Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 16:19

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 08 May 2020, 16:25

Pues cuidado al cruzar el paso de cebra.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 16:30

En mi trabajo cruzo bastantes y la verdad es que hay que ir con mucho cuidado. Para no arrollar a los viandantes.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 08 May 2020, 18:20

J_Bo escribió:En mi trabajo cruzo bastantes y la verdad es que hay que ir con mucho cuidado. Para no arrollar a los viandantes.
Que yo haga, o que tu hagas tu trabajo porque tienes que ganarte la vida es impedimento de que tu, yo o cualquier otro haga su trabajo de forma correcta.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 18:52

A ver si lo entiendo, el problema de Ayuso, o del politico X en esta crisis, es que no está haciendo su trabajo de forma correcta? Ese es el problema?

Entiendo entonces que una moción de censura, y poner a otro en su lugar, me da igual si del mismo partido o de otro diferente, sería la solución. Pues de solución tendría poco, porque otro en su lugar podría hacer exactamente lo mismo, o incluso peor.

Si yo atropello a alguien en mi trabajo sé que tendre consecuencias. El problema con los partidos políticos es que pueden hacer las cosas mal, pueden hacer sus pactos, sus chanchullos, incluso en las mociones de censura, y no tendrán consecuencias. El problema no es que los políticos hagan el mal, es que PUEDEN hacer el mal. Y nosotros con nuestras votaciones participamos de este sistema podrido, les damos legitimidad en las urnas.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 08 May 2020, 19:05

Salvo que seas el nieto del dictador atropellar a la gente con un coche es delito seas politico o no.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 19:11

Es un ejemplo, no te lo tomes literal. Yo si hago mal mi trabajo me pueden poner en la cola del INEM. Si los políticos hacen mal el suyo nadie los va a echar, los cambiarán de silla, pero van a seguir sentaditos, cobrando su nómina a fin de mes. Cuantos gestores de mierda de estos que han hecho las cosas mal no, como el culo, han sido cesados por sus jefes, o han presentado su dimisión? Que les va a preocupar a estos hacer las cosas mal.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 19:46

Otro ejemplo. Voy a montar un partido forero, Unidas Foreamos. Y yo como presidente voy a hacer una lista de foreros, como representantes de mi partido, hecha por mí eh, no por foreros independientes en una votacion o algo parecido, y el criterio para confeccionar mi lista va a ser, no quien sea mejor forero, quien aporte más, sino quien me de mas likes. Y otro partido, FOX, fundado por otro forero, a mí me gusta mucho el canario del estado libre de viruses, con los mismos criterios de elección de foreros, para hacer de oposición. Y vamos a poner las reglas del foro que nos salgan de los huevos. Para todos los foreros, sin excepción. Y vamos a incumplir las reglas también cuando nos salga de los huevos, porque para eso manejamos la administración del foro, para que otros no puedan incumplir las normas, pero nosotros en cambio tenemos vía ancha. Luego vamos a hacer unas elecciones cada 4 años para elegir el presidente del foro. Se puede presentar cualquiera? No, o me votais a mí o al canario. Y nosotros vamos a hacer nuestros pactos para seguir chuleando el foro a nuestro antojo. Eso en definitiva es una partitocracia.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 08 May 2020, 20:03

Si el argumento lo entiendo, es de perogrullo.

Tu quieres listas abiertas y piensas que con listas abiertas la población ya va a votar con cabeza.

Luego ves el senado, que se eligen a los senadores por listas abiertas y descubres que... ¡Oh dios mío! La gente vota lo mismo que al congreso.

Y ojo, que es el senado, justamente a donde los grandes partidos mandan a esos dirigentes que no saben que hacer con ellos, que llevan muchos años en el partido y que la han cagado bien durante años.

Igual, yo solo digo igual, el problema de que los políticos no tengan "despidos" de su puesto de político no es del sistema, si no de como nosotros usamos el sistema.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 08 May 2020, 20:22

Compromís reclama que se elimine la calle del Franco de Alicante al confundirla con el dictador
La ciudad alicantina ha precisado al Senado que el nombre de la vía se refiere a la antigua moneda francesa por lo que no vulnera la Ley de Memoria Histórica.......la calle del Franco se halla en el polígono de Las Atalayas, una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco, entre otras.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Malditas monedas fachas.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 20:24

El senado no sirve para nada. Que haya listas abiertas en el senado es como si hacen listas abiertas para contar las nubes.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 08 May 2020, 21:10

¿Y que tiene que ver que no sirva para nada para desmontarte tu argumento de "con listas abiertas" esto no pasaba?

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 08 May 2020, 21:11

Van Zant escribió:
Compromís reclama que se elimine la calle del Franco de Alicante al confundirla con el dictador
La ciudad alicantina ha precisado al Senado que el nombre de la vía se refiere a la antigua moneda francesa por lo que no vulnera la Ley de Memoria Histórica.......la calle del Franco se halla en el polígono de Las Atalayas, una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco, entre otras.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Malditas monedas fachas.
:todos a botar:

Es buena esa

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 10 May 2020, 20:22

Estamos asistiendo al inicio del fin de un modelo de estado, al final de la mamandurria, que va a enviar a miles de políticos de este país a la oficina de empleo.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 10 May 2020, 20:43

J_Bo escribió:Estamos asistiendo al inicio del fin de un modelo de estado, al final de la mamandurria, que va a enviar a miles de políticos de este país a la oficina de empleo.
Y quienes van a conseguir esa bendición?

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 10 May 2020, 20:44

El pueblo.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 13 May 2020, 01:46

¿Como osan meterse con la reinita?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 14 May 2020, 09:57

Enrique Santiago (Podemos) sugiere que el CGPJ dimita en bloque para forzar a los políticos a acordar su renovación

Durante el debate de convalidación del decreto anticolapso de la Administración de Justicia que ha defendido el ministro Juan Carlos Campo, Santiago ha apuntado que entre las anomalías del sistema judicial se encuentra el hecho de que el órgano de dirección de los jueces debiera haber sido renovado hace dos años.
Durante su intervención, Santiago ha criticado también que en España la ratio de jueces por cada 100.000 ciudadanos sea de 12, algo que supone la mitad de la media europea.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 95558.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 14 May 2020, 13:27

En España en 1931 nadie imaginaba que iban a acabar a palos en 1936. Hoy en España en 2020 nadie imagina que la población vuelva a acabar a palos pero se están repitiendo algunas cosas:

-Crisis económica de la burbuja del 2008 y Coronavirus.
-Extremos políticos que cada vez elevan más el tono de sus discursos y deshumanizan más al enemigo político. Ya no rivales políticos, enemigos.
-Situación social que poco a poco se va volviendo explosiva. En este caso es por el encierro y porque mucha gente va a verse en la situación de que al no tener ya nada, ni esperanza en un futuro mejor, ya nada tiene ni nada le limita. Quien no tiene nada que perder no tiene miedo.

Huele feo. No digo que vaya a volver a pasar, pero la situación empieza a tener más paralelismos de los que me gustaría admitir.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 14 May 2020, 13:29

Dimantes escribió:En España en 1931 nadie imaginaba que iban a acabar a palos en 1936. Hoy en España en 2020 nadie imagina que la población vuelva a acabar a palos pero se están repitiendo algunas cosas:

-Crisis económica de la burbuja del 2008 y Coronavirus.
-Extremos políticos que cada vez elevan más el tono de sus discursos y deshumanizan más al enemigo político. Ya no rivales políticos, enemigos.
-Situación social que poco a poco se va volviendo explosiva. En este caso es por el encierro y porque mucha gente va a verse en la situación de que al no tener ya nada, ni esperanza en un futuro mejor, ya nada tiene ni nada le limita. Quien no tiene nada que perder no tiene miedo.

Huele feo. No digo que vaya a volver a pasar, pero la situación empieza a tener más paralelismos de los que me gustaría admitir.
Barrio de Salamanca Vs FSE

Podria ser...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:30