Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 27 Dic 2018, 20:28

Yo no pongo en duda la legitimidad del pacto, sencillamente porque es completamente legítimo. No hay discusión. Lo que me chirría es que el discurso haya cambiado no ya en pocos meses, sino en semanas. El propio Rivera dijo en la reunión con sus colegas europeos ciertas cosas a principios de diciembre que contradicen lo que ha ocurrido hoy en Andalucía. Por eso pregunto qué justificación han dado hoy para hacerle ver a la opinión pública la necesidad de aliarse con VOX.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 27 Dic 2018, 20:35

Van Zant escribió:
Heidegger escribió:
Van Zant escribió: ¿Quién y cuándo se han pasado alertando................."de la subida de la extrema derecha en toda Europa?
Pues aquí tienes unas declaraciones muy claras de Rajoy al respecto, de hace poco más de un año:

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... -romperlo/
Alertando, alertando........... vale un poco, pero contra ambos extremos.
En cualquier caso ¿qué esperabais que "se" hiciera ( y en este caso quizá más pensando en Cs)?
Que si a un partido de centro-liberal (centro-centro-derecha al fin y al cabo) se le diera la dicotomía de apoyar un bloque de centroderecha-derecha más extrema (PP+VOX) a a un bloque de centro-izquierda-izquierda más extrema (PSOE+POdemos) ¿en quién se apoyaría?
Matemáticas electorales mandan ( y en Andalucia con la presunta socialdemocracia ya no suman habría que contar con los podemitas y PIT precisamente no ha alargado mucho la mano a Albert)........... la mayor fragmentación del electorado va a traer estas cosas.......Que pactes con los que menos "desafinidad" tengas, a PIT por ejemplo no le quedó más remedio que pactar con el ex-consejero de Bankia y votante de " no se que" de limitar el gasto........

Pdta: el limite siempre lo pondré en secesionistas y proterroristas.

Pdta 2: A este "juego de apoyarse o apoyar al que sea para que no gobierne otro" creo que empezaron a jugar otros.......¿Karma is a bitch?
PIT (ni Sánchez) pintan absolutamente nada con el parlamento andaluz. A mí de hecho me preocupa que Rivera, Casado y Abascal hayan pintado más que sus candidatos (en especial el último) y me parece bastante mala señal con respecto al futuro de mi tierra.

Marta Bosquet creo que para ese cometido puede ser buena, es una tipa con poca idea de lo que habla y bastante simplona, pero tiene buenas intenciones.
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 27 Dic 2018, 21:09

Bonita papeleta tiene ahora Pedro Sánchez.

Le ha estallado ya la inevitable crisis financiera en las narices (qué flor tienen los peperos, siempre les pilla en la oposición :mrgreen: ), y los datos económicos ya solo pueden o empeorar rápido o empeorar a toda pastilla...

Desde ese punto de vista, le conviene convocar elecciones cuanto antes.

VOX se ha destapado ya como alternativa real ( y sangría de votos y sobre todo escaños derechuzos), sin necesidad de la circunscripción única de las Europeas, y ese es otro punto a favor para celebrar el Superdomingo en mayo.

Peeeero, por otro lado, el pacto casposo-cuñadil-cristofranquista-libeggal no va a servir para "arreglar" ni un pimiento en Andalucía, pero seguramente sí para pisar bastantes callos y cabrear a mucha gente, y cuanto más tiempo gobiernen y más se deteriore la situación económica, más engorilada va a estar la gente contra la nueva Junta... y el PSOE necesita obtener unos buenos resultados en Andalucía.

Yo apostaría a que se van a adelantar a mayo, las Generales, la Crisis es mucha Crisis, y SuperPedro habrá escarmentado tras ser testigo de primera mano de lo que le pasó a ZP.

Si es así, le toca escenificar una ruptura "total" con los catalanes y tirar los dados ya mismo, a ver si hay suerte con las Mates...

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 28 Dic 2018, 00:27

¿Se acuerdan de esa matraca insistente de los valores democráticos y constitucionales para hacer frente al populismo con la que nos bombardearon PP, C's (y PSOE) junto a su prensa de cabecera desde el 2015? Hoy, con la aceptación de Vox en su club, suena aún más falsa y bastarda. Convendría, de una vez por todas, empezar a hablar claro a ver si esto por lo menos sirve para acabar con la infantilización de la política y la sociedad españolas, o dicho de otra forma, que cada uno mee en el tiesto que quiera pero que no lo llame regar.
Los valores democráticos y constitucionales son en nuestra sociedad, en cualquier sociedad capitalista, una mezcla entre las presiones de la clase trabajadora organizada y consciente de sí misma y las necesidades de los propietarios y sus clases subalternas. Por eso nuestra Constitución tiene partes progresistas, porque en el momento de su redacción la clase trabajadora organizada aún pintaba algo en este tira y afloja. Y por eso, por su volatilización, hoy la Constitución sólo importa como excusa inmovilista para todo. Al final toda esta zarandaja de los valores democráticos y constitucionales lo que resulta es el nombre del libreto con el que se aseguran unos intereses de clase, la coartada moral para mantener el poder económico en las mismas manos.
Desde la moralidad se puede acusar a la derecha española de haber pactado con la ultraderecha sin sonrojarse. Y quizá, el hacer respetables a esta banda de incendiarios, les cueste un disgusto para su estabilidad a largo plazo. Algo que en Francia o Alemania se cuidarían de hacer, entre otras cosas por la fortaleza de sus sistemas e incluso una cierta memoria temerosa del pasado que aquí es orgullo. PP, C´s y Vox son tres cabezas del mismo tronco, el del cancerbero que vigila los intereses del IBEX. Este es un pacto disciplinario que avisa de lo que viene. La única democracia y la única constitucionalidad que esta gente entiende es la de los índices bursátiles, el "sí, bwana" a los poderes financieros internacionales y todo el aparato de corrupción y componendas para saquear lo público en demérito de lo privado.
Estoy harto de teatralidad moral, de esa pelea por lo democrático vaciado como un cadáver comido por los buitres. La única forma de garantizar nuestros derechos es meter en vereda a los poderes económicos, poner el bozal de la soberanía política nacional sobre el interés privado. La única forma, por cierto, de enfrentar a los neocons del PP, los neoliberales de C´s y los ultras de Vox. Y de paso a la muleta amable del PSOE. Todo lo demás son juegos semánticos por ver quién es más demócrata en un momento donde lo que se aspira es a un cierto orden.
Resulta tristemente paradójico que, al final, las sucursales políticas españolas de los salteadores con traje y corbata que desencadenaron la crisis de 2008 sean quienes estén rentabilizando el miedo a la acracia y la falta de futuro de este escenario.
Daniel Bernabé.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 28 Dic 2018, 01:05

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 28 Dic 2018, 08:05

Hay_sinla escribió:¿Se acuerdan de esa matraca insistente de los valores democráticos y constitucionales para hacer frente al populismo con la que nos bombardearon PP, C's (y PSOE) junto a su prensa de cabecera desde el 2015? Hoy, con la aceptación de Vox en su club, suena aún más falsa y bastarda. Convendría, de una vez por todas, empezar a hablar claro a ver si esto por lo menos sirve para acabar con la infantilización de la política y la sociedad españolas, o dicho de otra forma, que cada uno mee en el tiesto que quiera pero que no lo llame regar.
Los valores democráticos y constitucionales son en nuestra sociedad, en cualquier sociedad capitalista, una mezcla entre las presiones de la clase trabajadora organizada y consciente de sí misma y las necesidades de los propietarios y sus clases subalternas. Por eso nuestra Constitución tiene partes progresistas, porque en el momento de su redacción la clase trabajadora organizada aún pintaba algo en este tira y afloja. Y por eso, por su volatilización, hoy la Constitución sólo importa como excusa inmovilista para todo. Al final toda esta zarandaja de los valores democráticos y constitucionales lo que resulta es el nombre del libreto con el que se aseguran unos intereses de clase, la coartada moral para mantener el poder económico en las mismas manos.
Desde la moralidad se puede acusar a la derecha española de haber pactado con la ultraderecha sin sonrojarse. Y quizá, el hacer respetables a esta banda de incendiarios, les cueste un disgusto para su estabilidad a largo plazo. Algo que en Francia o Alemania se cuidarían de hacer, entre otras cosas por la fortaleza de sus sistemas e incluso una cierta memoria temerosa del pasado que aquí es orgullo. PP, C´s y Vox son tres cabezas del mismo tronco, el del cancerbero que vigila los intereses del IBEX. Este es un pacto disciplinario que avisa de lo que viene. La única democracia y la única constitucionalidad que esta gente entiende es la de los índices bursátiles, el "sí, bwana" a los poderes financieros internacionales y todo el aparato de corrupción y componendas para saquear lo público en demérito de lo privado.
Estoy harto de teatralidad moral, de esa pelea por lo democrático vaciado como un cadáver comido por los buitres. La única forma de garantizar nuestros derechos es meter en vereda a los poderes económicos, poner el bozal de la soberanía política nacional sobre el interés privado. La única forma, por cierto, de enfrentar a los neocons del PP, los neoliberales de C´s y los ultras de Vox. Y de paso a la muleta amable del PSOE. Todo lo demás son juegos semánticos por ver quién es más demócrata en un momento donde lo que se aspira es a un cierto orden.
Resulta tristemente paradójico que, al final, las sucursales políticas españolas de los salteadores con traje y corbata que desencadenaron la crisis de 2008 sean quienes estén rentabilizando el miedo a la acracia y la falta de futuro de este escenario.
Daniel Bernabé.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Tertulia política

por Cypresshill » 28 Dic 2018, 10:16

Ana Botella condenada por el tribunal de cuentas por la venta de viviendas sociales a fondo s buitre .

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 28 Dic 2018, 17:33

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 30 Dic 2018, 17:23

Las izquierdas después de Vox, Le Pen y Salvini: ¿cómo hacer frente a la extrema derecha?
Manolo Monereo, Steven Forti, Clara Ramas, Jordi Muñoz y Núria Alabao hablan del papel de la izquierda ante el auge de la extrema derecha
Traducción del artículo publicado en catalán en 'elcritic.cat'

https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/1 ... a-derecha/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 01 Ene 2019, 19:58

El PP pedirá a Ana Pastor que retire del Diario de Sesiones la acusación de "corrupto" que le lanzan otros grupos
El grupo popular solicitará a la presidenta del Congreso que amplíe la lista de términos a eliminar para incluir el término "corrupto" que lanzan contra ellos

El pasado 21 de diciembre, Pastor anunció que las palabras "fascista" y "golpista" no figurarían más en el Diario de Sesiones

Europa Press - Madrid
01/01/2019 - 11:02h
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 05 Ene 2019, 20:49


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 05 Ene 2019, 21:23

Valiente gilipollez, por parte de unos y de otros. Menos mal que no lo ha hecho un rapero.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tertulia política

por Toshirô » 05 Ene 2019, 23:19

Sí, la verdad es que lo de la Fiscalía es pasarse.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 05 Ene 2019, 23:54

«No tengo culpa de que el PP (o cualquier otro partido político, sea de la ideología que sea) comparta mi vídeo. También lo comparten seguidores de distintas ideologías y tampoco digo nada». Así comienza la carta que ha hecho pública Ignacio de la Puerta este sábado, en respuesta «a la lluvia de mensajes a favor y en contra» que ha recibido a través de las redes sociales.

El humorista había colgado de madrugada un vídeo en su perfil de Facebook, en el que se le puede ver leyendo la carta a los Reyes Magos escrita por un niño, que aparece junto a él. «Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez», dice.

Una misiva ficticia que no ha pasado desapercibida y en la que se pide, siempre en clave de humor, la muerte del presidente de Gobierno. Aunque el PP ha retirado el vídeo de su perfil de Twitter después de haberlo compartido, y ha pedido perdón por el «error», el Ejecutivo ha tomado la decisión de llevarlo a la Fiscalía. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que esta traslade el citado tuit a este órgano. Según fuentes de Moncloa, serán los fiscales los que analicen si este vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y contra los que le hayan dado difusión pública.


«Jamás me he fijado en la ideología»
A raíz de la polémica generada, el humorista asegura en su carta que, «si alguien quiere compartirlo, adelante. Sea de izquierda, de derecha, de centro, católico, ateo, chino, ruso o de donde quiera que sea. Jamás me he fijado en la ideología de una persona para tratarla de una forma u otra. Las personas somos mucho más que eso».

De la Puerta, además, ha pedido «disculpas» si alguien se ha sentido ofendido, pero advierte que ese mismo chiste «ha pasado de generación en generación, solo que se iban cambiando los nombres. Lo he oído con Aznar, Zapatero, Rajoy y ahora con Sánchez. Y con ninguno de ellos, repito, CON NINGUNO, pensé que fuera una barbaridad. Le ha tocado a Pedro Sánchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción. Jamás, y el que me conozca lo sabes, le desearía la muerte de nadie. JAMÁS».
¿Y el mayor pretendido sentido del humor de la izquierda y la mayor pretendida tolerancia a las risas?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 06 Ene 2019, 00:15

Toshirô escribió:
Sí, la verdad es que lo de la Fiscalía es pasarse.
No se podía prever.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 06 Ene 2019, 00:56

Green Eyes escribió:Valiente gilipollez, por parte de unos y de otros. Menos mal que no lo ha hecho un rapero.
Más que gilipollez, a mí lo que me cuesta es más bien verle la gracia al chiste de lo malo que es.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 06 Ene 2019, 09:55

Bundy escribió:
Green Eyes escribió:Valiente gilipollez, por parte de unos y de otros. Menos mal que no lo ha hecho un rapero.
Más que gilipollez, a mí lo que me cuesta es más bien verle la gracia al chiste de lo malo que es.
Me refiero a compartirlo en el twitter oficial unos y chivarselo a la fiscalía otros.

Los chistes son chistes, de mejor o peor gusto, pero no deberian ser delito.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Tertulia política

por El hierro » 06 Ene 2019, 10:29

Bundy escribió:
Green Eyes escribió:Valiente gilipollez, por parte de unos y de otros. Menos mal que no lo ha hecho un rapero.
Más que gilipollez, a mí lo que me cuesta es más bien verle la gracia al chiste de lo malo que es.
Es una mierda pinchada en un palo tan espectacular que yo casi lo veo como una jodida obra maestra.
Solo una mente muy especial puede imaginar y crear de la nada un ñordo igual.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 06 Ene 2019, 13:39

Van Zant escribió:
«No tengo culpa de que el PP (o cualquier otro partido político, sea de la ideología que sea) comparta mi vídeo. También lo comparten seguidores de distintas ideologías y tampoco digo nada». Así comienza la carta que ha hecho pública Ignacio de la Puerta este sábado, en respuesta «a la lluvia de mensajes a favor y en contra» que ha recibido a través de las redes sociales.

El humorista había colgado de madrugada un vídeo en su perfil de Facebook, en el que se le puede ver leyendo la carta a los Reyes Magos escrita por un niño, que aparece junto a él. «Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez», dice.

Una misiva ficticia que no ha pasado desapercibida y en la que se pide, siempre en clave de humor, la muerte del presidente de Gobierno. Aunque el PP ha retirado el vídeo de su perfil de Twitter después de haberlo compartido, y ha pedido perdón por el «error», el Ejecutivo ha tomado la decisión de llevarlo a la Fiscalía. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que esta traslade el citado tuit a este órgano. Según fuentes de Moncloa, serán los fiscales los que analicen si este vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y contra los que le hayan dado difusión pública.


«Jamás me he fijado en la ideología»
A raíz de la polémica generada, el humorista asegura en su carta que, «si alguien quiere compartirlo, adelante. Sea de izquierda, de derecha, de centro, católico, ateo, chino, ruso o de donde quiera que sea. Jamás me he fijado en la ideología de una persona para tratarla de una forma u otra. Las personas somos mucho más que eso».

De la Puerta, además, ha pedido «disculpas» si alguien se ha sentido ofendido, pero advierte que ese mismo chiste «ha pasado de generación en generación, solo que se iban cambiando los nombres. Lo he oído con Aznar, Zapatero, Rajoy y ahora con Sánchez. Y con ninguno de ellos, repito, CON NINGUNO, pensé que fuera una barbaridad. Le ha tocado a Pedro Sánchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción. Jamás, y el que me conozca lo sabes, le desearía la muerte de nadie. JAMÁS».
¿Y el mayor pretendido sentido del humor de la izquierda y la mayor pretendida tolerancia a las risas?
Sí, Robin Williams era mucho de morirse durante el mandato de Aznar, creo que yo también recuerdo el chiste,

En cuanto a que la gente que le conoce puede dar fe de que jamás desearía la muerte de nadie, me temo que los testigos podrían no ser todo lo imparciales que la situación requiere, estamos hablando de magnicidio.

Por eso lo mejor sería esperar a conocer la opinión al respecto de sus compañeros de módulo, para asegurarnos.

Es mi opinión.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 06 Ene 2019, 18:03

Se ha llegado a un punto donde el autor del video de marras ha corrido a pedir disculpas, no sea que termine en los juzgados como tantos otros.

Caso aparte la "responsable" de comunicación del PP, que dice que lo del tuit no es responsabilidad suya. Curioso partido el PP, nadie es responsable de nada.

Ah libertad, me gusta cuando callas porque estas como ausente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:50