista al Congreso.
Y lo mismo con el JMAD.
Hostia, este mensaje es tan de hace 5 años que te veo cara de pitufo gruñon cociendote
en tu salsa de estrellas.
Parece que en el fondo os gusta regodearos en la supuesta pureza y disfrutando de los malos resultados.
Es una actitud muy enfermiza pero la entiendo, en IU apenas quedan unos puretas acomodados
ya o funcionarios que les va bien defender eso. No creo que puedan ellos ir llamando pijoprogres a nadie.
Recordemos la pureza de IU ,trampantojo del PCE. El PCE es eurocomunismo y ni siquiera marxismo-leninismo.

F.Lampropoulos
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2018, 14:23

Re: Tertulia política

por F.Lampropoulos » 16 Abr 2019, 13:04

¿No está Podemos ya por debajo de lo que IU apuntaba en las encuestas de 2011?
Por lo de pitufo gruñón.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Tertulia política

por JasperFsa » 16 Abr 2019, 13:17

Hombre, en el programa de podemos se pueden ver varias medidas orientadas a puntos que la izquierda puede considerar capitales:

-Constitución de una empresa energética pública.
-Banca pública.
-Gravar más a las rentas más altas.

En este año de gobierno del PSOE creo que han ejercido una presión razonable. Y creo, que sin ser la panacea, un gobierno PSOE-UP puede ser lo menos malo para alguien de izquierdas.

Qué quizás yo también preferiría más izquierdas... Pero la ley electoral no va a dar representación a una organización más a la izquierda de UP.

Y desde luego que el gobierno de las tres derechas puede desmontar bastante estado de bienestar que para mí es fundamental...

Eso sí, sean los resultados que sean, pasadas las elecciones, hay que hacer autocrítica, y pensar hasta qué punto se están haciendo bien o mal las cosas. Qué yo diría que se han hecho más mal que bien...

Un saludo

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 16 Abr 2019, 13:24

tabletom escribió:Hostia, este mensaje es tan de hace 5 años que te veo cara de pitufo gruñon cociendote
en tu salsa de estrellas.
Parece que en el fondo os gusta regodearos en la supuesta pureza y disfrutando de los malos resultados.
Es una actitud muy enfermiza pero la entiendo, en IU apenas quedan unos puretas acomodados
ya o funcionarios que les va bien defender eso. No creo que puedan ellos ir llamando pijoprogres a nadie.
Recordemos la pureza de IU ,trampantojo del PCE. El PCE es eurocomunismo y ni siquiera marxismo-leninismo.
Antes un mal resultado en un contexto político adverso que diluirme en un compendio de pijos que regalan suelo publico a las grandes constructoras.
Ya vendrán tiempos mejores. Esos en los que solo quedan en pie aquellos verdaderamente concienciados y los de Podemos se hayan ido todos al PSOE.

Pitufo gruñón, eurocomunismo...no sabes ni de lo que hablas. Hasta tu amado líder era mejor tratando de ofender.

Ese producto de plató de televisión llamado Podemos se está desintegrando y ni siquiera ha conseguido fidelizar el voto de la clase trabajadora. Imposible centrando el debate en gilipolleces intrascendente que no mejoran su situación.
Tampoco ha conseguido ganarle terreno al PSOE con la clase media, demasiado conservadora como para votar a un partido al que la opinión pública sitúa en el extremo izquierdo.
El fracaso es evidente. Tan evidente como los sinvergüenzas que ya no ven posibilidad de medrar y se van(Bescansa) o se montan su propio chiringuito(Errejón).
Es cuestión de tiempo que se vaya todo a la mierda y aquello se convierta en un sálvese quien pueda.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Tertulia política

por JasperFsa » 16 Abr 2019, 13:33

Yo lo veo de otra forma... La izquierda tiene muchas ramas, muchos detalles y diferencias internas...

Yo creo que la única manera es que todas las agrupaciones a la izquierda del PSOE hagan una suerte de primarias, en las que se vote un programa, y se elijan unos candidatos para defender ese programa, y se vaya como un grupo monolítico a las elecciones.

Qué un grupo ecologista obtiene un 20% del voto en las primarias, oye, pues el programa tendrá muchas medidas ecologistas, que el partido por una energía pública tiene un 25% pues ese punto tendrá que ser básico en el programa.

Eso sí, para ello, hay que dejar los personalismos a un lado, creer en el proyecto, y en el programa que se ha elaborado entre todos, y defenderlo, y apoyarlo...

Sí mi agrupación ha tenido una representación muy baja, y no va ninguno, igual debería apoyar al programa elegido, pues esas primarias serían las únicas elecciones en las que se me va a dar una verdadera posibilidad de elegir algo...

Y por supuesto, una medida prioritaria debería ser la modificación de la ley electoral.

Mientras que no seamos capaces de organizarnos, pues bueno, haré todo lo posible porque haya algo de izquierda (aunque sea pija).

Respeto la decisión de no conformarse, pero no estoy de acuerdo.

Un saludo

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 16 Abr 2019, 14:30

Yo no creo en las Primarias. Esos procesos tienden a crear personalismos por encima de los programas en común. Personajes como Carmena o Ada Colau han sido lanzadas como estrellas y se han creado un ego tan grande que es muy difícil hacerles pasar por el aro del programa electoral. Tienden a hacer lo que les da la gana.

Comparto lo que dices de la ley electoral, pero faltan análisis previos al Frente Popular que estás planteando.
En 2011, antes del surgimiento de Podemos, IU experimentaba un crecimiento importante en las encuestas, que le situaba en torno al 15% de los votos. Entonces no se planteó este Frente Popular por los pijo progres y los poderes económicos se inventaron a Podemos, que dividió el voto en esas elecciones europeas.
¿El Frente Popular cabe solo liderado por los pijo progres o también cabía cuando los rojos eran el partido hegemónico de la izquierda?
Porque aún tragando con las Primarias que has planteado, quizá a Podemos no le interese(que yo conozca, en Madrid no la han querido y en Zaragoza tampoco) porque sus intereses sean antagónicos a los de otros grupos que puedan concurrir que pretenden asegurarse los puestos de salida.

Es evidente que con gente como Bescansa, Errejón, Echenique o Espinar esa "izquierda de pijos" molestaba bien poco a los poderes económicos porque su fuerza transformadora era mínima. De ahí su espacio en medios de comunicación propiedad de personas con ideologías totalmente opuestas.

El éxito de Podemos pasaba por ganarle terreno al PSOE, pero, sobre todo, por borrar del mapa todo lo que tuviera a su izquierda. La propia arrogancia y la borrachera de un éxito tan repentino les llevó a pensar que desaparecería y se integraría en Podemos, pero no ha sido así. Del desprecio, se pasó al ninguneo y después al insulto con propuestas de integración verdaderamente humilantes.

Ahora, de capa caída, la fuga de sus egos son incontrolables(Bescansa, Errejón..). Y tras el fracaso electoral, la competición por ver quién pilla antes cacho en el PSOE va a ser espectacular.

Y dentro de 6-8 años volveremos a ver "otra IU" ocupando el espacio que va a dejar la actual. Será entonces cuando veamos si hemos aprendido algo.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Tertulia política

por tabletom » 16 Abr 2019, 14:41

Antonio Morón escribió:
tabletom escribió:Hostia, este mensaje es tan de hace 5 años que te veo cara de pitufo gruñon cociendote
en tu salsa de estrellas.
Parece que en el fondo os gusta regodearos en la supuesta pureza y disfrutando de los malos resultados.
Es una actitud muy enfermiza pero la entiendo, en IU apenas quedan unos puretas acomodados
ya o funcionarios que les va bien defender eso. No creo que puedan ellos ir llamando pijoprogres a nadie.
Recordemos la pureza de IU ,trampantojo del PCE. El PCE es eurocomunismo y ni siquiera marxismo-leninismo.
Antes un mal resultado en un contexto político adverso que diluirme en un compendio de pijos que regalan suelo publico a las grandes constructoras.
Ya vendrán tiempos mejores. Esos en los que solo quedan en pie aquellos verdaderamente concienciados y los de Podemos se hayan ido todos al PSOE.

Pitufo gruñón, eurocomunismo...no sabes ni de lo que hablas. Hasta tu amado líder era mejor tratando de ofender.

Ese producto de plató de televisión llamado Podemos se está desintegrando y ni siquiera ha conseguido fidelizar el voto de la clase trabajadora. Imposible centrando el debate en gilipolleces intrascendente que no mejoran su situación.
Tampoco ha conseguido ganarle terreno al PSOE con la clase media, demasiado conservadora como para votar a un partido al que la opinión pública sitúa en el extremo izquierdo.
El fracaso es evidente. Tan evidente como los sinvergüenzas que ya no ven posibilidad de medrar y se van(Bescansa) o se montan su propio chiringuito(Errejón).
Es cuestión de tiempo que se vaya todo a la mierda y aquello se convierta en un sálvese quien pueda.
Yo no intento ofender a nadie, yo he votado a Garzon la primera vez que se presentaba por Malaga con gente
tan ilusionante como Cayo Lara o Llamazares.
Creo que Iglesias dio en el clavo y puso un espejo en el que realmente ha jodido verse ahi como pitufo gruñón.
Anguita ha dicho cosas parecidas últimamente no se le tiene tanta manía.
Y jode mas por que lo ha hecho uno de dentro que conoce las estructuras
y los burócratas que pululan por ahí y la mentalidad enfermiza de gente que se cree superior moralmente
y están algo obsesionados con las pseudopurezas, simbolos, etc y por supuesto nunca es su culpa

Sacame de la duda ya que yo parece que no tengo ni idea pero el PCE es eurocomunista por eso se escindieron los marxistas-leninistas como PCPE

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Tertulia política

por MikelLanda » 16 Abr 2019, 15:56

Por qué sacar 30 diputados, que es lo que le dan las encuestas a UP, es un fracaso evidente que va a provocar que todos los podemitas huyan a colocarse en el PSOE....y los 11 diputados de Cayo Lara en un contexto del 20% de paro eran una alegría en la casa de los pobres?

Por qué 30 es destrucción y 11 era la leche en bote?

Pregunto.
Y otra pregunta. Por qué cuando el pueblo trabajador español tuvo dos papeletas delante: la de Podemos y confluencias, y la de IU, los primeros recibieron 5 millones de votos y los segundo 900.000?

En otros países europeos también surgieron izquierdas pijoprogrespopulistas, y los Partidos Comunistas aguantaron con mano de hierro: véase Portugal, Grecia, República Checa. Por qué aquí Izquierda Unida se desintegró?

Por cierto, lo de que Podemos se dedica a vender suelo público y es una pata más del capitalismo, es ridículo. El problema lo tuvo IU en todos los lados donde sacó algo. Dónde sacó algo?
-Andalucía: Valderas de palmero del peor PSOE, currupción en varios ayuntamientos, y varios submarinos que se pasaron al PSOE.
-Madrid: los que mandaron 20-30 años acabaron en el consejo directivo de bankia con las black, de risas con el PP de Aguirre. Y así veinte añitos sin que nadie de la dirección nacional los mandara a la mierda.
-Asturias: En fin, qué decir del reino de Llamazares. Echando pestes de Podemos y siendo siempre amiguitos de otro PSOE muy corrupto. También trincando fuerte con los sindicatos, y siempre poniendo palos en las ruedas a la renovación.
-Cataluña: ICV...en fin. Joan Saura dando palos a estudiantes en las manis, corrupción en los ayuntamientos metropolitanos junto al PSC-PSOE.
-Euskadi: Madrazo y el chanchulleo por un plato de lentejas con el PNV.

Ese fue el historial de IU en los sitios donde sacó algo. En el resto, tras 40 años apenas implantación. Comunidades donde no tenían NADA: CLM, Baleares, Cantabria, Canarias, Rioja.

Esta es la historia oficial y parlamentaria de IU (la de la lucha en la calle y los militantes valiosísimos también la sé, pero esa es la única que ha quedado. En la IU actual ya se ha limpiado toda la mierda. Y el que lo ha hecho ha sido Garzón. Los anteriores desde que se fue Anguita, de mierda e ineficaces hasta las cejas).
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 16 Abr 2019, 17:43

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 16 Abr 2019, 19:07

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Dark Queen
Mensajes: 734
Registrado: 09 Mar 2018, 01:39
Ubicación: Desperately Loving Suzannne

Re: Tertulia política

por Dark Queen » 16 Abr 2019, 22:32

JasperFsa escribió:Hombre, en el programa de podemos se pueden ver varias medidas orientadas a puntos que la izquierda puede considerar capitales:

-Constitución de una empresa energética pública.
-Banca pública.
-Gravar más a las rentas más altas.

En este año de gobierno del PSOE creo que han ejercido una presión razonable. Y creo, que sin ser la panacea, un gobierno PSOE-UP puede ser lo menos malo para alguien de izquierdas.

Qué quizás yo también preferiría más izquierdas... Pero la ley electoral no va a dar representación a una organización más a la izquierda de UP.

Y desde luego que el gobierno de las tres derechas puede desmontar bastante estado de bienestar que para mí es fundamental...

Eso sí, sean los resultados que sean, pasadas las elecciones, hay que hacer autocrítica, y pensar hasta qué punto se están haciendo bien o mal las cosas. Qué yo diría que se han hecho más mal que bien...

Un saludo
La Izquierda española, la europea en general, tiene que tomarse un fin de semana de relajación en un albergue en medio de un frondoso bosque de hayas, dar una lenta pero larga caminata respirando aire puro y escuchando a los pajarillos, y luego sentarse alrededor del agradable fuego de una chimenea y tomar una decisión bien ponderada respecto de un tema llamado "África".

Yo solo pido que lo mediten con calma, y que luego apechuguen con lo decidido.

Lo que no quiero es, dentro de unos años (pocos, ya), que esto se llene de lamentables plañideras preguntándose "¿cómo hemos podido llegar a esto?", como si la cosa no fuera con ellas.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:03