Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 21 Mar 2019, 21:53

lo que no tengo claro es, ¿que es periodo electoral? ¿Esta determinado que fechas son periodo electoral?

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tertulia política

por TASTET » 21 Mar 2019, 22:13

ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:
TASTET escribió: Durante el periodo electoral no estan todas las calles llenas de propaganda? Que influye que esten o no en, edificios publicos?
¿En serio me estás diciendo que la neutralidad institucional, un concepto básico de la democracia en cualquier país avanzado, no tiene sentido alguno en Cataluña?
Sería lo suyo, durante las campañas electorales, todos los edificios públicos llenos de propaganda electoral del partido que gobierna. Si es que la democracia catalana siempre ha ido varios pasos por delante.
No entendeis nada
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Tertulia política

por Saint Torpez » 21 Mar 2019, 22:16

TASTET escribió: No entendeis nada
Ese es otro hilo.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tertulia política

por TASTET » 21 Mar 2019, 22:18

Es que el mayor error es creer que el origen de todo esto es político.. Y no...

Y mientras las cadenas españolas hablando de VOX... Madre mía
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Tertulia política

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 23:26

TASTET escribió:
ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:
¿En serio me estás diciendo que la neutralidad institucional, un concepto básico de la democracia en cualquier país avanzado, no tiene sentido alguno en Cataluña?
Sería lo suyo, durante las campañas electorales, todos los edificios públicos llenos de propaganda electoral del partido que gobierna. Si es que la democracia catalana siempre ha ido varios pasos por delante.
No entendeis nada
:jeje:

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Tertulia política

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 23:27

TASTET escribió:Es que el mayor error es creer que el origen de todo esto es político.. Y no...

Y mientras las cadenas españolas hablando de VOX... Madre mía
Ahora sí que es verdad y no entiendo nada. ¿Qué quieres decir con este mensaje tan enigmático?

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Tertulia política

por ivan222222 » 22 Mar 2019, 07:43

Merrylinch escribió:
amc81granada escribió:
Green Eyes escribió:A ver si es posible un debate sosegado...

¿Cómo un símbolo como el lazo amarillo puede ser partidista cuando varios partidos políticos hacen uso de él, incluso personas/políticos que no perteneces a esos grupos lo llevan?
Entiendo que depende del uso, o de la supuesta intencionalidad del que lo porta. Una rosa o una gaviota no son partidista, pero si tú vas a votar, y los 3 miembros de la mesa llevan una solapa con esos elementos... seguro que no te vas de allí tranquilo. Ese lazo, representa en este caso una reivindicación política (liberar por otros cauces a alguien acusado judicialmente) y entonces así se considera. Si resulta que el día de las elecciones coincidiera con el día de los pacientes de médula ósea, que también son representados con ese lazo, pues habría un problema, pero en este caso, se deduce eso, aparte de que, independientemente de eso, los espacios públicos deben ser asépticos, sería denunciable de hecho llenar la fachada de tu ayuntamiento de las citadas rosas o gaviotas...
¿Y una chapita feminista?

Porque si nos ponemos así, y nos pondremos, una chapita feminista el día de las Generales constituye, o puede constituir a ojos de algunos, un ataque directo contra al menos un partido político, tal vez contra tres.

Con lo sencillo que sería dejar que cada cual llevara los lacitos que le diera la gana... pero ya nada, esta puerta está abierta, y ya no se va a cerrar. el precedente ahí esta´.
A mi no me parece descabellado exigir una total aseptividad (desconozco si existe la palabra pero vamos, que sean asépticos) por parte de todas las instituciones públicas al menos en precampaña y campaña. Yo de hecho estoy a favor.
Evidentemente cada cual a título particular que haga lo que quiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 22 Mar 2019, 08:44

ivan222222 escribió:
Merrylinch escribió:
amc81granada escribió:
Entiendo que depende del uso, o de la supuesta intencionalidad del que lo porta. Una rosa o una gaviota no son partidista, pero si tú vas a votar, y los 3 miembros de la mesa llevan una solapa con esos elementos... seguro que no te vas de allí tranquilo. Ese lazo, representa en este caso una reivindicación política (liberar por otros cauces a alguien acusado judicialmente) y entonces así se considera. Si resulta que el día de las elecciones coincidiera con el día de los pacientes de médula ósea, que también son representados con ese lazo, pues habría un problema, pero en este caso, se deduce eso, aparte de que, independientemente de eso, los espacios públicos deben ser asépticos, sería denunciable de hecho llenar la fachada de tu ayuntamiento de las citadas rosas o gaviotas...
¿Y una chapita feminista?

Porque si nos ponemos así, y nos pondremos, una chapita feminista el día de las Generales constituye, o puede constituir a ojos de algunos, un ataque directo contra al menos un partido político, tal vez contra tres.

Con lo sencillo que sería dejar que cada cual llevara los lacitos que le diera la gana... pero ya nada, esta puerta está abierta, y ya no se va a cerrar. el precedente ahí esta´.
A mi no me parece descabellado exigir una total aseptividad (desconozco si existe la palabra pero vamos, que sean asépticos) por parte de todas las instituciones públicas al menos en precampaña y campaña. Yo de hecho estoy a favor.
Evidentemente cada cual a título particular que haga lo que quiera.
El problema son los símbolos, o mejor dicho, el uso que las partes quieren hacer de ellos. Mientras unos se enfundan en la bandera otros se limpian el trasero con ella. Mientras unos sacan lazos reivindicativos, otros los quitan como si fuera una afrenta contra la patria. De este modo únicamente soportamos discursos de los "nuestros", mientras unos pontifican con tiras amarillas y otros le suman el rojo a modo de triple franja. Y a la cola bastante atrás la libertad de expresión preguntándose si tiene cabida en esta fiesta, y parece que no.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Tertulia política

por Pirata somalí » 22 Mar 2019, 09:01

Iñigo escribió: Y a la cola bastante atrás la libertad de expresión preguntándose si tiene cabida en esta fiesta, y parece que no.
Pregúntales a los de VOX . :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 22 Mar 2019, 12:46

Pirata somalí escribió:
Iñigo escribió: Y a la cola bastante atrás la libertad de expresión preguntándose si tiene cabida en esta fiesta, y parece que no.
Pregúntales a los de VOX . :brindo por eso:
La democracia supone que VOX pueda manifestarse por lo que les dé la gana, con los símbolos que hacen suyos, y que otros puedan manifestar sus ideas con los símbolos que también hacen suyos. Otra cosa es que entre en juego la neutralidad política, gran invento para justificar que no todos puedan hacerlo.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 22 Mar 2019, 12:54

Aragón pone fin a la custodia compartida preferente......Los grupos de izquierda han aprobado esta medida para casos sin acuerdo entre los padres.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 04826.html

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Tertulia política

por Pirata somalí » 22 Mar 2019, 13:15

Iñigo escribió:
Pirata somalí escribió:
Iñigo escribió: Y a la cola bastante atrás la libertad de expresión preguntándose si tiene cabida en esta fiesta, y parece que no.
Pregúntales a los de VOX . :brindo por eso:
La democracia supone que VOX pueda manifestarse por lo que les dé la gana, con los símbolos que hacen suyos, y que otros puedan manifestar sus ideas con los símbolos que también hacen suyos. Otra cosa es que entre en juego la neutralidad política, gran invento para justificar que no todos puedan hacerlo.
LA DEMOCRACIA SUPONE QUE PUEDAS IR A UN ACTO POLÍTICO PERMITIDO SIN PROTECCIÓN POLICIAL

LA DEMOCRACIA SUPONE QUE TODOS LOS PARTIDOS LEGALES PUEDAN HACER ACTOS POLÍTICOS PERMITIDOS EN LOS MISMOS LUGARES Y LOCALES QUE LOS DEMÁS SIN PRESIONAR, AMENAZAR O AMEDRENTAR A LOS QUE CEDEN ESOS LUGARES.

Cosa que en este país no pasa por culpa de los que tu y muchos por aquí defendéis todos los días.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 22 Mar 2019, 13:31

Pirata somalí escribió:
Iñigo escribió:
Pirata somalí escribió: Pregúntales a los de VOX . :brindo por eso:
La democracia supone que VOX pueda manifestarse por lo que les dé la gana, con los símbolos que hacen suyos, y que otros puedan manifestar sus ideas con los símbolos que también hacen suyos. Otra cosa es que entre en juego la neutralidad política, gran invento para justificar que no todos puedan hacerlo.
LA DEMOCRACIA SUPONE QUE PUEDAS IR A UN ACTO POLÍTICO PERMITIDO SIN PROTECCIÓN POLICIAL

LA DEMOCRACIA SUPONE QUE TODOS LOS PARTIDOS LEGALES PUEDAN HACER ACTOS POLÍTICOS PERMITIDOS EN LOS MISMOS LUGARES Y LOCALES QUE LOS DEMÁS SIN PRESIONAR, AMENAZAR O AMEDRENTAR A LOS QUE CEDEN ESOS LUGARES.

Cosa que en este país no pasa por culpa de los que tu y muchos por aquí defendéis todos los días.
Esta última frase supongo que la dirás desde el desconocimiento que te caracteriza, porque madre mía.

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 22 Mar 2019, 14:09

¿esta es la democracia que quiere C's?
El partido advierte de que pueden ser sancionados quienes denunciaron supuestos fraudes

si se hacen las cosas mal, no lo denuncias que se te puede caer el pelo por denunciar. La boca bien cerrada.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 22 Mar 2019, 14:19

Que tonto es Llamazares
ImagenImagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Tertulia política

por ratatatatá » 22 Mar 2019, 14:21

Green Eyes escribió: Curiosamente, el nuevo lazo blanco me recuerda a esta otra imagen:

Imagen
A mi también me recuerda al merchandising oficial de Omnium.

Imagen

Imagen

Pero luego el gobierno de la generalitat no tiene nada que ver con ellos y que si vaya tontería lo que dijo el GC ese de la bandera de omnium.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia política

por EdBrown » 22 Mar 2019, 14:22

¿Puede deshincharse VOX respecto a las previsiones el 28-A?. es que aparte de la unidad de España su bandera es luchar contra las políticas de género y llenar las calles de armas. Asuntos que no creo estén entre las primeras preocupaciones de los españoles, es vivir en Narnia y sus resultados pueden no ser los esperados.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 22 Mar 2019, 14:36

Mocho escribió:Jaleo con mensajes no partidistas ha habido siempre:

https://www.lavozdigital.es/pg060612/ac ... toral.html
Es que estas polémicas con los símbolos políticos y las elecciones no son nuevas de ahora con lo de los lazos amarillos.

Ya las ha habido, y las sigue habiendo. Aunque siempre suelen ser los mismos los que quiere quieren que haya polémica con estas cosas. Por muchos que ahora digan que son tres cosas distintas.

https://elpais.com/politica/2011/11/20/ ... 48120.html

https://elpais.com/politica/2019/03/21/ ... 32475.html

Aunque casi siempre son los mismos los que les gusta buscar polémica de todo esto.

De todas formas, por mi parte y en mi opinión, los edificios de instituciones públicas no deberían llevar símbolos políticos ni cualquier otro símbolo del estilo, ni en periodo electoral, ni fuera de él. Ni tan siguiera cosas como el Welcome Refugees. Otra cosa es que en fechas concretas, dia del orgullo gay, 8 de marzo, etc. como medida de conmemoración de ese día, lleven algo, pero ya.

¿Por otro lado, este tipo de anuncios que se vio por el metro de Madrid hace casi dos meses como lo calificaríamos y qué pasa con él?
amc81granada ¿Qué opinas de esto?
https://elpais.com/elpais/2019/02/15/op ... 41064.html

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por elmascrack el 22 Mar 2019, 14:37, editado 1 vez en total.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 22 Mar 2019, 14:36

EdBrown escribió:¿Puede deshincharse VOX respecto a las previsiones el 28-A?. es que aparte de la unidad de España su bandera es luchar contra las políticas de género y llenar las calles de armas. Asuntos que no creo estén entre las primeras preocupaciones de los españoles, es vivir en Narnia y sus resultados pueden no ser los esperados.
Que solo lees y te informas por los massm....
https://www.voxespana.es/biblioteca/esp ... 013447.pdf

¡Bah¡ es igual ya tienes tu opinión prejuzgada.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 22 Mar 2019, 14:40

elmascrack escribió:
Mocho escribió:Jaleo con mensajes no partidistas ha habido siempre:

https://www.lavozdigital.es/pg060612/ac ... toral.html
Es que estas polémicas con los símbolos políticos y las elecciones no son nuevas de ahora con lo de los lazos amarillos.

Ya las ha habido, y las sigue habiendo. Aunque siempre suelen ser los mismos los que quiere quieren que haya polémica con estas cosas. Por muchos que ahora digan que son tres cosas distintas.

https://elpais.com/politica/2011/11/20/ ... 48120.html

https://elpais.com/politica/2019/03/21/ ... 32475.html

Aunque casi siempre son los mismos los que les gusta buscar polémica de todo esto.

De todas formas, por mi parte y en mi opinión, los edificios de instituciones públicas no deberían llevar símbolos políticos ni cualquier otro símbolo del estilo, ni en periodo electoral, ni fuera de él. Ni tan siguiera cosas como el Welcome Refugees. Otra cosa es que en fechas concretas, dia del orgullo gay, 8 de marzo, etc. como medida de conmemoración de ese día, lleven algo, pero ya.

¿Por otro lado, este tipo de anuncios que se vio por el metro de Madrid hace casi dos meses como lo calificaríamos y qué pasa con él?
amc81granada ¿Qué opinas de esto?
https://elpais.com/elpais/2019/02/15/op ... 41064.html

Imagen

Imagen

Imagen
Un espacio publicitario que tu contratas.........
Como se nos va la olla con el y tu mas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:58